¿Qué trama la competencia?

Foreros presentes

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

@Bussero un peaso' suv de, 600 caballos? Y sobre las 2 toneladas de peso, gastando a 200km/h 12-14 litros......., no se yo ehh :nosure:

Pero paran en una gasolinera y cargan en 5 minutos combustible.

Pero en un eléctrico de estos, tienes que tener cargadores cada dos por tres, y mejor que sean supercargadores para tardar poco.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Bueno venga, os doy la razón. Sigue siendo mas absurdo e inviable un electrico muy potente que un combustión muy potente.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

4er13.jpg
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Pues a mí me encanta. Con menos parrilla también se asan sardinas, pero me encanta.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Pues a mí me encanta. Con menos parrilla también se asan sardinas, pero me encanta.

Para mi demasiado largo. A ver el futuro Serie 2 coupe que no debe tardar mucho

Creo que actualmente es el BMW más viejo de la gama. Lleva más de 7 años a la venta.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium


bmw_m4_2021_1.md.jpg
El lobo feroz ya está aquí y no sabemos aún de lo que es capaz de hacer la Giulia GTA en circuito.......
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

Yo tambien, pero no me queda claro como va el tema de configuración........., por ejemplo pedir un Competition (510) manual y trasera, o solo son 4x4 y automatico. No se.

El 510 no lo hay manual, sólo automático
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Nomenó, el SQ8 a 200km/h te podrá gastar 12-14 litros. Eso son 600 kms de autonomía.

ni de coña a 200 consume 12-14, por diesel que sea.

A 200 la resistencia aerodinámica a vencer es casi el triple que a 120. Y la de un SQ8 con un cx muy alto y con la superficie frontal de un camión, no es moco de pavo. Y por último, un motor con una solicitud de potencia tan alta para ir a 200 es mucho menos eficiente que a demandas más suaves.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Los eléctricos son muy ineficientes a altas velocidades.

todo lo contrario, los eléctricos son muy eficientes a cualquier velocidad. Un motor eléctrico tiene una eficiencia alta y muy constante independientemente de la potencia que se le pida. Cosa que no ocurre con los motores térmicos, que su eficiencia varía bastante dependiendo de la demanda de potencia que se haga.

No hay que mezclar eficiencia con autonomía. Lógicamente a un eléctrico que se le requieren 50kW para vender la resistencia de aire a tal velocidad, va a tener menor autonomía que si se le requieren 10kW por ir más lento. Pero en el primer caso va a consumir básicamente 5 veces más que en el primero. En un térmico, sería más de 5 veces el consumo.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
todo lo contrario, los eléctricos son muy eficientes a cualquier velocidad. Un motor eléctrico tiene una eficiencia alta y muy constante independientemente de la potencia que se le pida. Cosa que no ocurre con los motores térmicos, que su eficiencia varía bastante dependiendo de la demanda de potencia que se haga.

No hay que mezclar eficiencia con autonomía. Lógicamente a un eléctrico que se le requieren 50kW para vender la resistencia de aire a tal velocidad, va a tener menor autonomía que si se le requieren 10kW por ir más lento. Pero en el primer caso va a consumir básicamente 5 veces más que en el primero. En un térmico, sería más de 5 veces el consumo.

No te mates. El tema de la eficiencia del coche eléctrico a altas velocidades/conducción deportiva viene de las baterías. No me voy a extender en el tema hay mucha información en la red.

Un model 3 en conducción deportiva, en la típica prueba por carretera de montaña, gasta 60-70kwh que es más del triple del consumo normal del coche. Un combustión en mismas circunstancias no llega al doble pero ni de lejos.

No me había parado mucho en el último párrafo. Madre mía, parece mentira que digas determinadas cosas habiendo conducido combustión toda la vida y teniendo uno.


¿Cuánto gasta tu giulia a 120 y cuánto crees que gastaría a 200?
 
Última edición por un moderador:
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
ni de coña a 200 consume 12-14, por diesel que sea.

A 200 la resistencia aerodinámica a vencer es casi el triple que a 120. Y la de un SQ8 con un cx muy alto y con la superficie frontal de un camión, no es moco de pavo. Y por último, un motor con una solicitud de potencia tan alta para ir a 200 es mucho menos eficiente que a demandas más suaves.

12-14 a 180-200

Estás hablando que es el triple de resistencia aerodinámica, pero se te olvida que hablamos de un motor de 435cv. La diferencia de ir a 120 a ir a 180-200 serán 50-70 cv de resistencia, que para ese motor no es nada.

El consumo que tiene elevado el coche es de base del peso que tiene, pero esa parte achacable al peso es despreciable a velocidad mantenida.

La teoría dice que el Stelvio mio por ejemplo debería de gastar muchísimo más. Motor gasolina (menos eficiente), mayor consumo homologado a 131 por hora (velocidad muy alta WLTP). Mayor porcentaje exigido sobre la potencia máxima (menos eficiencia).



Homologado Audi:


Velocidad media9,3 l/100 km
Velocidad alta7,5 l/100 km
Velocidad muy alta8,8 l/100 km


Homologado Stelvio:


Velocidad media9,1 l/100 km
Velocidad alta7,8 l/100 km
Velocidad muy alta9,1 l/100 km



Parece que quien peor lleva el aumento de velocidad es Stelvio. ¿no? entonces el mío hará 20 litros.
 
Última edición por un moderador:

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

12-14 a 180-200

Estás hablando que es el triple de resistencia aerodinámica, pero se te olvida que hablamos de un motor de 435cv. La diferencia de ir a 120 a ir a 180-200 serán 50-70 cv de resistencia, que para ese motor no es nada.

El consumo que tiene elevado el coche es de base del peso que tiene, pero esa parte achacable al peso es despreciable a velocidad mantenida.

La teoría dice que el Stelvio mio por ejemplo debería de gastar muchísimo más. Motor gasolina (menos eficiente), mayor consumo homologado a 131 por hora (velocidad muy alta WLTP). Mayor porcentaje exigido sobre la potencia máxima (menos eficiencia).



Homologado Audi:


Velocidad media9,3 l/100 km
Velocidad alta7,5 l/100 km
Velocidad muy alta8,8 l/100 km


Homologado Stelvio:


Velocidad media9,1 l/100 km
Velocidad alta7,8 l/100 km
Velocidad muy alta9,1 l/100 km



Parece que quien peor lleva el aumento de velocidad es Stelvio. ¿no? entonces el mío hará 20 litros.

prueba a ver lo que consume tu stelvio a 200. De entrada está claro que en el consumo instantáneo no lo vas a ver, porque va a marcar los 15l/100km de máximo que puede marcar.
 
Arriba