¿Qué trama la competencia?

Potenkin

Alfista Consagrado

Ya han dicho que se podrán cargar en 6 minutos, con la desvataja de que costará lo mismo o más que echando gasolina.

¿Motivo? la infraestructura bestial necesaria para dichas cargas.

¿Sabeís la potencia necesaria para cargar una batería de 48 kw/h en 6 minutos? pues imaginaos 10 coches cargando al mismo tiempo. Casi nada.

A día de hoy un Supercharger da 120KW/h, si estas sólo un Model 3 lo cargas en 20min de 15-20% a 80% que son 400km. El problema que le veo si vas de viaje esto se masifica y no hay sitio para cargar, tienes que esperar. Y luego los 120KW los da por cada pareja de enchufes, si hay dos coches es la mitad. 60KW/h. No es perfecto pero a día de hoy es la única marca viable con que te puedes ir de viaje largo, es a lo que me refería tb.

Un enchufe de casa son 7,5kw/h y de supermercados hay algunos de 11 creo, por tanto todo lo que no sea un Tesla no puedes hacer viajes largos por que un eléctrico normal no puedes enchufarlo a un supercharger. Porsche para el Taycan decían que iba a poner en los parkings de los centros Porsche una especie de Superchargers.

En el Supercharger de Ariza tienen un huerto solar que debe ser de ellos(Tesla).
 
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Visitante
Este punto de carga supondrá 700 Kw de potencia con varias posibles configuraciones. Se podrán recargar cuatro vehículos a 175 Kw -una potencia superior a los 120 Kw de los supercargadores de Tesla- o dos vehículos a 350 Kw. Los únicos dos modelos de coche eléctrico que, hoy por hoy, pueden utilizar esta elevada tensión para la carga son el Porsche Taycan y el Audi e-tron, dos automóviles de alta gama, mientras que el resto se espera que utilicen los 175 Kw que supone, del orden de 30 minutos por recarga.

El coste del término de potencia para este tipo de cargador asciende a cerca de 56.000 euros frente a los 4.000 euros que supone un punto de carga de 50 Kw y el coste de la infraestructura es también notablemente mayor. Repsol espera que a lo largo de este año el mallado de España pueda estar completo ya que la cantidad de vehículos eléctricos todavía es reducida en nuestro país. Según los datos de Aedive, se estima que haya alrededor de 58.000 vehículos.



Para tener la capacidad de cargar 4 coches en media hora a la vez, 56.000 euros la potencia contratada, + el consumo. Más el mantenimiento de la instalación.


Creo que va a salir barato cargar el coche.
 

Potenkin

Alfista Consagrado

Este punto de carga supondrá 700 Kw de potencia con varias posibles configuraciones. Se podrán recargar cuatro vehículos a 175 Kw -una potencia superior a los 120 Kw de los supercargadores de Tesla- o dos vehículos a 350 Kw. Los únicos dos modelos de coche eléctrico que, hoy por hoy, pueden utilizar esta elevada tensión para la carga son el Porsche Taycan y el Audi e-tron, dos automóviles de alta gama, mientras que el resto se espera que utilicen los 175 Kw que supone, del orden de 30 minutos por recarga.

El coste del término de potencia para este tipo de cargador asciende a cerca de 56.000 euros frente a los 4.000 euros que supone un punto de carga de 50 Kw y el coste de la infraestructura es también notablemente mayor. Repsol espera que a lo largo de este año el mallado de España pueda estar completo ya que la cantidad de vehículos eléctricos todavía es reducida en nuestro país. Según los datos de Aedive, se estima que haya alrededor de 58.000 vehículos.



Para tener la capacidad de cargar 4 coches en media hora a la vez, 56.000 euros la potencia contratada, + el consumo. Más el mantenimiento de la instalación.


Creo que va a salir barato cargar el coche.

En Tesla más barato, pero la mitad, pensaba que era 3/4€ a los 100, nos vamos a 5 y pico, un gasofa son 10€.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

bueno, lo de la degradación de las baterías no va a ser lo mismo que la de las pilas recargables o los móviles.

aquí lo explican bien


los coches eléctricos tienen sus pegas, y no son pocas, pero tampoco hay que inventarse los datos. Las baterías de tesla han demostrado degradarse algo ridículo con el tiempo. Y las cargas rápidas no es que fastidien la batería, simplemente la degradan más rápido. Lo lógico es que las cargas rápidas se hagan en momentos puntuales, como en viajes largos. Eso son pocas veces al año.

Conozco a alguien que pronto va a recibir un model 3, así que podré contar experiencias de primera mano.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Las baterías son baterías, no han inventado la rueda. Estan hechas de los materiales que estan hechas, y se degradan. Otra cosa son las milongas que quieran contar... :LOL:
Pero esto ya se verá con el tiempo. Yo, ni a favor ni en contra. Solo un simple observador.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Las baterías son baterías, no han inventado la rueda. Estan hechas de los materiales que estan hechas, y se degradan. Otra cosa son las milongas que quieran contar... :LOL:
Pero esto ya se verá con el tiempo. Yo, ni a favor ni en contra. Solo un simple observador.

no son todas iguales, aunque sean de ion litio. El diseño de cada una con sus capas y materiales adicionales, su refrigeración y su circuito de control hacen que aunque la base química de funcionamiento sea la misma, la velocidad de carga y la degradación no sea igual en todas.

aquí tienes, más del 90% de capacidad con más de 200.000kms https://www.hibridosyelectricos.com...cientos-conductores/20180416123040018777.html

2018041612263611676.jpg


no parece que la degradación de las baterías de Tesla sea algo a tener en cuenta como punto negativo.

un poco más de info sobre los elementos que conforman la batería: https://forococheselectricos.com/20...ilar-al-usado-con-balas-de-ametralladora.html
 

nacho

Titán Alfista
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Gracias por colgar la gráfica. Se ve perfectamente la tendencia. Y eso, en un gasolina/diesel, no pasa.
Según se vayan usando más los hipersupercargadores esos nuevos, se irá viendo como responden esas baterías.
Lo que pasa es que un comprador medio de Tesla le da igual porque a los 4 años se compra otro, pero a los 10 años o 400.000 km habría que ver cómo están... De hecho, los que se usan como "taxi" deberían alcanzar esos kilómetros en unos 3 años. A esos me gustaría ver en los test de capacidad. :LOL:
 

Potenkin

Alfista Consagrado

Resumo mi opinión, esto está cada vez más cerca, han tirado todos por aquí en Ginebra, incluso Alfa y Ferrari, hoy en día los cambios van más rápido. Un Model 3 Long Range es rival de un Veloce y un Performance de un QV.
Es comprable para el usuario medio.

Los Model S de Cabify por ejemplo son taxis y no ha habido quejas. Hay un montón de Teslas S con porradas de Kms. La revisión gorda debe ser a los 160.000 que te cambian el líquido de refrigeración de las baterías, pero a su favor tienen menos mantenimiento, un Veloce cada 15.000 revisión.

Nos lo van a meter y si hay que sujetar el precio del KW/h para fomentarlos y hundir con impuestos las gasolinas lo harán.

Cómo se ha comentado por aquí Giulia/Stelvio pueden ser el último gran Alfa de combustión, de hecho el Tonale ya es Híbrido Enchfable, si hasta le han puesto un enchufe al Biscione.


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nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Correcto. Por eso será el último coche que les compre.
Pero el futuro no es mañana. Nos la estan colando con el tema eléctrico... El que no lo quiera ver solo tiene que esperar. :LOL:

El símbolo eléctrico de Alfa me parece muy ingenioso por otra parte. A la par que un sacrilegio eso si... :LOL:
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium


A ver cuando éste tío llegue al millón. En 3 años ha perdido un 7% (30 km). Es muy poco, cierto, pero se degradan, eso es algo objetivo, pura física/química.
 

Robert

FACTA NON VERBA
Miembro del equipo
Usuario Premium

PÑues parece un Infinity.
 

Potenkin

Alfista Consagrado


A ver cuando éste tío llegue al millón. En 3 años ha perdido un 7% (30 km). Es muy poco, cierto, pero se degradan, eso es algo objetivo, pura física/química.

Al final estamos bastante de acuerdo en todo, lo de la degradación no es un punto negativo en los Teslas por lo menos(Imagino que en el resto tampoco), los de combustión se degradan también, al final se están acabando las excusas para pasarse al eléctrico y además es que nos las van a quitar los gobiernos por sus narices.
Repsol volviendo sus gasolineras electrolineras y metiéndose en el mercado eléctrico.

Los autos de choque están a la vuelta de la esquina, es así y esto no lo para nadie.

Marchionne esperaba un Click para actuar, creo que en Ginebra se ha visto claro y tenían en el horno el Tonale por si se daba y lo han enseñado.

El mundo de la combustión se acaba, ayer vi un Abarth 595 a fuego petardeando y casi me echo a llorar de la que se nos viene encima.
 
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En Tesla más barato, pero la mitad, pensaba que era 3/4€ a los 100, nos vamos a 5 y pico, un gasofa son 10€.

5 euros y pico HOY. cargando en 30-40 minutos y perdiendo dinero. Como bien dice ahí.

Cuando quieran cargar a 6 minutos el precio subirá al doble.

Y si pensáis que los gobiernos no van a cobrar impuestos especiales a la electricidad y van a dejar de ingresar miles de millones que ingresan hoy de los combustibles fosiles lo llevais claro.

Ya lo han dicho iberdrola y repsol Que nadie se lleve a engaño luego. Repostar electricidad será mas caro de lo que hoy cuesta echar gasolina.
 
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Sobre las baterías. No se degradan si se carga en casa. En supercargadores sí. Y no te digo cargando en 6 minutos.

Quien tenga una casa bien. Quien tenga el coche en la calle o en un subterraneo tendrá que pasar por el aro de las cargas rapidas y caras/dañinas.
 
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Usuario eliminado 7627

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Lo mas terrible de todo esque muchos creen que la estan haciendo gorda y van a ahorrar mucho dinero.

Ay señor.
 
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