¿Qué trama la competencia?

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Juararía que no hay datos precisos ni fiables sobre coches que duermen en la calle.

Pero, por poner un ejemplo, quizá no muy significativo, en Madrid, la ratio plazas en la calle/parque registrado, no llega al 30% en muchos distritos más o menos centrales, lo que implicaría un 70% del parque en garaje. En algunos casos, hasta el 85%. En las periferias, los hay con ratios cercanos al 95%, pero no es menos cierto que muchas plazas están vacías por la noche, funcionando como disuasorias durante el día.

En una ciudad media como Oviedo, hay unas 3.500 plazas en la calle -si la cifra no es exacta, es de ese orden de magnitud- y el parque es de 80.000 coches.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

De un artículo de motor.es de 2018

Entonces miremos a un país, España, hipotéticamente apto para recibir millones de coches eléctricos. Entonces reparará usted, para su sorpresa, en que casi el 80% del parque móvil español (vamos camino de los 30 millones en 2020) duerme en la calle.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Viviremos en zonas muy distintas entonces. En Madrid lo que yo conozco, los coches que duermen en la calle son viejos o económicos. Y raro es el barrio donde no hay al menos una plaza de garaje por vivienda, salvo zonas muy muy céntricas donde la mayoría de la gente no tiene coche en propiedad.

Vente a SEgovia, donde no ves una grúa en años. Dónde la ciudad no crece y no se edifica por que la gente joven se va a Madrid principalmente. Dónde algunos pisos no tan viejos no tienen ni ascensor. Hablo de pisos construidos en 2002.

Hay barrios enteros en SEgovia que no tienen casi ni un garage. Y yo creo que es por que eran los años 1970 cuando se construyeron y como había granito duro era caro excavar y los constructores no quisieron complicarse. Ahora con los explosivos es más fácil y muy barato.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Juararía que no hay datos precisos ni fiables sobre coches que duermen en la calle.

Pero, por poner un ejemplo, quizá no muy significativo, en Madrid, la ratio plazas en la calle/parque registrado, no llega al 30% en muchos distritos más o menos centrales, lo que implicaría un 70% del parque en garaje. En algunos casos, hasta el 85%. En las periferias, los hay con ratios cercanos al 95%, pero no es menos cierto que muchas plazas están vacías por la noche, funcionando como disuasorias durante el día.

En una ciudad media como Oviedo, hay unas 3.500 plazas en la calle -si la cifra no es exacta, es de ese orden de magnitud- y el parque es de 80.000 coches.

gracias, de Madrid hablo yo.

A esos ratios que dices, hay que añadir que es más probable que quien tiene poder adquisitivo para un enchufable tenga plaza de garaje propia.

De un artículo de motor.es de 2018

Entonces miremos a un país, España, hipotéticamente apto para recibir millones de coches eléctricos. Entonces reparará usted, para su sorpresa, en que casi el 80% del parque móvil español (vamos camino de los 30 millones en 2020) duerme en la calle.

nadie lo niega. Yo hablo de mi ciudad, que curiosamente es donde más % de coches eléctricos tendrá que haber por restricciones. En el tema de cuando los eléctricos sean 100% obligatorios ya no entro, porque es un futuro que no sé cuándo llegará.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Es muy sencillo, yo hablo del presente y tú me quieres tirar mis argumentos argumentando con datos el futuro. Así no hay forma de debatir.

Esque se está hablando de la solución de futuro cuando todo el mundo tenga que tener eléctrico por obligación o no tener nada.


A día de hoy si no tienes garaje está claro que es ridiculo tener un hibrido enchufable.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Vente a SEgovia, donde no ves una grúa en años. Dónde la ciudad no crece y no se edifica por que la gente joven se va a Madrid principalmente. Dónde algunos pisos no tan viejos no tienen ni ascensor. Hablo de pisos construidos en 2002.

Hay barrios enteros en SEgovia que no tienen casi ni un garage. Y yo creo que es por que eran los años 1970 cuando se construyeron y como había granito duro era caro excavar y los constructores no quisieron complicarse. Ahora con los explosivos es más fácil y muy barato.


En todos lados pasa igual. Yo creo que el principal factor es que el parque automovilistico era mucho más pequeño, mucha menos densidad de población y no había ningún problema en aparcar en cualquier lado.

Además pisos más económicos sin garaje, pues miel sobre hojuelas.

Mi suegro cuando llegó a su casa aparcaba en cualquier lado y cuando vio que se tiraba 10 min para aparcar cada día alquiló un garaje a un par de calles.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Esque se está hablando de la solución de futuro cuando todo el mundo tenga que tener eléctrico por obligación o no tener nada.


A día de hoy si no tienes garaje está claro que es ridiculo tener un hibrido enchufable.
estoy de acuerdo con la segunda frase, es algo evidente.

Sobre lo del futuro, yo en todo momento estaba hablando que a día de hoy, el que se pueda y quiera comprar un enchufable, es raro que no tenga garaje propio para que tenga sentido la compra.

Y quien a día de hoy se plantee comprar un enchufable, lo más probable es que viva en una gran ciudad por muchos motivos:
- por probabilidad: solo hay que mirar qué % de la población vive en grandes ciudades
- por ser más rentable que en otras condiciones: en atascos y circulación por ciudad es donde se le puede sacar más rentabilidad a un eléctico
- Por poder circular por zonas restringidas y aparcar gratis en la calle
- porque en las grandes ciudades es donde más poder adquisitivo hay y por lo tanto donde más % de la gente tiene la economía como para comprar un coche de ese precio
- porque como dice balilla, en ciudades como Madrid la inmensa mayoría del parque automovilístico aparca en garaje

Que en el futuro si llega el día en que todos los coches tengan que ser eléctricos sí o sí, no sabemos si para cuando llegue ese día se puede recargar 800kms de autonomía en electrolineras a buen precio, en 5 minutos y sin dañar la batería. Entrar en debates de si el coche eléctrico en el futuro no va a ser viable porque todo el mundo no tiene plaza de garaje, creo que es adelantarse porque si no sabemos cuándo puede ser obligatorio el eléctrico, tampoco sabemos cuándo no será necesario un wallbox propio en casa.
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

De un artículo de motor.es de 2018

Entonces miremos a un país, España, hipotéticamente apto para recibir millones de coches eléctricos. Entonces reparará usted, para su sorpresa, en que casi el 80% del parque móvil español (vamos camino de los 30 millones en 2020) duerme en la calle.
Pero ¿de dónde sacan esa ratio?

Porque el área de Madrid, por sí sóla, supone el 15% de la población de España y quizá el 20% de los coches.

Yo no conozco a nadie cuyo primer coche, en su primera residencia, duerma en la calle, si bien soy consciente de que hay muchos coches que lo hacen. Pero pienso que hablamos de una minoría, todo lo amplia que se quiera, pero minoría. Y sé que hay barrios en Madrid donde a) bien se pasan hasta media hora buscando plaza en la calle cuando llegana casa, o b) cada uno tiene su "sitio" más o menos acordado con los vecinos. También son numerosos los coches duermen al fresco en Oviedo. Pero, repito, los datos son los que son: las plazas en la calle son una parte muy pequeña del total del parque. En la calle no duermen, desde luego.

En los pueblos pequeños, quizá no haya garajes, pero mucha gente tiene algo -un cobertizo, un techo en una finca- que cumple la función.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Pero ¿de dónde sacan esa ratio?

Porque el área de Madrid, por sí sóla, supone el 15% de la población de España y quizá el 20% de los coches.

Yo no conozco a nadie cuyo primer coche, en su primera residencia, duerma en la calle, si bien soy consciente de que hay muchos coches que lo hacen. Pero pienso que hablamos de una minoría, todo lo amplia que se quiera, pero minoría. Y sé que hay barrios en Madrid donde a) bien se pasan hasta media hora buscando plaza en la calle cuando llegana casa, o b) cada uno tiene su "sitio" más o menos acordado con los vecinos. También son numerosos los coches duermen al fresco en Oviedo. Pero, repito, los datos son los que son: las plazas en la calle son una parte muy pequeña del total del parque. En la calle no duermen, desde luego.

En los pueblos pequeños, quizá no haya garajes, pero mucha gente tiene algo -un cobertizo, un techo en una finca- que cumple la función.

Ese dato le he visto en varias webs. Unas dicen que el 80 %, otras que el 70 %.

Dónde vivo ahora es zona de bloques nuevos. Todos tienen garage construido.

Pero.... en la mayoría de las casas hay 2 y si viven con hijos mayores hasta 3 coches, con lo que alguno duerme en la calle. Por la noche no hay un sitio libre. A las 8:00 sobran sitios.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Vivo en una urbanización con cerca de 100 plazas vacías (sin vender, 10.000€ valen) y aún así hay como 70/80 aparcados fuera en la calle.
La mitad, por lo menos, del parque móvil en España duerme en la calle. Son pocas las personas que compran dos plazas con la vivienda y en las casas hay 2, 3 o 4 coches.
En Gijón tengo compañeros que compraron casa hace pocos años y sin garaje, que se tiran 40 minutos para aparcar. Y en Oviedo, mismamente en la zona de obra nueva de la Corredoria, donde todos los pisos tienen garage, solo hace falta pasar una noche por allí para ver la cantidad de coches aparcados fuera...
Eso de que todo el mundo tiene garage... Si, un garage. Pero no todo coche tiene garage. :LOL:
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Lanzan lo que viene siendo un 360 Modena 20 años despues, y con esa pedazo de branquia lateral, intentan colarlo como un Gran Turismo. Pues muy bien chavales. :LOL:

 

elizalde

Gran Alfista

En esa branquia puede desaparecer gente....

También hoy presentación de Audi A4 2020. Cambios de diseño en delantera, trasera y laterales, con el pliegue más difícil todavía. El 2019 era anodino, el 2020 es feo, en mi opinión.

audi-a4-trasera.jpg


audi-a4-2019-trasera.jpg

Por cierto, S4 solo en diésel.

Saludos.
 
Última edición:
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
En el bloque donde tengo el piso que es de tres alturas, hay 2 plantas de garaje y una plaza por vivienda. Algunos. Son cerrados y grandes como el mio. Eso si.

Me pregunto en un bloque de 20 plantas de viviendas, ¿cuantas plantas de parking son necesarias para que cada vivienda tenga su plaza pintada en el suelo?

Dudo mucho que cada vivienda tenga su plaza. Y como bien han dicho en la mayoría de las viviendas hay mas de 1 coche.

En santander hay muchos bloques donde no hay una sola plaza de garaje.

Si dan el dato 70-80% será por algo.
 

reasegurator

Alfista Veterano
Usuario Premium

En ciudades que ya eran grandes en los 70-80 hay una enorme cantidad de edificios que no disponen de plaza de garaje.

Ciudades que crecieron de 'pueblo' grande a ciudad a partir de los 90, en las que las obras nuevas debían llevar al menos 1 plaza por vivienda, son caso aparte.
En Alcalá de Henares, que es mi caso, sólo es habitual ver garajes en las zonas nuevas (Ensanche, Espartales y Garena) y en las zonas 'viejas' sólo en los pocos edificios nuevos que han remplazado edificios antiguos o pisos de finales de los 70 o de los 80 que en su época eran de 'lujo'.
Y como dicen, aunque tengan una plaza, suele haber más de un coche por casa y uno duerme en la calle.
 

matusa666

Alfista a muerte

Imaginaos que tengo un híbrido enchufable con 50 km.

Y tengo al trabajo 50 km + 50 km.

En la subidas que convendría: usar el eléctrico o el térmico?. Y en las bajadas?. Sería la "leche", cambiando todo el camino de uno a otro.

En mi trayecto hay varias subidas-bajadas de 2 km.

Siempre hablo desde el punto de vista de gastar lo menos posible en €.
Creo que los más modernos ya hacen esto por ti y se adaptan para optimizar los trayectos.
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Pero ¿qué le han hecho al A4? Para un pliegue favorecedor que hacía VAG (ya sé que exagero) van y lo amputan.

Ya en serio, no acabo de entender lo que han hecho. Y esas traseras tampoco me gustan. La single-frame se parece cada vez más a la de Hyundai.

En España hay 18,5 M de hogares y 24M millones de turismos en circulación. La media es de 1,3 coches por hogar. Ni que decir tiene que hogares con tres coches son excepcionales y que lo común es que sea uno.

Los muncipios con más coches son los de las periferias metropolitanas -alrederores de Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia...- y los rurales, como muchos gallegos. En la mayor parte de los municipios grandes, la media está en 1 o menos de 1 (vive mucha gente mayor o jóvenes que pasan del coche).

Y, repito: en una ciudad como Oviedo, hay unas 3.500 plazas de aparcamiento en la calle para más de 80.000 coches. Y en Madrid, en buena parte de la almendra, no llegan a cubrir el 30% del parque (13% en Centro, y mira que las casas son viejas). Las tendencias no creo que sean muy distintas en otras ciudades. Y es que los coches en la calle parecen muchos más de los que son: por seguir con Oviedo, en el entorno del Campo de San Francisco sólo pueden aparcar 50 coches. En todo Llamaquique apenas hay 130 plazas. En la Corredoria no llegan a 400 (y hay 7.000 viviendas). Pasa lo mismo en Ciudad Naranco.

Y, ojo,no estoy diciendo que no sean millones los coches que pernoctan al raso. Simplemenete digo que no es el 80% del parque ni de lejos.

A mí, y de cara a la expansión del coche particular eléctrico en España, me parece más problemática la gestión de las tomas por parte de las comunidades de vecinos que los coches que duermen en la calle.
 
Última edición:

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Toyota se niega a fabricar un coche eléctrico porque considera que en el estado actual de la tecnología, no pueden cumplir con las necesidades de los automovilistas. Es decir, su autonomía es muy limitada y el tiempo necesario para su recarga exageradamente largo. Para Toyota son dos escollos que hacen inviable en la actualidad un coche eléctrico. Sin embargo, un coche equipado con una batería de estado sólido se eliminan esos dos puntos débiles.

Qué son las baterías de estado sólido y por qué son el futuro del automóvil
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Pero ¿qué le han hecho al A4? Para un pliegue favorecedor que hacía VAG (ya sé que exagero) van y lo amputan.

Ya en serio, no acabo de entender lo que han hecho. Y esas traseras tampoco me gustan. La single-frame se parece cada vez más a la de Hyundai.

En España hay 18,5 M de hogares y 24M millones de turismos en circulación. La media es de 1,3 coches por hogar. Ni que decir tiene que hogares con tres coches son excepcionales y que lo común es que sea uno.

Los muncipios con más coches son los de las periferias metropolitanas -alrederores de Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia...- y los rurales, como muchos gallegos. En la mayor parte de los municipios grandes, la media está en 1 o menos de 1 (vive mucha gente mayor o jóvenes que pasan del coche).

Y, repito: en una ciudad como Oviedo, hay unas 3.500 plazas de aparcamiento en la calle para más de 80.000 coches. Y en Madrid, en buena parte de la almendra, no llegan a cubrir el 30% del parque (13% en Centro, y mira que las casas son viejas). Las tendencias no creo que sean muy distintas en otras ciudades. Y es que los coches en la calle parecen muchos más de los que son: por seguir con Oviedo, en el entorno del Campo de San Francisco sólo pueden aparcar 50 coches. En todo Llamaquique apenas hay 130 plazas. En la Corredoria no llegan a 400 (y hay 7.000 viviendas). Pasa lo mismo en Ciudad Naranco.

Y, ojo,no estoy diciendo que no sean millones los coches que pernoctan al raso. Simplemenete digo que no es el 80% del parque ni de lejos.

A mí, y de cara a la expansión del coche particular eléctrico en España, me parece más problemática la gestión de las tomas por parte de las comunidades de vecinos que los coches que duermen en la calle.

Hay datos erroneos.

1° hay 30 millones de turismos. El dato de 24 es erroneo.

2° el dato de 3.500 aparcamientos en la calle en oviedo... Nunca estuve allí pero vamos me parece imposible.



7.000 plazas solo de zona azul en 2012. Hoy mas.
 
Última edición por un moderador:
Arriba