¿Qué trama la competencia?

purpleholic

Bastión Alfista
Usuario Premium

Respecto a cuando comprar, a mi me preocupa mas la limitación esa que van a poner por camaritas en los coches a partir de 2022? La conducción autónoma ira detrás.

2022 sera el año que me compre el QV, canto del cisne que conduciré hasta reventarlo con 400 000km y ya entonces, con la torta de años a las espaldas, que venga un rayo y me parta.
 

Porco Rosso

Alfista Consagrado

El eléctrico revolucionará la gama alta y los deportivos dónde el problema es la fiabilidad y el coste de mantenimiento. El porsche taycan tiene unas reservas de 20.000 unidades y el año pasado Porsche vendió 35.000 911.
El crecimiento de los eléctricos será de arriba a abajo, no de abajo a arriba.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
El problema de la bajada de precio de los electricos viene de una revalorizacion del 300% del precio del litio el año pasado.

Revalorizacion que será exponencial en cuanto aumente también de manera exponencial la demanda. O creéis que los tenedores de la materia prima son ONGs.

Qué bien que ya no dependemos de las petroleras

Ahora dependeremos de las eléctricas compradas por petroleras y de los dueños del litio.
 

Porco Rosso

Alfista Consagrado

Jaguar está en un momento clave para decidir su futuro. O acelera su programa eléctrico, o se arriesga a continuar con el descenso de sus ventas que paulatinamente están reduciendo su rentabilidad. Y entre los nuevos proyectos que tendrán que decidir que camino toman, está uno de los modelos representativos para la marca. El F-Type.

No es un modelo llamado a realizar grandes cifras de ventas, pero si tiene un componente simbólico muy grande por el competitivo segmento en el que se mueve, y que proporciona a la marca británica una importante cuota de publicidad. Un modelo que los últimos rumores indican tendrá una nueva generación, y esta será 100% eléctrica.
Así lo ha indicado Ian Callum, director de diseño de Jaguar: “Nos estamos preguntando si el nuevo F-Type debería ser un último homenaje a la vieja escuela, o cambiar ya y hacer nuestro primer coche eléctrico deportivo. Es una decisión muy difícil. Lo que diré es que la decisión eléctrica se ve más interesante en el tiempo “.
Y es que el éxito del i-Pace debe pesar mucho en esta decisión de si hacer un deportivo halo gasolina, o uno eléctrico. No sólo a nivel de ventas, sino también en su rendimiento dinámico que ha sorprendido incluso a muchos en Jaguar que no se esperaban un todocamino tan deportivo.
Unos ingredientes que parecen inclinar la balanza hacia la posibilidad de un F-Type eléctrico. Según el propio Sr Callum: “Las prestaciones de un coches eléctrico ya no son un problema. La aceleración de uno de estos modelos es bastante seductora, y te adaptas a nivel mental a disfrutarla. Puedes conducir despacio en las curvas, pero salir con una fuerte patada gracias al par lineal del motor eléctrico. Algo que es incluso más satisfactorio que un motor gasolina V8
Eso si, aunque todo apunta a que veremos un F-Type eléctrico, este todavía tendrá que esperar un poco ya que la actual generación seguirá a la venta al menos hasta 2022. Fecha en la que llegaría la nueva generación, y con ella un modelo que seguro que a nivel de diseño será espectacular, y que a nivel técnico tiene todo en sus manos para ofrecer también un producto a la altura de las circunstancias.
Un punto de inflexión para una Jaguar que en los próximos años tendrá que dar un salto adelante importante dentro del sector del coche eléctrico, para aprovechar su temprana apuesta con el i-Pace, que tan buenos resultados le está dando.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Lo mas gracioso de todo será que vas con el cuchillo entre los dientes con un deportivo de estos, las ruedas chillando por todos lados, y el coche en mute. Curioso cuanto menos.

Deseoso estoy de ver el Ferrari 100% electrico y ver las reacciones. No creo que venga mas tarde de 2022...
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante


¡Que va a decir si están obligados a ello!

Joder que su gama tiene que emitir 95g en 2020 que no lo hacen por gusto.

No me extraña viniendo de forococheselectricos.


Que hagan una encuesta entre los amantes del automóvil a ver si prefieren combustión o eléctricos. Son muy cansinos los proeléctricos con la aceleración. Que un coche es mucho más que eso para los que amamos el automóvil, a ver si os entra en la cabeza.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

aquí una de las razones por la que los ricos de hipercars van a empezar a comprar eléctricos. Estos compradores pasan de autonomía o precio, quieren el coche con más cv, el que más acelera, etc. Y si es exclusivo, mejor que mejor.




la aceleración de un deportivo eléctrico es difícil de alcanzar por el gasolina más pepino

aquí como curiosidad el silencio mientras se liberan más de 1000cv


tiene que ser impresionante para el que esté acostumbrado a hipercars llevar un coche de estos con par inmediato, curva de par plana, aceleración constante sin cambios de marchas ni nada, como sonido un zumbido que se hace más agudo con la velocidad.... viendo la cámara desde dentro, tiene que ser un espectáculo llevar un bicho así por circuito
 

Brera64

Gigante Alfista

Me parece a mí que en cuanto el precio de los eléctricos sea asequible, la autonomía sea alta, el tiempo de recarga rápido y la red de repostaje amplia, que nadie va añorar los coches de combustión.
Es lo que hay... o lo que va a haber. Nos costará cambiar el chip, pero los veo llenos de ventajas. Nos aferramos a lo que conocemos, es puro apego, pero los tiempos cambian. O cambiarán.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Me parece a mí que en cuanto el precio de los eléctricos sea asequible, la autonomía sea alta, el tiempo de recarga rápido y la red de repostaje amplia, que nadie va añorar los coches de combustión.
Es lo que hay... o lo que va a haber. Nos costará cambiar el chip, pero los veo llenos de ventajas. Nos aferramos a lo que conocemos, es puro apego, pero los tiempos cambian. O cambiarán.

Mira, mismamente yo valoro un 6 cilindros aunque un 4 cilindros acelere más y consuma menos.

Son cosas que algunos valoramos. Otros no, perfecto, pero tampoco nos metáis en el grupo de los que van a tragar con todo.

Te lo digo sin acritud eh, que igual me malinterpretas.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Sigue habiendo gente, mucha además, que anda a caballo. Hay asociaciones de caballistas y quedan incluso para juntarse a pasear... ¿Qué antiguo verdad? El coche no acabó con ellos...

Como no lo hará el coche eléctrico con los amantes de la combustión.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
aquí una de las razones por la que los ricos de hipercars van a empezar a comprar eléctricos. Estos compradores pasan de autonomía o precio, quieren el coche con más cv, el que más acelera, etc. Y si es exclusivo, mejor que mejor.




la aceleración de un deportivo eléctrico es difícil de alcanzar por el gasolina más pepino

aquí como curiosidad el silencio mientras se liberan más de 1000cv


tiene que ser impresionante para el que esté acostumbrado a hipercars llevar un coche de estos con par inmediato, curva de par plana, aceleración constante sin cambios de marchas ni nada, como sonido un zumbido que se hace más agudo con la velocidad.... viendo la cámara desde dentro, tiene que ser un espectáculo llevar un bicho así por circuito



Para ti. A mi dame éste.

 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Espectáculo era llevar un V12 a 15.000rpm...

Éstos hacen el mismo ruido que mi coche teledirigido... Y van peor en curva que mi short course. :LOL:

lo de que vaya peor en curva habrá que verlo. Ten en cuenta que para ir con 1000-2000cv tienes que ir con un motoraco como el del veyron. Un eléctrico con esa potencia lleva igual o menos peso en batería que uno motor de esos y encima a ras de suelo. El veyron acelera como el que más (menos que el Rimac) pero a cambio es una castaña en circuito. No he visto prueba, pero doy por hecho que el Rimac en circuito se lo funde.

Por eso habrá que ver eso de que son peores en curva. A esos niveles de potencia, un motor gasolina no pesa poco y el centro de gravedad de un eléctrico puede ser infinitamente más bajo.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Mira, mismamente yo valoro un 6 cilindros aunque un 4 cilindros acelere más y consuma menos.

Son cosas que algunos valoramos. Otros no, perfecto, pero tampoco nos metáis en el grupo de los que van a tragar con todo.

Te lo digo sin acritud eh, que igual me malinterpretas.

Pero seguro que no añoras la carburación, la dirección sin asistir, los frenos sin servofreno, las marchas sin sincronizar...

No veo que a nadie se le esté metiendo en el grupo de que le tiene que gustar más un eléctrico. Sin embargo sí veo que a veces se da a entender que quien prefiera un eléctrico no sabe de lo que habla.

Para ti. A mi dame éste.


Damelo a mi también. Que dé datos objetivos sobre lo que son los coches eléctricos no implica que me hagan más gracia que otros de gasolina. Ya se ha dicho mucho en el foro, para divertirse no hace falta tener lo más rápido en circuito o de más altas prestaciones, sino algo que te divierta y te haga disfrutar.

E igual que a muchos nos divierten los coches gasolina, hay que entender y aceptar que hay o habrá gente que prefiera conducir un eléctrico.

Por otra parte, al 99% de los que estamos aquí, si preferimos un deportivo gasolina a uno eléctrico, será por el ruido y el olor. Porque a ninguno de ellos le sacaríamos la mitad del partido que se le puede sacar.
 

Brera64

Gigante Alfista

Te lo digo sin acritud eh, que igual me malinterpretas.
Para nada. Soy yo quien se ha expresado mal.
A mí también me gusta más un seis cilindros que uno de cuatro. Yo soy también generación de combustión, es lo que conozco, lo que he vivido, y me gusta.
Cuando digo "nos costará cambiar" no me refiero ni a ti ni a mí, es una forma de hablar. Me refiero al usuario futuro. Seguramente nosotros no lleguemos a vivir ese cambio de forma plena. Somos testigos del inicio de ese cambio, y las generaciones futuras, seguramente sea lo que conocerán, y los motores de combustión que nosotros conocemos (y que tanto amamos), los verán como algo arcaico y anticuado como nosotros vemos arcaicas y anticuadas muchas cosas del pasado.
Cuando uso el plural de la primera persona no me refiero realmente al nosotros que estamos aquí ahora, sino al nosotros como especie en un futuro.
 

Porco Rosso

Alfista Consagrado

Cuando los eléctricos sean baratos hablamos. Mientras tanto, disfruten de lo que pueden comprar.
Es que ya son más baratos en la gama alta. El Taycan han dicho que empezaría desde los 100k € y el 911 está desde 140k €.
Mucha gente no compra este tipo de coches no porque cuestan más de 100k €, sino porque te gastas el doble en mantenimiento en los próximos 10 años.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

El que piensa en el mantenimiento de un coche así es que no se lo puede permitir...
O es más agarrao que el Tío Gilito... :LOL:
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Un disco de vinilo cuesta 10 veces más que una canción descargada de una tienda de internet.

Y ademas el disco se ensucia, se puede rayar y hay que mantener en buen estado las agujas del tocadiscos.

El elemento en cuestion no lo puedes bajar al coche y meterlo en el salpicadero para reproducirlo. Ademas, una buena coleccion puede ocupar una pared entera de tu habitacion.

Pero fíjaos, hay discotecas, donde no se pone música en otro formato ...

Cada cual encontrará su lugar. Yo probablemente tragaré con un coche eléctrico para diario si no queda mas remedio, pero dudo realmente que mi coche de ocio también lo sea, y principalmente es por donde los pro-eléctricos estáis intentando convencernos... y a mi criterio sin éxito alguno, porque el planteamiento nos parece ridículo.

Hace ya 5 años que nació la formula E, y todavia no he gastado un solo segundo en interesarme por ella. Pero sin embargo si estoy ya informado de qué necesito tener si quiero circular por mi ciudad los días de contaminación.

Distintos frentes que nada tienen que ver entre si: Ocio-necesidad.

El coche de gasolina simplemente pasará a ser un coche clásico, en parte idolatrado, y con no pocos adeptos me parece a mi.

saludos.
 
Última edición:

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

Que habrá que buscar a largo plazo una alternativa a los combustibles fósiles es una realidad, incluso que ante una carestía tendrán prioridad los aviones (JET A-1 equivalente al diésel) y los barcos, también.
Ahora bien, la forma en que nos quieren meter los eléctricos "a presión", apesta a burbuja y de las gordas; son intereses creados para el corto o medio plazo, pero dudo que sea la solución más allá del coche urbano.
Sigo pensando en el hidrógeno, y cada día hay más noticias sobre la generación de hidrógeno (ya hay ánodos que duran 1.000 horas extrayéndolo de agua de mar) con costes más reducidos y del agua u otros elementos para facilitar su transporte. Hasta Audi se ha apresurado a decir que el eléctrico no es la única alternativa que ven y piensan en hidrógeno (como BMW, Mercedes, Toryota, Honda, Hyundai....).
Las baterías es el punto débil del eléctrico (recarga, duración, etc) y no sabemos muy bien como irán las de estado sólido. Para recargas rápidas en 5 minutos, ¿ha pensado alguien lo que supondría para la red poner media docena de supercargadores en cada estación de servicio actual?, todo lo que se cuenta son brindis al sol, en base a que todos tenemos garaje privado o comunitario con cargadores para usar de noche y que se usa poco para viajar, pero nadie ha hecho un modelo sobre el uso real y diario del coche hoy en día, con repostajes y tiempos y el impacto que ello tendría en la red eléctrica.
 
Arriba