¿Qué trama la competencia?

Foreros presentes

U

Usuario eliminado 7627

Visitante
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Yo creo que igualar los impuestos del diésel y la gasolina está bien, ya que hasta ahora hay una subvención encubierta del diésel, y eso no es lógico. Ahora creo que el diésel está gravado con 32 céntimos el litro y la gasolina con 40. Dado que el poder adquisitivo español es muy bajo frente a las referencias europeas, pienso que se debería igualar el impuesto a los 32 céntimos del diésel.

Igualarlo pero subiendo el diésel claro, no bajando la gasolina o compensando, bajando algo la gasolina y subiendo el diésel. Eso no se contempla siquiera. Siempre subir hulio.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

 

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

Igualarlo pero subiendo el diésel claro, no bajando la gasolina o compensando, bajando algo la gasolina y subiendo el diésel. Eso no se contempla siquiera. Siempre subir hulio.
Lo que harán será ponerlo todo a 40 céntimos y si cuela, subirlo.
Mi comentario era irónico, ya que del mismo modo que siempre están con la matraca de que los impuestos de hidrocarburos son menores que en la mayoría de la UE, pues habrá que decir que nuestros sueldos también son menores, y que hay que bajar los impuestos para pagar lo mismo que los de Alemania en %.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Una pregunta:

¿Cómo afectarán los supercargadores a las baterías?. En los móviles las cargas rápidas no son muy amigas de las baterías.

Lo pregunto a raíz de esta noticia

 

Mascagni

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Querer hacer de SEAT una Alfa Romeo ya cuesta de creer, pero que desde VAG se haga alguna comparación entre ambas hace llorar al niño Jesús y a los doce apóstoles.

De risa que quieran situar a Cupra como marca deportiva cuando sólo han sacado SUVs y el Ibiza lo hayan descartado.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Una pregunta:

¿Cómo afectarán los supercargadores a las baterías?. En los móviles las cargas rápidas no son muy amigas de las baterías.

Lo pregunto a raíz de esta noticia


Les afecta igual. Se supone que hay que cargar en casa siempre que se pueda y los supercargadores sólo para cuando no haya más remedio.

Lo cual no casa muy bien con lo de aumentar la red para que nadie vaya a cargar a diario sino sólo en momentos puntuales.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Les afecta igual. Se supone que hay que cargar en casa siempre que se pueda y los supercargadores sólo para cuando no haya más remedio.

Lo cual no casa muy bien con lo de aumentar la red para que nadie vaya a cargar a diario sino sólo en momentos puntuales.

Si viajes tendrás que parar a cargar y si no lo haces en supercargadores tardas más que La Diligencia de Jhon Ford.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Una pregunta:

¿Cómo afectarán los supercargadores a las baterías?. En los móviles las cargas rápidas no son muy amigas de las baterías.

Lo pregunto a raíz de esta noticia

Si lees esa noticia con titular impreciso tirando a clickbait, el problema es una memoria flash, no la batería
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Si lees esa noticia con titular impreciso tirando a clickbait, el problema es una memoria flash, no la batería

Se me vino a la cabeza después de ver las características dle Realme X2Pro que en 10 minutos carga el 50 %
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Querer hacer de SEAT una Alfa Romeo ya cuesta de creer, pero que desde VAG se haga alguna comparación entre ambas hace llorar al niño Jesús y a los doce apóstoles.

De risa que quieran situar a Cupra como marca deportiva cuando sólo han sacado SUVs y el Ibiza lo hayan descartado.

Alfa tiene el tonale en camino y el siguiente modelo un SUV-B.

Una berlina y 3 SUVS van a quedar.

Con que saquen el Cupra León ya les vale.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Si viajes tendrás que parar a cargar y si no lo haces en supercargadores tardas más que La Diligencia de Jhon Ford.

Por eso digo. Que pararás sólo si viajas (se supone si tienes cargador en casa)

La rentabilidad de esas estaciones donde haya supercargadores para que pare sólo la gente que viaja, pues no sé.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Si lees esa noticia con titular impreciso tirando a clickbait, el problema es una memoria flash, no la batería

No tiene nada que ver, pero la respuesta de si se degradan más con cargas rápidas es SI.

Todas las baterías de iones de litio.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

No tiene nada que ver, pero la respuesta de si se degradan más con cargas rápidas es SI.

Todas las baterías de iones de litio.
He hecho la aclaración porque ha dicho que lo preguntaba a raíz de la noticia, por aclarar que esa noticia daba entender que había un problema de degradación con las baterías al cabo de años y el problema que cuentan es de un chip de memoria.

Todas las baterías en condiciones de alta temperatura se degradan. Una carga rápida con un sistema de refrigeración capaz de evacuar bien el calor de las pilas las haría inocuas. La temperatura es la razón principal de la degradación por carga rápida.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
He hecho la aclaración porque ha dicho que lo preguntaba a raíz de la noticia, por aclarar que esa noticia daba entender que había un problema de degradación con las baterías al cabo de años y el problema que cuentan es de un chip de memoria.

Todas las baterías en condiciones de alta temperatura se degradan. Una carga rápida con un sistema de refrigeración capaz de evacuar bien el calor de las pilas las haría inocuas. La temperatura es la razón principal de la degradación por carga rápida.

No. La temperatura es sólo uno de los factores. De hecho en los coches eléctricos (o al menos en muchos) las baterías van refrigeradas.

PD: aquí lo explican mejor, no soy experto en la materia. Lógico. Más tralla, mayor desgaste. En resumen.

 
Última edición por un moderador:
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Lo que no he entendido nunca muy bien es el tema de los ciclos de baterías de litio y los kms que supuestamente aguanta un Tesla con la batería sin degradar.

Se supone que la batería actual de un Tesla aguanta 1.000 ciclos en teoría (o eso venden), tratándola bien. Si con cada ciclo hacemos 300 kms, serían 300.000 kms y la batería para tirar. En un Tesla model 3 de 60kwh

Como dicen que hay teslas de 1.000.000 kms con la batería perfecta, es algo que no entiendo. Por si alguien me lo puede explicar.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Ojo a la prueba de larga duración del Tesla. 800 euros por arreglar este "destrozo" en chapa y pintura. Y si llega a ser sin dar parte al seguro habrían sido 1.000 euros.

El seguro paga menos la hora de mano de obra.


ALETA-9-1080x675.jpg
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Las pilot sport creo porque llevan el mismo dibujo que las que llevo en el Stelvio que llevo las 4s.

La reparación esa en servicio oficial Tesla. Así que 1.000 euros por arreglar eso. De risa.

320 euros por pintar ambas defensas del jaguar hace 1 mes. Por si sirve de comparación.
 
Arriba