¿Qué trama la competencia?

Foreros presentes

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Pero esque te he demostrado que es falso que sean caros hoy, son más baratos cada día que pasa.

Tienes un Dacia HOY por 1/3 parte del esfuerzo economico que había que hacer hace 30 años para comprar un renault 19.

No, no lo has demostrado. Solo has puesto cifras. No has contado con ningún otro factor socioeconómico, y no estamos en la misma situación que hace 40 años. El sector está en recesión por algo... Aparte de la incertidumbre política, la gente aguanta su coche viejo hasta que revienta, o tira de créditos (cosa que antes no se hacía).

Cuando yo compré mi Pentium 3 800 me costó 250.000 pesetas. Hoy tienes por 600€ (100.000 pesetas) un ordenador que te hace cualquier cosa.
¿Porqué ha bajado de esa manera la tecnología informática, y no lo ha hecho el automóvil? A eso me refiero. Que deberían ser más baratos. No es normal que me pidan por un Citroën 30.000€ si lo único nuevo que lleva tecnológicamente hablando es el addblue... :LOL:
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

3b66310c-2020-kia-seltos-5.jpg
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Si no lo veo no me creo que puede existir tal cosa, sin duda entre los más feos de la historia seguro o_O
Voy ir unas páginas atrás para ver el mustang y quitarme esta imagen :LOL:
 

Brera64

Gigante Alfista

Pues Lexus tiene modelos que no me disgustan pero éste, tanto la trasera como el frontal me parecen desproporcionados, una especie de caricatura... :oops:
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
No, no lo has demostrado. Solo has puesto cifras. No has contado con ningún otro factor socioeconómico, y no estamos en la misma situación que hace 40 años. El sector está en recesión por algo... Aparte de la incertidumbre política, la gente aguanta su coche viejo hasta que revienta, o tira de créditos (cosa que antes no se hacía).

Cuando yo compré mi Pentium 3 800 me costó 250.000 pesetas. Hoy tienes por 600€ (100.000 pesetas) un ordenador que te hace cualquier cosa.
¿Porqué ha bajado de esa manera la tecnología informática, y no lo ha hecho el automóvil? A eso me refiero. Que deberían ser más baratos. No es normal que me pidan por un Citroën 30.000€ si lo único nuevo que lleva tecnológicamente hablando es el addblue... :LOL:


Mezclas temas. Yo te estoy respondiendo a tu afirmación inicial de que los coches son muy caros y eso es claramente falso. Te lo he demostrado claramente con datos.

Un coche no puede bajar tanto de precio porque lleva más de 1000 kilos de materiales, simplemente por eso ya es imposible que baje de un precio mínimo. Lo cuesta el acero al peso y la energía consumida en la fabricación. No es lo mismo que un ordenador que es tecnología pura y dura.


Sobre la recesión del sector, ¿que haya bajado un 5-10% respecto al año anterior ya es recesión, cuando estábamos casi en máximos históricos? Y debes de ser el único o de los pocos que no sabe que la bajada se debe a una incertidumbre y que nada tiene que ver con la economía.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
no va a 120 ni por asomo, de ahí el consumo. Y no, no va buscando el consumo pisando huevos, va al mismo ritmo que iba con su anterior diesel, el que le permite la carretera y el tráfico.

¿Cuánto más caro dices que es el horario no gratuito de esa compañía? Pregunto porque parece que conoces esa tarifa y compañía.



Tiene que ser maravilloso estar tan bien valorado por uno mismo y ver a los demás tan estúpidos y a ti tan superior como para ir por la vida dando a entender constantemente que el resto que te rodea está a años luz de tu nivel de conocimiento, comprensión y análisis. Desde fuera puede verse patético, pero desde dentro tiene que ser una pasada. Te envidio.


Pues eso que va a 80-90, haciendo un uso que no hace nadie le salen 15kwh pues enhorabuena. Uno más de los fanboys que se compran un lexus y van diciendo que les gasta 6 en autopista, yendo a 80, claro.

Eso sí, luego a la hora de comparar coste cada 100km, al diesel le adjudicamos 6-7 litros y al electrico 15kwh porque todos sabemos que el diesel a 90 te gasta 7 litros.

Pues en forocoches se debatió el tema, esa que te deja cargar gratis no se cuantos kwh al año durante la noche te cascaba el kwh fuera de esa hora a 19 centimos cuando los normal son 13.

Echabas cuentas y si vives solo igual salías a pre o ahorrabas 4 pesetas. Si era un consumo familiar salías perdiendo.

Sigue cuadrando el circulo majo.
 
Última edición por un moderador:

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Mezclas temas. Yo te estoy respondiendo a tu afirmación inicial de que los coches son muy caros y eso es claramente falso. Te lo he demostrado claramente con datos.

Un coche no puede bajar tanto de precio porque lleva más de 1000 kilos de materiales, simplemente por eso ya es imposible que baje de un precio mínimo. Lo cuesta el acero al peso y la energía consumida en la fabricación. No es lo mismo que un ordenador que es tecnología pura y dura.


Sobre la recesión del sector, ¿que haya bajado un 5-10% respecto al año anterior ya es recesión, cuando estábamos casi en máximos históricos? Y debes de ser el único o de los pocos que no sabe que la bajada se debe a una incertidumbre y que nada tiene que ver con la economía.

¿Me estás diciendo que un teléfono móvil que lleva tierras raras costosísimas de extraer, entre otra tecnología puntera, pueden valer 300€ y la tecnología "desfasada" de un coche no puede bajar de precio?
No, no mezclo cosas. Los coches, desconozco porqué, no han bajado de precio, siguen estando caros para lo que son, 4 hierros con ruedas. (Entiéndase esto último como una exageración, ya se la ingeniería que llevan y la seguridad y bla bla bla...).

Un operario del Ford model T podía comprar el coche con 3 o 4 meses de salario. Ganaban 5 dólares al día y el coche llegó a bajar hasta los 260 de los 850 iniciales... ¿Qué coche puedes comprar hoy con un año de trabajo?

No, no están baratos bussero. Si fuese así la gente cambiaría de coche cada poco, porque ¿a quién no le gusta estrenar coche? A todos. Con la crisis que está por venir me vas a contar cuantos coches se van a vender... Unido a la charlatanería de los políticos, ahí no te lo discuto.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
¿Me estás diciendo que un teléfono móvil que lleva tierras raras costosísimas de extraer, entre otra tecnología puntera, pueden valer 300€ y la tecnología "desfasada" de un coche no puede bajar de precio?
No, no mezclo cosas. Los coches, desconozco porqué, no han bajado de precio, siguen estando caros para lo que son, 4 hierros con ruedas. (Entiéndase esto último como una exageración, ya se la ingeniería que llevan y la seguridad y bla bla bla...).

Un operario del Ford model T podía comprar el coche con 3 o 4 meses de salario. Ganaban 5 dólares al día y el coche llegó a bajar hasta los 260 de los 850 iniciales... ¿Qué coche puedes comprar hoy con un año de trabajo?

No, no están baratos bussero. Si fuese así la gente cambiaría de coche cada poco, porque ¿a quién no le gusta estrenar coche? A todos. Con la crisis que está por venir me vas a contar cuantos coches se van a vender... Unido a la charlatanería de los políticos, ahí no te lo discuto.


Un móvil no lleva en tierras raras más de 1 euro. Por muy caras que sean las tierras raras, un móvil lleva unos pocos gramos. Si quieres te pongo una foto de un tocho de tierras raras que cuesta 1 euro para que veas que es más grande de lo que puede llevar cualquier móvil. Trabajo con ello.

Un coche tamaño medio lleva fácilmente 800 kilos de acero. El acero cuesta entre 0,5 y 1 euro el kilo. Echa cuentas. Por eso es ridículo comparar un teléfono o un ordenador con un coche que simplemente al peso cuesta un dinero del cual es imposible bajar.



Salario medio 1989 = 9.000 euros.
Salario medio 2019 = 23.156 euros.


Renault 19 en 1989 = 10.000 euros.
Dacia Logan en 2019 = 7.340 euros.
 

Bisagras

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Algo que no sabes donde esta y que no puedes tocar sin mirar, jamas puede ser facil de usar.

Mercedes lo puede adornar como le de la gana...
Tal cual, odio las pantallas, para mostrar información, perfectas, pero más allá las considero hasta peligrosas, tener que apartar la vista para cambiar de emisora, por ejemplo, y que aciertes a la primera....
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Un móvil no lleva en tierras raras más de 1 euro. Por muy caras que sean las tierras raras, un móvil lleva unos pocos gramos. Si quieres te pongo una foto de un tocho de tierras raras que cuesta 1 euro para que veas que es más grande de lo que puede llevar cualquier móvil. Trabajo con ello.

Un coche tamaño medio lleva fácilmente 800 kilos de acero. El acero cuesta entre 0,5 y 1 euro el kilo. Echa cuentas. Por eso es ridículo comparar un teléfono o un ordenador con un coche que simplemente al peso cuesta un dinero del cual es imposible bajar.



Salario medio 1989 = 9.000 euros.
Salario medio 2019 = 23.156 euros.


Renault 19 en 1989 = 10.000 euros.
Dacia Logan en 2019 = 7.340 euros.

Lo que sé es que antes nuestros padres con salarios de "mierda" y tipos de interés por las nubes (hipotecarios del 17 %) podían pagar una casa en pocos años y un coche en menos.

Ahora con salarios altos, tipos de interés por los suelos.. la gente no puede (unos realmente no pueden y otros viven mejor que Reyes). Necesitan hipotecas 25-30 años y préstamos de coche de hasta 10 años.
 

Alfador

Alfista Veterano

Si lo incluyen si. De hecho estan diseñadas para guardar su propio combustible gastado en sus instalaciones (piscinas) durante al menos los primeros 30 años si no me equivoco. (Quizá no todas estén igual diseñadas). Y el sobrante de algunas hasta ahora se enviaba a Francia. Por eso quieren construir el ATC aquí, porque es más barato hacerlo a que nos lo guarden los franceses.

De hecho me parece que hasta incluyen el coste de desmantelamiento.

Contemplan los primeros 30 años. ¿Y los 1970 años restantes? ¿Donde estará endesa entonces? Seguirá pagando el mantenimiento del almacén, la custodia, el reencapsulado de los residuos, etc etc?

Me ha parecido leer por ahí que con 700 años de almacenamiento es suficiente. Es como si los reyes católicos le hubieran dado una cofre de monedas a un noble para que pagara los gastos de vigilar un castillo hasta el día de hoy.
 
Última edición:

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Pues eso que va a 80-90, haciendo un uso que no hace nadie le salen 15kwh pues enhorabuena. Uno más de los fanboys que se compran un lexus y van diciendo que les gasta 6 en autopista, yendo a 80, claro.

Eso sí, luego a la hora de comparar coste cada 100km, al diesel le adjudicamos 6-7 litros y al electrico 15kwh porque todos sabemos que el diesel a 90 te gasta 7 litros.

Pues en forocoches se debatió el tema, esa que te deja cargar gratis no se cuantos kwh al año durante la noche te cascaba el kwh fuera de esa hora a 19 centimos cuando los normal son 13.

Echabas cuentas y si vives solo igual salías a pre o ahorrabas 4 pesetas. Si era un consumo familiar salías perdiendo.

Sigue cuadrando el circulo majo.

Te dicen unas cosas y contestas como si te hubiesen dicho otras, todo con tal de aleccionar a la gente.

Sigue disfrutando de esa superioridad intelectual y dando lecciones. Desde fuera algunos también lo disfrutamos.
 
Arriba