Raul, frío, frío.
Nacho, el cachopo es un invento francés. Se llama "cordon bleu" y fue inventado en los años 20. Ahora lo han aligerado, prearándolo mayormente con pollo. A finales de los 40, ingenieros belgas o franceses que vinieron a trabajar a Asturias lo trajeron con ellos. Ni idea de porqué en Asturias se le llama así. El caso es que desde entonces aparece y desaparece en función del ciclo económico y su intensidad: el primero que recuerdo lo comí en mayo de 1979, crisis del petróleo. Luego desapareció a mediados de los 80, volviendo con la crisis de 2007, "exportándose" a otras comunidades con muchos asturianos (Madrid). Por un precio económico (suele compratirse) proporciona muchas calorías y es sabroso (grasas, sal del jamón y el queso...). No parece que ir a comer un cachopo y luego pilotar la Giu sea lo más aporpiado.... Oh wait! que el otro día subí el Fito nevando tras meterme un chuletón en Caravia... Ignoro si las noticias sobre descuatizamientos relaconadas con el cachopo le perjuicarán en su expansión nacional. Intuyo que no le hacen bien. Coincido en todo caso en que es cocina muy básica, si bien en verdad que recuerdo alguno en los 80, con verduras -espárragos, guisantes, etc.- realmente notable.
Doctor, sin duda los tiros van por donde van. Otra cosa son las motivaciones, los costes y sus riesgos y oportunidades, que también las hay. Y lo que parece un cierto arbitrismo de globo-sonda muy de moda en estos últimos tiempos -no sólo en España- que trae de cabeza a los actores económicos. Veremos qué nos deparan la tecnología y la ciencia de aquí a 30 años (en 1988 nadie usaba móvil, ni internet, no sabíamos lo que era un híbrido, ....).
Y, que las cosas sigan un camino más o menos lógico, impuesto o arbitrario, no impide que alguna de sus consecuancias pueda disgustarnos: y es que vamos a crecientes restricciones al uso del automóvil -tributos, peajes, prohibiciones, limitaciones, incluso desprecio social- que a los que nos gusta conducir no nos hacen ni pizca de gracia.
Tengo ganas de ver -y conducir- ese nuevo Corolla. Al parecer, han conseguido que desaparezca, casi por completo el efecto resbalamiento. Si esos 180 caballos dan de sí lo que deben dar y no se ahogan en un pequeño puerto como sucede con el actual (bueno, el que conduje durante 300 km, era el anterior al actual, creo que comparten mecánica) y el bastidor acompaña, podría ser un coche interesante. Eso sí, me parece advertir un cierto estacamiento en la evolución de la eficiencia híbrida en Toyota.
Nacho, el cachopo es un invento francés. Se llama "cordon bleu" y fue inventado en los años 20. Ahora lo han aligerado, prearándolo mayormente con pollo. A finales de los 40, ingenieros belgas o franceses que vinieron a trabajar a Asturias lo trajeron con ellos. Ni idea de porqué en Asturias se le llama así. El caso es que desde entonces aparece y desaparece en función del ciclo económico y su intensidad: el primero que recuerdo lo comí en mayo de 1979, crisis del petróleo. Luego desapareció a mediados de los 80, volviendo con la crisis de 2007, "exportándose" a otras comunidades con muchos asturianos (Madrid). Por un precio económico (suele compratirse) proporciona muchas calorías y es sabroso (grasas, sal del jamón y el queso...). No parece que ir a comer un cachopo y luego pilotar la Giu sea lo más aporpiado.... Oh wait! que el otro día subí el Fito nevando tras meterme un chuletón en Caravia... Ignoro si las noticias sobre descuatizamientos relaconadas con el cachopo le perjuicarán en su expansión nacional. Intuyo que no le hacen bien. Coincido en todo caso en que es cocina muy básica, si bien en verdad que recuerdo alguno en los 80, con verduras -espárragos, guisantes, etc.- realmente notable.
Doctor, sin duda los tiros van por donde van. Otra cosa son las motivaciones, los costes y sus riesgos y oportunidades, que también las hay. Y lo que parece un cierto arbitrismo de globo-sonda muy de moda en estos últimos tiempos -no sólo en España- que trae de cabeza a los actores económicos. Veremos qué nos deparan la tecnología y la ciencia de aquí a 30 años (en 1988 nadie usaba móvil, ni internet, no sabíamos lo que era un híbrido, ....).
Y, que las cosas sigan un camino más o menos lógico, impuesto o arbitrario, no impide que alguna de sus consecuancias pueda disgustarnos: y es que vamos a crecientes restricciones al uso del automóvil -tributos, peajes, prohibiciones, limitaciones, incluso desprecio social- que a los que nos gusta conducir no nos hacen ni pizca de gracia.
Tengo ganas de ver -y conducir- ese nuevo Corolla. Al parecer, han conseguido que desaparezca, casi por completo el efecto resbalamiento. Si esos 180 caballos dan de sí lo que deben dar y no se ahogan en un pequeño puerto como sucede con el actual (bueno, el que conduje durante 300 km, era el anterior al actual, creo que comparten mecánica) y el bastidor acompaña, podría ser un coche interesante. Eso sí, me parece advertir un cierto estacamiento en la evolución de la eficiencia híbrida en Toyota.