¿Qué trama la competencia?

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Doctor Hackenbush dijo:
Lo que es innegable es la experiencia en carretera, al menos por aquí arriba que llamamos autopista (y de peaje además) a una carretera de montaña ancha pero con instintos asesinos incluso si la medicas.

Llegas del sur, vas llaneando y subiendo con calma mientras te adelantan como si los persiguiesen los perros de la guerra cienes y cienes de subpajarianos (*) (madrileños principalmente) a bordo se sus imponentes SUV de todo pelaje mirándote desde lo alto con ese aire de seguridad que da saber que tienes entre tus manos lo mejor que la tecnología puede ofrecer, una máquina de libertad y testosterona empaquetada en chapa.
Tu sigues a 140 kmh porque los radares son muy cabrones y una cosa es pagar -que si hay que oagar se poaga- y otra quedarse sin puntos mientras ellos se van perdiendo en el horizonte.
Diez minutos más tarde llega la bajada, las curvas que no se acaban, los radios de trazado elegidos por un científico loco bajo los efectos de un tripi... y tras el primer encuentro con la realidad: (bandazo, meneo, salida de carril, gritos de la parienta, de los niños, de la abuela en incluso del perro (un Border Collie de pura raza a juego con la tapicería de cuero) toca colocarse en el carril de la derecha, sin pasar de 90, todos en fila india y aún temblorosos mientras el común de los mortales con sus berlinas, compactos, furgonetas e incluso camiones de medio tonelaje los adelantan sin dedicarles más que una mirada guasona de reojo.
Antes de llegar abajo ya has adelentado a todos los leones de la calzada que habías visto pasar antes, aunque ahora van aferrados al volante y con la mirada fija al frente.

Y asi siempre.
Si eso otro día hablamos de cuando llueve, hay nieve o la niebla añade una pizca de emoción a la experiencia. ;D ;D ;D


Salud 8

(*) Subpajariano: Dícese de aquella persona que han nacido al sur del Puerto de Pajares. Tiene meramente carácter de gentilicio genérico sin connotaciones despectivas. ;D

Hombre, yo que soy adoptado por éstas hermosas y verdes tierras, a veces si que me he encotrado con que lo de "subpajariano" me lo han dicho en un tono algo despectivo, jajaja. Pero bueno, también tenéis lo vuestro, habláis un poco como cantando, ¿no? ;D ;D ;D
Me encanta Asturias hombre, si no me habría venido a vivir aquí, a parte de por la mujer claro... ;D ;D ;D
Por cierto, lo del Huerna y los SUV, totalmente verídico, jeje :p
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

;D Gilip*llas que creen ser mejores por haber nacido en un sitio -o de un color determinado- los hay en todas partes Nacho... y en Asturies tenemos tantos o más que en otros sitios. ;)


[size=14pt]Avatar Roadster mejorado, con motor del Ford Focus RS y 350 caballos
Su fabricación arranca esta primavera y se venderá a partir de 45.836 euros
Nacido por y para el disfrute en pista


avatar-roadster.jpg


JORGE MORENO | 13 ene 2017 - 12:35

La marca británica de deportivos Avatar comienza su andadura con su primer coche de producción, que se presenta estos días en la Feria Internacional del Automóvil de Competición en Birmingham, Reino Unido.

Denominado Roadster, este descapotable con aspecto de barqueta promete emociones fuertes gracias a su chasis ligero, su carrocería de fibra y su motor 2.0 Ecoboost de origen Ford con 250 caballos. Con este propulsor situado en posición trasera y gracias a su liviano peso –695 kilos– el Roadster obtiene una aceleración de 0 a 96 kilómetros/hora en tan solo 4,0 segundos y una velocidad máxima de 233 kilómetros/hora.

avatar_roadster_motor.png


Para aquellos clientes que quieran más, Avatar ofrece opcionalmente un motor 2.3 litros de 350 caballos, bloque que monta actualmente el Ford Focus RS. La aceleración mejora naturalmente registrando 3,6 segundos. Cuenta con una caja de cambios manual de seis velocidades que, opcionalmente, puede sustituirse por una caja secuencial de competición con siete relaciones.

avatar_roadster_trasera.png


El Roadster cuenta con más de 100 características nuevas con respecto al prototipo que Avatar presentó en 2016. En respuesta a las demandas de sus clientes, el Roadster tendrá más equipamiento, principalmente para ofrecer mayores posibilidades de uso y confort al modelo cuando no se encuentra 'bajo el crono' de la pista.

avatar_roadster_lateral.png


Entre su equipamiento se incluye la calefacción, el aire acondicionado, interior en cuero y equipo multimedia compatible con Apple y Android. Su aspecto más deportivo sigue intacto, con la posibilidad de incorporar una jaula de seguridad, extintor, unidad para tomar datos e incluso compatibilidad de uso con la cámara GoPro HD. Su producción arranca esta primavera con un precio desde 45.836 euros.
[/size]



Salud 8)
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Zhio dijo:
Pinin dijo:
Podríamos hacer otra cosa.

La misma prueba con cuatro ocupantes y maletero lleno. Suv vs berlinas.

;D

p.d. anda que si el Juke no pasa mas rapido que el 156 siendo casi 20 años mas moderno...

Es como hacen la prueba estos, los datos no son comparables a los de km77

"Maxlastad inkl 4 passagerare"

Dicho eso, el 156 se fuma al Juke si o si.

¿Porque a tí te lo parece así a ojo? ???

He tenido muchos años un 156 GTA (que va infinitamente mejor que el 156 normal) y un 159 TBI TI y el 159 tenía mejor paso por curva que el GTA.

El 159 creo recordar que hacía la prueba del alce a 71km/h en el mastertest de berlinas y era el mejor. Radik creo que guarda los datos de la prueba.

Un 156 normal anda por los 65 y gracias.
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

Bussero dijo:
Zhio dijo:
Pinin dijo:
Podríamos hacer otra cosa.

La misma prueba con cuatro ocupantes y maletero lleno. Suv vs berlinas.

;D

p.d. anda que si el Juke no pasa mas rapido que el 156 siendo casi 20 años mas moderno...

Es como hacen la prueba estos, los datos no son comparables a los de km77

"Maxlastad inkl 4 passagerare"

Dicho eso, el 156 se fuma al Juke si o si.

¿Porque a tí te lo parece así a ojo? ???

He tenido muchos años un 156 GTA (que va infinitamente mejor que el 156 normal) y un 159 TBI TI y el 159 tenía mejor paso por curva que el GTA.

El 159 creo recordar que hacía la prueba del alce a 71km/h en el mastertest de berlinas y era el mejor. Radik creo que guarda los datos de la prueba.

Un 156 normal anda por los 65 y gracias.

68 con 4 personas y maletero cargado, según los suecos,y eso el 2.5... con un mucho más ligero 2.0TS...
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
El 156 GTA SW no hace esa prueba a 75km/h ni loco y menos cargado. Motivo suficiente para no darle ninguna credibilidad a esos datos. El giulia en 76 km/h y el 156 5n 75. Claro claro.

En definitiva, según km77 el Juke hace mejor la prueba que muchas berlinas. Y km77, Aparte de hacer la prueba igual para todos, lo dejan registrado en vídeo.
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

Bussero dijo:
El 156 GTA SW no hace esa prueba a 75km/h ni loco y menos cargado. Motivo suficiente para no darle ninguna credibilidad a esos datos. El giulia en 76 km/h y el 156 5n 75. Claro claro.

En definitiva, según km77 el Juke hace mejor la prueba que muchas berlinas. Y km77, Aparte de hacer la prueba igual para todos, lo dejan registrado en vídeo.


Si en la prueba sólo ves la velocidad de entrada, si, el Juke lo hace mejor que muchas berlinas. Si miras la facilidad de comportamiento y reacciones, es una basura, te pongas como te pongas.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Veo más cosas. a 74 y 76km/h tiene reacciones bruscas e impredecibles. Pero vuelvo a lo mismo. Mete a un 156 a 76km/h a ver dónde acaba. ¿Era el 156 inseguro?

Un Tiguan pasa igual de rápido que la Giulia con reacciones totalmente neutras. Y nos hacemos pajas con lo bien que va la Giulia. ¿no?


¿Un SUV por pura física va, por norma general, peor que una berlina de su misma época? SI
¿Un SUV actual es poco seguro? NO.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Bussero dijo:
Un Tiguan pasa igual de rápido que la Giulia con reacciones totalmente neutras. Y nos hacemos pajas con lo bien que va la Giulia. ¿no?

Juas juas... ;D ;D ;D ;D

Revisa la prueba del Tiguan... nada más iniciar el primer giro brusco se frena y termina la prueba a velocidad de "paseo de jubilado".

Y van los cachondos y nos lo ponen a cámara lenta!!!! Será para disimular la terrorífica velocidad de salida. ::)


https://www.youtube.com/watch?v=DSRd2cP7Ck8

https://www.youtube.com/watch?v=DMXjC5ytuaY

Como el Tiguan paso yo la prueba con el Giulia a 90 km/h. Entro a 90 pego un frenazo y luego despacito salgo sin tocar un cono.


Recuerdo el Master test. El A4 entro a una velocidad acorde al resto (unos 70 km/h) y salió a 35 km/h. El 159 entro y salió a velocidades similares.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Esta prueba está bien para ver la puesta a punto de los chasis.

Y VAG cede todo a la electrónica.
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

Creo que se nos está olvidando que en este tipo de pruebas, además de muchísimos factores que influyen y que despreciamos (marca/estado de neumáticos, suspensiones, condiciones de pista....) estamos jugando además un poco a adaptar la física a lo que nos conviene en un momento dado. Y ya que ni el mejor ingeniero del mundo podrá atar todos los factores que intervienen en estos acontecimientos (pruebas) para darnos la mejor y más convincente de las explicaciones, creo que tampoco vamos a llegar mucho más allá de lo que digan las pruebas, sinceramente.

Lo que no entiendo es que se desprecien las pruebas (sean o no más rigurosas) de determinada prensa o medio para imponer un criterio personal basado en el "yo pienso, yo creo, yo digo y punto". Así que no voy a entrar a valorar lo que cada uno piense o no del tema, pero con los datos en la mano (y a falta de que se aporten otros para debatir), simplemente opino de lo que tengo y eso por ejemplo viene a decir que el comportamiento en determinadas circunstancias de un Alfa GT 3.2 /156 GTA SW no es de menor calidad que el de un 159 2.2 "normal" o 159 pack TI según lo "escrito". Esto lo digo basado no en mis apreciaciones personales, que como tantas otras en este foro, están muy bien como anécdota y poco más, si no con los datos de las pruebas que por ejemplo los alemanes de Auto Motor und Sport o los suecos de Teknikens Värl han hecho y que contemplan entre otras, las esquivas/alce, las velocidades de entrada y salida, el slalom o el cambio de carril (con coches cargados y sin carga).

A mí si me vale para hacerme una idea. A otro le valdrá su propia teoría, aunque no tenga un solo dato que la avale y directamente se desprecie otras por yonosequémotivo.

Un saludo
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
RadiK-Alfa dijo:
Bussero dijo:
Un Tiguan pasa igual de rápido que la Giulia con reacciones totalmente neutras. Y nos hacemos pajas con lo bien que va la Giulia. ¿no?

Juas juas... ;D ;D ;D ;D

Revisa la prueba del Tiguan... nada más iniciar el primer giro brusco se frena y termina la prueba a velocidad de "paseo de jubilado".

Y van los cachondos y nos lo ponen a cámara lenta!!!! Será para disimular la terrorífica velocidad de salida. ::)


https://www.youtube.com/watch?v=DSRd2cP7Ck8

https://www.youtube.com/watch?v=DMXjC5ytuaY

Como el Tiguan paso yo la prueba con el Giulia a 90 km/h. Entro a 90 pego un frenazo y luego despacito salgo sin tocar un cono.


Recuerdo el Master test. El A4 entro a una velocidad acorde al resto (unos 70 km/h) y salió a 35 km/h. El 159 entro y salió a velocidades similares.

Se llama electrónica y todas las marcas la usan. Unos mas o menos o mejor o peor.

El caso es que entrando a 78 lo pasa, que es lo importante. Que esquiva los obstáculos yendo a esa velocidad sin problemas. De lo que se trata en esa prueba, vaya.

Si frenas a la entrada a 90 te vas a tomar por el culo. Frenar girando, gran idea. ;)
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Bussero dijo:
Se llama electrónica y todas las marcas la usan. Unos mas o menos o mejor o peor.

Si frenas a la entrada a 90 te vas a tomar por el culo. Frenar girando, gran idea. ;)


Más barato un sensor MADE IN CHINA que un un cuadrilatero delantero de aluminio.
 

sergio156jtd

Alfa 156 2.4 jtd 150 cv casi ná

http://www.msn.com/es-es/motor/autoshows/todos-los-coches-que-llegar%C3%A1n-al-mercado-en-2017/ar-BBxqlkr?ocid=spartandhp
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Porsche se marcó como objetivo hace año las 200.000 udes año.

Mirad las cifras de 2016

Vendite Porsche

2016 2015 Differenza (%)
Mondo 237.778 225.121 +6%
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Ojito con KIA en el futuro.

kiaprovoconcept-8.jpg


KIA Prova Concept​

[size=14pt]El SUV compacto de Kia se podría llamar Stonic
Se fabricará en Corea y en principio estará a la venta en los últimos meses de 2017
Este SUV del segmento B es más pequeño que el Kia Niro y competirá con el Nissan Juke
Acorde a distintos informes, el nombre de este B-SUV de la firma coreana sería Kia Stonic
Este Kia Stonic estará emparejado con un B-SUV de Hyundai todavía por presentar


Redacción | 15 ene 2017 - 11:38

Kia prepara el lanzamiento de un crossover del segmento B para competir con el Honda HR-V, el Mazda CX-3 y el nuevo Nissan Juke. Un modelo que ya hemos visto en forma de concept y que según los informes de 'Kia-World' podría recibir el nombre de Stonic. Con todo, lo que si es seguro es que quedará emparentado con un B-SUV de Hyundai construido sobre la misma plataforma y con unas medidas similares.

En declaraciones a la web australiana 'Motoring', el director de operaciones de Kia Australia, Damien Meredith, ha anunciado los planes de la marca para presentar al mercado un utilitario todocamino en 2017. Meredith ha enfatizado que el diseño de este pequeño SUV estará claramente inspirado en el concept Provo presentado en Ginebra en 2013. Un modelo global que sin embargo no significa el debut de la marca en este segmento ya que el KX3 ha sido un modelo exitoso en mercados concretos, como el chino.

464.jpg


Aunque todavía está por ver si Kia Stonic es el nombre elegido para este nuevo modelo, siendo la opción más probable a día de hoy, lo que si está claro es que se postulará como una alternativa al Mazda CX-3, el Honda CR-V o el Nissan Juke. Esto significa que Kia apuesta por una estrategia similar a la de Mazda, dividiendo el pastel entre este Kia Stonic y el Kia Rio, pudiendo restar ventas el primero al segundo como sucede con el Mazda CX-3 y el Mazda 2. Un riesgo que sin embargo ambas marcas aceptan por lo jugoso que es el segmento de los SUV compactos.

Además, otro detalle que está claro es que este Kia Stonic estará emparentado con un B-SUV de Hyundai con el que compartirá plataforma, dimensiones y algunos elementos mecánicos. De hecho, se espera que este SUV compacto de Hyundai vea la luz antes que el propio Kia Stonic, que debería ser presentado en el segundo semestre de 2017. Con todo, ambos modelos estarán disponibles en Europa y Estados Unidos y en ambos casos deberían llegar a los concesarios antes de acabar el año. [/size]



Salud 8)
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
MuscleALFA84 dijo:
Creo que se nos está olvidando que en este tipo de pruebas, además de muchísimos factores que influyen y que despreciamos (marca/estado de neumáticos, suspensiones, condiciones de pista....) estamos jugando además un poco a adaptar la física a lo que nos conviene en un momento dado. Y ya que ni el mejor ingeniero del mundo podrá atar todos los factores que intervienen en estos acontecimientos (pruebas) para darnos la mejor y más convincente de las explicaciones, creo que tampoco vamos a llegar mucho más allá de lo que digan las pruebas, sinceramente.

Lo que no entiendo es que se desprecien las pruebas (sean o no más rigurosas) de determinada prensa o medio para imponer un criterio personal basado en el "yo pienso, yo creo, yo digo y punto". Así que no voy a entrar a valorar lo que cada uno piense o no del tema, pero con los datos en la mano (y a falta de que se aporten otros para debatir), simplemente opino de lo que tengo y eso por ejemplo viene a decir que el comportamiento en determinadas circunstancias de un Alfa GT 3.2 /156 GTA SW no es de menor calidad que el de un 159 2.2 "normal" o 159 pack TI según lo "escrito". Esto lo digo basado no en mis apreciaciones personales, que como tantas otras en este foro, están muy bien como anécdota y poco más, si no con los datos de las pruebas que por ejemplo los alemanes de Auto Motor und Sport o los suecos de Teknikens Värl han hecho y que contemplan entre otras, las esquivas/alce, las velocidades de entrada y salida, el slalom o el cambio de carril (con coches cargados y sin carga).

A mí si me vale para hacerme una idea. A otro le valdrá su propia teoría, aunque no tenga un solo dato que la avale y directamente se desprecie otras por yonosequémotivo.

Un saludo


Yo baso mi opinión en que he tenido un alfa GT, un alfa 156 GTA, un 159 TBI y he llevado mil veces un 156 JTD y varias veces un 147 (incluyendo un viaje largo).

Y sé de sobra lo que pasa si das un volantazo con cada uno de esos coches.

También me baso en que el 159 fue en su tiempo la berlina con mejor comportamiento y cada vez los coches son más estables, no al revés. Por eso la giulia se come con patatas al 159 en la prueba del alce y el 159 lo hace con el 156.

Claro que los neumáticos influyen pero creo que se prueban con los neumáticos de serie, no se los cambian los de km77 allí mismo. Las condiciones de la pista se ven claras en las pruebas porque las puede ver cualquiera en youtube y si las condiciones de la pista son distintas a las ideales, las dicen.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Primera imagen del nuevo OPEL Crossland X: http://www.laf1.es/soymotor/noticias/opel-crossland-x-2017-926427


opel_cross.jpg


Salud 8)
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Doctor Hackenbush dijo:
Primera imagen del nuevo OPEL Crossland X: http://www.laf1.es/soymotor/noticias/opel-crossland-x-2017-926427


opel_cross.jpg


Salud 8)

Opel creo que va a sacar 7 modelos nuevos en 2017
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Me da la impresión de que algunos están sacando músculo de cara a las inevitables fusiones -o absorcion es- que se avecinan.
Y OPEL parece que se está posicionando muy bien.

Salud 8)
 
Arriba