¿Qué trama la competencia?

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Lo que nadie consiguió y Mercedes anunció.

Motor Mazda 3 para Europa. Motor Diesotto
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

mazda_3_913_5c1279789fb56.jpg
 

togama

Alfista Veterano
Usuario Premium

Nacho con la caña que nos has metido a los que tenemos un Stelvio, sólo faltaba que te comprase uno, ja jaja, te lo recomiendo, un saludo
 

togama

Alfista Veterano
Usuario Premium

Espero que el Q8 tenga más maletero que el Q7 por que era lo único que le fallaba para mi gusto, un saludo.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Hoy he visto el maletero de uno en la calle, y me pareció ridículo, un coche aparentemente enorme por fuera, con esa mierda de espacio.
Yo lo de los SUV lo sigo sin entender... :LOL:
Y menos después de ver la Opel Zafira, que en 4'66 metros te mete 7 plazas y 700 litros de maletero, por 19.000€ con todo el equipamiento.
Es la que va a caer al final, relación espacio interior/precio imbatible. Con un 1.6 turbo (origen PSA), con cadena de distribución, 136 cv. De batalla total. :LOL:
 

Viti147

If in doubt, flat out.

Hoy he visto el maletero de uno en la calle, y me pareció ridículo, un coche aparentemente enorme por fuera, con esa mierda de espacio.
Yo lo de los SUV lo sigo sin entender... :LOL:
Y menos después de ver la Opel Zafira, que en 4'66 metros te mete 7 plazas y 700 litros de maletero, por 19.000€ con todo el equipamiento.
Es la que va a caer al final, relación espacio interior/precio imbatible. Con un 1.6 turbo (origen PSA), con cadena de distribución, 136 cv. De batalla total. :LOL:
Además se mueve la mar de bien, en autopista es u a alfombra voladora. Yo prefiero Zafira a Gra dland X, por ejemplo.
 

Brera64

Gigante Alfista

Yo lo de los SUV lo sigo sin entender... :LOL:

Son modas, no le des más vueltas.

Creo que realmente la necesidad de espacio está suficientemente resuelta en muchos monovolúmenes y también en carrocerías tipo SW. Pero hoy lo que se venden son SUVs pero no porque aporten mayor capacidad de carga.
Yo creo que es una moda que comenzó hace ya mucho con la imagen de cierta superioridad que consiguieron Mercedes y BMW con su clase ML y el X5. Demostraron que un coche tipo todo terreno también podía ser lujoso. Empezaron a llevarlo ricos y famosos y a partir de ahí todos querían parecerse.

Por otra parte, ese tipo de carrocería se presta poco a un buen resultado estético y también a un comportamiento en carretera tan bueno como el de una berlina.
Ahí está luego ya el mérito y buen hacer de las marcas, conseguir fabricar un SUV que sea bonito y que goce de buena agilidad. Hay algunas que lo consiguen y otras no tanto.
Lo que me parecen ridículos son los SUVs en formato casi utilitario como el Opel Mokka y similares.
 

Bellota

Alfista Junior

Yo tuve que abortar mision de viajar con un amigo y su voluminoso Hyundai Tucson. Poco maletero, no caben 2 sillas de niño detras sin que el que viaja en medio muera por compresion...

Un coche tan voluminoso, y que lo unico que ofrece es altura libre al suelo. No me creo lo de mas espacio, mas maletero, mas comodo.

Pero a la gente le gusta, es lo que mola.

Enviado desde mi SM-J330F mediante Tapatalk
 

Brera64

Gigante Alfista

lo unico que ofrece es altura libre al suelo

Si no vas a salir al campo, esa mayor altura no sólo es absurda sino que siempre perjudica el buen comportamiento del coche. Además, si vas a salir al campo, la tracción 4x4 es casi imprescindible y la mayoría de los SUVs carecen de ella.
Habrá quien diga que esa mayor altura te proporciona un mejor control visual de la carretera. Llevo bastantes años conduciendo coches muchísimo más bajos que la mayoría de los que circulan por ahí y nunca he sentido que me faltara visión de la carretera.

En los primeros SUVs, Mercedes ML y BMW X5, lo puedo entender, pues eran muy usados por empresarios que lo mismo acudían a una reunión de negocios que iban a cazar o pescar o se dedicaban a la construcción y se acercaban a las obras, y querían un coche para todo. A partir de ahí empezó a relacionarse SUV con lujo, prestigio y poder y así nació la moda.

Pero lo vuelvo a decir, hay marcas que consiguen fabricar SUVs bonitos y ágiles aunque la gran mayoría lo intenta pero no lo consigue.
 

Bellota

Alfista Junior

Si no vas a salir al campo, esa mayor altura no sólo es absurda sino que siempre perjudica el buen comportamiento del coche. Además, si vas a salir al campo, la tracción 4x4 es casi imprescindible y la mayoría de los SUVs carecen de ella.
Habrá quien diga que esa mayor altura te proporciona un mejor control visual de la carretera. Llevo bastantes años conduciendo coches muchísimo más bajos que la mayoría de los que circulan por ahí y nunca he sentido que me faltara visión de la carretera.

En los primeros SUVs, Mercedes ML y BMW X5, lo puedo entender, pues eran muy usados por empresarios que lo mismo acudían a una reunión de negocios que iban a cazar o pescar o se dedicaban a la construcción y se acercaban a las obras, y querían un coche para todo. A partir de ahí empezó a relacionarse SUV con lujo, prestigio y poder y así nació la moda.

Pero lo vuelvo a decir, hay marcas que consiguen fabricar SUVs bonitos y ágiles aunque la gran mayoría lo intenta pero no lo consigue.
Claro, lo decia por la gente que se lo compra buscando mas espacio que en una berlina, o mas comodidad, o mas seguridad.

Probablemente lo unico en que le puede ganar en comodidad es por el porton del maletero.

Si esta todo inventado. El que se compre un SUV porque lo mete offroad porque tiene un campo, y accede por pista, o a obras o cosas asi, vale, puede pasar, aunque con el q4, 4matic y demas sistemas tienen sus limitaciones.

Pero el que se compra su maravilloso Qashqai, para ir full ciudad, caso que conozco de primera mano, pues amigo, no me digas que es por espacio, comodidad, seguridad.

Enviado desde mi SM-J330F mediante Tapatalk
 

togama

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo lo tuve claro, si quería un Alfa tenía que ser el Stelvio pero no por otra cosa sino por el portón trasero, si Alfa Romeo al final hubiera sacado el Giulia SW a día de hoy tendría un Giulia, pero... Un saludo.
 

Brera64

Gigante Alfista

Y el Cayenne. Un familiar iba a la obra con él.

El Cayenne llegó bastante más tarde que los ML y X5 y no vino sino a confirmar que un fabricante, o entraba en la moda, o se quedaba fuera del mercado, porque quién iba a pensar no hace tanto que Porsche, marca desde siempre especializada en deportivos, terminara fabricando un SUV? Pero quién mete un Cayenne por el campo? Y digo un Cayenne, como digo un X6, un Velar o similar...
Es que ni un SUV de tantos miles de euros ni uno de esos otros más económicos dejan de pisar asfalto desde que salen de fábrica hasta que van al desguace.
 

Brera64

Gigante Alfista

aunque con el q4, 4matic y demas sistemas tienen sus limitaciones

Por supuesto que tienen muchas limitaciones.
Un SUV aunque cuente con tracción 4x4 no es para meterlo por cualquier sitio. Pero al menos ese tipo de tracción justifica un poco ese tipo de carrocería al tiempo que compensa bastante la desventaja de un SUV que siempre es más pesado y además tiene el centro de gravedad más elevado.
 

Viti147

If in doubt, flat out.

Bueno, vamos a ver. Cada uno es libre de hacer con su dinero lo que quiere.

El Stelvio tiene 140 cm de ancho atrás, por los 137 del Giulia. Tres centímetros que hacen que mi mujer quepa o no entre las sillitas.

Luego está el tema maletero, que tiene mayor capacidad y mejor acceso. Subir el cochecito a una berlina de tres cuerpos o encajar maletas y compra es más incomodo. Y para acabar, el acceso para mis padres -ya mayores- o para montar a mis hijas en la sillita es mucho más cómodo el Stelvio.

Y tema dinámico el Stlevio da para paja.
 
Arriba