¿Qué trama la competencia?

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Debajo de mi casa se instala la salida de un rally en Asturias, el motorhome, los box y demás. Acelerones en vacío desde el miércoles hasta el domingo y a cualquier hora. :LOL:
No sé porqué lo hacen, no estoy metido en el mundillo, pero imagino que será para coger antes temperatura. Si les hace bien a los motores ya no sé. :LOL:
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Y qué harán en las ITV? Porque al menos con los diesel la prueba de gases es subiendo casi hasta el corte

En mi otro gasolina ni siquiera aceleran. Meten la sonda y ya. Creo que es por la antigüedad y la normativa a la que corresponde. No se a un gasofa moderno cómo lo harán.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

En mi otro gasolina ni siquiera aceleran. Meten la sonda y ya. Creo que es por la antigüedad y la normativa a la que corresponde. No se a un gasofa moderno cómo lo harán.
Yo creo que hacen lo que les parece. En mi giulietta jtd le daban un pisotón hasta las 4000rpm.
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

En los diésel dan un pisotón que parece que el motor va a salir volando, en los gasolina te mandan sostenerlo cerca de las 3000 revoluciones un poco y listo ;)
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Gracias, es bueno saberlo para el nuevo. Porque ya os digo que al viejo, en 10 itvs distintas que le he pasado revisión, le meten la sonda, sin yo bajarme siquiera, y ni acelerar. Y siempre sale en verde la maquinita. :LOL:
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Pues entonces en los diesel a ver cómo pasan la itv
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Gracias, es bueno saberlo para el nuevo. Porque ya os digo que al viejo, en 10 itvs distintas que le he pasado revisión, le meten la sonda, sin yo bajarme siquiera, y ni acelerar. Y siempre sale en verde la maquinita. :LOL:

En Segovia el diésel le suben al corte... Antes comprueban el nivel de aceite
 

aas

In Alfistas since / Dans Alfistas depuis 2003

Ya que sacáis el tema de las ITVs... el otro día pasé la de los 10 años del 159, y el fulano me hizo salir del coche, se metió él y empezó a tocar todos los botones, probar los cinturones, limpias, luces, claxon, etc. Después entró detrás e hizo lo mismo. Abrió el maletero, el depósito del gasoil...vamos, que e tiró un buen rato manoseando, solo le faltó comprobar el olor del ambientador.

Desde cuando hacen esto? El año pasado no me lo hicieron en el 146, que yo recuerde. ¿Os lo han hecho a vosotros? ¿Es alguna normativa nueva, o es que le gustó el coche al de la ITV?
 

Brera64

Gigante Alfista

Desde cuando hacen esto? El año pasado no me lo hicieron en el 146, que yo recuerde. ¿Os lo han hecho a vosotros?
El año pasado no, pero éste sí. Entró en el coche y lo miró TODO, yo creo que hasta el cenicero. Lo miró más que uno que lo fuera a comprar.
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

El año pasado no, pero éste sí. Entró en el coche y lo miró TODO, yo creo que hasta el cenicero. Lo miró más que uno que lo fuera a comprar.
A mi hace años me lo hicieron una vez también. Creo que va un poco en función de la estación ITV.

Si no recuerdo mal, este tema se habló aquí (o en otro foro) y tenían posibilidad legal de hacerlo, otra cosa es que no soliesen aplicarla. A ver si en cuentro donde se dijo...

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

A mi casi siempre me miran lo mismo. Y solo entran dentro para ver los cinturones traseros, pero les tengo que abrir yo porque la palanca del asiento tiene truco y no va siempre (3 puertas). :LOL:

Interesante lo que aporta tirano, aunque desde que el sector está liberalizado (aunque antes también), cada ITV e incluso cada operario, hacía la revisión a su gusto. Unas siguen siendo más estrictas que otras. Yo, hasta ahora, siempre acciono desde dentro lo que me van indicando.
 
Última edición por un moderador:

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Lo sé, y entiendo que es parte de la esencia del coche, algo que le identifica...
Lo que sucede es que desde hace mucho tiempo se ven por la calle coches coloreados "after market" con un resultado bastante dudoso que ya hace que cuando veo un coche con más de un color me eche para atrás.
La palabra "colorines" puede haber sonado algo despectiva, no era mi intención, te pido disculpas.
Por favor brera, de disculpas nada hombre, en ningun momento me has ofendido ni yo espero haberlo hecho al haberte citado o corregido tu anterior afirmació, y comprendo y respeto completamente lo q dices de la moda de combinar colores, es más, depende del modelo comparto esa idea compañero, pero no es el caso del abarth. Otro ejemplo de lo q comentas seria el peugeot 208 GTI mitad negro, mitad rojo, ese la verdad esq no sabria decirte si me gusta o no.....jejejeje
Un saludo.;):)
 

Brera64

Gigante Alfista

Otro ejemplo de lo q comentas seria el peugeot 208 GTI mitad negro, mitad rojo, ese la verdad esq no sabria decirte si me gusta o no.....jejejeje
:LOL::LOL::LOL:
Con el Peugeot lo has clavado. Entiendo que cada uno es un mundo y habrá a quien le guste. A mí me parece un coche a medio pintar (repito que a mí).
Y lo otro, pues a sabiendas de que como bien dices son sus colores, no ha venido nada mal tu comentario pues releyendo el mío me he dado cuenta de que la palabra "colorines" podía sonar tanto despectiva despectiva y me has dado la ocasión de rectificar;)
 

aas

In Alfistas since / Dans Alfistas depuis 2003

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

A mí es que lo de la prueba de gases de la ITV me hace mucha gracia. con un acelerón en punto muerto ya saben si el coche tiene buena combustión, cuando no tiene nada que ver con ir con una marcha engranada y tener que generar la potencia suficiente para mover un coche. habrá coches que echen demasiado humo al ralentí dando pisotones y que en orden de marcha vayan bien y coches que en punto muerto no generen humos pero en orden de marcha vayan echando más humo que la industria química.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

En Segovia llevan años donde se meten ellos y miran todo. Se pasan.

Aquí la ITV la lleva ATISAE y creo que es de las más caras (Castilla y León)

Un amigo es responsable en la ITV de un pueblo y cuando va ciertas personas con coches tuneados y les tiene que tirar lo pasa muy mal ya que recibe amenazas...

Al final el trabajador reciber órdenes para hacer su trabajo y no tiene la culpa de si son muy duros en la inspección
 
Última edición:
Arriba