¿Qué trama la competencia?

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

Si no sacaran nada, los sindicatos de las fabricas ya habrian ido a quemar el Vaticano, pero desde hace meses las fabricas tienen nuevos modelos proyectados, y por tanto todos contentos.

De Modena en concreto si no me fallan las cuentas, salen 4 modelos nuevos: Maserati Alfieri, Alfa GTV, el nuevo Maserati "Cayman" y un nuevo Alfa 8c.

Y no, no puedes poner a la gente de Modena, con su cadena para deportivos y autocodes para fibra de carbono, a fabricar Giulias rancheras... no tendría sentido.

Todos somos -y me incluyo- directores de empresa exitosos desde nuestros teclados, pero cuando conoces la información y ves todo lo que hay, como ya dije una vez, al final no es que FCA vaya dando tumbos, es que tienen un papelon importante a tener en cuenta en cada movimiento que dan.

saludos.

Maserati "Cayman"? Porque no un 911?
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

El Giulia se empieza a vender en 2016

El Stelvio se empieza a vender en 2017
El Giulia se presentó en 2015. El Stelvio se presentó en 2016, que es lo que vale para lo que se estaba hablando. Era la época donde se decía que se presentaria un modelo al año hasta un número de ocho....
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Pero para contabilizar la antigüedad del modelo es desde cuando se comercializa, no desde que se presenta...
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

No hablo de antigüedad del modelo, hablo de su presentacion, cuando se anuncia que se va a comercializar y que se va a empezar a fabricar. Por eso comentaba lo del Tonale y la presentación para contentar a los sindicatos....
 

purpleholic

Bastión Alfista
Usuario Premium

Maserati "Cayman"? Porque no un 911?

Supongo porque a ninguna otra marca la opinión publica le permitiría sacar un coche con una disposición mecánica anacrónica, sin capacidad de maletero alguna, plazas traseras poco mas que testimoniales y a un precio infladisimo (en los últimos años se han disparado).

El Cayman por contra, es un producto mejor pensado, que si dispusiese del input tecnológico del que disfruta el escarabajo se lo habría comido con patatas desde el dia que salió.
 

matusa666

Alfista a muerte

A mi lo que me hace gracia es esto:

Diess aprovechó el lanzamiento para reclamar a los gobiernos europeos que se impliquen en el apoyo de los vehículos eléctricos, que dijo, "son una oportunidad para la industria europea" y reclamó ayudas fiscales: tanto rebajando la fiscalidad como creando un fondo para que los vehículos de menos de 20.000 euros puedan recargarse gratuitamente.

O sea, que lanzan un producto y reclaman a los gobiernos incentivos y ayudas fiscales para que ese producto se venda. Ellos saben que sin incentivos sólo las clases pudientes comprarán esos coches.

Es decir, sin incentivos no son interesantes. No veo incentivos para el que vende helados, cervezas, ropa, etc....

Y ya lo que me mata: "gratuitamente".

Aquí nada es gratis. Nos hemos acostumbrado a pensar que todo es gratis y no es cierto. Sale de los impuestos que todos pagamos.

Se va a dar la paradoja de que "las clases populares" (como odio esa expresión... jajja) van a subvencionar los coches a los que tienen mayor poder adquisitivo.
El problema es que es todo un sinsentido por haber forzado políticamente todo este cambio sin planificar ni tener en cuenta la disponibilidad de tecnologías.

Se ponen objetivos imposibles y ahora tienes mini coches de 35k€, fabricantes que prefieren o tiene que pagar multas, que se guardan los coches eléctricos para cuando sea imprescindible venderlos y los gobiernos,o sea el vulgo teniendo que pagar incentivos a la compra para que se mantengan las ventas y no haya más paro Y recesión. Y encima las emisiones no bajan porque los SUVs gastan más.

Para quitarse el sombrero.
 

Brera64

Gigante Alfista

Creo que el Stelvio se empezó a vender a finales de 2.016, el mismo año en el que se presentó.
Aunque tampoco me parece algo relevante...
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Que más da... La competencia de ese segmento o al menos el BMW x3, se viene renovando completamente cada 7 años, asi que no se donde está el problema del Stelvio si además este año se pone al dia. 2, 3 ó 4 años, sigue estando a "mitad" de su vida.

En lo que no podemos decir nada es lo de los 8 modelos, de los cuales 6 sufren un retraso enorme. Tiene su explicación, aunque ello lamentablemente no evita su ausencia. (faltan GTV, 8c, Giulietta, Tonale, Alfetta y SUV E). Al menos parece que dos de ellos están al caer.

Unos se centraran en las explicaciones para quedarse satisfechos, otros se centraran más en que esos modelos no están para hacer leña del arbol...

Yo a día de hoy, soy más de pensar que más vale tarde que nunca.
 
Última edición:

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Algo me dice, que aunque esos 8 modelos estuvieran puestos en la calle, saldría alguien quejándose de que falta un Spider (tipo duetto), un Sw o un Mito. O la cantinela de siempre, si son coches tirando a generalistas, queremos coches deportivos de tracción trasera, y cuando los tienes, joer, es que Alfa no hace coches baratos...

Lo que no entiendo es, cómo es posible que Alfa lleve con problemas financieros enormes desde los años 70, es decir casi 50 años, y los seguidores de la marca aun todavía no se han acostumbrado a la discontinuidad de producto, los modelos puente y problemas diversos. Es algo que va en los genes de Alfa... Por pasarlo mal, hasta Ferrari que es la gallina de los huevos de oro, ha estado a punto de acabar varias veces en manos de cualquiera, hasta que llegaron los que ahora dirigen FCA (La generacion moderna de los Agnelli).

Ojalá algun dia veamos una Alfa estable en el tiempo, pero suena tan utópico, que es hasta difícil imaginarlo. Si acaso seguir un poco los pasos de Ferrari de cobrar mas por lo que vendes con modelos del tipo 8c o GTV, no puede ser en todo caso, una mala estrategia, sin saber a ciencia cierta si es la mejor.

Donde tu ves humo (como si Alfa tuviera la necesidad de gasear con titulares a 4 frikis en un foro como nosotros), habría que ver si no se trata mas bien de prioridades simplemente empresariales.
 
Última edición:

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

No se trata de mi ni de ti, se trata de unos accionistas de FCA....y yo no veo humo, por no ver no veo nada interesante a corto plazo, habrá quien vea cosas interesantes, perfecto. Yo ya tengo dos Alfas, que compren los demás....No me hagas caso, solo es el pataleo del futuro exiliado.
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

Algo me dice, que aunque esos 8 modelos estuvieran puestos en la calle, saldría alguien quejándose de que falta un Spider (tipo duetto), un Sw o un Mito. O la cantinela de siempre, si son coches tirando a generalistas, queremos coches deportivos de tracción trasera, y cuando los tienes, joer, es que Alfa no hace coches baratos...

Lo que no entiendo es, cómo es posible que Alfa lleve con problemas financieros enormes desde los años 70, es decir casi 50 años, y los seguidores de la marca aun todavía no se han acostumbrado a la discontinuidad de producto, los modelos puente y problemas diversos. Es algo que va en los genes de Alfa... Por pasarlo mal, hasta Ferrari que es la gallina de los huevos de oro, ha estado a punto de acabar varias veces en manos de cualquiera, hasta que llegaron los que ahora dirigen FCA (La generacion moderna de los Agnelli).

Ojalá algun dia veamos una Alfa estable en el tiempo, pero suena tan utópico, que es hasta difícil imaginarlo. Si acaso seguir un poco los pasos de Ferrari de cobrar mas por lo que vendes con modelos del tipo 8c o GTV, no puede ser en todo caso, una mala estrategia, sin saber a ciencia cierta si es la mejor.

Donde tu ves humo (como si Alfa tuviera la necesidad de gasear con titulares a 4 frikis en un foro como nosotros), habría que ver si no se trata mas bien de prioridades simplemente empresariales.

Alfa Romeo tenía la formula hecha y perdió la oportunidad. En la época del 156/147/GT Alfa tenia EXITO (dentro de su espacio en el mercado) y solo tenía que seguir con la formula y haber sacado el Kamal...

No lo hizo y en cambio se sumergió en un proyecto con Saab el cual salió mal y de ahí capa caída hasta el día de hoy....
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Alfa Romeo tenía la formula hecha y perdió la oportunidad. En la época del 156/147/GT Alfa tenia EXITO (dentro de su espacio en el mercado) y solo tenía que seguir con la formula y haber sacado el Kamal...

No lo hizo y en cambio se sumergió en un proyecto con Saab el cual salió mal y de ahí capa caída hasta el día de hoy....
No te falta razón. La época de 147, 156, GT fue una época dorada, donde se vendió muy por encima de lo esperado y donde la marca en muy poco tiempo recuperó mucho prestigio.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Realmente veo casi imposible que alfa romeo se recupere en manos del FCA. Desde que tuve mi primer alfa (época 156-147-GT) no veo más que palos de ciego y dejadez.

Recuerdo cuando el alfa gt se vendía como churros pero no se les puso en los huevos venderlo con el 2.4 de 175cv o con el 1.9 en versión 170 cv ni tampoco haberle hecho un reestiling. Lo dejaron morir como siempre hacen con todos los modelos para cuando ya está moribundo decir "no merece la pena actualizarlo porque está muerto".

Tampoco se les ocurrió sacarlo sobre la plataforma del 159 con un diseño continuista pero renovado cuando el 159 se vendía muy decentemente los primeros años.

Es como el día de la marmota y no creo que cambie.
 

togama

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo solo espero que no pase lo mismo que con Lancia, me dolió mucho la perdida de esta marca.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

El 159 tuvo su GT, que era el brera. No era lo mismo, pero tampoco eran tan iguales 156 y 159.

El GT fue una triunfada de coche. A la gente le encantaba. Se siguen viendo un montón de ellos. Para ser un coupé y dada la época, se vendió un montón. Y seguro que con buen margen porque no era más que un 156 con otra carrocería e interior 147.
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

Si el 159 se vendia bien al principio era por el legado que dejaron el trio mencionado. Pero la realidad fue un proyecto caro con el cual perdieron mucho dinero.

Imagináos pues vender el Kamal después de la época dorada... Adios Qashqai...
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
El 159 tuvo su GT, que era el brera. No era lo mismo, pero tampoco eran tan iguales 156 y 159.

El GT fue una triunfada de coche. A la gente le encantaba. Se siguen viendo un montón de ellos. Para ser un coupé y dada la época, se vendió un montón. Y seguro que con buen margen porque no era más que un 156 con otra carrocería e interior 147.

El brera no era un gt mas bien era un gtv.

Gt eran 5 plazas y maletero.

Como el a5 desde que salio. Diseño continuista. Eso deberían de haber hecho con el gt.
 
Arriba