¿Qué trama la competencia?

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Skoda dice que su Citigo 100% electrico costara 17mil euros.

¿ganarán algo por unidad vendida o lo veis viable?

 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Skoda dice que su Citigo 100% electrico costara 17mil euros.

¿ganarán algo por unidad vendida o lo veis viable?


Que vale el Smart Eléctrico?.

Creo que unos 24.000 euros.

SEría un hito que costase 17.000 euros, que dicen que con ayudas entre 10.000-15.000 euros. No me lo creo.

POr el Citigo 1.0 75 cv me pedían 11.100 euros.
 

Robert

FACTA NON VERBA
Miembro del equipo
Usuario Premium

Veo ese precio justito, justito.

Si me dices que se queda en él después de ayudas, quizás, pero si no, no me acaba de cuadrar.

A no ser que las baterías sean del perfil Renault Twizy que aunque compres el coche no son tuyas, si no que pagas una especie de alquiler.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Que vale el Smart Eléctrico?.

Creo que unos 24.000 euros.

SEría un hito que costase 17.000 euros, que dicen que con ayudas entre 10.000-15.000 euros. No me lo creo.

POr el Citigo 1.0 75 cv me pedían 11.100 euros.

Muy raro ese precio con esa batería.

Si me dijeras con unos 20kwh todavía.
 

Mascagni

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Skoda dice que su Citigo 100% electrico costara 17mil euros.

¿ganarán algo por unidad vendida o lo veis viable?


Si lo hacen será con un margen mínimo, por lo que he leído en algunas marcas/modelos de VAG ya llevan tiempo con esa política de ganar lo justo por unidad vendida... Como política de empresa, es posible que les interese ser los primeros en sacar al mercado un cochecico eléctrico "barato"...
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Si lo hacen será con un margen mínimo, por lo que he leído en algunas marcas/modelos de VAG ya llevan tiempo con esa política de ganar lo justo por unidad vendida... Como política de empresa, es posible que les interese ser los primeros en sacar al mercado un cochecico eléctrico "barato"...


Voy más allá. En este caso les conviene incluso perder dinero. Me explico.

Hay que cumplir con los 95gr/km de emisiones en 2021.

Pues saco uno o varios modelos que den volumen con los que incluso pierda por unidad vendida. Y con ese/esos modelo/s que de emisiones 0, consigo bajar la media a todo el grupo por debajo de esos 95gr/km.

Igual pierdo 3000 euros por coche, da igual. Si vendo 200.000 eléctricos son solo 600 millones de euros perdidos y he conseguido pasar la normativa.


En caso contrario me llevo una multa de 3.869 millones ¿Qué, compensa?




Por eso van a ser seat y Skoda las que carguen con el muerto del electrico y el descuadre de sus cuentas. No quieren tocar a las alemanas.
 

Mascagni

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Voy más allá. En este caso les conviene incluso perder dinero. Me explico.

Hay que cumplir con los 95gr/km de emisiones en 2021.

Pues saco uno o varios modelos que den volumen con los que incluso pierda por unidad vendida. Y con ese/esos modelo/s que de emisiones 0, consigo bajar la media a todo el grupo por debajo de esos 95gr/km.

Igual pierdo 3000 euros por coche, da igual. Si vendo 200.000 eléctricos son solo 600 millones de euros perdidos y he conseguido pasar la normativa.


En caso contrario me llevo una multa de 3.869 millones ¿Qué, compensa?




Por eso van a ser seat y Skoda las que carguen con el muerto del electrico y el descuadre de sus cuentas. No quieren tocar a las alemanas.

Pues sí. Yo aún diría más: les puede interesar perder esos 600 millones si obtienen posicionamiento de mercado (ser los primeros en ese segmento que yo llamo "cochecico eléctrico 'barato'") y de paso debilitar a la competencia haciéndoles perder comba en el coche eléctrico.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Mejor tren delantero que Giulia, menor absorción de baches.

En Autopista no me suena que dijeran eso.

Mejor que Giulia en infotainment, aislamiento, mandos . Ha probado una versión de "65.000".


 
Última edición:

Breragán

Alfista Veterano
Usuario Premium

Mejor tren delantero que Giulia, menor absorción de baches.

En Autopista no me suena que dijeran eso.

Mejor que Giulia en infotainment, aislamiento, mandos . Ha probado una versión de "65.000".


El nuevo serie 3, en la review de coches.net , lo pone al nivel del Giulia en conducción (Parece que el probador tiene al Giulia como referencia en su segmento en cuanto a manejo).
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Mejor tren delantero que Giulia, menor absorción de baches.

En Autopista no me suena que dijeran eso.

Mejor que Giulia en infotainment, aislamiento, mandos . Ha probado una versión de "65.000".



Info, aislamiento y mandos, seguro que son mejores. Pero eso no define, bajo mi punto de vista, a un coche.

Y eso que me parece guapo eh, pero tiene detalles feos... Esos plásticos negro piano, que se ven ya rayados... Esas levas que se mueven con el volante...
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Ha probado guille el giulia?
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Esta semana adelanté a uno y me pareció bonito. Se le nota calidad. Excepto en lo que ya comenté.

Pero que hace un tiempo Alfonsín dijera que lo mejor en una dirección es que sea de dobles triángulos, y ahora le dore la píldora a BMW y su McPherson retocada...
Huele... :LOL:
Cuanto resentimiento hacia FCA. :LOL:
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Estaría bonito que 4 años después BMW sacara un coche peor que su rival mas directo en concepto de coche (no en ventas).

Me parece de lujo que el BMW sea mejor. Ojala se libre ahi una batalla encarnizada y jamas ninguno de los baje la guardia. Y destacable que Giulia seguramente sea el gran motivante de este giro.

Lo que no puede ser es que el caracter de los coches se diluya por acomodarse y porque otros prefieran hacer coches mas de postureo como Mercedes o Audi. Bastante tenemos ya con el serie 1.

La pena es lo que siempre digo, que Alfa no haya podido meterle mano al Z4 con un Spider. Lo que ha sido y no fue el 124 spider, aunque todo sea dicho, a mi me viene mejor que sea un concepto de coche mas barato que los precios en los que se situa el Z4...
 

matusa666

Alfista a muerte

Mejor tren delantero que Giulia, menor absorción de baches.

En Autopista no me suena que dijeran eso.

Mejor que Giulia en infotainment, aislamiento, mandos . Ha probado una versión de "65.000".


El otro día vi el primero negro. De lejos el morro pensaba que era un serie 5. Por atrás es un Lexus mejorado. Por el lateral me sigue faltando continuidad y armonía en la línea. Es el que escogería de los 3 alemanes. Lógico también ya que es el más nuevo. El perfil deportivo del Giulia no lo veo.

Por lo que veo en el video, los materiales que siempre están con la cantinela con el Giulia, la parte de arriba del tablero es del mismo plástico gomoso que el Giulia, solo que ahora les ponen unas costuras falsas para simular que es de cuero. Lo vi en un viaje largo la semana pasada en un XF también. A mi personalmente no me gusta eso porque no me engaña. Lo que en el Veloce es de aluminio aquí es de plástico pintado. Para mi es mejor material el aluminio. Los plásticos laterales de la consola se queja de que son duros, por cierto como en el XF también, en el Giulia es blando acolchado, mejor. Y luego el plástico piano tampoco me va. Prefiero el material del Giulia.

La pantalla integrada, mejor que el anterior pero me gusta más la fluidez de líneas horizontal del Giulia y la banda de semicuero horizontal, sobretodo en los bi color. El cuadro de instrumentos no me gusta nada. Me gustan redondos y tubulares. Yo personalmente los prefiero analógicos con pantalla en el centro para la info, Y por último el volante, me gusta más el del Giulia, no es tan gordo, a mi juicio es más bonito y ademas lleva el botón y la parte baja ligeramente plana. Ya no hablamos de las levas. La palanca de cambio del Giulia no será la mejor pero la de este no me termina de gustar a falta de probarla.

Según dice es un coche de los que hay que tirarse al entrar más que montarse. Eso me gusta del Giulia y me gustará en este también.

Los sistemas de infoentretenimiento para los que le dan el máximo valor debe ser lo último. A mi el Giulia con CarPlay me vale. Al final lo de hablarle al coche o al teléfono no lo haces mucho. En mi caso no le doy valor.

El motor dice que le falta carácter y tiene menos caballos que el Giulia, aunque con lo que tiene sobra muchísimo. La McPherson delante por muchas historias que le añadan no me convence. Me quedo con las del Giulia.
Habitabilidad y maletero imagino que será mejor porque es un coche más grande (Tamaño serie 5 de los 90's). Me faltaría llevarlo para comprobar si el tamaño más grande no afecta a la sensación al volante.

Adelantos tecnológicos tiene muchos algunos interesantes (no sé si al final se usan), pero imagino que si te los pones el precio se irá a las nubes.

A priori, me sigo quedando con mi Giulia, a falta de una prueba a fondo.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Han pasado 3 años desde que salió Giulia. Y BMW habrá testado bien el Giulia para hacer el Serie 3.

Pero no todos los medios dan como más dinámico al Serie 3.

Está claro que si no hubiese Guilia, cogería un Serie 3.

Bueno, no. Creo que teniendo Megane RS, i30N Spaceback .... o incluso Fiesta ST, futuro Ibiza Cupra...no volvería a berlinas "D".
 
Arriba