¿Qué trama la competencia?

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Ni idea Sergio. :)

Salud 8)
 

Viti147

If in doubt, flat out.

Un conocido mío al cambiarse de coche "No, una Giulietta no, q los Alfa se estropean"

Su nuevo y flamante Golf mk7 TDI ha hecho un "DSG off" a los... 23km.


NnZzGAz.jpg
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Viti147 dijo:
Un conocido mío al cambiarse de coche "No, una Giulietta no, q los Alfa se estropean"

Su nuevo y flamante Golf mk7 TDI ha hecho un "DSG off" a los... 23km.


NnZzGAz.jpg

Madre mia!!! :'( :'(

A mi, con mi GolF IV me paso lo mismo, nada mas salir del concesionario, pero no fue el cambio, fue un rele, el famoso rele
que hacia que pasara el gasoil al motor....

Y te da una rabia que no veas ....
 

Viti147

If in doubt, flat out.

scipio dijo:
Viti147 dijo:
Un conocido mío al cambiarse de coche "No, una Giulietta no, q los Alfa se estropean"

Su nuevo y flamante Golf mk7 TDI ha hecho un "DSG off" a los... 23km.


NnZzGAz.jpg

Madre mia!!! :'( :'(

A mi, con mi GolF IV me paso lo mismo, nada mas salir del concesionario, pero no fue el cambio, fue un rele, el famoso rele
que hacia que pasara el gasoil al motor....

Y te da una rabia que no veas ....

Se ve que en VW le han comentado que tiene problemas con la valvulina del cambio. Y le van a cambiar el coche por otro nuevo. Este lo arreglarán y lo dejarán como coche de substitución (ojo que no lo vendan de KM 0).

Lo lamento por tu mk4. Los relés del mk4, y sus ventanillas, jejeje que recuerdos.

Ojo mi padre tiene un r32 mk5 y no ha tenido ni un problema hasta ahora que ya lleva 180.000 km y lo va a cambiar por otro. A veces es la lotería que te toca... mi hermano ha cambiado dos veces el turbo de su 320d e90....
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Viti147 dijo:
scipio dijo:
Viti147 dijo:
Un conocido mío al cambiarse de coche "No, una Giulietta no, q los Alfa se estropean"

Su nuevo y flamante Golf mk7 TDI ha hecho un "DSG off" a los... 23km.


NnZzGAz.jpg

Madre mia!!! :'( :'(

A mi, con mi GolF IV me paso lo mismo, nada mas salir del concesionario, pero no fue el cambio, fue un rele, el famoso rele
que hacia que pasara el gasoil al motor....

Y te da una rabia que no veas ....

Se ve que en VW le han comentado que tiene problemas con la valvulina del cambio. Y le van a cambiar el coche por otro nuevo. Este lo arreglarán y lo dejarán como coche de substitución (ojo que no lo vendan de KM 0).

Lo lamento por tu mk4. Los relés del mk4, y sus ventanillas, jejeje que recuerdos.

Ojo mi padre tiene un r32 mk5 y no ha tenido ni un problema hasta ahora que ya lleva 180.000 km y lo va a cambiar por otro. A veces es la lotería que te toca... mi hermano ha cambiado dos veces el turbo de su 320d e90....

Si solo hubiesen sido los reles y las ventanillas......
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Avería en garantía.

Al menos la solución es satisfactoria.

Que cambio lleva?

TEngo la DSG7 y espero no tener problemas.
 

Viti147

If in doubt, flat out.

RadiK-Alfa dijo:
Avería en garantía.

Al menos la solución es satisfactoria.

Que cambio lleva?

TEngo la DSG7 y espero no tener problemas.

DSG7, Radik.

Tengo un contacto en Calidad de Seat, y me cuenta q ya ha visto unos cuantos DSG petados en los Q3 con 5-6km.

Todo se estropea, pero no tiene xq fallarte a ti, Radik!!
 

purpleholic

Bastión Alfista
Usuario Premium

Viti147 dijo:
scipio dijo:
Viti147 dijo:
Un conocido mío al cambiarse de coche "No, una Giulietta no, q los Alfa se estropean"

Su nuevo y flamante Golf mk7 TDI ha hecho un "DSG off" a los... 23km.


NnZzGAz.jpg

Madre mia!!! :'( :'(

A mi, con mi GolF IV me paso lo mismo, nada mas salir del concesionario, pero no fue el cambio, fue un rele, el famoso rele
que hacia que pasara el gasoil al motor....

Y te da una rabia que no veas ....

Se ve que en VW le han comentado que tiene problemas con la valvulina del cambio. Y le van a cambiar el coche por otro nuevo. Este lo arreglarán y lo dejarán como coche de substitución (ojo que no lo vendan de KM 0).

Lo lamento por tu mk4. Los relés del mk4, y sus ventanillas, jejeje que recuerdos.

Ojo mi padre tiene un r32 mk5 y no ha tenido ni un problema hasta ahora que ya lleva 180.000 km y lo va a cambiar por otro. A veces es la lotería que te toca... mi hermano ha cambiado dos veces el turbo de su 320d e90....

Después del cachondeito previo sobre que si un Alfa se rompe mucho y un alemán poco etc etc que todos hemos pensado y nos ha dado la risa floja, llega el momento del análisis.

Con lo que me quedo es : " Y le van a cambiar el coche por otro nuevo"

Ahora es cuando la risita revanchista de tantos años aguantando toca peloteas doctorados en fiabilidad se nos corta. Ole y ole. Cambio a pelo Y CLIENTE CONTENTO (supongo, yo lo estaría)

Hemos oído muchas veces por este foro como torean al personal con unidades claramente defectuosas en Alfa Romeo. Tomen nota señores de FCA.
 

escolante20

Alfa 159 Sport Plus 2.0 JTDm 170 CV
Usuario Premium

En este caso, servicio post venta perfecto, que el resto tome nota. Y sobre la fiabilidad alemana me sorprende muchísimo que se haya implantado lo de la fiabilidad alemana como un dogma, cuando no es así de ninguna de las maneras, destacan en otras muchas cosas, pero no nme fiabilidad. Los informes de los diferentes organismos así lo indican, y mi experiencia personal con dos audi también.
 

No^Fear

EX Alfa 147 JTD Powered! - New Alfa Brera Tbi Ti

Hace tiempo que me di cuenta que no hay coches buenos y malos, todos son mas o menos buenos, pero son máquinas, hechas por máquinas en su practica totalidad y hay muchas cosas que pueden fallar... lo que si hay son buenos y malos servicios post-venta, buenos y malos concesionarios y buenos y malos mecánicos .... eso si que hay en todas sus vertientes....

Y por muy malo que te salga un coche si encuentras un buen concesionario con un buen servicio post-venta y buenos mecánicos te darán una solución rápida y efectiva a tu problema y a ti se te olvidarán los problemas y recordarás lo bien que te trataron.

Tengo como experiencia un amigo que tiene como coches de su Auto-escuela 3 Toyota Auris, pues bien... uno de ellos gripó el motor con solo 4000 km... Pues la solución de toyota fué cambiarle el motor por completo en 3 días, además le amplió automaticamente la garantía de los 3 vehiculos a 7 años, sin coste y le regaló 6 revisiones totalmente gratuitas, por las molestias de tener un coche parado durante 4 o 5 días (la avería + el tiempo de reparación ) ... Moraleja... Volverá a cambiarlos por toyota...
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

No^Fear dijo:
Hace tiempo que me di cuenta que no hay coches buenos y malos, todos son mas o menos buenos, pero son máquinas, hechas por máquinas en su practica totalidad y hay muchas cosas que pueden fallar... lo que si hay son buenos y malos servicios post-venta, buenos y malos concesionarios y buenos y malos mecánicos .... eso si que hay en todas sus vertientes....

Y por muy malo que te salga un coche si encuentras un buen concesionario con un buen servicio post-venta y buenos mecánicos te darán una solución rápida y efectiva a tu problema y a ti se te olvidarán los problemas y recordarás lo bien que te trataron.

Tengo como experiencia un amigo que tiene como coches de su Auto-escuela 3 Toyota Auris, pues bien... uno de ellos gripó el motor con solo 4000 km... Pues la solución de toyota fué cambiarle el motor por completo en 3 días, además le amplió automaticamente la garantía de los 3 vehiculos a 7 años, sin coste y le regaló 6 revisiones totalmente gratuitas, por las molestias de tener un coche parado durante 4 o 5 días (la avería + el tiempo de reparación ) ... Moraleja... Volverá a cambiarlos por toyota...

Completamente de acuerdo.

Un saludo.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

No^Fear dijo:
Hace tiempo que me di cuenta que no hay coches buenos y malos, todos son mas o menos buenos, pero son máquinas, hechas por máquinas en su practica totalidad y hay muchas cosas que pueden fallar... lo que si hay son buenos y malos servicios post-venta, buenos y malos concesionarios y buenos y malos mecánicos .... eso si que hay en todas sus vertientes....

+ infinito.

Pero con un matiz, todos son más o menos malos.... mientras no se demuestre lo contrario. ;D

El otro día un amigo que tiene un 407 llevó el coche a un taller de barrio y le dijo el mecánico que el coche que más ingresos le proporcionaba por averías era el Golf. Le dije a mi amigo que el Golf era de los más vendidos y el parque automovilístico de Golf era inmenso
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Solo comentaría la pequeña apreciacion de que las maquinas hechas por maquinas, cuando existan serán perfectas.

A día de las máquinas están basadas y diseñadas por el ser humano, por tanto, fallan.

Al final un robot con brazo articulado, es eso, la imitación de un brazo humano pero con pilas o enchufe. Reduces el porcentaje de fallo, pero el fallo persiste.

No os doy mas vara ;D

saludos.
 

No^Fear

EX Alfa 147 JTD Powered! - New Alfa Brera Tbi Ti

Pinin dijo:
Solo comentaría la pequeña apreciacion de que las maquinas hechas por maquinas, cuando existan serán perfectas.

A día de las máquinas están basadas y diseñadas por el ser humano, por tanto, fallan.

Al final un robot con brazo articulado, es eso, la imitación de un brazo humano pero con pilas o enchufe. Reduces el porcentaje de fallo, pero el fallo persiste.

No os doy mas vara ;D

saludos.

Claro partimos de que las máquinas están diseñadas y programadas por humanos... entonces nunca serán perfectas... además las máquinas tiene un defecto en contra del hombre...

- Un hombre que está haciendo una cosa puede darse cuenta por ejemplo después de montar 10 bombillas, que las esta montando mal porque no las aprieta lo suficiente, puede corregirlo por si solo... si embargo una máquina si tu le dices que apriete un tornillo a 3 bares ... pues a 3 bares va... no tiene capacidad de darse cuenta de que a 3 bares el tornillo se afloja, que lo ideal sería 4 ... por tanto son perfectas o serían perfectas en repetir ... pero hay mas cosas no todo es repetir...

No se si me he explicado.
 

purpleholic

Bastión Alfista
Usuario Premium

No^Fear dijo:
Pinin dijo:
Solo comentaría la pequeña apreciacion de que las maquinas hechas por maquinas, cuando existan serán perfectas.

A día de las máquinas están basadas y diseñadas por el ser humano, por tanto, fallan.

Al final un robot con brazo articulado, es eso, la imitación de un brazo humano pero con pilas o enchufe. Reduces el porcentaje de fallo, pero el fallo persiste.

No os doy mas vara ;D

saludos.

Claro partimos de que las máquinas están diseñadas y programadas por humanos... entonces nunca serán perfectas... además las máquinas tiene un defecto en contra del hombre...

- Un hombre que está haciendo una cosa puede darse cuenta por ejemplo después de montar 10 bombillas, que las esta montando mal porque no las aprieta lo suficiente, puede corregirlo por si solo... si embargo una máquina si tu le dices que apriete un tornillo a 3 bares ... pues a 3 bares va... no tiene capacidad de darse cuenta de que a 3 bares el tornillo se afloja, que lo ideal sería 4 ... por tanto son perfectas o serían perfectas en repetir ... pero hay mas cosas no todo es repetir...

No se si me he explicado.

Si te has explicado. Pero para eso están las validaciones de proceso, que las hacen humanos.

El aumento de fiabilidad no viene nada porque el brazo sea automático per se, sino por la PRECISIÓN y materiales que hay hoy.

Antes también se usaban maquinas, pero eran mas burdas y daban mas tolerancias.
 

Viti147

If in doubt, flat out.

Las valvulinas del DSG las monta un operario, creo, o las supervisa si más no en producción y calidad.

Conozco historias de Martorell para no dormir. Coches que salen sin anclar los asientos, por ejemplo. Evidentemente esto pasa en Martorell, Pomigliano de Arco, Wolfsburg y Japón.
 

Robert

FACTA NON VERBA
Miembro del equipo
Usuario Premium

Al día siguiente de estrenar mi flamante MERCEDES BENZ CLK me quedé con el pomo y la varilla del cambio en la mano.... ::)
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Viti147 dijo:
Las valvulinas del DSG las monta un operario, creo, o las supervisa si más no en producción y calidad.

Conozco historias de Martorell para no dormir. Coches que salen sin anclar los asientos, por ejemplo. Evidentemente esto pasa en Martorell, Pomigliano de Arco, Wolfsburg y Japón.

En mi ex-159 pedi rueda de repuesto normal de chapa y me encontré con llanta de aluminio.
 
Arriba