¿Qué trama la competencia?

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Tal como, están las cosas, si tienes un coche pagado, que funciona para llevarte de A a B, y sin averías ni problemas de ITV, cambiar de coche a plazos por tener algo nuevo con lo que fardar es una estupidez. Pero cada uno hace de su capa un sayo si quiere.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Tal como, están las cosas, si tienes un coche pagado, que funciona para llevarte de A a B, y sin averías ni problemas de ITV, cambiar de coche a plazos por tener algo nuevo con lo que fardar es una estupidez. Pero cada uno hace de su capa un sayo si quiere.
Estoy de acuerdo en que es una gilipollez. Pero es de lo más común. Muchísima gente cambia el coche financiando y sin necesidad de cambiarlo.

Consumismo lo llaman
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Los gobiernos pueden promover el coche eléctrico actuando sobre los futuros de las materias primas para abaratar las baterías de litio. O sacando una ley para obligar al sol a proveer mayor radiación. Hay muchas formas.
 

Mascagni

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Parece que molesta que la gente se compre un coche a plazos. Si yo tengo 30 o40 mil euros en mi banco ahora mismo ( a parte de no estar aquí escribiendo) mañana tendría cita con mi gestor de BBVA para quitarme la hipoteca.

Si me gusta un coche de 40 mil euros y cuadra la mensualidad, por qué no? Porque me van a decir q vivo por encima de mis posibilidades? Es un coche , si pasa algo malo hay mil maneras de soltarlo.

No veo el mayor problema en que la gente alcance sus ilusiones en forma de C4 aircross o IPHONE 11. Qué sabrán los demás de cómo cuadran sus cuentas cada casa...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ojo, no dije lo de los plazos porque me parezca mal, sino que es el medio por el que la gente paga esos precios.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Estoy de acuerdo en que es una gilipollez. Pero es de lo más común. Muchísima gente cambia el coche financiando y sin necesidad de cambiarlo.

Consumismo lo llaman

La mentalidad del pasiego, pagar las cosas al contado. Voy preparando la olla de leche.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Parece que molesta que la gente se compre un coche a plazos. Si yo tengo 30 o40 mil euros en mi banco ahora mismo ( a parte de no estar aquí escribiendo) mañana tendría cita con mi gestor de BBVA para quitarme la hipoteca.

Si me gusta un coche de 40 mil euros y cuadra la mensualidad, por qué no? Porque me van a decir q vivo por encima de mis posibilidades? Es un coche , si pasa algo malo hay mil maneras de soltarlo.

No veo el mayor problema en que la gente alcance sus ilusiones en forma de C4 aircross o IPHONE 11. Qué sabrán los demás de cómo cuadran sus cuentas cada casa...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mientras la cuota cuadre no sé qué problema hay. Dentro de unos límites de ingresos/precio del coche que cada uno sabrá.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

El tema está en cuánto se paga de intereses.
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

El tema está en cuánto se paga de intereses.

Pues también depende... Pero disfrutar de un coche 4 o 5 años más tarde por no pagar 2000 pavos extra... No lo veo
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

De nuevo pilotos Fiat marcando época. Estan por todos lados.

IMG_4925-e1485948308467.jpg


Estos tambien marcaron otra:

images


Gracias Skoda por rejuvencer el Tipo sin que Fca haga nada :jujujajajeje:
 
Última edición:

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Pues también depende... Pero disfrutar de un coche 4 o 5 años más tarde por no pagar 2000 pavos extra... No lo veo
Es cuestión de tener colchón la primera vez y con eso ya te da para cambiar de coche cada menos tiempo que estando toda la vida pagando el precio del coche + intereses.

Lógicamente el que vive al día, otra posibilidad no tiene más que financiar.

Teniendo capacidad de ahorro, prefiero que mi primer coche tarde un año más en llegar y a partir de ahí imagínate la de miles de euros que me ahorro en intereses durante la vida de varios coches...
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

Es cuestión de tener colchón la primera vez y con eso ya te da para cambiar de coche cada menos tiempo que estando toda la vida pagando el precio del coche + intereses.

Lógicamente el que vive al día, otra posibilidad no tiene más que financiar.

Teniendo capacidad de ahorro, prefiero que mi primer coche tarde un año más en llegar y a partir de ahí imagínate la de miles de euros que me ahorro en intereses durante la vida de varios coches...

Pues al 2.99 que hice yo el préstamo del último, se pagan intereses ridículos y prefiero pagarlos y dejar el dinero en la cuenta.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

 

Brera64

Gigante Alfista

Madre mía, 21.000 € por un cochecillo que prácticamente sólo sirve para moverse por ciudad...
Yo en ciudad me muevo a pie y para cercanías utilizo el metro. El coche lo uso para las compras gordas, aunque supongo que todo es ponerse a ello y hacer las compras on line, una opción realmente cómoda.
Uso el coche principalmente para el ocio y también reconozco que lo tengo porque psicológicamente se me hace raro no tener coche.

En los últimos años el precio de los coches se había estabilizado, incluso creo que de una manera relativa, por el mismo dinero podías comprar un coche mucho mejor que hace veinte años.
Ahora viendo el precio de partida de un coche "mínimo" en todos los aspectos y teniendo en cuenta los gastos que lleva asociados (seguro, impuestos, mantenimiento, garaje...), cada día estoy más convencido de que a medio plazo el mundo del automóvil no se va a parecer en nada a lo que conocemos hoy.
 
Arriba