Creo que son demasiado pequeños para quedarse con todo, será una parte
Tampoco veo mucho futuro a silence.
Motos de 100 km de autonomía a 6250 euros
Con que produzcan unos días tienen stock para un Ño
Si me permitís, Silence está fundada y participada por los Fainé y Brufau, es decir, La Caixa y Repsol. Y hay otras famílias de la élite catalana de toda la vida, hablo de empresarios serios, no de esperpentos políticos, y la dirige Carlos Sotelo Rosell. Silence ya ha conseguido trabajar con Seat, de hecho le fabricará su moto eléctrica, y está planteando llevara cabo un cuadriciclo o coche eléctrico pequeño y urbano destinado al carsharing.
Ojo con ésta gente, en BCN ciudad está lleno de motos Silence. Muy buena estrategia sin hacer ruido. Si una parte fábrica y plantilla se la queda Silence y otra parte entre Torrot, Rieju, Volta, Bultaco...fabricantes de motos eléctricas, pues a lo mejor se salva algo, pero soy bastante pesimista.
Añado que Silence es la líder del mercado europeo en su segmento y van a ampliar su oferta.
De todas formas ya se sabia hace tiempo que la planta de Nissan en Barcelona estaba en la cuerda floja.
Recuerdo hablar del tema aquí en Enero con Viti, sobre la delegación que la Generalitat envio a Japón hace tiempo y las llamadas del gobierno de España y la dirección de Nissan.
Fue entonces, en Davos, cuando Pedro Sanchez anuncio que se garantizaba el futuro de la planta, aunque se sabia en privado que la planta corria serio peligro de cierre.Yo creo que sin la Covid tenia mas pronto que tarde tambien el mismo desenlace.
Efectivamente en enero ya os comenté que Nissan Zona Franca iba a cerrar, os acordáis?
Micra y Almera se han visto muchos, muchisimos.
A ver si ahora Nissan vende menos que Bentley.
Clientes de construcción con Navara hay bastantes.
Qashqay y Jukes hay a patadas.
No creo que Nissan en Europa haya fracasado.
Patrols se siguen viendo.
Otra es cómo lo están gestionando actualmente.
Y tanto que ha fracasado, y ya me dirás si la caída de beneficios y entarda de pérdidas en 2019 es gestión correcta de una multinacional con el potencial humano e industrial que tiene Nissan. No ha estado bien gestionada desde hace años, es la verdad. Suerte han tenido con el Qashqai-XTrail, pero lo de Infinti, Pulsar, Navara, Micra...clama al cielo. Hasta el Leaf, que es material buenísimo, lo están vendiendo mal.