¿Qué trama la competencia?

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

IMG_20200128_150730_074-616x960.jpg
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

La culpa es de Grecia y Roma que trajeron la racionalidad y el derecho a la Humanidad.

Respecto a la alimentación, los insectos serán el alimento del futuro: es la forma más barata de generar proteínas y grasas con mínimo gasto energético.

Y las generaciones "antiguas y retrógradas" solemos comer de todo, las nuevas sólo pizza, katxopo, hamburguesa, pasta, pollo (pero son ecologistas de conciencia ....)

Lo que está claro es que nunca se ha vivido como ahora. Diganselo a las personas mayores....

Vuelve a escribir cachopo así y te dejo de hablar! :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

matusa666

Alfista a muerte

matusa666

Alfista a muerte

Por eso es tan pecualiar la situación, Radik.
Como ya he dicho, estamos ante la primera generación que vivirá peor que sus padres en muchos siglos.
Como las familias no son numerosas, muchos irán tirando a base de lo que ahorraron sus padres... pero para la siguiente no creo que llegue, al menos en la clase media.
En teoría lo pasarán mal algunos años hasta que se aseguren fuentes de energía inagotables, luego ya se acabó la pobreza y el mal vivir, hasta el trabajar si quieres, salvo que las élites quieran seguir manteniendo las diferencias.. Esto va un poco en contra de la historia de Adán y Eva pero es así :LOL:
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Comienza la presentación del León justo ahora.

Y yendo al grano.

Para los que dicen ser visionarios, aquí no estamos hablando de innovación espontánea, inpulsada por la creatividad de unos primero y por el mercado después, sino de regulaciones que tratan de destruir un tejido energético e industrial no siempre amortizado y sustituirlo por otro.

Y todo en nombre no ya de una conceptualiación teórica como la sostenibilidad, sino de supuestos futuros apocalípticos que no son tales, sino, más bien, lo contrario.

En cuanto al coche eléctrico, yo también estaba convencido de que era el futuro a medio-largo plazo- Y, sin embargo, el desarrollo de estos años, aún a pesar de las regulaciones favorables, dja más margen a la duda: son coches caros, poco usables y de lenta evolución. Pensemos, pagando unos 25.000 euros, que en 10 años hemos pasado de un Imev con 100 km. de autonomía a un Smart. con 180 km. de autonomía. Y que marcas como Renault han desterrado los eléctricos de su gama. Y que la demanda de lo que se fabrica, incluida Tesla -y dejando de lado el mercado chino, que no conozco- está por debajo de las expectativas. Que se lo digan a las tres marías.

En realidad, el coche eléctrico está como estaba el automóvil en 1900: ventas residuales, elitistas,...

Falta, justamente, un Henry Ford que dé con la clave para popularizarlo y venderlo, en este caso, a mitad de precio. Y ese Henry Ford no es, por ahora, Elon Musk.

Ya se verá entonces cómo proliferan las electrolineras. Y más en España, donde una parte considerable del parque (aunque no el 80%) duerme al raso y otra parte principalísima, en garajes comunitarios.

Mientras tanto, todas estas medidas restrictivas no generan sino antipatía, que solo se es capaz de controlar con el panteismo ambientalista, prediciendo el apocalipsis. Y aun así. Porque el coche se ha convertido en un instrumento de trabajo, y no tanto en España como en Europa, donde es imposible vivir sin él. Veremos lo que da de si el control de las masas por el miedo.

Y, por supuesto, las carreteras decimonónicas eran carreteras -en España, de 9 metros de ancho hasta 1860, de 7 a a partir de entonces- y no caminos embarrados. O no siempre. Las redes arteriales estadounidenses surgieron al calor de la congestión urbana, y no para favorecer el desarrollo del automóvil. Un automóvil tan atractivo, por la libertad que concede, que en cuanto fue asequible -años 10-20 en EEUU, años 50-60 en Europa, años 60-70 en España, obtuvo un éxito sin precedentes, desbordando siempre cualquier infraestructura previa.

Y tampoco es cierto que los jóvenes vauan a vivir peor que sus padres. Se decía lo mismo de nosotros en los 90, cuando aquello de los JASP. Pero es que si en España, muchos jóvenes viven mucho mejor que sus padres -otros, que vienen de arriba, no- en Brasil en China, en la India. en VIetnam o incluso en Irán o quizá Rusia son mayoría los que viven mejor que sus padres. Sólo hay un caso de generación que, a escala global, vivió peor que sus padres. Aquellos que, con 20 o 25 años en 1914, vieron pasar la IGM, la Gripe Española, los no tan felices años 20, la Gran Depresión, la IIGM y la postguerra, llegando a los 25 gloriosos (1950-1975) con 60 años. Los que ahora son jóvenes es muy probable que tengan por delante 20 o 30 años de prosperidad (a sumar a los 10 que anteriores).
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Precisamente pensaba yo en esos jóvenes que fueron a la Gran Guerra, y pocos años después se encontraron con la Segunda... Mejor que sus padres no vivieron, desde luego...

En cuanto al León, la verdad que en su conjunto no me disgusta. Me recuerda un poco al Focus.
El pilar A me parece mejor resuelto que en Serie 1 por ejemplo.
 
Última edición por un moderador:

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Me gusta el frontal del Leon rojo

La trasera me parece que en unos años será antigua y pasada de moda

El familiar por detrás no me gusta nada desde el pilar C

Nada nuevo
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

seat-leon-2020-fr-rojo-03.jpg

seat-leon-sportstourer-2020-fr-gris-magnetic-tech-02.jpg



A mi tampoco me disgusta. En mi opinion la generacion actual nació algo tosca y con aspecto de coche mas antiguo de lo que realmente era. Como excesivamente cuadriculado.

Por tanto, para mi, este mejora con creces.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

De Meo nuevo CEO de Renault, encargado de relanzar la alianza con Nissan y Mitsibishi

Hubiese sido bueno en FCA pero no se llevaba con Marchionne
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Y aquí, el León


No dicen nada de fallos de software sin solucionar (lógicamente). Una verguenza si es verdad. Pero no serán los primeros ni los últimos.

Un Hyundai Focus tirando a feo...como si ya estuviese visto. Soso, como el actual.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

De Meo nuevo CEO de Renault, encargado de relanzar la alianza con Nissan y Mitsibishi

Hubiese sido bueno en FCA pero no se llevaba con Marchionne

Si relees tu propio hilo, este :), recordarías que quería hacer el Giulietta sobre base Bravo y gastar más en marketing... Se peleó mucho contra él desde Alfa para no llevar farola atrás.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Dije unos posts más arriba:

"El problema del coche eléctrico es por un lado que el 80% de coches españoles duermen en la calle con lo que la solución es menos viable que en otras sociedades, y por otro lado que aunque libera de contaminación los núcleos urbanos sigue teniendo una importante huella de carbono en su producción. Mucho mejor un autobús de combustión lleno de pasajeros que un único coche eléctrico con un conductor. Y mejor que el autobús ir a pie o en bicicleta."

Por cierto yo a trabajar voy en bicicleta (menos ahora en invierno que alterno coche y autobús según el día).

Salu2!
Por curiosidad. Cuando uno va al trabajo en bici, una vez llegas a destino, te duchas de nuevo? Es que si no es así, debe de ser desagradable (para ti y los demás) llegar sudoroso, y más en verano, como dices.

No sé, yo trabajo vestido "de guapetón", y los cuartos de baño de mi empresa, son eso, cuartos de baño, no son vestuarios de gimnasio. No hay taquillas ni hay ducha.

No me veo yendo en bici por la mañana y llegar a mi puesto de trabajo con los pantalones arrugados y/o sucios, los zapatos de piel hechos unos zorros, la camisa pegada al pecho por el sudor y sacada por fuera por la culera, la pantorrilla del pantalón izquierda subida o metida por los calcetines para no ser pillada por la cadena... Vamos, que llegaría hecho un cuadro.

Creo que el primer día, simplemente se descojonarian de mi (incluido el jefe si me ve). Si sigo llegando de esa guisa me recomendarian que cuidara mi imagen y que la bici la dejara para mí tiempo libre.

Eso de la bici...no lo veo, la verdad.

Saludos.

Enviado desde mi Alfa 156 2.4 JTD
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Para mi el coche es un hobbie, y la gente que me conoce ya sabe desde que perspectiva hablo.

De lunes a viernes ya voy en un electrico muy largo, no hace falta que me convezcan de nada más.

saludos.
A los amantes de los coches no nos tienen en cuenta........
 
Arriba