¿Qué trama la competencia?

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

He dicho incierto de forma plenamente consciente Alan. Si creyese que van a seguir siendo pujantes o que van a desparecer no sería incierto sino muy cierto, en un sentido o en otro. :)

Lo sintomático, al menos para mi, es que un fabricante boyante le haga la competencia a su producto estrella con un SUV de similares dimensiones y características -estética aparte- y con la misma plataforma y motores.
Creo que es señal de que los clientes del GOLF ya están pidiendo SUVs en número suficientre como plantear una línea nueva de producto. Y eso es una señal de debilidad del producto estrella.
El tiempo lo dirá, pero me parece que los compactos se van a 'suvarizar' paulatinamente, en su aspecto por lo menos.

Volkswagen se puede permitir multiplicar su oferta con modelos en los que gana muy poco... pero otros fabricantes tendrán que elegir, como ya ha pasado con los dos puertas que están desapareciendo debido a la poca demanda.

Salud 8)
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Pues yo creo que es mas bien que "en la variedad esta el gusto"... Audi tiene el Q2 y el Q3 y yo no paro de ver A3 por todas partes...eso si, mas modelos diferentes mas posibilidad de ventas..
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
alan dijo:
Pues yo creo que es mas bien que "en la variedad esta el gusto"... Audi tiene el Q2 y el Q3 y yo no paro de ver A3 por todas partes...eso si, mas modelos diferentes mas posibilidad de ventas..

Exactamente. Simplemente se trata de ampliar la gama cada vez más y abarcar un mayor número de público.

De hecho el Golf ya tiene 4 carrocerías diferentes y esta sería la 5ª. De hecho la version 5 puertas familiar ya tiene una versión pseudosuv.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

La variedad en la oferta es buena para el comprador... pero la demanda es la que hay y "ni pare, ni preña". ;D

El numero de compradores de un vehículo del tamaño y oprecio del Golf es fijo y los que se vayan al SUV no van a comprar el compacto.
Como VW vende, digamos que 30.000 Golf al año en España puede permitirse sacar un Golf SUV que venda 10.000 y seguir vendiendo 20.000 compactos "de toda la vida", pero AR, por ejemplo, no creo que se lo pueda permitir con sus pocos miles de Giuliettas.

Ventajas de ser grande. Aunque en este caso creo que solo se tata de poder retrasar lo inevitable: Si la gente queiere SUVs en vez de berlinas, tarde o temprano querrá SUVs en vez de compactos. O al menos esa sensación tengo yo.

Salud 8)
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Tranquilos, cuando VAG absorba FCA tendréis todos los compactos y derivados con 50 mil carrocerías distintas, SUV y no SUV... ;D ;D ;D
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Eso no es verdad. Hay versiones que son complementarias y no restan ni una sola venta a la versión "clásica". Y otras que pueden restar alguna pero compensan porque atraen más clientes.

Es evidente que la versión familiar de 5 puertas no resta una sola venta a la versión 3 puertas. Por ejemplo.
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Quizas la demanda es la que hay porque hay poco en que escoger....para vender cuantos mas abarques mejor y no es logico plantearse sustituir el modelo que actualmente mas vende por uno que no sabes si vendera al menos lo mismo. El tema esta en añadir, no sustituir
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

A ver Alan, que a mi todo esto me la sopla. Tu hablas de lo que le interesa al consumidor, yo tan solo estoy comentando las tendencias que creo percibir en el mercado de cara a dentro de unos cinco años (plazo mñinimo de vigencia de un modelo para no arruinarte) desde el punto de vista del fabricante.
Y como estamos haciendo elucubraciones he puesto un ejemplo palpable para mostrar lo profundos que están siendo esos cambios.
Hace diez años NADIE se hubiera atrevido a vaticinar la muerte de los coupés de dos puertas -un modelo emblemático durante toda la historia de la automoción- sin arriesgarse a que le llamasen de todo, desde loco a drogata politoxicómano. ;D
Y sin embargo está pasando y nadie se quema a lo bonzo por las calles, y pocos se quejan -nos quejamos- de que llamen coupé a un cuatro puertas sin maletero independiente.

Ahora mismo las berlinas casi están en estado terminal en favor de los SUV y a mi me da la impresión de que lo mismo va a pasar con los compactos en pocos años, pero ni me parece bien, ni lo deseo ni pienso discutir un minuto más sobre el tema. Podemos retomarlo dentro de cinco años y entonces veremos lo que ha pasado... y en que nos hemos equivocado. :)

Salud 8)
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

El tema está en la pasta que tiene Alfa, que es poca. Y es lógico que primero vaya a por lo que más rentabilidad le pueda dar. Y después estoy seguro que sacará todo tipo de modelos, compacto incluido. O igual desaparece como marca... O bajo el paraguas de VW.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
¿Qué coupés de 2 puertas han desaparecido? me he perdido algo igual.
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

A ver....que los Suv se venden mucho si, pero tampoco exageremos, que porque abulten mucho no es lo que mas se ve por la calle.
Pues el serie 3 y el A5 de 2 puertas yo diria que se vende y no pocos...
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

FCA hace cosas tan raras como no sacar un MiTo de 5 puertas o un Giulietta de 3 puertas....su razonamiento se basa en que quien quiera estas versiones tiene en el grupo vehículos por los que decidirse...total, que pierden ventas dentro ya de la poca cuota de mercado que tienen y asi es imposible.....y no creo que costara mucho dinero sacar el MiTo de 5 puertas o el Giulietta de 3.....
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

scipio dijo:
FCA hace cosas tan raras como no sacar un MiTo de 5 puertas o un Giulietta de 3 puertas....su razonamiento se basa en que quien quiera estas versiones tiene en el grupo vehículos por los que decidirse...total, que pierden ventas dentro ya de la poca cuota de mercado que tienen y asi es imposible.....y no creo que costara mucho dinero sacar el MiTo de 5 puertas o el Giulietta de 3.....

Ok al Mito...

Respecto al Giulietta, los 3 puertas se están extinguiendo
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Zhio dijo:
scipio dijo:
FCA hace cosas tan raras como no sacar un MiTo de 5 puertas o un Giulietta de 3 puertas....su razonamiento se basa en que quien quiera estas versiones tiene en el grupo vehículos por los que decidirse...total, que pierden ventas dentro ya de la poca cuota de mercado que tienen y asi es imposible.....y no creo que costara mucho dinero sacar el MiTo de 5 puertas o el Giulietta de 3.....

Ok al Mito...

Respecto al Giulietta, los 3 puertas se están extinguiendo


La inmensa mayoría de los compactos tienen versión 3 puertas y además estamos hablando de una decisión tomada hace 7 años.

Aún así a mí no me parece grave.
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

Bussero dijo:
Zhio dijo:
scipio dijo:
FCA hace cosas tan raras como no sacar un MiTo de 5 puertas o un Giulietta de 3 puertas....su razonamiento se basa en que quien quiera estas versiones tiene en el grupo vehículos por los que decidirse...total, que pierden ventas dentro ya de la poca cuota de mercado que tienen y asi es imposible.....y no creo que costara mucho dinero sacar el MiTo de 5 puertas o el Giulietta de 3.....

Ok al Mito...

Respecto al Giulietta, los 3 puertas se están extinguiendo


La inmensa mayoría de los compactos tienen versión 3 puertas y además estamos hablando de una decisión tomada hace 7 años.

Aún así a mí no me parece grave.

La inmensa mayoría no, VAG, BMW y Kia.

Citröen, Fiat, Ford, Honda, Hyundai, Lexus, Mercedes, Nissan, Opel, Peugeot, Renault, Subaru, Toyota y Volvo prescinden del 3 puertas.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Zhio dijo:
Bussero dijo:
Zhio dijo:
scipio dijo:
FCA hace cosas tan raras como no sacar un MiTo de 5 puertas o un Giulietta de 3 puertas....su razonamiento se basa en que quien quiera estas versiones tiene en el grupo vehículos por los que decidirse...total, que pierden ventas dentro ya de la poca cuota de mercado que tienen y asi es imposible.....y no creo que costara mucho dinero sacar el MiTo de 5 puertas o el Giulietta de 3.....

Ok al Mito...

Respecto al Giulietta, los 3 puertas se están extinguiendo


La inmensa mayoría de los compactos tienen versión 3 puertas y además estamos hablando de una decisión tomada hace 7 años.

Aún así a mí no me parece grave.

La inmensa mayoría no, VAG, BMW y Kia.

Citröen, Fiat, Ford, Honda, Hyundai, Lexus, Mercedes, Nissan, Opel, Peugeot, Renault, Subaru, Toyota y Volvo prescinden del 3 puertas.


Usando como fuente "precios y datos" de km 77.


Con 3 puertas: Audi A3, Seat León, VW Golf, BMW serie 1, Kia ceed, Opel Astra, Renault megane.

Sin 3 puertas: Ford, citroen, Honda, Hyundai, Peugeot, Toyota, Nissan.



Me sale empate a 7. Fiat, Skoda, Subaru no tienen compacto actualmente en el mercado (que yo sepa).


Pensaba que había más compactos de 3 puertas, pero igualmente repito lo del anterior mensaje. Hace 7 años, en 2010, ¿cuántos compactos sin versión 3 puertas había? creo que el giulietta y algún rara avis. De los de la lista: El Toyota auris, el honda civic, Peugeot 308, citroen C4, Hyundai i30, Ford focus, C4. Todos tenían versión 3 puertas, de hecho varios la han tenido versiones posteriores a 2010, incluso 2015.
 

kaiser147

Los coches se conducen, un Alfa Romeo se disfruta

Bussero dijo:
Zhio dijo:
Bussero dijo:
Zhio dijo:
scipio dijo:
FCA hace cosas tan raras como no sacar un MiTo de 5 puertas o un Giulietta de 3 puertas....su razonamiento se basa en que quien quiera estas versiones tiene en el grupo vehículos por los que decidirse...total, que pierden ventas dentro ya de la poca cuota de mercado que tienen y asi es imposible.....y no creo que costara mucho dinero sacar el MiTo de 5 puertas o el Giulietta de 3.....

Ok al Mito...

Respecto al Giulietta, los 3 puertas se están extinguiendo


La inmensa mayoría de los compactos tienen versión 3 puertas y además estamos hablando de una decisión tomada hace 7 años.

Aún así a mí no me parece grave.

La inmensa mayoría no, VAG, BMW y Kia.

Citröen, Fiat, Ford, Honda, Hyundai, Lexus, Mercedes, Nissan, Opel, Peugeot, Renault, Subaru, Toyota y Volvo prescinden del 3 puertas.


Usando como fuente "precios y datos" de km 77.


Con 3 puertas: Audi A3, Seat León, VW Golf, BMW serie 1, Kia ceed, Opel Astra, Renault megane.

Sin 3 puertas: Ford, citroen, Honda, Hyundai, Peugeot, Toyota, Nissan.



Me sale empate a 7. Fiat, Skoda, Subaru no tienen compacto actualmente en el mercado (que yo sepa).


Pensaba que había más compactos de 3 puertas, pero igualmente repito lo del anterior mensaje. Hace 7 años, en 2010, ¿cuántos compactos sin versión 3 puertas había? creo que el giulietta y algún rara avis. De los de la lista: El Toyota auris, el honda civic, Peugeot 308, citroen C4, Hyundai i30, Ford focus, C4. Todos tenían versión 3 puertas, de hecho varios la han tenido versiones posteriores a 2010, incluso 2015.
Te olvidas del compacto de Fiat, el Tipo 5 puertas... , un saludo
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

Bussero dijo:
Zhio dijo:
Bussero dijo:
Zhio dijo:
scipio dijo:
FCA hace cosas tan raras como no sacar un MiTo de 5 puertas o un Giulietta de 3 puertas....su razonamiento se basa en que quien quiera estas versiones tiene en el grupo vehículos por los que decidirse...total, que pierden ventas dentro ya de la poca cuota de mercado que tienen y asi es imposible.....y no creo que costara mucho dinero sacar el MiTo de 5 puertas o el Giulietta de 3.....

Ok al Mito...

Respecto al Giulietta, los 3 puertas se están extinguiendo


La inmensa mayoría de los compactos tienen versión 3 puertas y además estamos hablando de una decisión tomada hace 7 años.

Aún así a mí no me parece grave.

La inmensa mayoría no, VAG, BMW y Kia.

Citröen, Fiat, Ford, Honda, Hyundai, Lexus, Mercedes, Nissan, Opel, Peugeot, Renault, Subaru, Toyota y Volvo prescinden del 3 puertas.


Usando como fuente "precios y datos" de km 77.


Con 3 puertas: Audi A3, Seat León, VW Golf, BMW serie 1, Kia ceed, Opel Astra, Renault megane.

Sin 3 puertas: Ford, citroen, Honda, Hyundai, Peugeot, Toyota, Nissan.



Me sale empate a 7. Fiat, Skoda, Subaru no tienen compacto actualmente en el mercado (que yo sepa).


Pensaba que había más compactos de 3 puertas, pero igualmente repito lo del anterior mensaje. Hace 7 años, en 2010, ¿cuántos compactos sin versión 3 puertas había? creo que el giulietta y algún rara avis. De los de la lista: El Toyota auris, el honda civic, Peugeot 308, citroen C4, Hyundai i30, Ford focus, C4. Todos tenían versión 3 puertas, de hecho varios la han tenido versiones posteriores a 2010, incluso 2015.

No hay 3 puertas ni del Megane ni del nuevo Astra. Km77 pondrá precios de los modelos anteriores, y del Megane lo dudo porque salió de producción hace casi un año.

El Tipo es un compacto y el Imprezza lo es. Ser de los primeros demuestra que fue uno de los pocos aciertos. Y borras de la lista Mazda, Mercedes, Volvo... Empate? :D

Pero vamos, la inmensa mayoría... No. Hay 16 sin y 5 con.

Se van extinguiendo? Si. Es la tendencia. Seat ya ha dicho que no habrá Leon 3 puertas.
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

scipio dijo:
La cuestión es que ellos mismos se autolimitan...

En la anterior generación Peugeot y Toyota pararon la producción a mitad de vida porque nadie los compraba. El Leon Sc y el Golf 3p no los compra casi nadie.

Gastar más de lo que retornaría, no es limitarse, es tirar dinero.
 
Arriba