Cierto Doc, ante la falta de mantenimiento y deterioro de la red vial, no hay más remedio que ir a por los SUV.
Pienso que los Estados se van dando cuenta que la solución eléctrica provocaría un caos en las carreteras, pues los tiempos de recarga provocarán colas de muchas horas para recargar y coches tirados, además de una velocidad muy baja por aquello de "no llego".
Otra cosa es que se han enfangado en su demagogia y no saben como salir, y al final será el mercado quien lo resuelva.
El tema de coche compartido y ciudad es otro asunto, pues ahí si puede tener algún sentido el eléctrico, pero para los que hacemos más de 15.000 Km al año (yo estoy en los 32/34K), no salen las cuentas, pues un viaje de La coruña a Cadiz, que son 10h (11 si se para a comer y un relleno, más los dos minutos de cambio de conductor), exigiría dormir en ruta por culpa de los tiempos de recarga y las velocidades a llevar para no quedarse tirado.
Me imagino que muchos empiezan a ver las orejas al lobo y solo les queda una huida hacia delante, pero la realidad es tozuda, y la gente no va a renunciar a su libertad de movimiento por el caprichito de cuatro demagogos. Menos mal que desde oriente vienen aires de cordura y terminara´n imponiendo la alternativa del hidrógeno.
Alguien se irá a la calle. Hay que ser tonto.
El error de su razonamiento, doctor, es pensar que las carreteras no estaban.Estáis haciendo uno esfuerzos maravillosos para intentar demostrar que aunque no hubiesen habido carreteras, se habrían vendido igualmente automóviles.
En mi opinión es como si os ponéis a negar que es de noche, pudiendo asomarse a la ventana y comprobar que la Luna luce en todo lo alto.
Si no hubiese habido carreteras públicas, el FORD T habría evolucionado con el tiempo a una serie de todo terrenos más amplios y cómodos.
¡Hostia, los SUV!
¿¿??Alguien se irá a la calle. Hay que ser tonto.
Lío centralitas Golf y León. Se va liar parda.
Problemas con las 3 centralitas q controlan el sistema infoentretenimiento Golf y León. Se van a entregar primeras unidades defectuosas, ya se sabe que tocará campaña.¿¿??
¿Qué ocurre?
Visto así, da la impresión de que el León, si quería ser innovador, llega tarde: Lexus, Kía, otras, se le han adelantado con esa trasera. O eso me parece. Y me temo.
Los que habláis del coche eléctrico como que no va a tener éxito pareciera que:
- Asumáis que la autonomía máxima ya se ha alcanzado
- Asumáis que no se van a instalar puntos de recarga
- Asumáis que si no sirve para solucionar las necesidades de movilidad de todo el mundo, no sirve para nada
- Asumáis que los coches de combustión nunca vas a tener gravámenes y prohibiciones mayores a las que tienen hoy
Le daría una vuelta a ese espíritu visionario.
Salu2!
Yo no hablo por nadie, pero a día de doy yo:
- No asumo que haya capacidad para suministrar tanta energía eléctrica.
- No asumo el sobre coste de la electricidad que gasto en mi casa por aumento de demanda.
- No asumo ser conejillo de indias de marcas, gobiernos o inversores.
- No asumo que la gente vea condicionada su libertad de movilidad por el precio de la misma.
Y de regalo:
- No asumo que me digan fabricar, comprar y utilizar coches eléctricos sostenibles, con vida de 10 años con suerte, y tirar el mío que funciona sea un modelo sostenible.
En definitiva y resumiendo, si tan bueno es el coche eléctrico, no hace falta propaganda ni defensores, él solito se impondrá.
El espíritu visionario está bien, pero hay que empezar las casas por los cimientos, no por el tejado. Y mucho menos que sea obligado y tenga que pagar yo el precio de las innovaciones cuando ni las quiero ni las necesito.
Investiga sobre las horas valle de producción eléctrica y sabrás porque ya HOY, sin necesidad de aumentarla, habría capacidad para cargar toda la actual flota de vehículos de combustión en el caso de que fuera eléctrica. Escenario peor que nunca va a darse por supuesto ya que la transición no va a ser abrupta.
Sobre ser conejillos de indias, eso no tiene nada que ver y es compatible con la viabilidad futura del coche eléctrico. Todas las tecnologías de éxito han tenido conejillos de indias y han tenido usuarios que esperaron a que la tecnología fuera madura.
El problema del coche eléctrico es por un lado que el 80% de coches españoles duermen en la calle con lo que la solución es menos viable que en otras sociedades, y por otro lado que aunque libera de contaminación los núcleos urbanos sigue teniendo una importante huella de carbono en su producción. Mucho mejor un autobús de combustión lleno de pasajeros que un único coche eléctrico con un conductor. Y mejor que el autobús ir a pie o en bicicleta.
Salu2!
Los que habláis del coche eléctrico como que no va a tener éxito pareciera que:
- Asumáis que la autonomía máxima ya se ha alcanzado
- Asumáis que no se van a instalar puntos de recarga
- Asumáis que si no sirve para solucionar las necesidades de movilidad de todo el mundo, no sirve para nada
- Asumáis que los coches de combustión nunca vas a tener gravámenes y prohibiciones mayores a las que tienen hoy
Le daría una vuelta a ese espíritu visionario.
Salu2!
En definitiva y resumiendo, si tan bueno es el cocheeléctricode combustibles fósiles, no hace falta propaganda ni defensores, él solito se impondrá.
Pues eso. Publicidad hace a montones, y defensores los compra siempre que puede, excepto con los que lo hacen voluntáriamente grátis.
El pool eléctrico de España es de la mayor parte de energía libre de contaminantes (nuclear, eólica, hidroeléctrica, solar). No obstante, si el 100% se produjera con ciclo combinado de gas, seguiría emitiendo menos un eléctrico de forma indirecta que un gasolina de forma directa, por un tema de eficiencia neta.Trabajo en eso exactamente... lo único que se me olvidó poner en mi comentario fue energía que no proceda de combustibles fósiles, que era lo que quería decir.