¿Qué trama la competencia?

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Es coña no? Diferencias? ;D ;D ;D
Aunque no hablaré muy alto, Alfa lleva el mismo camino, pero de momento no tan exagerado... ;D
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Ferdinand Piëch podría vender la mayor parte de sus acciones de Porsche SE (14,7%) valoradas en unos mil miullones de euros.

http://www.quattroruote.it/news/industria/2017/03/17/porsche_se_piech_potrebbe_vendere_la_maggior_parte_delle_sue_quote.html

Salud 8)
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

ZUMBA bien el Civic 1.5 turbo 182 cv

https://www.youtube.com/watch?v=X7sgHNo59yo
 

elizalde

Gran Alfista

Doctor Hackenbush dijo:
Ferdinand Piëch podría vender la mayor parte de sus acciones de Porsche SE (14,7%) valoradas en unos mil miullones de euros.

http://www.quattroruote.it/news/industria/2017/03/17/porsche_se_piech_potrebbe_vendere_la_maggior_parte_delle_sue_quote.html

Salud 8)

Quizás tiene intención de tomar posiciones en FiatCA. Si no puedes con ellos, únete a ellos... ;)

Saludos.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

... o en Ferrari, que no está cara.

Salud 8)

(*) Salió a 60$ 52$ bajó hasta 32$ y desde entonces ha subido de forma bastante estable. Está a 68$
 

elizalde

Gran Alfista

Doctor Hackenbush dijo:
... o en Ferrari, que no está cara.

Salud 8)

(*) Salió a 60$ bajó hasta 32$ y desde entonces ha subido de forma bastante estable. Está a 68$

Cierto. Su esposa es muy aficionada a Ferrari. Aunque desconozco el volumen (respecto al total del capital social) que se mueve en bolsa.

Saludos
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Más que en Bolsa yo pensaba en una compra directa Elizalde.
FCA creo que conserva cerca de un 10%... y necesita dinero para los nuevos modelos.

Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Actualmente el valor de capitalización bursatil de Ferrari creo que está en torno a los 11.000 y pico millones de euros, asi que con esos mil millones que obtiene de la venta de Porsche le da casi para el 10%. :)

Salud 8)
 

elizalde

Gran Alfista

Doctor Hackenbush dijo:
Más que en Bolsa yo pensaba en una compra directa Elizalde.
FCA creo que conserva cerca de un 10%... y necesita dinero para los nuevos modelos.

Salud 8)

Creo que FiatCA no mantiene ninguna participación en Ferrari, N.V., al menos eso es lo que me ha quedado de todo lo ocurrido. ::)

El 90% del capital social de Ferrari, S.p.A. era propiedad de FiatCA, ese porcentaje lo traspasó a Ferrari, N.V. (100% propiedad de FiatCA), luego realizó una oferta del 10% de Ferrari, N.V. y el resto lo distribuyó entre los accionistas de FiatCA según su participación accionarial, manteniendo EXOR una participación de control sobre Ferrari, N.V. (al igual que la mantiene en FiatCA, N.V.) beneficiándose de las especiales condiciones de la normativa neerlandesa.

Sin embargo, en CNH Industrial, N.V., sí es FiatCA la que tiene la participación.

Saludos.
 

elizalde

Gran Alfista

Doctor Hackenbush dijo:
Actualmente el valor de capitalización bursatil de Ferrari creo que está en torno a los 11.000 y pico millones de euros, asi que con esos mil millones que obtiene de la venta de Porsche le da casi para el 10%. :)

Salud 8)

No sería una mala adquisición como socio... ;)

Saludos.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

elizalde dijo:
Doctor Hackenbush dijo:
Más que en Bolsa yo pensaba en una compra directa Elizalde.
FCA creo que conserva cerca de un 10%... y necesita dinero para los nuevos modelos.

Salud 8)

Creo que FiatCA no mantiene ninguna participación en Ferrari, N.V., al menos eso es lo que me ha quedado de todo lo ocurrido. ::)

El 90% del capital social de Ferrari, S.p.A. era propiedad de FiatCA, ese porcentaje lo traspasó a Ferrari, N.V. (100% propiedad de FiatCA), luego realizó una oferta del 10% de Ferrari, N.V. y el resto lo distribuyó entre los accionistas de FiatCA según su participación accionarial, manteniendo EXOR una participación de control sobre Ferrari, N.V. (al igual que la mantiene en FiatCA, N.V.) beneficiándose de las especiales condiciones de la normativa neerlandesa.

Sin embargo, en CNH Industrial, N.V., sí es FiatCA la que tiene la participación.

Saludos.

Entonces estaba yo equivocado.
Creía que FCA había participado en el reparto del 90% entre los accionistas mediante su autocartera y que por eso tenía todavía cerca de un 10% de Ferrari.

Salud 8)
 

elizalde

Gran Alfista

Doctor Hackenbush dijo:
elizalde dijo:
Doctor Hackenbush dijo:
Más que en Bolsa yo pensaba en una compra directa Elizalde.
FCA creo que conserva cerca de un 10%... y necesita dinero para los nuevos modelos.

Salud 8)

Creo que FiatCA no mantiene ninguna participación en Ferrari, N.V., al menos eso es lo que me ha quedado de todo lo ocurrido. ::)

El 90% del capital social de Ferrari, S.p.A. era propiedad de FiatCA, ese porcentaje lo traspasó a Ferrari, N.V. (100% propiedad de FiatCA), luego realizó una oferta del 10% de Ferrari, N.V. y el resto lo distribuyó entre los accionistas de FiatCA según su participación accionarial, manteniendo EXOR una participación de control sobre Ferrari, N.V. (al igual que la mantiene en FiatCA, N.V.) beneficiándose de las especiales condiciones de la normativa neerlandesa.

Sin embargo, en CNH Industrial, N.V., sí es FiatCA la que tiene la participación.

Saludos.

Entonces estaba yo equivocado.
Creía que FCA había participado en el reparto del 90% entre los accionistas mediante su autocartera y que por eso tenía todavía cerca de un 10% de Ferrari.

Salud 8)

Quizás. Lo que comento es la conclusión a la que llegué, pero es cierto que ese reparto de la participación en Ferrari, N.V., de existir autocartera en FiatCA, les llevara a retener una parte de esa participación.

Saludos,
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Supongo que con el tiempo se sabrá más si aparece algún gran comprador.

NAZ_5d8efc552dcc4d0396c33ad417c3452f.jpg

[size=14pt]McLaren se pasará a los eléctricos antes de 2020

José Miguel Vinuesa | 20 mar 2017 - 19:18

La electricidad es el futuro, nos guste más o menos. No sólo las marcas más comunes están implicadas en ellas, sino también las más exclusivas, como McLaren, que hasta ahora tenía en su V8 biturbo como gran baluarte en el apartado del motor, apostará en el futuro por la propulsión eléctrica.

El consejero delegado de McLaren Automotive,Mike Flewitt, afirmó en declaraciones a la publicación estadounidense Car & Driver que el futuro de la marca está en el coche eléctrico, aunque no a cualquier precio: “Para nosotros, se trata de los atributos. Si podemos obtener el rendimiento, entonces no importa si es V12, V10, V8 o V6. Todos somos entusiastas, a todos nos encantaría un V12 con cambio manual, pero eso es algo 20 años obsoleto. Así que no estamos comprometidos con el recuento de cilindros, pero sí estamos muy comprometidos con el rendimiento y la emoción”.

Y así, McLaren está planeando un V6 híbrido, con gran preponderancia eléctrica, pero controlando siempre los pesos para garantizar un buen rendimiento. Adiós incluso al V8 rebajado que equipan los 540C y 570S. De hecho, McLaren no busca simplemente un eléctrico rápido, como Tesla, sino uno que sea emocionante de conducir, según apuntaba Flewitt.

No será a corto plazo, y de hecho la construcción de una nueva factoría en Sheffield podría ser el lugar donde nazca la nueva generación de deportivos de McLaren, pero su finalización no está prevista hasta 2020.

Sería de esperar que se trate de un motor de nueva factura, nada de quitar dos cilindros al motor actual, aunque cabría la posibilidad de aprovechar la tecnología V6 híbrida de Honda con el NSX, ya que se trata de un socio corporativo importante en la vertiente de carreras de McLaren, si es que la asociación no se desintegra antes.

Debemos ir haciéndonos a la idea: la electricidad será lo que impulse a nuestros coches dentro de no tanto tiempo. Pero si al menos son divertidos y emocionantes, como pretende McLaren, valdrá la pena conducirlos.
[/size]


Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

[size=14pt]Tesla convence a Wall Street y coloca 1.100 millones en acciones y bonos
La captación ha estado un 20% por encima de las expectativas
Musk insiste en demostrar a Wall Street que pronto serán clave en el sector


Ana Vázquez | 20 mar 2017 - 19:43

En los últimos meses, ante la llegada del nuevo Model 3 y la inversión de Tesla en su fábrica de baterías de Nevada, había muchas dudas sobre cómo iba a cubrir la compañía estos gastos.

Ahora, gracias a la venta de acciones y bonos convertibles, la empresa de Elon Musk ha convencido a Wall Street un poco más de que prometen dar mucha guerra en el futuro de esta industria.

El fabricante estadounidense de automóviles eléctricos Tesla ha conseguido 1.121 millones de euros mediante la venta de acciones y de bonos convertibles, un 20% más de lo previsto en un principio.

La empresa, que busca liquidez antes del lanzamiento de su Model 3, aseguró que ha vendido 1,3 millones de acciones ordinarias –el 0,8 % total de la compañía– por 327,1 millones de euros –a 244 euros cada una–. Con la venta de bonos convertibles con vencimiento en 2022 ha logrado, además, 794,3 millones de euros.

La compañía anunció la semana pasada que quería comercializar acciones por importe de 233,6 millones de euros en títulos ordinarios propios y 700 millones de euros en bonos, con la meta de reforzar su balance y reducir riesgos relacionados con el crecimiento de su negocio por el lanzamiento del Model 3. No obstante, también usarán este dinero en asuntos corporativos.

Musk ha pasado de tener el 21% del capital de la empresa el pasado diciembre a adquirir 95.420 acciones por 23,2 millones de euros. Esta gran recaudación ha eliminado las dudas que existían sobre cómo Tesla iba a cubrir sus necesidades de gasto en el Model 3 y en su fábrica de baterías de Nevada.

Éste supone otro paso por parte de Musk en la difícil tarea de convencer a Wall Street de que su compañía algún día será clave en la industria de la energía y el transporte libre de emisiones de dióxido de carbono.

El plan de Tesla de destinar entre 1.8000 y 2.300 millones de euros a gasto de capital en la primera mitad de 2017, antes del lanzamiento del Model 3, les dejó con pocas reservas en comparación con finales del año pasado, que tenían 3.100 millones de euros.
[/size]



Salud 8)
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Wikipedia quizas no es una fuente muy fiable para estos temas, pero está así reflejado:

Exor N.V. (22.91%)
Piero Ferrari (10.00%)
Private shareholders (67.09%)

saludos
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Pinin dijo:
Wikipedia quizas no es una fuente muy fiable para estos temas, pero está así reflejado:

Exor N.V. (22.91%)
Piero Ferrari (10.00%)
Private shareholders (67.09%)

saludos

Aclarado entonces. ;)

Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Jaguar marca el camino: Si se quiere se puede.



[size=14pt]Jaguar F-Type GT4: regreso a la competición 50 años después
Adaptarían un F-Type para ser un GT4
Inversión íntegra de James Holder para el proyecto


Tomás Slafer | 21 mar 2017 - 09:47

Jaguar ha dado el paso y volverá a la competición con una versión GT4 de su modelo F-Type. La última referencia en el deporte del motor de la marca fue con el E-Type Lightweight de la década de los años ’60. Hubo una excepción hace ocho años para las ALMS, aunque no fue desarrollado por Jaguar a pesar de competir en la categoría GT2 con el modelo XKR GT.

Hablamos de un regreso a la competición con la adaptación de sus modelos de calle, ya que Jaguar estuvo presente durante la pasada temporada en la Fórmula E.

Graham Humphrys –que ha participado junto a Adrian Newey en el desarrollo del Aston Martin Valkyrie– será el encargado de dirigir el proyecto, según la publicación británica Autosport. Humphrys cuenta en su haber con el diseño del BMW V12 LMR vencedor en las 24 horas de Le Mans de 1999, entre otros éxitos.

También apunta Autosport que la inversión para afrontar el proyecto correrá a cargo de James Holder, empresario textil británico y aficionado al automovilismo que ha participado en distintas pruebas de los campeonatos europeo y británico de GT.

Dada la puntual inversión, sólo se fabricarán tres unidades del F-Type GT4 destinadas a la competición.
[/size]


Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Una prueba de que el futuro de los compactos es incierto. Hasta el todopoderoso Golf se somete:

ADELANTO
[size=14pt]Volkswagen T- Roc: el Golf hecho SUV
El futuro SUV de Volkswagen tomará el Golf como base
Tendrá un gran parecido al concept T-Roc de 2014
Contará con elementos propios y diferenciales


volkswagen-golf-8-could-have-a-targa-version_16.jpg


volkswagen-troc-concept-vwgn-17.jpg

Volkswagen T-Roc Concept presentado en 2014 - SoyMotor.com


Redacción | 22 mar 2017 - 10:34

Volkswagen ampliará su gama con un nuevo SUV compacto
derivado del Golf y basado en el concept T-Roc.


Tras la presentación del nuevo Golf 2017, Volkswagen ha anunciado que trabaja en un nuevo modelo SUV compacto derivado del Golf que se presentará antes de que acabe el año. Se tratará de un crossover urbano de menor tamaño que el Tiguan y tendrá un precio aproximado de 22.000 euros.

Este SUV tomará como base la plataforma MQB –presente en el Golf 2017 entre otros modelos del grupo– y tendrá un aspecto similar al concept T-Roc, presentado en el Salón de Ginebra de 2014.

Según apuntaron inicialmente algunos medios, este nuevo modelo podría haberse denominado Terracor –maraca ya registrada por Volkswagen– pero, finalmente, todo parece indicar que el SUV compacto de Wolfsburgo se mantendrá el nombre del concept que lo pronosticó, T-Roc.

A diferencia de otras versiones ‘off road’ del Golf como el Golf Alltrack o el antiguo Golf Country, el T-Roc contará con elementos y diferenciales que harán de él un modelo con entidad propia y no sólo una versión del compacto alemán. En cuanto a su tamaño, será algo mayor que un Audi Q2, pero menor que un Q3. Un peldaño por debajo del Tiguan, pero uno por encima del rumoreado SUV utilitario derivado del Volkswagen Polo y el Seat Arona.

El interior del T-Roc guardará similitudes con la nueva generación del Golf, con virtual cockpit y sistema de reconocimiento gestual.

En cuanto a las motorizaciones, este SUV compartirá las mecánicas del grupo, con versiones gasolina de 3 cilindros turbo de 1.0 litros y poco más de 100 caballos, y los nuevos motores 1,5 TSI Evo de cuatro cilindros y 150 caballos aproximadamente. También habrá versiones Diésel de cuatro cilindros de entre 116 a 200 caballos.

Además de las versiones de tracción delantera, el T-Roc contará con tracción integral en opción y cambio automático DGS de siete velocidades y doble embrague.
[/size]



Salud 8)
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

No pone que sustituyan el golf por el Suv....no veo futuro incierto con el compacto
 
Arriba