¿Qué trama la competencia?

Equipo conectado

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

La primera frase no la he entendido disculpa. De todas formas no es una discusión que me interese mucho.Sólo es que me ha chocado que cueste 78K el BMW y aún le falte algún extra.

Yo personalmente a igualdad de precio y equipamiento efectivos (no tarifas) me quedo con el Alfa.
Y tengo mis dudas, aunque puede ser, de que el BMW incluso se pueda conseguir más barato que el Alfa, caso en el que tampoco me lo pensaría salvo que me lo dejasen un 20% más barato o más.
Lo normal como bien dices es que sea al revés, que BMW haga menos descuentos porque venden como “churros” al precio “que quieren“.

Era una coña de cómo suele funcionar el foro... Sorry :)
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Eso depende, si estamos discutiendo sobre si el Giulia es caro, se verán descuentos del 40% que hacen al BMW más barato... Pero si lo que discutimos es que el Giulia hace demasiado descuento, será difícil conseguir más de un 5% porque BMW no necesita rebajas a diferencia de Alfa, ya sabes cómo va esto :D


La lógica dice que si quieres vender, porque apenas vendes y tienes peor fama que la competencia, tienes que hacer mas atractivo el producto que los demás; bien bajando el precio un poco mas que tus rivales, bien dando mas garantía o mejor servicio postventa o lo que sea.....

Después como han hecho los coreanos, cuando vendes ya decentemente los subes, esto han hecho Hyundai o Kia y mal no les va... por ejemplo.


Ahora como lo de Alfa no tiene lógica ninguna, pues asi les va....aun teniendo buen producto con la GIulia y la Stelvio.

Ahora abro el paraguas...
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

La lógica dice que si quieres vender, porque apenas vendes y tienes peor fama que la competencia, tienes que hacer mas atractivo el producto que los demás; bien bajando el precio un poco mas que tus rivales, bien dando mas garantía o mejor servicio postventa o lo que sea.....

Después como han hecho los coreanos, cuando vendes ya decentemente los subes, esto han hecho Hyundai o Kia y mal no les va... por ejemplo.


Ahora como lo de Alfa no tiene lógica ninguna, pues asi les va....aun teniendo buen producto con la GIulia y la Stelvio.

Ahora abro el paraguas...
De paraguas nada, tienes mas razón que un santo. Kia, para quitarse el san benito de mala fiabilidad, puso los huevos sobre la mesa y se sacó una garantía de 7 años. Estoy seguro de que al principio, palmaron pasta, pero eso les obligó a mejorar el producto al mismo tiempo que mejoraba su imagen.

Los fabricantes europeos, el summun de la industria automotriz, no tienen bemoles a repetir la jugada.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Kia viene de abajo y Alfa, entre otras cosas, tiene cierto halo deportivo-lujo que Kia no tiene.

Si Alfa vendiera barato, despistaría igual o más que ahora, porque no sabríamos a qué juegan. Sin ir mas lejos, pondría en duda la calidad del producto. Si es mas barato que el aleman equivalente, es que es mucho peor? En lo de la garantía seguramente tengáis razón, pero en las tarifas, no me lo parece.

No ha tenido problema Alfa en endosar los modelos caros o muy equipados...

Ahora bien, en la zona media, la gran masa, nadie quiere uno frente al bmw pelado o audi pelado.

En mi opinión y difícilmente la voy a cambiar después de tantas discusiones ya en estos años, es que el gran fallo de Alfa es, que FCA no diera luz verde para lanzar los 8 modelos que tenia proyectados, lo cual ha hundido la marca en cierta invisibilidad.
 
Última edición:

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Y eso que empezó ofreciendo el mínimo legal, 2 años, y luego ya ofrecía 4 o 3 años de garantía.
Sabiendo ya que es un coche fiable, con los fallos localizados y, se supone, que subsanados, al model 2020 le pondría 5 años de garantía del tirón, y lo publicitaría, pero a saco.
Pero si no se gastan nada en publicidad, y solo tienen dos modelos, que se ven poco... La gente no va ni a preguntar precio...

Yo el precio tarifa le veo bien. Cualquiera sabe que se consiguen descuentos. Así posicionas al coche donde merece. Además vale cada céntimo que cuesta. El problema es la imagen de marca, no el maletero. :LOL:
Mi jefe me decía el otro día: si a mi tu coche me encanta, y siempre me han gustado los Alfa, pero solo me los compraría de segunda mano, nuevos son muy caros. Si me gasto 40 en un coche, me compro otra cosa.

Y así estamos...

PD: si, ya se que el Stelvio se está vendiendo bien. Posiblemente sea el primer Alfa de muchos de los que se lo compran. En los SUV es diferente, y lo sabéis, dan más "estatus" sea la marca que sea... Si no el Nissan Qashqai no vendería tanto... :LOL:


qweqwefwergwert.md.jpg
 
Última edición por un moderador:

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Kia viene de abajo y Alfa, entre otras cosas, tiene cierto halo deportivo-lujo que Kia no tiene.

Si Alfa vendiera barato, despistaría igual o más que ahora, porque no sabríamos a qué juegan. Sin ir mas lejos, pondria el duda la calidad del producto. Si es mas barato que el aleman equivalente, es que es mucho peor? En lo de la garantia seguramente tengais razon, pero en las tarifas, no me lo parece.

No ha tenido problema Alfa en endosar los modelos caros o muy equipados...

Ahora bien, en la zona media, la gran masa, nadie quiere uno frente al bmw pelado o audi pelado.

En mi opinión y difícilmente la voy a cambiar después de tantas discusiones ya en estos años, es que el gran fallo de Alfa es que FCA no diera luz verde para lanzar los 8 modelos que tenia proyectados, lo cual ha hundido la marca en cierta invisibilidad.
Muy de acuerdo. Veo mejor estrategia poner un precio similar a los rivales con los que quiere competir y después hacer mejores descuentos, ir más equipado y/u ofrecer más garantía.

Como dices, si el PvP es menor que sus rivales, ya das más argumentos que el de barra de bar a la gente para justificar que es menos coche.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Y eso que empezó ofreciendo el mínimo legal, 2 años, y luego ya ofrecía 4 o 3 años de garantía.
Sabiendo ya que es un coche fiable, con los fallos localizados y, se supone, que subsanados, al model 2020 le pondría 5 años de garantía del tirón, y lo publicitaría, pero a saco.
Pero si no se gastan nada en publicidad, y solo tienen dos modelos, que se ven poco... La gente no va ni a preguntar precio...

Yo el precio tarifa le veo bien. Cualquiera sabe que se consiguen descuentos. Así posicionas al coche donde merece. Además vale cada céntimo que cuesta. El problema es la imagen de marca, no el maletero. :LOL:
Mi jefe me decía el otro día: si a mi tu coche me encanta, y siempre me han gustado los Alfa, pero solo me los compraría de segunda mano, nuevos son muy caros. Si me gasto 40 en un coche, me compro otra cosa.

Y así estamos...

PD: si, ya se que el Stelvio se está vendiendo bien. Posiblemente sea el primer Alfa de muchos de los que se lo compran. En los SUV es diferente, y lo sabéis, dan más "estatus" sea la marca que sea... Si no el Nissan Qashqai no vendería tanto... :LOL:


qweqwefwergwert.md.jpg
Nuevo Nissan Lefa :jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje:
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Me gusta el Honda.
Los otros me parecen entre amorfos y horrorosos. :)

honda_e_0.jpg




El mini del Dakar me recuerda y mucho a este coche.
 

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

La soberbia de algunos vendedores de marcas "premium", que no todos, es infinita. Hace algunos años (tenía el 159) fui con un compañero a ver el Mercedes C (el de la generación anterior) y pedir presupuesto, y cunado le dije que veía mejores ajustes y materiales en el ALFA (le demostré que el mando del clima de Mercedes parecía plástico de los chinos frente a la goma perfectamente ajustada del 159), me suelta que llevar un mercedes implica pagar 6.000€ solo por la estrella y el nivel que eso da.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

La soberbia de algunos vendedores de marcas "premium", que no todos, es infinita. Hace algunos años (tenía el 159) fui con un compañero a ver el Mercedes C (el de la generación anterior) y pedir presupuesto, y cunado le dije que veía mejores ajustes y materiales en el ALFA (le demostré que el mando del clima de Mercedes parecía plástico de los chinos frente a la goma perfectamente ajustada del 159), me suelta que llevar un mercedes implica pagar 6.000€ solo por la estrella y el nivel que eso da.
O sea, que los que compran un Mercedes según él son gilipollas y/o acomplejados.

Es para decirle que para eso te gastas 6000€ en equipamiento y mecánica en otra marca, que en estatus no te hace falta o ya lo tienes.
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

Estrena grafía. Habíamos visto propotipos del Tarraco con ese tipo de letra que no veíamos en los de calle. Se ve que el León será el que estrene
 
Arriba