Los objetivos de CO2 de 2021 generarían € 34 mil millones de euros en pagos de multas dentro de Europa
A partir de 2021, los fabricantes que venden automóviles en Europa tendrían que pagar una
prima por exceso de emisiones de 33.600 millones de euros. Esta es la conclusión de un estudio de JATO basado en los promedios del año pasado y las multas establecidas por la Comisión Europea a partir de 2019. Si nada cambia en los próximos tres años, ya sea bueno o malo, los principales fabricantes de automóviles se enfrentarán a problemas ya que ninguno de ellos Actualmente están en camino de cumplir el objetivo.
Los objetivos de CO 2 entrantes se pueden ver como el apocalipsis de la industria del automóvil en Europa. Las autoridades han dejado en claro que para 2021, y en fases a partir de 2020, el promedio de la flota que deben cumplir todos los autos nuevos es de
95 gramos de CO 2 por kilómetro. Eso es 24.7 g / km más que el promedio registrado para los 11 fabricantes que venden más de 300,000 unidades en 2018.
Una brecha creciente entre los objetivos de CO 2 y la realidad.
El año pasado, las emisiones promedio del Grupo Volkswagen, PSA, Grupo Renault, Grupo Nissan, Grupo BMW, Hyundai-Kia, Ford, FCA, Daimler, Toyota y Volvo dieron un total combinado de 119.7 g / km (volumen ponderado). El promedio aumentó 2.4 g / km en comparación con 2017, y solo Toyota registró una disminución. De acuerdo con los datos de JATO sobre los resultados anuales por marca lanzados a principios de este año, la tendencia confirma que el objetivo se está volviendo cada vez más difícil de alcanzar al tomar en cuenta la demanda decreciente de la demanda de diesel y más SUV.
Basado en estos números, la situación es bastante desconcertante. Cuando observamos a todos los fabricantes de automóviles que operan en Europa (excluyendo a los más pequeños), solo cuatro de cada dieciocho publicaron una mejora el año pasado. Las ventas de estos cuatro fabricantes (Honda, Suzuki, Toyota y GM) representaron solo el 7% del total en Europa-23. En contraste, los cuatro de peor desempeño fueron todos fabricantes premium (Daimler, JLR, BMW Group y Volvo), que cuentan con el 16% del total de registros.
Grupo Volkswagen y PSA serían los más vulnerables.
Si las condiciones de 2021 se aplicaran hoy (resultados de 2018 por ventas y promedio de emisiones de CO2), y excluyendo cualquier tipo de créditos de ecoinnovación para compensar las emisiones totales, muchos fabricantes de automóviles que operan en Europa enfrentarían una situación muy difícil. Con base en nuestros cálculos y los últimos resultados financieros del año fiscal 2018, el monto total de las multas contaría para casi la mitad de sus ganancias netas combinadas.
El Grupo Volkswagen tendría que pagar la mayor multa de casi € 2,500 por automóvil vendido. Eso supone casi 9 mil millones de euros. El año pasado, la compañía registró ganancias, después de impuestos, de € 12.15 billones. En otras palabras, la multa sería equivalente a tres cuartas partes de sus últimas ganancias globales anuales.
En el caso de PSA la situación es un poco más complicada. La compañía, dirigida por Carlos Tavares, está a 19.2 g / km del objetivo de 2021. En consecuencia, estaría obligado a pagar una multa de 1.825 € por automóvil vendido. Según el volumen de ventas del año pasado, PSA tendría que pagar una multa de € 4.5 mil millones, la mitad de la multa de VW. Pero la compañía registró un ingreso neto de € 2.83 mil millones el año pasado.
Por otro lado, tenemos Toyota, que opera con una ventaja por dos razones principales. En primer lugar, es el fabricante de automóviles más grande con el promedio más bajo de emisiones de CO 2 , principalmente gracias a su gama híbrida. En segundo lugar, Toyota confía en Europa menos que la mayoría de sus competidores. El año pasado, este continente representó solo el 8,5% de sus ventas globales (excluyendo Rusia y Turquía). Y así, su multa total sería de 436 millones de euros, o el 2% de su ingreso neto global del período comprendido entre el 17 de abril y el 18 de marzo.
¿Cómo reducir la pena?
La conclusión de este estudio es el peor escenario para los fabricantes. Asumimos que nada cambiaría desde ahora hasta el 2021, y excluimos injustamente los planes de electrificación. Efectivamente, los fabricantes de equipos originales pueden reclamar hasta 7.5 g / km de CO 2 desde 2020 hasta 2022 para compensar su número total de CO 2 para los vehículos que cumplen con los criterios de ecoinnovación.
Por otra parte, definitivamente veremos muchos modelos caídos donde la inversión para reducir sus promedios es mayor que las ganancias generadas. Esto incluirá la eliminación de más motores de combustión, automóviles grandes y pesados, o esos modelos de venta lenta. En resumen, los fabricantes pueden tener la tecnología para lanzar autos más limpios y alternativas para reducir las multas; su única limitación es el tiempo.
https://www.jato.com/2021-co2-targe...lion-euros-in-penalty-payments-within-europe/