¿Qué trama la competencia?

Foreros presentes

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
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yenko_camaro.jpg
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
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Lo de los pasos de rueda... Se les ha pirado la pinza
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
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AUTOPISTA

VOLVO S60 T5 250 CV AUTOM.

0-100 km/h 7,38 s
0-1000 m 28,09 s

Peso: 1.739 kg

Dicen que las reacciones no están tan remarcadas como en el Serie 3 o "EL ESPECIALIZADO ALFA ROMEO GIULIA".
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
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AUTOPISTA

VOLVO S60 T5 250 CV AUTOM.

0-100 km/h 7,38 s
0-1000 m 28,09 s

Peso: 1.739 kg

Dicen que las reacciones no están tan remarcadas como en el Serie 3 o "EL ESPECIALIZADO ALFA ROMEO GIULIA".

Son cifras peores que las del Giulia 200cv
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
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De 0 a 100 en menos de 2 segundos.

 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
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Lo que se presentará en Septiembre será el Cupra León.

Buena máquina será.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
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El S60 T5 250 cv lleva atrás ballesta de material compuesto.

:oops:

El resultado no es malo, pero al menos si curioso
 
Última edición:

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Consumo S60 T5 vs Giulia Veloce

Carretera/ciudad/media

S60 6,5 / 9 / 7,5
Veloce 6,8 / 10,5 / 8,3

¿Por qué es tan malo el Veloce en ciudad?
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
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El S60 T5 250 cv lleva atrás ballestas de material compuesto.

:oops:

El resultado no es malo, pero al menos si curioso

Ojo que induce a error... no lleva ballestas... lleva una ballesta, transversal. Sustituye los muelles. Es una multibrazo con una ballesta como elemento elástico. Todos los Volvo modernos van así.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
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Ahí la puedes ver en amarillo:

Volvo-SPA-chassis-rear-suspension.jpg


volvo-xc90-transverse-leaf-spring.jpg
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
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Ojo que induce a error... no lleva ballestas... lleva una ballesta, transversal. Sustituye los muelles. Es una multibrazo con una ballesta como elemento elástico. Todos los Volvo modernos van así.

Corregido.

EStoy un poco perdido con Volvo.

No sabía que este S60 se fabrica en USA.
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
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Parece que el rendimiento del Volvo es algo decepcionante.

Pero intuyo que la filosofía de diseño del S60, aunque sea el T5, es muy distinta de la del Alfa.

Bastante más peso, quizá menos capacidad de tracción y tal vez un cambio más conservador tengan parte de culpa en esas prestaciones.

A cambio, el Volvo supongo que será algo más silencioso y con mejor rodadura.

Las ballestas de los Volvo actuales, y salvando muchas distancias, se parecerían más al ballestón transversal que usaban los 600/850/127 que a las longitudinales de un Panda o un 1300/1500.


Tesla a lo suyo. Aceleraciones absurdas, ahora usando el pack Space X. De autonomías reales a velocidades reales a costes razonables, nada dicen.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
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RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
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Lo típico. Nos dirán que es por nuestro bien, que no se nota la diferencia, que el 86 % de los conductores no se darían cuenta del cambio, etc...

Y si una Multilink vale X, está valdra X/2 y dinero para "su saca" a costa de bajar la calidad.

Es que ni los tomates saben a tomates.... :)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
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El artículo ya tiene unos años y además creo que es Corvette quien lleva tiempo utilizando esa ballesta transversal de composite. Lo de las ballestas da para mucha guasa con Ben Hur y eso, pero realmente han evolucionado mucho y permiten bajar el centro de gravedad más fácil que con muelles y amortiguadores. :)
Por ejemplo este "SLK" de Cadillac las utilizaba. https://www.coches.net/prueba-cadillac-xlrv-un-deportivo-con-mucha-clase-10572-prno
 

matusa666

Alfista a muerte

Consumo S60 T5 vs Giulia Veloce

Carretera/ciudad/media

S60 6,5 / 9 / 7,5
Veloce 6,8 / 10,5 / 8,3

¿Por qué es tan malo el Veloce en ciudad?
Habría que afinar en que consiste la prueba en ciudad. Lo cierto es que es así. No sé si los de Volvo tienen algo que le hace ahorrar más.
De todas formas un motivo es el Q4.
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
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Doctor, esos ballestones que propone ZF para ejes traseros son casi idénticos a los que usaba Giacosa.

Lo del XLR, como lo de Volvo, era otra cosa: dobles trapecios, amortiguación magnética y, sí, ballestones como elemento elástico.


Los consumos en ciudad de la Giulia son los que son. Y sin ser malos, son mejorables. No es cuestión de peso o de Q4, Parece más cosa de la gestiòn del motor.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
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Ya se puede configurar el 208

El GT Line 130 cv autom. 22.100.

El GT Line eléctrico con 136 cv 32.450.

De tarifa son 10.350 euros de diferencia

Supongamos que ahorramos 5 euros por cada 100 km. A los 207.000 km ya amortizamos

Un poco más, 6 euros de ahorro por cada 100 km. 172.500 km.

(Dudo de esos ahorros por cada 100 km, pero bueno, siendo favorables al eléctrico)

EStos coches urbanos no suelen hacer grandes kilometradas.

También habría que ver las subvenciones.

Entonces si sale rentable, si nos subvencionan la compra.
 
Última edición:

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Ya se puede configurar el 208

El GT Line 130 cv autom. 22.100.

El GT Line eléctrico con 136 cv 32.450.

De tarifa son 10.350 euros de diferencia

Supongamos que ahorramos 5 euros por cada 100 km. A los 207.000 km ya amortizamos

Un poco más, 6 euros de ahorro por cada 100 km. 172.500 km.

(Dudo de esos ahorros por cada 100 km, pero bueno, siendo favorables al eléctrico)

EStos coches urbanos no suelen hacer grandes kilometradas.

También habría que ver las subvenciones.

Entonces si sale rentable, si nos subvencionan la compra.
Habría que añadir a la cuenta el descuento en el impuesto de circulación y el ahorro de mantenimiento (frenos, distribución, aceite, filtros). Eso bajaría los km de amortización.

De todas formas seguro que los que compren la versión eléctrica tendrán la amortización en prioridad baja, por detrás de la comodidad, lo moderno, el aparcar gratis en plazas de pago, circular por cualquier zona limitada, carriles VAO yendo uno solo, etc.
 
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