¿Qué trama la competencia?

Foreros presentes

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Al loro las posibilidades de colores...

Minuto 10:30. Que chorrada que molará mucho.

Menuda gilipollez de lucecitas. Eso lo llevaban los mini hace "mil" años... Eso o algo parecido a eso y se usa la primera semana que tienes el coche por la novedad y la tontuna.

Por cierto, el colorcito se las trae

Enviado desde mi Alfa 156 2.4 JTD
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

El Mini hace años que lo lleva.

De todas formas, a la que ves las novedades de VW, Volvo, BMW etc...te das cuenta de lo lejos que sigue estando Alfa Romeo de ser una marca premium...pero muy lejos.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Yo tengo la percepción de que la gente en general no tiene el concepto de qué Alfa sea premium. Aquí si, en la calle, no.
Y es mi opinión basada en mi actividad profesional en este "mundillo" de los coches.
Puedes preguntar que qué les parece la marca, que te pueden responder de todo, menos que es premium o que este al nivel del trío germano.

Vamos, tampoco estoy diciendo nada nuevo, no?

Enviado desde mi Alfa 156 2.4 JTD
 

Brera64

Gigante Alfista

Yo también pienso que Alfa Romeo no es considerada marca premium.
Me parece que la gente considera marca de lujo a Mercedes, BMW y Audi (por ese orden), Jaguar, Lexus e Infiniti.
Marca premium es un concepto un tanto difuso. Tal vez Volvo y antiguamente también Saab.
Alfa Romeo creo que se le considera una marca más aunque poco vendida, sin más.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Yo también pienso que Alfa Romeo no es considerada marca premium.
Me parece que la gente considera marca de lujo a Mercedes, BMW y Audi (por ese orden), Jaguar, Lexus e Infiniti.
Marca premium es un concepto un tanto difuso. Tal vez Volvo y antiguamente también Saab.
Alfa Romeo creo que se le considera una marca más aunque poco vendida, sin más.
Está claro que no la ve la gente como premium, pero sí la he como algo distinta. Al menos en general creo que se ve como marca de cochazos. Sobre todo por lo llamativos, pero creo que también tienen imagen de potentes y dinámicos.

Vamos, que no la verán premium pero inspira más que un Citroën, un Renault o un Ford.
 

Brera64

Gigante Alfista

Vamos, que no la verán premium pero inspira más que un Citroën, un Renault o un Ford.
Sí, desde luego, sí que se ve en la calle como una marca distinta, exótica o diferente a SEAT, Peugeot, Citröen, Ford, Renault, etc. Pero no premium entendido ese concepto como de una calidad superior a las marcas generalistas sin llegar al nivel de las marcas de lujo.
Pero la paradoja es que aunque Alfa Romeo es una marca que "inspira" más que las mencionadas, a la hora de comprar, la eligen pocos.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Alfa es TOP premium en chasis,. comportamiento, dinamismo.

El resto no.

Que define ser premium?. Tener más lices que la feria de abril.

Premium es un vocablo invento de los alemanes para diferenciarse del resto. Invento de los de marketing para dar más valor añadido a sus ventas

O eres premium o eres una mierda.

Para mi la mierda y para ellos la super palabra Premium
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Alfa es TOP premium en chasis,. comportamiento, dinamismo.

El resto no.

Que define ser premium?. Tener más lices que la feria de abril.

Premium es un vocablo invento de los alemanes para diferenciarse del resto. Invento de los de marketing para dar más valor añadido a sus ventas

O eres premium o eres una mierda.

Para mi la mierda y para ellos la super palabra Premium
Exacto, pero eso ya lo sabemos nosotros. Lo que yo creo que se está tratando aquí, es que los posibles compradores lo vean así también, y lo sepan. De que vale sacar al mercado un producto TOP si solo lo conocen y valoran unos pocos, más concretamente los que estamos por aquí.
Creo que así no se va a ningún sitio.

Enviado desde mi Alfa 156 2.4 JTD
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Premium al final es una mezcla entre calidad de materiales y acabados e imagen de marca, sobre todo lo último. Por eso un clase A pelado se considera premium
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Exacto, pero eso ya lo sabemos nosotros. Lo que yo creo que se está tratando aquí, es que los posibles compradores lo vean así también, y lo sepan. De que vale sacar al mercado un producto TOP si solo lo conocen y valoran unos pocos, más concretamente los que estamos por aquí.
Creo que así no se va a ningún sitio.

Enviado desde mi Alfa 156 2.4 JTD
Justo eso.

Nos podremos hinchar la boca en tener un coche top en dinamismo, pero si no prestas atención a otros detalles o a lo que el mercado define como premium, no vendes.

En cuanto a calidades, ajustes, niveles de personalización, atención al cliente, gadgets y pijadas varias...que es lo que demanda el mercado o lo que el mercado define como premium, Alfa no lo es.

Para mi fue un error intentar competir en esa liga.

Tiene un gran producto, pero no el enfoque correcto.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Admitidlo, el Alfa Romeo Giulia de esta generación va a pasar sin pena ni gloria......., y da mucho rabia pero es así, como el Jaguar XE, por lo menos aquí en España.

Solo se acordarán de ella en un futuro por sus versiones QV y poco más.......

Hasta q no limpien a fondo la imagen de la marca y apunten bien la dirección de sus productos, esto va a ser así siempre.........
Tengo mucha fe en PSA.......
 

Alfador

Alfista Veterano

Pues a mi me da mucho miedo PSA. Puede que resulte una buena jugada económica para Alfa, pero temo que pierda toda su personalidad.
Yo me temo que la siguiente giulia llevará la misma plataforma que 508, insignia i C5 (tracción y motores transversales).

Al final PSA está siguiendo el mismo modelo de negocio que VAG. Coches todos iguales con carrocerías un poco diferentes. Así se reducen costes.

La única duda que me queda es cómo casa esto con la parte de negocio EEUU.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Bueno, fiat, alfa y lancia han vompartido muchas plataformas (algunas con variaciones) y motores y han sido tracción delantera, y muchos alfistas del foro lo son por coches de esas generaciones.

Alfa Romeo es mas q un simple coche. Es dinamismo y "cuore sportivo".

Los ingenieros de alfa han demostrado saber plasmar esa esencia sin importar la plataforma o tracción o segmento del coche.
En ese sentido son unos puñeteros genios!!!! ;)
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Admitidlo, el Alfa Romeo Giulia de esta generación va a pasar sin pena ni gloria......., y da mucho rabia pero es así, como el Jaguar XE, por lo menos aquí en España.

Solo se acordarán de ella en un futuro por sus versiones QV y poco más.......

Hasta q no limpien a fondo la imagen de la marca y apunten bien la dirección de sus productos, esto va a ser así siempre.........
Tengo mucha fe en PSA.......

En mi corazón no.

Ha sido un Alfa deseado, con un parto de años y recordemos que venía con tracción delantera C Evo Wide.

Agradeceré a Marchione el retraso y que hiciera la Giorgio.

No soy gilipollas ni un talibán. Claro que se que un Serie 3 es más completo.

Pero mi Giulia no lo cambio por nada. El día que compre el Giulia deje de comprar revistas de coches. Y compraba 3 a la semana. Me llena totalmente. No tengo ojos para nada.

Es un Alfa que ha tardado pero que me satisface completamente.

Hasta compre un "huevito" para no meterle 30.000 km al año. Quiere que me dure. Es una especie en extinción
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

En mi corazón no.

Ha sido un Alfa deseado, con un parto de años y recordemos que venía con tracción delantera C Evo Wide.

Agradeceré a Marchione el retraso y que hiciera la Giorgio.

No soy gilipollas ni un talibán. Claro que se que un Serie 3 es más completo.

Pero mi Giulia no lo cambio por nada. El día que compre el Giulia deje de comprar revistas de coches. Y compraba 3 a la semana. Me llena totalmente. No tengo ojos para nada.

Es un Alfa que ha tardado pero que me satisface completamente.

Hasta compre un "huevito" para no meterle 30.000 km al año. Quiere que me dure. Es una especie en extinción
En mi corazón tampoco Radik.

Por desgracia no tengo un Giulia, pero las pocas veces q veo uno por la calle es un coche q me emociona verlo.

Ni se me olvidará la primera (y última) vez q me monté en una Giulia en el concesionario y acaricié la levas del volante. No pude resistirme a tenerlo al lado y no montarme en él:love: (y eso q yo iba de acompañante a ver Jeep's con mi hermana:jujujajajeje:)

Y cada vez q pienso en el QV se me pone la piel de gallina:D.

Para los alfistas ese coche es un soplo de aire fresco. Como abrir una puerta hacia el pasado pero en un contexto actual.

Pero a nivel global, por desgracia va a pasar sin pena ni gloria. Las ventas, el q haya gente q al verlo no sepa ni qcoche es......., una pena, pero es la dura realidad......
 
Arriba