¿Qué trama la competencia?

Foreros presentes

No hay usuarios conectados.

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Las nucleares son carísimas, sólo hay que analizar los costes de las últimas centrales que se han estado construyendo en Europa.
Y eso no quita que tienen el mismo problema que los molinos de viento y los paneles solares. Una central nuclear no la puedes apagar o encender en minutos en función de la demanda y no tienes forma de almacenar la energía que generan.
Una central nuclear genera una potencia masiva y estable que es necesaria para cubrir la demanda mínima que tiene el país a lo largo del día. Para la generación a demanda están las hidroeléctricas y los ciclos combinados.

La rentabilidad no se mide por lo que cuesta hacer una central (que efectivamente una nuclear es la más cara de fabricar por motivos lógicos), sino por el precio por MWh generado teniendo el cuenta costes de operación, combustible y amortización de la instalación. Ese precio es mucho mejor que otras centrales de generación masiva de energía. Como dije más arriba, las renovables están muy bien y son necesarias, pero como complemento, no se puede aspirar a que la demanda de energía se cubra en su mayor parte en función de cómo sople el viento.

Ninguna central de por sí puede almacenar energía. A día de hoy el único almacenamiento efectivo es el bombeo de agua en presas y eso se puede hacer con el excedente de producción del total de las distintas centrales de generación.
 

Porco Rosso

Alfista Consagrado

Una central nuclear genera una potencia masiva y estable que es necesaria para cubrir la demanda mínima que tiene el país a lo largo del día. Para la generación a demanda están las hidroeléctricas y los ciclos combinados.

La rentabilidad no se mide por lo que cuesta hacer una central (que efectivamente una nuclear es la más cara de fabricar por motivos lógicos), sino por el precio por MWh generado teniendo el cuenta costes de operación, combustible y amortización de la instalación. Ese precio es mucho mejor que otras centrales de generación masiva de energía. Como dije más arriba, las renovables están muy bien y son necesarias, pero como complemento, no se puede aspirar a que la demanda de energía se cubra en su mayor parte en función de cómo sople el viento.

Ninguna central de por sí puede almacenar energía. A día de hoy el único almacenamiento efectivo es el bombeo de agua en presas y eso se puede hacer con el excedente de producción del total de las distintas centrales de generación.
La potencia base es sólo un pequeña parte de la demanda que necesita un país sin importar la hora. El problema es que de noche la gente duerme y consume poca electricidad.

Y luego el coste de amortizar una central es enorme: http://www.expansion.com/empresas/energia/2016/08/28/57c3562422601db0198b460e.html
Por algo en los USA llevan décadas sin construirlas y eso que estaban subvencionadas con créditos fiscales.

Vamos, que ni aunque la energía de fisión es la solución, sólo es un complemento.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

La potencia base es sólo un pequeña parte de la demanda que necesita un país sin importar la hora. El problema es que de noche la gente duerme y consume poca electricidad.

Y luego el coste de amortizar una central es enorme: http://www.expansion.com/empresas/energia/2016/08/28/57c3562422601db0198b460e.html
Por algo en los USA llevan décadas sin construirlas y eso que estaban subvencionadas con créditos fiscales.

Vamos, que ni aunque la energía de fisión es la solución, sólo es un complemento.

Es que nadie dice que la energía de fisión sea la solución, pero sí es en cierta medida necesaria, pues es la única energía de generación masiva libre de emisiones.

En China y otros países están construyendo nucleares de última generación. O son tontos los chinos o sí son rentables las centrales.

Mira la curva de demanda eléctrica España y verás que la energía que se consume no es la que usamos nosotros en casa. Verás que aunque la demanda sea más baja por la noche, es muy importante (industria metalúrgica, iluminación de calles, sistemas informáticos 24/7, etc). De hecho ni con las nucleares en exclusiva se tiene por qué poder cubrir ese horario. Y todavía no hemos empezado con los coches eléctricos, que harán que la demanda de noche se acerque bastante a la de día. Hará falta más potencia instalada de generación masiva y constante
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Por cierto, en EEUU sí se están construyendo centrales nucleares, al igual que en muchos otros países. El problema es que en España igual que hay una cultura anti coches italianos, también la hay antinuclear.

reactores-en-construccion.png


Que la nuclear no es rentable ni necesaria se contesta solo con esta imagen
 
Última edición:

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

En fijo no tienes que subirlo, con los 3,5kW que tiene cualquier casa sobra para cargar el coche por la noche.

Lo del contador, tampoco. Tienes uno solo. Se tira un cable desde tu contador hasta la plaza de garaje. Así es cualquier instalación actual en edificio de vecinos con plaza de garaje. En mi comunidad concretamente hay 3 a día de hoy.

Solo tienes que pagar de más los kWh que consumes el cargar la batería (y la instalación del cableado hasta el cargador, que no es nada exagerado).

Yo dudo que de para el coche, la nevera y el aire acondicionado con 3,3kW...
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Yo dudo que de para el coche, la nevera y el aire acondicionado con 3,3kW...

Da de sobra, confirmado por un compañero con un model 3.

El aire acondicionado por la noche no lo pone porque no me hace falta.
 

Porco Rosso

Alfista Consagrado

Por cierto, en EEUU sí se están construyendo centrales nucleares, al igual que en muchos otros países. El problema es que en España igual que hay una cultura anti coches italianos, también la hay antinuclear.

reactores-en-construccion.png


Que la nuclear no es rentable ni necesaria se contesta solo con esta imagen
En España la moratoria nuclear termino hace muchos lustros, cualquiera puede pedir los permisos y construirla si es que tiene miles de millones de € y no tiene miedo a invertirlos en una apuesta de 35 años.
Ese es el verdadero problema, la nuclear es caríiiiisima y arriesgadíiisima. A saber el nivel tecnológico que tendremos cuando la Central de UK empiece a funcionar y necesitará 35 años para amortizarse vendiendo electricidad al doble del precio al que cuesta ahora.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

El problema es que en España igual que hay una cultura anti coches italianos, también la hay antinuclear.

¿Cultura o interés externo de que no tengamos?

El mejor ejemplo la central de Lemoniz, con ETA implicada hasta el cuello.

Y lo de la central de Lorca, con el terremoto posterior, pura carne de conspiración anexa a lo de Fukhushima...


En España la moratoria nuclear termino hace muchos lustros, cualquiera puede pedir los permisos y construirla

No claro... :LOL:

Solo leer el nombre de la persona que citas en tu firma, ya me dan ganas de vomitar y me pongo de mala leche.
 
Última edición:

Porco Rosso

Alfista Consagrado

Por cierto, en EEUU sí se están construyendo centrales nucleares, al igual que en muchos otros países. El problema es que en España igual que hay una cultura anti coches italianos, también la hay antinuclear.

reactores-en-construccion.png


Que la nuclear no es rentable ni necesaria se contesta solo con esta imagen
España no tiene ningún problema y la cultura no es un factor. Es el mercado el que manda y el mercado es despiadado, sólo sobrevive el mejor.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

En España la moratoria nuclear termino hace muchos lustros, cualquiera puede pedir los permisos y construirla si es que tiene miles de millones de € y no tiene miedo a invertirlos en una apuesta de 35 años.
Ese es el verdadero problema, la nuclear es caríiiiisima y arriesgadíiisima. A saber el nivel tecnológico que tendremos cuando la Central de UK empiece a funcionar y necesitará 35 años para amortizarse vendiendo electricidad al doble del precio al que cuesta ahora.
En España hay una inestabilidad política con el tema energético y concretamente nuclear que es normal que no se instale nada nuevo.

Hablamos de rentabilidad de ese tipo de energía, no de la inversión ni del plazo de amortización.

Como ves, se están construyendo reactores por todo el mundo, para muchos otros es rentable.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

A algunos solo les falta reconocer que llevan al cerdo de Al Gore de fondo de pantalla de su movil para rememorar las visitas "energeticas" a España para salvarnos de la debacle. Vaya tela.
 
Última edición:

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Se oyen tantas mentiras con lo de las nucleares...
Si en USA pueden operar durante 60 años, aquí también podrían, porque algunas son copias exactas de las que tienen allí... Y eso de que no son rentables... Que nos lo digan a los que nos han dado de comer en los pueblos cercanos...
 

Porco Rosso

Alfista Consagrado

En España hay una inestabilidad política con el tema energético y concretamente nuclear que es normal que no se instale nada nuevo.

Hablamos de rentabilidad de ese tipo de energía, no de la inversión ni del plazo de amortización.

Como ves, se están construyendo reactores por todo el mundo, para muchos otros es rentable.
Yo veo que en el mundo se está construyendo de todo y la nuclear no es de lo más que se construye: es el mercado.
El mercado es todopoderoso, no toma decisiones por temas de ecológicos ni de opinión pública, sino por eficiencia.
Si la nuclear fuera realmente rentable ya tendríamos 50 más construidas en los últimos 10 años sin importar política ni ecologetas.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Yo veo que en el mundo se está construyendo de todo y la nuclear no es de lo más que se construye: es el mercado.
El mercado es todopoderoso, no toma decisiones por temas de ecológicos ni de opinión pública, sino por eficiencia.
Si la nuclear fuera realmente rentable ya tendríamos 50 más construidas en los últimos 10 años sin importar política ni ecologetas.

Eso no es verdad

Conozco proyectos en mi sector en mi Comunidad parados por temas medioambientales (no uno, ni dos, ni tres....). Y algunos tienen que ver con explotaciones de Uranio,

En mi provincia paralizan todo lo que no interesa a los caciques de turno: granjas, explotaciones mineras, etc... Sólo quieren turismo, cordero, cervecita y terracita... con sueldos de mierda y gente sin cualificar para pagarles una basura.

Cómo lo hacen: Los Aytos protegen el suelo en las Normas Urbanísticas impidiendo lo que no quieren que se haga en su municipio. Y la única solución es pleitear e intentar modificar esas normas.

Ante cualquier inicio de actividad enseguida hay manifestaciones, quejas, movilizaciones. INcluso dónde estoy ahora se alzaron contra un proyecto de polígono industrial, un simple polígono de 30.000 m2 en varias fases para intentar atraer industrias. Interesa más el "dominguero despistado" que viene a la Sierra y que paga 30 € por comer un menú que a diario vale 10 €.
 
Última edición:

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Yo veo que en el mundo se está construyendo de todo y la nuclear no es de lo más que se construye: es el mercado.
El mercado es todopoderoso, no toma decisiones por temas de ecológicos ni de opinión pública, sino por eficiencia.
Si la nuclear fuera realmente rentable ya tendríamos 50 más construidas en los últimos 10 años sin importar política ni ecologetas.
Cada tipo de generación tiene sus pros y sus contras y la virtud está en el equilibrio.

Lo único que está a extinguir son las de carbón por su bestial contaminación.
 

Porco Rosso

Alfista Consagrado

Eso no es verdad

Conozco proyectos en mi sector en mi Comunidad parados por temas medioambientales (no uno, ni dos, ni tres....). Y algunos tienen que ver con explotaciones de Uranio,

En mi provincia paralizan todo lo que no interesa a los caciques de turno: granjas, explotaciones mineras, etc... Sólo quieren turismo, cordero, cervecita y terracita... con sueldos de mierda y gente sin cualificar para pagarles una basura.

Cómo lo hacen: Los Aytos protegen el suelo en las Normas Urbanísticas impidiendo lo que no quieren que se haga en su municipio. Y la única solución es pleitear e intentar modificar esas normas.

Ante cualquier inicio de actividad enseguida hay manifestaciones, quejas, movilizaciones. INcluso dónde estoy ahora se alzaron contra un proyecto de polígono industrial, un simple polígono de 30.000 m2 en varias fases para intentar atraer industrias. Interesa más el "dominguero despistado" que viene a la Sierra y que paga 30 € por comer un menú que a diario vale 10 €.
Sí que es verdad, pero el problema es que esos proyectos paralizados de los que hablas es que no son lo suficientemente rentables, de lo contrario los políticos no sería un problema, se venden rápido por dinero.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Eso no es verdad

Conozco proyectos en mi sector en mi Comunidad parados por temas medioambientales (no uno, ni dos, ni tres....). Y algunos tienen que ver con explotaciones de Uranio,

En mi provincia paralizan todo lo que no interesa a los caciques de turno: granjas, explotaciones mineras, etc... Sólo quieren turismo, cordero, cervecita y terracita... con sueldos de mierda y gente sin cualificar para pagarles una basura.

Cómo lo hacen: Los Aytos protegen el suelo en las Normas Urbanísticas impidiendo lo que no quieren que se haga en su municipio. Y la única solución es pleitear e intentar modificar esas normas.

Ante cualquier inicio de actividad enseguida hay manifestaciones, quejas, movilizaciones. INcluso dónde estoy ahora se alzaron contra un proyecto de polígono industrial, un simple polígono de 30.000 m2 en varias fases para intentar atraer industrias. Interesa más el "dominguero despistado" que viene a la Sierra y que paga 30 € por comer un menú que a diario vale 10 €.
Es lamentable
 
Arriba