¿Qué trama la competencia?

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

40a606f2db4c7e4b42373b23e031477ao.jpg


d8533c5fe6095c09161b4df63f4c03aco.jpg
 

torete

Alfista Veterano
Usuario Premium

Por delante parece un Hyundai i30 y por detrás a mi me recuerda a la barra de un bar. No es de mi gusto!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Lliulieta

Alfista Junior

Pienso que los Estados se van dando cuenta que la solución eléctrica provocaría un caos en las carreteras, pues los tiempos de recarga provocarán colas de muchas horas para recargar y coches tirados, además de una velocidad muy baja por aquello de "no llego".
Otra cosa es que se han enfangado en su demagogia y no saben como salir, y al final será el mercado quien lo resuelva.
El tema de coche compartido y ciudad es otro asunto, pues ahí si puede tener algún sentido el eléctrico, pero para los que hacemos más de 15.000 Km al año (yo estoy en los 32/34K), no salen las cuentas, pues un viaje de La coruña a Cadiz, que son 10h (11 si se para a comer y un relleno, más los dos minutos de cambio de conductor), exigiría dormir en ruta por culpa de los tiempos de recarga y las velocidades a llevar para no quedarse tirado.
Me imagino que muchos empiezan a ver las orejas al lobo y solo les queda una huida hacia delante, pero la realidad es tozuda, y la gente no va a renunciar a su libertad de movimiento por el caprichito de cuatro demagogos. Menos mal que desde oriente vienen aires de cordura y terminara´n imponiendo la alternativa del hidrógeno.


No es la biblia, ni de hace dos días, pero explica bien algunos conceptos y va en la línea intermedia que les gustaría a los romanos.
Coche eléctrico eficiente en recorridos cortos, ciudad etc. El precio se reduce y la eficiencia aumenta al no tirar de unas baterías descomunales que muchos usuarios no necesitan. La fabricación, recarga y reciclaje es mucho más sostenible sin inversiones enormes a costa del contribuyente.
Para vías interurbanas y viajes largos motores cada vez más limpios y, a largo plazo hidrógeno u otras nuevas tecnologías por descubrir. Electrolineras en las ciudades no requerirían una gran inversión, incluso incluirlas gradualmente en los parkings colectivos; es más, mucho ya está hecho.
Aumentar la eficiencia de los motores de combustión a medio plazo los podría equiparar a las emisiones en origen (tarta de la generación eléctrica) de los eléctricos y los procesos de fabricación requieren un manejo menor de sustancias contaminantes.
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Estáis haciendo uno esfuerzos maravillosos para intentar demostrar que aunque no hubiesen habido carreteras, se habrían vendido igualmente automóviles.
En mi opinión es como si os ponéis a negar que es de noche, pudiendo asomarse a la ventana y comprobar que la Luna luce en todo lo alto.
Si no hubiese habido carreteras públicas, el FORD T habría evolucionado con el tiempo a una serie de todo terrenos más amplios y cómodos.


¡Hostia, los SUV! :D
El error de su razonamiento, doctor, es pensar que las carreteras no estaban.

Pero estaban, dando servicio a un numeroso parque de coches...a caballos. En NY, por ejemplo, existían vías perfectamente pavimentadas y con cruces separando tráficos a distinto nivel ANTES de que existiera el automóvil.

El macadam existe desde el siglo XVIII. Y los useños lo usaron en abundancia durante el XIX.

Por supuesto, muchas carreteras no disponían de él.

Y el Ford T, que se fabrica hasta 1926 o por ahí, y constituye una parte no desdeñable del parque useño por esas fechas, era en realidad ¡un todo terreno! apto para casi cualquier pavimento (o no pavimento).

Todavía en 1936 eran habituales las carreteras sin asfalto en EEUU -y, desde luego, en España. De ahí las blandas suspensiones y las descomunales alturas a suelo de muchos chasis.

Basta ver las películas de la época, desde las típicas de Harold Lloyd a "El Bosque petrificado" (1936) o "Las uvas de la ira" (1940) donde se ven todo tipo de firmes.

La congestión en ciudades useñas como LA tras las IIGM era colosal, y no sin controversias entre la Asociación de Automovilistas (que urgía autopistas) y colectivos que las rechazaban, la ley Collier-Burns de 1950 puso en marcha el plan de autiopistas de California mediante su financiación través de un tributo especial sobre la gasolina. La primera autopista abierta fue a la Holywood en 1954. Fue la Collier-Burns la que, años después, sirvió de inspiración a la famosa ley de Eisenhower de 1956.

No, las carreteras, tal y como las conocemos hoy, tanto en USA como en la mayor parte de los países, no se construyeron para animar la demanda de automóviles, sino como respuesta a las necesidades de un tráfico que alcanzaba niveles de congestión alarmantes.

Cosa distinta es que, de forma marginal, hayan incrementado esa demanda. Pero no son la causa principal, ni muchísimo menos. Es, repito, al contrario.
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Alguien se irá a la calle. Hay que ser tonto.

Lío centralitas Golf y León. Se va liar parda.
¿¿??

¿Qué ocurre?



Visto así, da la impresión de que el León, si quería ser innovador, llega tarde: Lexus, Kía, otras, se le han adelantado con esa trasera. O eso me parece. Y me temo.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

En realidad el único coche al que se parece es el Megane. No hay otro compacto en el mercado con ese diseño aunque ya lo hemos visto en Sportage, Lexus, incluso en Tonale.

Se presupone que las fotos las ha filtrado alguien de Seat, sin permiso. O a saber.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

No es por nada, Balilla, pero llamas "carreteras" a lo que eran caminos. La comunicación interurbana se realizaba por ferrocarril cuando llegó el automóvil, y por eso los primeros vehículos FORD estaban pensados para poder circular por las carreras de barro, o por esos caminos de macadam que yo he conocido con el nombre de carreteras secundarias en la España de los 60.
Yo no he dicho que las carreras se hiciesen para promover el consumo de automóviles, sino para resaltar que sin ellas -y sin la intervención del Estado- su producción, venta y comercialización se hubiese visto paralizada, precisamente por los problemas que tu mismo señalas.

Lo que pasa es que en aquel momento, una industria innovadora repartida en cientos de marcas, se lanzó al vacío, y cuando fue coagulando en un puñado de fabricantes poderosos tuvieron la suficiente influencia como para forzar las inversiones públkicas necesarias.

La diferencia es que entonces presionaban por la innovación... y ahora lo hacen por mantener las cosas como están.
Y eso no funciona.

Mejorará la autonomía y tiempo de carga, bajarán los precios y se multiplicaran los puntos de carga, simultáneamente al desarrollo de las infraestructuras del hidrógeno. Lo qwue es innegable es que la cuta de mercado de los motores de explosión no híbridos no dejará de bajar.

¿Que no te parece razonable o correcto? No eres el único que lo piensa, pero no se trata de eso.
La decisión está tomada.
 

AlfaUSR

Alfista Junior
Usuario Premium

Los que habláis del coche eléctrico como que no va a tener éxito pareciera que:
- Asumáis que la autonomía máxima ya se ha alcanzado
- Asumáis que no se van a instalar puntos de recarga
- Asumáis que si no sirve para solucionar las necesidades de movilidad de todo el mundo, no sirve para nada
- Asumáis que los coches de combustión nunca vas a tener gravámenes y prohibiciones mayores a las que tienen hoy

Le daría una vuelta a ese espíritu visionario.

Salu2!
 

Viti147

If in doubt, flat out.

¿¿??

¿Qué ocurre?



Visto así, da la impresión de que el León, si quería ser innovador, llega tarde: Lexus, Kía, otras, se le han adelantado con esa trasera. O eso me parece. Y me temo.
Problemas con las 3 centralitas q controlan el sistema infoentretenimiento Golf y León. Se van a entregar primeras unidades defectuosas, ya se sabe que tocará campaña.

No se encuentra el problema.
 

fer21

Alfista Veterano
Usuario Premium

Los que habláis del coche eléctrico como que no va a tener éxito pareciera que:
- Asumáis que la autonomía máxima ya se ha alcanzado
- Asumáis que no se van a instalar puntos de recarga
- Asumáis que si no sirve para solucionar las necesidades de movilidad de todo el mundo, no sirve para nada
- Asumáis que los coches de combustión nunca vas a tener gravámenes y prohibiciones mayores a las que tienen hoy

Le daría una vuelta a ese espíritu visionario.

Salu2!

Yo no hablo por nadie, pero a día de doy yo:
- No asumo que haya capacidad para suministrar tanta energía eléctrica.
- No asumo el sobre coste de la electricidad que gasto en mi casa por aumento de demanda.
- No asumo ser conejillo de indias de marcas, gobiernos o inversores.
- No asumo que la gente vea condicionada su libertad de movilidad por el precio de la misma.
Y de regalo:
- No asumo que me digan fabricar, comprar y utilizar coches eléctricos sostenibles, con vida de 10 años con suerte, y tirar el mío que funciona sea un modelo sostenible.

En definitiva y resumiendo, si tan bueno es el coche eléctrico, no hace falta propaganda ni defensores, él solito se impondrá.

El espíritu visionario está bien, pero hay que empezar las casas por los cimientos, no por el tejado. Y mucho menos que sea obligado y tenga que pagar yo el precio de las innovaciones cuando ni las quiero ni las necesito.
 

AlfaUSR

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo no hablo por nadie, pero a día de doy yo:
- No asumo que haya capacidad para suministrar tanta energía eléctrica.
- No asumo el sobre coste de la electricidad que gasto en mi casa por aumento de demanda.
- No asumo ser conejillo de indias de marcas, gobiernos o inversores.
- No asumo que la gente vea condicionada su libertad de movilidad por el precio de la misma.
Y de regalo:
- No asumo que me digan fabricar, comprar y utilizar coches eléctricos sostenibles, con vida de 10 años con suerte, y tirar el mío que funciona sea un modelo sostenible.

En definitiva y resumiendo, si tan bueno es el coche eléctrico, no hace falta propaganda ni defensores, él solito se impondrá.

El espíritu visionario está bien, pero hay que empezar las casas por los cimientos, no por el tejado. Y mucho menos que sea obligado y tenga que pagar yo el precio de las innovaciones cuando ni las quiero ni las necesito.

Investiga sobre las horas valle de producción eléctrica y sabrás porque ya HOY, sin necesidad de aumentarla, habría capacidad para cargar toda la actual flota de vehículos de combustión en el caso de que fuera eléctrica. Escenario peor que nunca va a darse por supuesto ya que la transición no va a ser abrupta.

Sobre ser conejillos de indias, eso no tiene nada que ver y es compatible con la viabilidad futura del coche eléctrico. Todas las tecnologías de éxito han tenido conejillos de indias y han tenido usuarios que esperaron a que la tecnología fuera madura y necesitaron de ambos tipos de usuarios para triunfar.

El problema del coche eléctrico es por un lado que el 80% de coches españoles duermen en la calle con lo que la solución es menos viable que en otras sociedades, y por otro lado que aunque libera de contaminación los núcleos urbanos sigue teniendo una importante huella de carbono en su producción. Mucho mejor un autobús de combustión lleno de pasajeros que un único coche eléctrico con un conductor. Y mejor que el autobús ir a pie o en bicicleta.

Salu2!
 
Última edición:

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

:D

En definitiva y resumiendo, si tan bueno es el coche eléctrico de combustibles fósiles, no hace falta propaganda ni defensores, él solito se impondrá.

Pues eso. Publicidad hace a montones, y defensores los compra siempre que puede, excepto con los que lo hacen voluntáriamente grátis. :D
 

fer21

Alfista Veterano
Usuario Premium

Investiga sobre las horas valle de producción eléctrica y sabrás porque ya HOY, sin necesidad de aumentarla, habría capacidad para cargar toda la actual flota de vehículos de combustión en el caso de que fuera eléctrica. Escenario peor que nunca va a darse por supuesto ya que la transición no va a ser abrupta.

Sobre ser conejillos de indias, eso no tiene nada que ver y es compatible con la viabilidad futura del coche eléctrico. Todas las tecnologías de éxito han tenido conejillos de indias y han tenido usuarios que esperaron a que la tecnología fuera madura.

El problema del coche eléctrico es por un lado que el 80% de coches españoles duermen en la calle con lo que la solución es menos viable que en otras sociedades, y por otro lado que aunque libera de contaminación los núcleos urbanos sigue teniendo una importante huella de carbono en su producción. Mucho mejor un autobús de combustión lleno de pasajeros que un único coche eléctrico con un conductor. Y mejor que el autobús ir a pie o en bicicleta.

Salu2!

Trabajo en eso exactamente... lo único que se me olvidó poner en mi comentario fue energía que no proceda de combustibles fósiles, que era lo que quería decir.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Los que habláis del coche eléctrico como que no va a tener éxito pareciera que:
- Asumáis que la autonomía máxima ya se ha alcanzado
- Asumáis que no se van a instalar puntos de recarga
- Asumáis que si no sirve para solucionar las necesidades de movilidad de todo el mundo, no sirve para nada
- Asumáis que los coches de combustión nunca vas a tener gravámenes y prohibiciones mayores a las que tienen hoy

Le daría una vuelta a ese espíritu visionario.

Salu2!

¿Esto es alfistas.es o motorpasión eléctrico?

:LOL:
 

fer21

Alfista Veterano
Usuario Premium

:D

En definitiva y resumiendo, si tan bueno es el coche eléctrico de combustibles fósiles, no hace falta propaganda ni defensores, él solito se impondrá.

Pues eso. Publicidad hace a montones, y defensores los compra siempre que puede, excepto con los que lo hacen voluntáriamente grátis. :D

Yo no lo estoy defendiendo. Lo dije en el comentario anterior, lo que no paso es por que me obliguen a cambiar lo que tengo sin necesidad alguna de hacerlo. Y tampoco me gusta el modelo de transición que se quiere hacer. En mi opinión, sería necesario modificar todo el modelo energético antes de promocionar los coches eléctricos. Si no, nos están engañando un poco con lo ECO.

De todas formas, puedes hacer los comentarios jocosos que quieras, que mi opinión no va a cambiar.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Trabajo en eso exactamente... lo único que se me olvidó poner en mi comentario fue energía que no proceda de combustibles fósiles, que era lo que quería decir.
El pool eléctrico de España es de la mayor parte de energía libre de contaminantes (nuclear, eólica, hidroeléctrica, solar). No obstante, si el 100% se produjera con ciclo combinado de gas, seguiría emitiendo menos un eléctrico de forma indirecta que un gasolina de forma directa, por un tema de eficiencia neta.

Y como han dicho, hay una sobrada capacidad de producción por la noche como para cargar millones de coches eléctricos. No hay más que ver la potencia demandada en el momento pico del día y la que hay de noche.

El eléctrico tiene sus ventajas y sus inconvenientes, pero a la hora de mostrar una cosa u otra hay que ser realista y preciso
 
Última edición:
Arriba