¿Qué trama la competencia?

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

0711_audi-177.jpg

http://es.engadget.com/2017/07/11/nuevo-audi-a8-no-va-a-conducir-ni-el-chofer/
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

JAGUAR XF Y XE SEMINUEVO APPROVED AL 0 % DE INTERÉS, TAE 1,22 %, FINANCIACIÓN HASTA 20.000 € EN 36 MESES Y AHORA CON 3 AÑOS DE GARANTÍA.

No le des más vueltas. Si te gusta, te gusta. Y ahora, conseguirlo es más fácil que nunca. Todo un Jaguar XF o un XE seminuevo Approved al 0 % de interés, TAE 1,22 %, financiación hasta 20.000 € en 36 meses y con 3 años de garantía. Así de fácil. Fuera complejos.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Daimler habría manipulado motores diésel de un millón de vehículos desde 2008
 

CarlesWRC

Alfista Veterano

elizalde dijo:
La mayor tontería que he leído hoy: https://www.motorpasion.com/audi/si-la-pantalla-del-nuevo-audi-a8-es-dura-de-pelar-pero-todo-es-por-una-buena-causa-segun-la-marca

Es decir, si ya es malo (o, directamente, pésimo) que los controles interiores de los automóviles sean a través de una pantalla y no mediante mandos físicos, ahora, según Audi, hacer que la pantalla solo reaccione cuando presionas con mayor fuerza es por tu seguridad.

Saludos.

El colmo de la estupidez :eek:
 

purpleholic

Bastión Alfista
Usuario Premium

Ya solo falta que tengan de extra un puntero para poder usar la pantalla.

El que lo saque, lo peta. ;D ;D
 

elizalde

Gran Alfista

purpleholic dijo:
Ya solo falta que tengan de extra un puntero para poder usar la pantalla.

El que lo saque, lo peta. ;D ;D

Algún vehículo hay con "reconocimiento gestual"...

La combinación pantalla-mandos físicos que utiliza Alfa Romeo en Giulia/Stelvio creo que es un buen compromiso entre utilidad y modernidad.

Saludos,
 

No^Fear

EX Alfa 147 JTD Powered! - New Alfa Brera Tbi Ti

Las pantallas tactiles en los vehiculos son un peligro, desde mi punto de vista.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Llevan años diciendo desde las autoridades y la DGT que no se debe manipular un GPS táctil tipo TomTom de ventosa, por la distracción que supone, y ahora la mayoría de coches te vienen con las pantallitas táctiles... Absurdo... Porque sigue siendo un peligro... :-\
 

elizalde

Gran Alfista

Jaguar E-Pace. Podemos hacernos una idea de por dónde pueden ir los tiros con la nueva Giulietta.

[youtube]a9fD86hkWR8[/youtube]

Saludos.
 

Crosbi

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues me parece bastante atractivo este E-Pace, sobre todo el tres cuartos trasero.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

SISTEMA DE VUELO INCORPORADO

Es bonito, pero le veo rechoncho, como muy corto. Es un competidor de Q3, X1, Evoque, GLA.

Versión R con 300 cv

jaguar_e-pace_launch_005.jpg



2018-Jaguar-E-Pace-105-1.jpg

2018-Jaguar-E-Pace-106-1.jpg

2018-Jaguar-E-Pace-109-1.jpg

2018-Jaguar-E-Pace-110-1.jpg

2018-Jaguar-E-Pace-47-1.jpg

2018-Jaguar-E-Pace-79-1.jpg

2018-Jaguar-E-Pace-80-1.jpg

2018-Jaguar-E-Pace-82-1.jpg

2018-Jaguar-E-Pace-84-1.jpg

2018-Jaguar-E-Pace-93-1.jpg

2018-Jaguar-E-Pace-97-1.jpg

2018-Jaguar-E-Pace-98-1.jpg

2018-Jaguar-E-Pace-99-1.jpg





R
2018-Jaguar-E-Pace-66-1.jpg

2018-Jaguar-E-Pace-70-1.jpg

2018-Jaguar-E-Pace-71-1.jpg

2018-Jaguar-E-Pace-54-1.jpg

2018-Jaguar-E-Pace-56-1.jpg

2018-Jaguar-E-Pace-63-1.jpg

2018-Jaguar-E-Pace-58-1.jpg

2018-Jaguar-E-Pace-77-1.jpg

2018-Jaguar-E-Pace-78-1.jpg
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Está claro que Jaguar y Alfa son las dos únicas marcas que se resisten a caer en diseños recargados.

Pena que esos faros no tienen una optica de xenon redonda para darle algo mas de caracter y evitar parecer un robot.

2018-Jaguar-E-Pace-66-1.jpg


A ver los Alfa cuando los pongan faros Led :-\
 

Crosbi

Gran Alfista
Usuario Premium

Si no me equivoco, el E-Pace está montado sobre la plataforma del Evoque, no?. El Evoque lleva en el mercado desde 2011, a ver cómo trata la prensa el hecho de que se monte sobre una plataforma con varios años encima. Hay veces que lo ven como una virtud (archiconocida, fiable, probada) y otra veces como un defecto (superada, obsoleta). Y es que al final, este tema de las plataformas me parece un poco tontería. Si la plataforma es buena, está convenientemente actualizada e incluso admite futuras evoluciones, estoy seguro que puede durar muchísimos años plenamente vigente.
 

purpleholic

Bastión Alfista
Usuario Premium

Crosbi dijo:
Si no me equivoco, el E-Pace está montado sobre la plataforma del Evoque, no?. El Evoque lleva en el mercado desde 2011, a ver cómo trata la prensa el hecho de que se monte sobre una plataforma con varios años encima. Hay veces que lo ven como una virtud (archiconocida, fiable, probada) y otra veces como un defecto (superada, obsoleta). Y es que al final, este tema de las plataformas me parece un poco tontería. Si la plataforma es buena, está convenientemente actualizada e incluso admite futuras evoluciones, estoy seguro que puede durar muchísimos años plenamente vigente.

Supongo que dependera de que marca monte una plataforma de hace 6 años.

Personalmente a mi me interesan los resultados. Como si montan una plataforma de hace 15 años.
Nos meten la obsolescencia programada hasta en las plataformas de coches, de las que no tenemos ni repajolera idea realmente.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Crosbi dijo:
Si no me equivoco, el E-Pace está montado sobre la plataforma del Evoque, no?. El Evoque lleva en el mercado desde 2011, a ver cómo trata la prensa el hecho de que se monte sobre una plataforma con varios años encima. Hay veces que lo ven como una virtud (archiconocida, fiable, probada) y otra veces como un defecto (superada, obsoleta). Y es que al final, este tema de las plataformas me parece un poco tontería. Si la plataforma es buena, está convenientemente actualizada e incluso admite futuras evoluciones, estoy seguro que puede durar muchísimos años plenamente vigente.

Creo que es nueva plataforma, pero no estoy segura.

La del Evoque era pesada, haciendo del Evoque un Ballenato
 

Crosbi

Gran Alfista
Usuario Premium

RadiK-Alfa dijo:
Crosbi dijo:
Si no me equivoco, el E-Pace está montado sobre la plataforma del Evoque, no?. El Evoque lleva en el mercado desde 2011, a ver cómo trata la prensa el hecho de que se monte sobre una plataforma con varios años encima. Hay veces que lo ven como una virtud (archiconocida, fiable, probada) y otra veces como un defecto (superada, obsoleta). Y es que al final, este tema de las plataformas me parece un poco tontería. Si la plataforma es buena, está convenientemente actualizada e incluso admite futuras evoluciones, estoy seguro que puede durar muchísimos años plenamente vigente.

Creo que es nueva plataforma, pero no estoy segura.

La del Evoque era pesada, haciendo del Evoque un Ballenato

Yo sí creo que es la misma, voy a indagar cuando tenga un rato libre
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

La del evoque viene de muy atras creo. El mondeo y el focus estaban de por medio.

Sea nueva o no, para las marcas lo importante de una plataforma es que sea barata de construir/aprovechar en la mayor cantidad de modelos posibles, y que sea ligera, puesto que eso permite otro tipo de excesos (kg) en otros puntos tecnicos, y por tanto más ahorro, tanto para la marca como para el cliente, que deja de llevar lingotes con ruedas.

Es como hacer adelgazar a tu piloto de F1, si eso supone que te puedes exceder 5kg en el motor y hacerlo mas duradero.
 

Crosbi

Gran Alfista
Usuario Premium

Bueno, en Diariomotor he encontrado esto:

"A nivel de plataforma el Jaguar E-Pace se distancia de sus hermanos de gama y en lugar de usar la arquitectura donde es mayoría el uso de aluminio, emplea la misma plataforma de Evoque y Discovery Sport, aunque revisada para la ocasión con nuevos subchasis y esquemas para la dirección y suspensiones donde destaca la adopción del tren posterior del Jaguar F-Pace."

En la página web de Jaguar he encontrado los pesos:

- 2.0 diésel de 150CV y tracción delantera (desde) 1775 kg
- 2.0 diésel de 150CV y tracción total (desde) 1831 kg
- 2.0 diésel de 150CV y tracción total automático (desde) 1843 kg
- 2.0 diésel de 180CV y tracción total (desde) 1831 kg
- 2.0 diésel de 180CV y tracción total automático (desde) 1843 kg
- 2.0 gasolina de 250CV y tracción total automático (desde) 1832 kg

(Sin carga (UE) - Incluye un conductor de 75 kg, todos los líquidos y el depósito de combustible al 90%)

A primera vista me parece muy pesado para ser un coche de 4,41 m de longitud y, después de visitar la web de Jaguar, muy, muy caro. Supongo que luego llegarán los descuentos, ya que acaba de salir, pero lo del peso tiene difícil solución.
 
Arriba