¿Qué trama la competencia?

Foreros presentes

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

"Dices que porque cargue batería tirando del motor gasolina es una ineficiencia, sin tener en cuenta que esa energía se usará más adelante en aceleraciones o desniveles haciendo que la gasolina total usada sea menos que la necesaria sin apoyo eléctrico.

Para ti la perra gorda. No voy a perder más el tiempo."




Teniendo en cuenta que dijiste eso, pues igual pensabas que la carga de la batería pesaba oye. Yo que se!

Si tanto te ha dolido te pido perdón.
De ti no me duele, tranquilo.

Te he explicado más arriba las razones de por qué la afirmación que tachas de burrada no es tal. Y te he puesto el ejemplo del nuevo HRV, que está basado en eso y dice ser más eficiente incluso que un híbrido estándar.

Pero tú sigue sin dar argumentos. Simplemente pon en negrita frases que estimas son una burrada, pasa de leer o de entender los argumentos técnicos que te dan y así vas sumando puntos de ego.

En vez de decir que no pillaste la ironía y ya, lo enlazas con otra cosa que dije hace semanas y dices que ante frases así te esperas cualquier cosa. A mí me parece un ansia de desprestigiar y de no asumir errores preocupante.

Cuando quieras discutir sobre temas técnicos o de afirmaciones mías que crees erróneas (y veo que te guardas por su hay que usarlas como arma de ataque dialéctico) y no sabes que no lo son, estoy encantado de seguir discutiendolas con argumentos técnicos.

Entiende que lleguen momentos en los que tras varios párrafos técnicos y con datos reales, si pretendes decir que son falsos simplemente con un chascarrillo humillante el vez de tumbar esos argumentos uno a uno, pues uno llega a cansarse de seguir discutiendo.
 
Última edición:

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Cuando tu dices una barbaridad y apostillas con "para ti la perra gorda, no voy a perder más el tiempo comntigo" eso como se llama ¿modestia?

Venga hombre no tengas la piel tan fina.
Sigues empeñado en que he dicho barbaridades cuando te he explicado el por qué de las afirmaciones y por qué no son erróneas.

No tengo la piel fina, simplemente si digo y explico algo que es cierto, no paso porque alguien lo desacredite gratuitamente escogiendo según qué argumentos que vienen bien y obviando otros que no. Y si encima es con tono de superioridad, pues oye, yo sigo defendiendo mis afirmaciones con argumentos y no con intentos de ridiculización.

Y así de paso otros aprenden cosas y lo agradecen
 
B

Bill_612

Visitante
Se puede abrir un hilo que hable EXCLUSIVAMENTE del coche electrico vs la basura contaminante que conducimos?

¿Y qué trama la competencia? De esto iba el hilo....a ver si lo retomamos :rolleyes:
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Radik, en España se venden POCOS usados. En algunos países de "nuestro entorno" (no hablo de Marruecos o Argelia) la relación nuevos usados es de 1 a 3.

Los salarios que traes de España son muy similares a los franceses, italianos....Esto es Europa. En Portugal, Grecia o el Este son casi la mitad.

Y para los entendidos, una pregunta ¿seguro que los eléctricos van a bajar de precio? ¿O más bien van a mejorar prestaciones manteniendo el precio? Diría que con otros artilugios es lo que ha pasado, a grandes rasgos, hasta que han alcanzado un punto de maduración. Y que con los eléctricos pasa algo similar: un Leaf de hace 8 años costaba más o menos lo mismo que uno de ahora (24.000€ vs 28.000€ pese a duplicar, más o menos, su autonomía de unos 150 km. a 300 enesta década). Pasa algo parecido con el ZOE tras seis años en el mercado...
 

matusa666

Alfista a muerte

Se puede abrir un hilo que hable EXCLUSIVAMENTE del coche electrico vs la basura contaminante que conducimos?

¿Y qué trama la competencia? De esto iba el hilo....a ver si lo retomamos :rolleyes:
El problema es que lo que trama la competencia es muuuuy eléctrico, pero tienes razón, si ya entramos en el ser o no ser y no hablamos de nuevos modelos o marcas igual habría que abrir un hilo.
Yo sólo añado que para mi el futuro es eléctrico por mil factores, algunos naturales y otros forzados.
La pregunta es cuando es el momento de al ir a comprar un coche ir a lo eléctrico. ¿Hace dos años? no. ¿Ahora? Quizás un poco justo aunque yo tendría ya dudas. Cuanto más en adelante creo que más claro.
El Tesla hoy en día es la mejor opción y más económica, pero hablamos de coches como el Model 3 de 400 y pico caballos y segmento D. Eso no es para todos los públicos ni en eléctrico ni en combustión.
Los pequeños ya es otra historia porque no hay nada con autonomías comparables, pero hay que tener en cuenta que ese tipo de coches hacen unos 100 Kms al día.
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Consumos:
Un iPace está en 30kw/h, el e-tron lo mismo, este puedes sacar 18-20 y es un Performance.

La experiencia es por que no hace ruido, pero lo pone muy bien de comportamiento para lo que es, un eléctrico.

0-100 son 3.4-3.3s reales.

Lo de la pantalla en un Porsche/Bentley y cualquiera que lleve táctil lo mismo, con la diferencia que este va fino y a la primera aciertas no tiene retardo. Cuestión de acostumbrarse. Al final serán todos así.

Acabo de ver ese vídeo. A una media de 109 -que no 115- hace 18 kwh/100km.

A 135, 22.

Algunas pruebas, en otros medios, le dan 28 en conducción dinámica.

Con una batería de 75 kwh dan 416, 340 y 264 km. respectivamente.

Es decir, no hace un viaje radial desde Madrid o a Madrid a ritmo estandar de autopista sin recargar. O un viaje al pueblo, con enchufe de 3,5 kw ida y vuelta a menos que cargue 20h. Las aceleraciones, muy bien, pero no son aprovechables en la práctica. Tampoco un Oviedo-Valladolid-Oviedo como el que hice ayer, solo para una reunión y comida (con desplazamiento entre ambas).

No es mucho más de lo que ofrece un Kia eléctrico, con los que coches.net hizo 360 km. en modo
equivalenete al que en el Tesla da 416.

Al final es tener un coche carísimo para ir a trabajar y viajar cerca de casa. O, sino, supercarga de 45 minutos en sitios inhóspitos o carga en casa de 8-10-20 horas.

Un paso adelante, quizá. Pero no me parece un producto que satusfaga necesidades de la inmensa mayoría de los consumidores. Incluso en su tierra, EEUU, donde el es el más vendido en su segmento, y en fase de satisfacer reservas acumuladas, apenas cubre el 20% de las ventas del segmento.

Al eléctrico, en mi opinión, aún le queda recorrido para popularizarse.


Por cierto, por delante sigue recordándome al Floride.
 

Potenkin

Alfista Consagrado

Acabo de ver ese vídeo. A una media de 109 -que no 115- hace 18 kwh/100km.

A 135, 22.

Algunas pruebas, en otros medios, le dan 28 en conducción dinámica.

Con una batería de 75 kwh dan 416, 340 y 264 km. respectivamente.

Es decir, no hace un viaje radial desde Madrid o a Madrid a ritmo estandar de autopista sin recargar. O un viaje al pueblo, con enchufe de 3,5 kw ida y vuelta a menos que cargue 20h. Las aceleraciones, muy bien, pero no son aprovechables en la práctica. Tampoco un Oviedo-Valladolid-Oviedo como el que hice ayer, solo para una reunión y comida (con desplazamiento entre ambas).

No es mucho más de lo que ofrece un Kia eléctrico, con los que coches.net hizo 360 km. en modo
equivalenete al que en el Tesla da 416.

Al final es tener un coche carísimo para ir a trabajar y viajar cerca de casa. O, sino, supercarga de 45 minutos en sitios inhóspitos o carga en casa de 8-10-20 horas.

Un paso adelante, quizá. Pero no me parece un producto que satusfaga necesidades de la inmensa mayoría de los consumidores. Incluso en su tierra, EEUU, donde el es el más vendido en su segmento, y en fase de satisfacer reservas acumuladas, apenas cubre el 20% de las ventas del segmento.

Al eléctrico, en mi opinión, aún le queda recorrido para popularizarse.


Por cierto, por delante sigue recordándome al Floride.
Para viajes largos Supercharger siosi. En 20min tienes 400kms. Por eso Tesla para viajes largos es la única alternativa a día de hoy, la prueba del Kona es de 100 a 0 de Batería, y luego no tienes Supercharger, el Tesla de 100-0% tienes 500kms-530 si vas a velocidades legales por tanto la diferencia son 150kms de autonomía y la velocidad de carga, hoy en día no hay nada que cargue a 700-800km/h, sólo el Supercharger.
En el vídeo si te fijas hace 90% a 20%, no lo carga a 100% porque dice que no es bueno y no lo deja por debajo de 20-15%.

A ver si en 400kms en el rango15-90%, 400kms no paras a echar un café y descansar pues lo haces mal aunque un diésel te de 650-700kms, cada 2horas y media que son 300kms deberías de parar. Para mi es suficiente, un Kona entre 15-90% no llegará a 300, 250 cómo mucho y luego esos 250 tienen que ser destino porque necesitas 8horas para cargar mínimo. No es comparable, el Leaf lo mismo. Con el Tesla 20min estiras y a seguir, te cruzas España con dos paradas de 20min.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Para viajes largos Supercharger siosi. En 20min tienes 400kms. Por eso Tesla para viajes largos es la única alternativa a día de hoy, la prueba del Kona es de 100 a 0 de Batería, y luego no tienes Supercharger, el Tesla de 100-0% tienes 500kms-530 si vas a velocidades legales por tanto la diferencia son 150kms de autonomía y la velocidad de carga, hoy en día no hay nada que cargue a 700-800km/h, sólo el Supercharger.
En el vídeo si te fijas hace 90% a 20%, no lo carga a 100% porque dice que no es bueno y no lo deja por debajo de 20-15%.

A ver si en 400kms en el rango15-90%, 400kms no paras a echar un café y descansar pues lo haces mal aunque un diésel te de 650-700kms, cada 2horas y media que son 300kms deberías de parar. Para mi es suficiente, un Kona entre 15-90% no llegará a 300, 250 cómo mucho y luego esos 250 tienen que ser destino porque necesitas 8horas para cargar mínimo. No es comparable, el Leaf lo mismo. Con el Tesla 20min estiras y a seguir, te cruzas España con dos paradas de 20min.
Estoy de acuerdo. Solo falta una infraestructura de super cargadores con la suficiente densidad en las autopistas principales, como pasa en EEUU en el norte de Europa.

Todo llegará.
 

Potenkin

Alfista Consagrado

Se puede abrir un hilo que hable EXCLUSIVAMENTE del coche electrico vs la basura contaminante que conducimos?

¿Y qué trama la competencia? De esto iba el hilo....a ver si lo retomamos :rolleyes:
Mea culpa, parece ForoTesla, por mi cerrado el tema, aunque me temo que volveremos a lo mismo ya que la competencia está en lo eléctrico.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Toda la competencia trama eléctricos, es lo que hay. A ver si alguno entre medias pone algún modelo nuevo y varía un poco el tema :)
 

stelvio

Gran Alfista
Usuario Premium

Tienes toda la razón.
Hace unos años era un gran negocio, había mucha demanda. Con la llegada de la crisis ésto cambió. Muchas familias dejaron el segundo coche. Conozco el caso de alguien que en 2.005 alquilaba una plaza de garaje céntrica por 110 euros. Hoy la alquila por 85 euros.
En los últimos tiempos vuelve a haber algo más de demanda, pero puede cambiar cualquier día. Puede que en cualquier momento el coche se convierta en un auténtico lujo no disponible para todos como lo hemos conocido hasta ahora.

Lo único bueno que tiene el alquiler de un garaje frente al de un piso para el propietario es que en caso de impago es más fácil "echar" al inquilino, pero la ocupación de ese garaje no está asegurada en un futuro a medio plazo.

Estoy completamente de acuerdo con vosotros. Yo ya he renunciado a comprar plazas de garaje por los motivos que decís. Prefiero alquilar. Con alquileres de 50 euros aquí (hablo de Zamora) no merece la pena comprar. Con IBI, comunidad y derramas cada dos por tres tardas 40 años en amortizarlas. Y luego ponte a venderlas....que si tienes la suerte de ganarle algo ya vendrá el impuestazo de la plusvalía.

Porque esa es otra, la propiedad cada vez se va a penalizar más y más vía impuestos. Toda esta fiesta de "los viernes sociales", rentas básicas y demás a alguien le tocará pagarla, y eso sin hablar de la factura cada vez mayor de las pensiones.

No sé en otros continentes, pero en la Europa del sur ya veremos quien compra coche dentro de quince o veinte años, eléctrico o de pedales.
 

stelvio

Gran Alfista
Usuario Premium

La realidad dice que cada vez hay más coches matriculados en España.

Otra cosa que veo leyenda urbana. Se lleva diciendo hace muchos años lo de que se iban a vender poquísimos coches, car sharing y demás. Yo lo veo como una opción para un determinado grupo de gente.

Toda la gente que conozco quiere su coche y su independencia. Otra cosa es que empiecen a prohibir tener coche propio también. Y entonces dirán entre suspiros "aissss cómo ha cambiado la sociedad ella sola...."

Si, se venden más en terminos absolutos, pero la cuestión es si también se venden más a particulares o no. Está claro que las alquiladoras cada vez matriculan más coches, y mientras siga al alza el afán de la gente por viajar cuanto más lejos mejor seguirán matriculando más y más.

Y luego están las flotas de empresas.

Yo soy de los que apuestan por una bajada de las ventas a particulares pir múltiples motivos: peatonalización progresiva de ciudades, cambio de mentalidad, salarios más bajos, fiscalidad, persecución vía multas...
 

Brera64

Gigante Alfista

Porque esa es otra, la propiedad cada vez se va a penalizar más y más vía impuestos. Toda esta fiesta de "los viernes sociales", rentas básicas y demás a alguien le tocará pagarla, y eso sin hablar de la factura cada vez mayor de las pensiones.
Eso da para abrir otro hilo distinto para no desviarnos de éste en el que estamos, pero razón no te falta;)

No sé en otros continentes, pero en la Europa del sur ya veremos quien compra coche dentro de quince o veinte años, eléctrico o de pedales.
Ya lo he comentado más arriba, el coche de combustión va poco a poco siendo atacado desde todos los frentes. Parece que está claro que viene el eléctrico. También un compañero ha descrito bastante bien el panorama futuro (y muy posible) del comprador medio frente a los eléctricos. Da la sensación de que muy pocos van a poder tener éso que hoy tenemos todos, éso que llamamos "coche".
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Para viajes largos Supercharger siosi. En 20min tienes 400kms. Por eso Tesla para viajes largos es la única alternativa a día de hoy, la prueba del Kona es de 100 a 0 de Batería, y luego no tienes Supercharger, el Tesla de 100-0% tienes 500kms-530 si vas a velocidades legales por tanto la diferencia son 150kms de autonomía y la velocidad de carga, hoy en día no hay nada que cargue a 700-800km/h, sólo el Supercharger.
En el vídeo si te fijas hace 90% a 20%, no lo carga a 100% porque dice que no es bueno y no lo deja por debajo de 20-15%.

A ver si en 400kms en el rango15-90%, 400kms no paras a echar un café y descansar pues lo haces mal aunque un diésel te de 650-700kms, cada 2horas y media que son 300kms deberías de parar. Para mi es suficiente, un Kona entre 15-90% no llegará a 300, 250 cómo mucho y luego esos 250 tienen que ser destino porque necesitas 8horas para cargar mínimo. No es comparable, el Leaf lo mismo. Con el Tesla 20min estiras y a seguir, te cruzas España con dos paradas de 20min.
Creo que la conversación sobre eléctricos es pertinente. Forma parte de las estrategias de la competencia -y de FCA-y de paso sirve para que algunos nos vayamos ilustrando sobre ello.

Potemkin, no sé si serás un poco optimista con la autonomía. Hablas de 500 km. pero el Tesla de la prueba, viajando por autopista, a ritmos inferiores a los legales y EN DESCENSO es incapaz de pasar de los 400 km. Entiendo que velocidades de tráfico, 120-130, y en llano, andará por los 350 kilómetros, incluso algo menos. Me gustaría ve a ese Tesla subiendo de Oviedo a León, por ejemplo, con consumos de 30 o 40 kwh.

Para hacer 500 km. con una carga hay que ir a ritmos propios de un Seat 600, de molestia para el tráfico, y con la máxima suavidad.

Los que nos lleva a la paradoja de un coche hiperpotente que, sin embargo, en la vida real, requiere velocidades propias de un utilitario de los años 50.

Por otra parte, un supercargador de esos da hasta 145 kw. Si no me despisto, para recorren 250 km, que son unos 50-60 Kwh requieren de 20 a 30 minutos de recarga, suponiendo que no haya otro resla cargando al lado. Esto es, hay que parar media hora cada dos horas, aproximadamente. Quizá algo más. O, lo que es lo mismo, una hora cada cuatro de viaje... Un Diesel tiene autonomías de casi 1000 km. y mi Giulia a velocidades toleradas, hace cerca de 800... Con parar 15 minutos cada 300 km. me basta.

Y estamos hablando del Tesla 3 con mayor capacidad de batería.

El Kona cuesta menos de la mitad que ese Tesla y ofrece casi lo mismo. La ventaja de Tesla está en los cargadores, y no tanto en el coche en sí.

No sé. Me parece que el Model 3 -y buena parte de los eléctricos- no deja de ser un coche un tanto paradójico y, si me lo permites, hasta absurdo que, repito, a buen seguro no hace avío a la mayoría de los usuarios. Cosa distinta es que, además de suponer un paso adelante, ofrezca a sus propietarios una identidad y estatus que ellos consideran que el coche merezca la pena. Pero a fecha de hoy, 13 de marzo del 2019, poco más.
 

PacoGT

GT 3.2 V6

No pliegues velas que todas esas exclamaciones que has puesto muestran que opinas que la afirmación del peso de la batería cargada es una burrada digna de alguien que no sabe de lo que habla (y lo es, el tema es que ante algo así hay formas más educadas de mostrar que no es así).

Ah, que lo de la batería es otro aleccionamiento. Ni me acordaba del tema.

Un eléctrico con motor a combustión como generador puede ser más eficiente que ese motor moviendo directamente la ruedas a la antigua usanza. Mírate el nuevo honda HRV, que es justo así. Para entenderlo tienes que conocer que un motor no es igual de eficiente en toda zona de trabajo (rpm y carga de acelerador) y que haciéndolo trabajar en su zona óptima y carga de batería y generación de energía mecánica del motor eléctrico muy muy eficientes, la eficiencia global puede ser y es mayor que realizar la misma conducción moviendo el térmico directamente las ruedas a través de la caja de cambios.

También así se puede montar en coches híbridos motores diseñados para ser muy eficientes en una zona de trabajo concreta sacrificando la eficiencia en otras zonas, cuando en un coche de toda la vida el motor hay que diseñarlo con un compromiso de eficiencia para toda zona de trabajo.

Podría contar explicar más cosas al respecto, pero dado que tienes tu verdad y que no vas a salir de ella, te dejo que sigas pensando que esa afirmación es propia de un paleto y no de un ingeniero :)
Efectivamente esa es la clave. Con el híbrido se evita trabajar a cargas parciales ( de un 10-25% de apertura de mariposa) que son de muy baja eficiencia en motores gasolina ciclo Otto. Es curioso pero no mucha gente lo interpreta correctamente. Incluso en autovía se baja un consumo de 8.0 a 6.0 ó 6.5 litros. En ciudad lógicamente se incrementa la diferencia.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Efectivamente esa es la clave. Con el híbrido se evita trabajar a cargas parciales ( de un 10-25% de apertura de mariposa) que son de muy baja eficiencia en motores gasolina ciclo Otto. Es curioso pero no mucha gente lo interpreta correctamente. Incluso en autovía se baja un consumo de 8.0 a 6.0 ó 6.5 litros. En ciudad lógicamente se incrementa la diferencia.
Eso es. Por eso los híbridos al arrancar (aparte de para calentar el motor gasolina), se ponen a cargar batería. Están metiendo Wh de energía en ella para poder ser usados en momentos en los que convenga complementar el empuje del motor gasolina para que este trabaje de forma más eficiente, a la vez que también se está cargando de forma eficiente al estar trabajando el motor en un régimen y carga ideales para maximizar rendimiento.

A eso hay que añadir que los híbridos suelen ir con motores atkinson, más eficientes a media carga que los otto. Al tener el extra de empuje del motor eléctrico, se pueden permitir el lujo de que el motor gasolina no sea especialmente elástico o potente.

Por esa razón, un híbrido es más eficiente en autopista a velocidades normales que un gasolina aunque no recupere nada de energía de frenadas: su motor Atkinson es más eficiente y además la energía que genera es generada en un mayor % de tiempo en regímenes y cargas de motor más eficientes. Esto ya se ha comentado en el pasado en este u otros hilos y también fue negado, pero las cosas de la ingeniería son lo que son. Afortunadamente las leyes de la ciencia y la tecnología son comprobables y demostrables, no estamos hablando de opiniones sobre psicología o filosofía.

Sobre los eléctricos puros y el tema de que contaminan igual porque la electricidad contamina para generarse y bla bla bla, incluso aceptando que el 100% de la electricidad se genera con derivados del petróleo (en España no llega al 20-25%, siendo el resto generada por sistemas sin emisiones a la atmósfera como solar, eólica, nuclear o hidroeléctrica), por la misma explicación de este post sobre que un motor diseñado para ser de máxima eficiencia en unas condiciones concretas (diseño propio de un generador de energía eléctrica como puede ser una turbina de gas o un generador diesel), la energía que genera por cada liltro de combustible es notablemente mayor que la energía media por litro de combustible que genera un coche. Siendo las pérdidas en el coche eléctrico de transformación de energía eléctrica de la batería a energía mecánica a la rueda a partir del motor muy bajas, esa eficiencia total de energía mecánica vs energía química del combustible es mayor en el coche eléctrico con electricidad generada por generador "fósil" que la eficiencia de un motor de automoción montado en el propio coche.

Aquí la explicación más detallada y empírica https://forococheselectricos.com/20...or-diesel-consumo-menos-que-un-volvo-v40.html Este experimento es extrapolable a por qué un híbrido es más eficiente en carretera que un gasolina de potencia equivalente: motor más eficiente y funcionando siempre más cerca de su punto óptimo de eficiencia (al tener apoyo del eléctrico cuando se le requiere más energía y por lo tanto se saldría de la zona de máxima eficiencia o al hacerle trabajar de más cuando se va a punta de gas (zona menos eficiente) para cargar en paralelo la batería para acumular energía que será usada en otro momento. No sé si es un poco lioso y si se entiende.

Y seguiréis viendo en la barra de bar cómo sigue el mantra de que los coches eléctricos contaminan igual o más porque la electricidad sale de algún sitio y que los híbridos fuera de ciudad son más ineficientes que los gasolina de potencia similar.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
De ti no me duele, tranquilo.

Te he explicado más arriba las razones de por qué la afirmación que tachas de burrada no es tal. Y te he puesto el ejemplo del nuevo HRV, que está basado en eso y dice ser más eficiente incluso que un híbrido estándar.

Pero tú sigue sin dar argumentos. Simplemente pon en negrita frases que estimas son una burrada, pasa de leer o de entender los argumentos técnicos que te dan y así vas sumando puntos de ego.

En vez de decir que no pillaste la ironía y ya, lo enlazas con otra cosa que dije hace semanas y dices que ante frases así te esperas cualquier cosa. A mí me parece un ansia de desprestigiar y de no asumir errores preocupante.

Cuando quieras discutir sobre temas técnicos o de afirmaciones mías que crees erróneas (y veo que te guardas por su hay que usarlas como arma de ataque dialéctico) y no sabes que no lo son, estoy encantado de seguir discutiendolas con argumentos técnicos.

Entiende que lleguen momentos en los que tras varios párrafos técnicos y con datos reales, si pretendes decir que son falsos simplemente con un chascarrillo humillante el vez de tumbar esos argumentos uno a uno, pues uno llega a cansarse de seguir discutiendo.



Uno de ellos es cuando enfilamos una carretera o autovía y circulamos a velocidad de crucero. Así, sin más. Si el sistema detecta que las reservas de la batería están bajas, recurre a parte de la potencia del motor de combustión para recargarla. Ojo, solo utiliza la potencia del motor que no se esté usando en ese instante, para que la calidad de conducción y la seguridad se mantengan al mismo nivel que siempre.



El híbrido sólo carga a velocidad crucero, a costa del motor de combustión, si la batería esta muy baja y pudieras quedarte tirado y/o dejar de alimentar los sistemas eléctricos del coche.

Todas las máquinas tienen una eficiencia. Cuantas más máquinas metas en la serie mayor pérdida, acumulada, de energía.

Gasolina----motor combustión----ruedas.

Gasolina----motor combustión----alternador-----batería-----motor eléctrico-----ruedas.

A falta de saber la eficiencia exacta del alternador (lo investigaré), no tienes a la salida del motor eléctrico la mitad de la energía que tenías a la salida del motor térmico.

Cambio y corto.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

El Tesla en Autopista a velocidades legales, a duras penas hace 300-350 km. Tengo un cliente cuyo hijo vive en Noruega y tiene un Tesla S, y apenas le hace 300 km yendo por Autopista. Viniendo en coche desde allí, se tiró casi 4 días en llegar con la familia.

Lo que hay con Tesla es un exceso de hype y fanboyismo como pasa con marcas fetiche como Apple.

Nadie duda que están marcando un antes y un después y que se merecen un reconocimiento, pero el futuro de la movilidad eléctrica se va a quedar en el entorno urbano e interurbano. Para grandes desplazamientos, las baterías están descartadas por la industria y aún nadie sabe hacia donde tirar.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Arriba