¿Qué trama la competencia?

Foreros presentes

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Los Talismanes que he visto son de comerciales-técnicos, etc...

Siempre conducidos por hombres de edad media y sólos.

Esa es mi impresión a no ser que sean hombres que huyen de su familia y eligen ese modelo
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues yo cuando flirteé con el 508, el tener cinco puertas fue una de las 3 cosas que me gustaban más que el giulia
A mi me gustan mucho las berlinas "tradicionales" como es la Giulia, pero el maletero es en ocasiones una limitación.

Llevo una semana montando bultos en el S-Type de mi padre, y aunque puedes abatir asientos y tal, pero aun así, el tunel redondeado que hay al final del maletero te limita muchisimo.......
 
  • Like
Reacciones: 2DS

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Si no recuerdo mal, el 508 se vendía a razón de unas 400 unidades por mes, por unas 100 del Talismán.

El 508 ha conseguido encontrar su hueco en las berlinas "emocionales": como producto es atractivo y combina bastante bien emocionalidad y racionalidad, es un modelo "tecnológico" (pantallitas, cockpit y demás), lo fabrica una marca con buena reputación (mejor que la de Renault, especialmente tras la experiencia de los Laguna) y con una excelente implantación territorial.

El Talismán sólo puede presumir de tecnología (aunque en menor medida que el Peugeot) y de implantación territorial. Es un coche bonito, pero clásico y algo pesadote.

Con todo, ambos están a años luz de lo que vendían sus antecesores.

Por cierto, algo pasa con Renault. Es otra marca que siempre ha sido "popular" (Peugeot siempre ha estado un escalón por encima) y ahora empieza a encontrarse en territorio de nadie, entre las premium y semipremium, y las low-cost, como su prima Dacia. Dejó de fabricar segmento E (aquellos R30, R25 y Safrane con sus motores de 6 cilindros) parece que ahora desaparece del D. Ocurre lo mismo con Opel y Ford.

Al final, Fiat va a ser una precursora. Y con camino ganado en el mercado "chic" (no me atrevo a llamarlo premium) con su gama 500, que ahora va a reforzar aún más.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

A mi me gustan mucho las berlinas "tradicionales" como es la Giulia, pero el maletero es en ocasiones una limitación.

Llevo una semana montando bultos en el S-Type de mi padre, y aunque puedes abatir asientos y tal, pero aun así, el tunel redondeado que hay al final del maletero te limita muchisimo.......

el portón te da la vida, tanto para meter la carga como para colocarla. en el giulia y en casi cualquier coche de 4 puertas, no puedes meter cajas grandes u objetos voluminosos. No porque no quepan en las dimensiones del maletero, sino porque no entran por la boca.

En el 208 meti el otro dia una mountain bike con ruedas de 27,5" y por poco no tengo ni que desmontar la rueda delantera.

En el giulia, en su día compré una bici de niño de las enanas, y tuve que meterla sobre los asientos traseros porque no había forma posible de metera por la boca del maletero. Ni doblando manillar ni nada. Con la thermomix de lidl igual, venía en una caja grande y no entraba por la boca del maletero. Tuve que llevarla sobre una sillita de niño y apenas cupo por la puerta.

Todo eso en un cinco puertas, y encima berlina, es abrir y dejarla caer.

Para el que de vez en cuando echa la bici al maletero y se va a algún sitio a hacer deporte y casos similares, entiendo perfectamente que haya gente que descarte un 4 puertas, por mucho que le pueda gustar.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Si no recuerdo mal, el 508 se vendía a razón de unas 400 unidades por mes, por unas 100 del Talismán.

El 508 ha conseguido encontrar su hueco en las berlinas "emocionales": como producto es atractivo y combina bastante bien emocionalidad y racionalidad, es un modelo "tecnológico" (pantallitas, cockpit y demás), lo fabrica una marca con buena reputación (mejor que la de Renault, especialmente tras la experiencia de los Laguna) y con una excelente implantación territorial.

El Talismán sólo puede presumir de tecnología (aunque en menor medida que el Peugeot) y de implantación territorial. Es un coche bonito, pero clásico y algo pesadote.

Con todo, ambos están a años luz de lo que vendían sus antecesores.

Por cierto, algo pasa con Renault. Es otra marca que siempre ha sido "popular" (Peugeot siempre ha estado un escalón por encima) y ahora empieza a encontrarse en territorio de nadie, entre las premium y semipremium, y las low-cost, como su prima Dacia. Dejó de fabricar segmento E (aquellos R30, R25 y Safrane con sus motores de 6 cilindros) parece que ahora desaparece del D. Ocurre lo mismo con Opel y Ford.

Al final, Fiat va a ser una precursora. Y con camino ganado en el mercado "chic" (no me atrevo a llamarlo premium) con su gama 500, que ahora va a reforzar aún más.

con el segmento D ya casi todas las marcas han abandonado, no se puede competir contra el trío alemán.

Renault tuvo el safrane, que algo vendió. y de ahí pasó al velsatis, que fue un absoluto fracaso.

lo mismo citroën con el C6, y era un coche muy innovador y con una comodidad que ningún alemán alcanzaba.
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

El 508 esta realmente bonito. Mi amiguete que trabaja en PSA se ha sacado un 508 gt line negro mate, que es realmente llamativo.

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
 

2DS

2DS siempre cerca

el portón te da la vida, tanto para meter la carga como para colocarla. en el giulia y en casi cualquier coche de 4 puertas, no puedes meter cajas grandes u objetos voluminosos. No porque no quepan en las dimensiones del maletero, sino porque no entran por la boca.

En el 208 meti el otro dia una mountain bike con ruedas de 27,5" y por poco no tengo ni que desmontar la rueda delantera.

En el giulia, en su día compré una bici de niño de las enanas, y tuve que meterla sobre los asientos traseros porque no había forma posible de metera por la boca del maletero. Ni doblando manillar ni nada. Con la thermomix de lidl igual, venía en una caja grande y no entraba por la boca del maletero. Tuve que llevarla sobre una sillita de niño y apenas cupo por la puerta.

Todo eso en un cinco puertas, y encima berlina, es abrir y dejarla caer.

Para el que de vez en cuando echa la bici al maletero y se va a algún sitio a hacer deporte y casos similares, entiendo perfectamente que haya gente que descarte un 4 puertas, por mucho que le pueda gustar.
Yo en el gt he metido la 29 desmontando la rueda trasera,en el giulia ni a piezas
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

con el segmento D ya casi todas las marcas han abandonado, no se puede competir contra el trío alemán.

Renault tuvo el safrane, que algo vendió. y de ahí pasó al velsatis, que fue un absoluto fracaso.

lo mismo citroën con el C6, y era un coche muy innovador y con una comodidad que ningún alemán alcanzaba.
El C6 es una pasada la elegancia que tiene, pero ese es segmento E. Aun así, la causa de su desaparición tambien se llama Audi, BMW y Mercedes.....
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Honda no tarda mucho en renovar sus modelos.

Civic 11 y empezamos probando el R... :love:
honda-civic-type-r-2022-fotos-espia-202067644-1590160292_1.jpg
 

Robert

FACTA NON VERBA
Miembro del equipo
Usuario Premium

Cuantos cv's eroga?
 
Arriba