12-14 a 180-200
Estás hablando que es el triple de resistencia aerodinámica, pero se te olvida que hablamos de un motor de 435cv. La diferencia de ir a 120 a ir a 180-200 serán 50-70 cv de resistencia, que para ese motor no es nada.
El consumo que tiene elevado el coche es de base del peso que tiene, pero esa parte achacable al peso es despreciable a velocidad mantenida.
La teoría dice que el Stelvio mio por ejemplo debería de gastar muchísimo más. Motor gasolina (menos eficiente), mayor consumo homologado a 131 por hora (velocidad muy alta WLTP). Mayor porcentaje exigido sobre la potencia máxima (menos eficiencia).
Homologado Audi:
Velocidad media | | 9,3 l/100 km |
Velocidad alta | | 7,5 l/100 km |
Velocidad muy alta | | 8,8 l/100 km |
Homologado Stelvio:
Velocidad media | | 9,1 l/100 km |
Velocidad alta | | 7,8 l/100 km |
Velocidad muy alta | | 9,1 l/100 km |
Parece que quien peor lleva el aumento de velocidad es Stelvio. ¿no? entonces el mío hará 20 litros.