¿Qué trama la competencia?

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

son incansables

Yo tengo un Altea XL afectado.... Dónde dejo mi denuncia?

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Hoy pasé la ITV. Fuí a las 7.45 para estar primero y delante tenía 2 coches y una moto de 125.

Todos fueron tirados por emisiones: Un Golf VI, un Astra del 2008 y una moto que no supe ni la marca. Estaban para ver si pasaban.

Y voy con el Ibiza de 17 años y a la primera sin hacerle nada, ni echarle aditivos, ni revolucionarle media hora antes....

Me pregunto: ¿realmente que miden?.

Es un Ibiza bomba-inyector de los que se supone que contaminan como una locomotora de Liverpool del Siglo XIX
 

fer21

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hoy pasé la ITV. Fuí a las 7.45 para estar primero y delante tenía 2 coches y una moto de 125.

Todos fueron tirados por emisiones: Un Golf VI, un Astra del 2008 y una moto que no supe ni la marca. Estaban para ver si pasaban.

Y voy con el Ibiza de 17 años y a la primera sin hacerle nada, ni echarle aditivos, ni revolucionarle media hora antes....

Me pregunto: ¿realmente que miden?.

Es un Ibiza bomba-inyector de los que se supone que contaminan como una locomotora de Liverpool del Siglo XIX
Miden, a parte de lo que cuadre, en función de la normativa Euro que tenga cada coche, cuánto más nuevo, más restrictivo.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo no estaría tan seguro. En realidad lo que han hecho es llevar esa fórmula al paroxismo.
Pesa sólo 1.680 kg por lo que esos 2.000 CV le proporcionan una relación peso/potencia de 0,84 kg/CV absolutamente estratosférica.
La del Lotus Evora 400, por ejemplo, es de 4 kg/CV.
Pero es un coche que aunq tenga mejor relación peso/potencia, no se pilots y conduce como un Evora.
Quien va a tener mejot paso por curva ¿un coche entorno a 800kg o un coche de 1600 (sin entrar en el tema de aerodinamica, porque si no las variables se multiplican).

Otro ejemplo: ¿Se conduce igual un Alfa 4C de 800 kg y 240 caballos que un Giulia QV con entorno a los 1600 kg y 510 caballos?
La relacion peso potencia es similar pero no tienen nada que ver (obviamente no he tenido el placer de probarlos, pero se sobreentiende que ni de broma se tienen que mover y conducir iguales jejejejeje)
 
Última edición:

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

A mi me ha encantado, se ve gordisimo (como en todas la generaciones del rs6).
Y este creo q es el primero de la nueva generación del audi A6 que lleva escapes de verdad, q manda huevos.....

Me resulta curioso la cantidad de RS6 que veo por la carretera.

Tienen pinta de bajados de Alemania por que llevan matrículas K-- y se ve que tienen más de 3 años.

El otro día me adelantó uno y sonaba bien.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Pero es un coche que aunq tenga mejor relación peso/potencia, no se pilots y conduce como un Evora.
Quien va a tener mejot paso por curva ¿un coche entorno a 800kg o un coche de 1600 (sin entrar en el tema de aerodinamica, porque si no las variables se multiplican).

Otro ejemplo: ¿Se conduce igual un Alfa 4C de 800 kg y 240 caballos que un Giulia QV con entorno a los 1600 kg y 510 caballos?
La relacion peso potencia es similar pero no tienen nada que ver (obviamente no he tenido el placer de probarlos, pero se sobreentiende que ni de broma se tienen que mover y conducir iguales jejejejeje)

Igual no, desde luego, pues cada coche tiene su conducción según sus características. Pero la Giulia QV es más rápida que el 4C.
Otra cosa es que para un piloto normal sea más divertido un coche con poco peso y poco potencia porque su conducción, incluso yendo muy rápido, es más asequible.
Para sacar todo el potencial a un coche de 500 CV hace falta algo más que el "nivel usuario". :D
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

No sé si procede ponerlo aquí.

Pero bueno, ¿por qué Alemania es el país de los coches (premium)?




Y sí, no todo es relación peso potencia. Un coche ligero no se siente igual que uno pesado. Para lo bueno y para lo malo. El día que los F1 -que entiendo que son el culmen de la deportividad- pesen 2.000 kilos y eroguen 3.000 caballos, hablamos.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Cuando veamos el nuevo coche de Gordon Murray, V12 atmosferico y 980kg, retomamos ese debate.

Eso son palabras mayores de la vieja escuela. :)

Ahora mismo el rapìdísimo I.D. R Pikes Peak, según datos oficiales, cuenta con dos motores eléctricos 680 CV,
un par motor de 650 Nm. y 1.100 kg de peso.
Eso da una relación peso potencia de 1,62 Kg/CV.

No hay una única receta para ir rápido.
 
B

Bill_612

Visitante
Otra cosa es que para un piloto normal sea más divertido un coche con poco peso y poco potencia porque su conducción, incluso yendo muy rápido, es más asequible.
Para sacar todo el potencial a un coche de 500 CV hace falta algo más que el "nivel usuario".

Para un usuario normal es más fácil llevar rápido un coche con 500cv que uno con 250. Y más si cuentas con muchas ayudas electrónicas, como las que llevan los coches hoy en día. Lo que no tienes de técnica, queda tapado por la aceleración brutal de estos coches. Y si tiene tracción integral, ya, ni punto de comparación.

Recuerdo charlar en el Jarama con un piloto que corría con un Getz o algo parecido, y me decía que al más mínimo error en una curva o cambio de marcha, se cargaba la vuelta porque el coche no corría nada de nada. Eso con 500cv no pasa...te cuelas, pisas a fondo y recuperas.

En lo de sacar TODO el potencial, te doy la razón (en el caso de la Giu).
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Totalmente de acuerdo, Bill. Yo me refería más a divertirse en carretera que a ir a por tiempos en circuito. Le "sensación" de velocidad es muy importante en esa experiencia para un usuario medio, y esa sensación es mayor con un coche más pequeño.
Conducir un 500 CV, en cambio, acaba convirtiéndose en hacer el "pisarrectas" -como hacían los pilotos de 911 en los gloriosos ochenta- que es muy eficaz de cara al crono, pero te hace sentir un poco ridículo. :)

En mi caso concreto, siempre he defendido que 200 CV eran más que suficiente para un coche de calle 'normal'. El problema es que cada vez son más grandes y más pesados, por lo que ahora puede que ese 'optimo' haya subido a 250 o 300 CV.
Y total, para ir a 90 km/h... :cry:
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Como otras veces se ha hablado aquí, pues aquí lo pongo.



La peor contaminación ambiental en las ciudades apenas tiene incidencia en la mortalidad. Un estudio a nivel mundial en el que han participado científicos del CESID.

Lo que por otro lado coincide con que el ayuntamiento de Madrid sea el municipio de Europa con mayor esperanza de vida, lo cual es imposible si la contaminación fuera tan dañina para la salud.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Me resulta curioso la cantidad de RS6 que veo por la carretera.

Tienen pinta de bajados de Alemania por que llevan matrículas K-- y se ve que tienen más de 3 años.

El otro día me adelantó uno y sonaba bien.
Por donde queda esa carretera q me voy a pasaor por ahi jejejejeje. Adoro la gama RS Avant de Audi.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Igual no, desde luego, pues cada coche tiene su conducción según sus características. Pero la Giulia QV es más rápida que el 4C.
Otra cosa es que para un piloto normal sea más divertido un coche con poco peso y poco potencia porque su conducción, incluso yendo muy rápido, es más asequible.
Para sacar todo el potencial a un coche de 500 CV hace falta algo más que el "nivel usuario".
Eso está claro, pero no queria entrar en el debate cual es mas rápido. Yo me referia a la filosofia de conducción, no se conduce igual 800kg q 1600kg aunq este equiparables en relación peso potencia, o incluso sea mejor la del coche mas pesado.
Lotus es una marca con una filosofia de conducción de coche ligero, y 1600 kg por muchos caballos que tenga ya no se mueve igual q uno de 800.

¿No se si me he explicado bien compañero @Doctor Hackenbush ?
Un saludo ;)
 
Arriba