¿Qué trama la competencia?

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Raul, frío, frío.

Nacho, el cachopo es un invento francés. Se llama "cordon bleu" y fue inventado en los años 20. Ahora lo han aligerado, prearándolo mayormente con pollo. A finales de los 40, ingenieros belgas o franceses que vinieron a trabajar a Asturias lo trajeron con ellos. Ni idea de porqué en Asturias se le llama así. El caso es que desde entonces aparece y desaparece en función del ciclo económico y su intensidad: el primero que recuerdo lo comí en mayo de 1979, crisis del petróleo. Luego desapareció a mediados de los 80, volviendo con la crisis de 2007, "exportándose" a otras comunidades con muchos asturianos (Madrid). Por un precio económico (suele compratirse) proporciona muchas calorías y es sabroso (grasas, sal del jamón y el queso...). No parece que ir a comer un cachopo y luego pilotar la Giu sea lo más aporpiado.... Oh wait! que el otro día subí el Fito nevando tras meterme un chuletón en Caravia... Ignoro si las noticias sobre descuatizamientos relaconadas con el cachopo le perjuicarán en su expansión nacional. Intuyo que no le hacen bien. Coincido en todo caso en que es cocina muy básica, si bien en verdad que recuerdo alguno en los 80, con verduras -espárragos, guisantes, etc.- realmente notable.

Doctor, sin duda los tiros van por donde van. Otra cosa son las motivaciones, los costes y sus riesgos y oportunidades, que también las hay. Y lo que parece un cierto arbitrismo de globo-sonda muy de moda en estos últimos tiempos -no sólo en España- que trae de cabeza a los actores económicos. Veremos qué nos deparan la tecnología y la ciencia de aquí a 30 años (en 1988 nadie usaba móvil, ni internet, no sabíamos lo que era un híbrido, ....).

Y, que las cosas sigan un camino más o menos lógico, impuesto o arbitrario, no impide que alguna de sus consecuancias pueda disgustarnos: y es que vamos a crecientes restricciones al uso del automóvil -tributos, peajes, prohibiciones, limitaciones, incluso desprecio social- que a los que nos gusta conducir no nos hacen ni pizca de gracia.

Tengo ganas de ver -y conducir- ese nuevo Corolla. Al parecer, han conseguido que desaparezca, casi por completo el efecto resbalamiento. Si esos 180 caballos dan de sí lo que deben dar y no se ahogan en un pequeño puerto como sucede con el actual (bueno, el que conduje durante 300 km, era el anterior al actual, creo que comparten mecánica) y el bastidor acompaña, podría ser un coche interesante. Eso sí, me parece advertir un cierto estacamiento en la evolución de la eficiencia híbrida en Toyota.
 

Pinin

Gigante Alfista
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Toyota molaba.


Después de esto hubo un cambio de timón claro en su droga-marketing y por supuesto estancaron sus productos.

Otros que se pueden subir a mi dedo. La verdad es que me intriga como pretenden publicitar el Supra con el circo "ecofriendly" -como dice Radik- que tienen montado en el resto de su gama. Incluso me pregunto si no hay alguien en toyota arrepentido o a punto del suicidio por apostar en un coche así. :LOL:
 
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Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
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El eléctrico requiere de mucha menos mano de obra. ¿Lo habrán considerado?

Esto lo que toca hoy en día, ser políticamente correcto.

Me hace gracia el caso de Noruega, con una renta pér cápita brutal, con recursos naturales infinitos, con la hipocresía total: "me uno al eléctrico pero te vendo petróleo y de paso cazo unas ballenas que están por el Ártico, pero soy ECO FRIENDLY". Con esa renta per cápita yo también compraría un eléctrico hasta para dejarlo en el garage toda la vida.


Me temo que dentro de 30 años trabajará un tercio de la población y el resto vivirá con un nivel básico garantizado.
Ahora la proporción es de un 40% (19/47 K). Pero todo se andará.

En cuanto a Noruega, tan solo aprovechan lo que tienen mientras pueden, pero preparándose para el futuro. Les tienes mucha manía pero ya nos gustaría. :D

Salud 8)
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
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Doctor, eso se creía, que se acababa el trabajo.

Y, sin embargo, el empleo -y las horas trabajadas, aunque en menor medida-no paran de crecer en la UE o EEUU. Tambièn crecen los salarios.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
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Si, Balilla, de momento. No voy de adivino, tan sólo se trata de una situación tan verosímil que teóricos de derechas han comenzado a valorar favorablemente las bondades del salario mínimo vital con sus diversos nombres de cara al futuro.
 

nacho

Titán Alfista
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Salario mínimo vital... Cobrar por respirar.
A más de un político se lo ocurrirá una "solución final" para que no respiremos más...
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

El SMV no deja de ser lo que han utilizado todos los imperios desde Roma. El 'pan y circo', hoy sería Yatekomo barato y wifi gratis.
De un modo u otro el ssitema tiene que garantizar la supervivencia de sus ciudadanos... o sufrir las consecuencias en forma de desórdenes, violencia, delincuencia o revolución. Y las posibilidades de volver alpleno empleo en Europa son bastante escasa, siendo muy optimista.
 

PacoGT

GT 3.2 V6

Independientemente de si el futuro de la automoción deja de fundamentarse en el motor térmico, o va hacia el eléctrico, o al motor de hidrógeno, el gran cambio para la industria será el car-sharing.
Los nuevos consumidores, milenials y público más joven, se olvidarán del coche en propiedad y utilizarán el car-sharing cada vez que lo consideren necesario.

Este cambio cultural reducirá dramáticamente el parque de vehículos. Lo vehículos actuales privados operan apenas unas horas a la semana. Una flota compartida en carsharing cubrirá el servicio con la quinta parte de vehículos si no menos.

Invertir en coche (30.000) + garage (25.000) + mantenimiento??? NO, gracias. Pago por servicio. Es otra cultura de movilidad. Si además se mejora el transporte público, sin duda lo más eficiente para reducir emisiones de CO2, ... La demanda de vehículos/año caerá drásticamente. Ese es el gran reto para las fábricas de vehículos.

Algunos dinosaurios seguiremos teniendo vehículos en propiedad, por tema cultural congénito, pero las nuevas generaciones sin duda que no. Los 50.000 pavos que comentaba (coche+garage) se lo gastarán en estupendos viajes o en amortizar antes su hipoteca.

El cambio cultural será más drástico que el tecnológico.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
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Este fin de semana los telediarios dando caña sobre el coche eléctrico.

Y lo que más me gusto que es por Decreto quieren que las 1500 gasolineras más grandes de España pongan Electrolineras. ¿Eso es legal?.

Tienes un negocio y te pueden hacer cambiar la línea de ese negocio por que ellos quieren?
 

Robert

FACTA NON VERBA
Miembro del equipo
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No, no es legal, pero solo hace falta que presionen un poco para que las pongan.
 

alfaadicto

Gran Alfista
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Lo peor es obligarte a instalar equipos para que apenas lo usen (sobre todo fuera del ámbito urbano). Si llegan a 2 al día será un milagro. Al final lo pagaremos entre todos, como el parón nuclear, las renovables, etc.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Lamborghini Urus ST-X Concept La versione da corsa della Suv di Sant’Agata

2018-Lamborghini-Urus-ST-X-Concept-6.jpg
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
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