¿Qué trama la competencia?

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nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Bussero dijo:
Jonroad dijo:
Bussero dijo:
Pinin dijo:
stelvio dijo:
Hombre, Doctor, no seas cruel. Es un Opel Frontera, cuyo comportamiento está muy por detrás de los modernos SUVs.

Todo suavidad y docilidad. :p

[youtube]B5aM30TFZ-w[/youtube]

Esta prueba para tí demuestra que va muy mal. Para mí demuestra justamente lo contrario.

Pasa la prueba a 74 km/h que es mucho mejor que muchos coches "normales". La giulia la pasa a 78, para que te hagas una idea.

Fuera de sus limites reacciona mal, por eso mismo, porque està fuera de sus limites. En ningun caso se puede decir que ese coche no sea seguro.

Es claramente inseguro. Ya no depende de la velocidad de paso, que no es mala pero nada fuera de lo normal, si no de las reacciones al límite, claramente incontrolables para el conductor medio, conductor que probablemente al verse en estas circustancias clavaría frenos, con la consiguiente trasferencia de peso hacia la rueda delantera exterior, y riesgo claro de desllante y/o vuelco. Si es que marca el asfalto con la llanta! ,raro noeseventar el neumático. Cuando los probadores, cansados ya de hacer este tipo de simulaciones, con diferentes modelos y experiencia acumulada, dan la voz de alarma es que bueno no es.

Pero esque me parece ridiculo porque le meten a una velocidades altisimas para el coche que es.

Mete a la giulia a 90 a ver lo que hace.

Prueban todos los coches a las mismas velocidades, o similares. Y aún así son velocidades más bajas de las que en realidad se dan en carretera... Crúzate con un jabalí en un Juke o cualquier SUV y con un Giulia, o cualquier otra berlina, a ver cual se comporta mejor, a 70, 80, 90 o 100... ;D
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

nacho dijo:
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Jonroad dijo:
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stelvio dijo:
Hombre, Doctor, no seas cruel. Es un Opel Frontera, cuyo comportamiento está muy por detrás de los modernos SUVs.

Todo suavidad y docilidad. :p

[youtube]B5aM30TFZ-w[/youtube]

Esta prueba para tí demuestra que va muy mal. Para mí demuestra justamente lo contrario.

Pasa la prueba a 74 km/h que es mucho mejor que muchos coches "normales". La giulia la pasa a 78, para que te hagas una idea.

Fuera de sus limites reacciona mal, por eso mismo, porque està fuera de sus limites. En ningun caso se puede decir que ese coche no sea seguro.

Es claramente inseguro. Ya no depende de la velocidad de paso, que no es mala pero nada fuera de lo normal, si no de las reacciones al límite, claramente incontrolables para el conductor medio, conductor que probablemente al verse en estas circustancias clavaría frenos, con la consiguiente trasferencia de peso hacia la rueda delantera exterior, y riesgo claro de desllante y/o vuelco. Si es que marca el asfalto con la llanta! ,raro noeseventar el neumático. Cuando los probadores, cansados ya de hacer este tipo de simulaciones, con diferentes modelos y experiencia acumulada, dan la voz de alarma es que bueno no es.

Pero esque me parece ridiculo porque le meten a una velocidades altisimas para el coche que es.

Mete a la giulia a 90 a ver lo que hace.

Prueban todos los coches a las mismas velocidades, o similares. Y aún así son velocidades más bajas de las que en realidad se dan en carretera... Crúzate con un jabalí en un Juke o cualquier SUV y con un Giulia, o cualquier otra berlina, a ver cual se comporta mejor, a 70, 80, 90 o 100... ;D

Si te cruzas con un jabalí y vas en un SUV tipo Range Rover, mejor no esquives... RECTO Y VOLANTE FIRME... ;D
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Zhio dijo:
Bussero dijo:
Jonroad dijo:
Alfa está en lo más alto en precios y no se le debe de exigir lo mismo que al KIA., insisto, a priori. Igual nos sorprenden con precios de serie 4....

Y que si lo ponen a precio de serie 4.... Si el coche tiene una calidad, comportiento, prestaciones, más años de garantía... ¿Por que ha de costar menos? Solo por llamarse Kia?, ¿por no ser considerada premium?, ¿acaso tengo que exigirle a Jaguar un precio mucho más bajo por estar bajo el paraguas de Tata, aunque el coche en si sea equiparable a el resto de ”premium"? ....

Simplemente digo que no se le debe de exigir lo mismo porque HASTA EL DIA DE HOY, KIA ha tenido precio de generalista en todos sus modelos.

¿O estoy mintiendo? Por eso digo a priori. Y que ya veremos el precio que tiene.

Bueno, el Kia K900 en EEUU con 311cv va de 51k a 63k dólares, y su competencia:

Audi A6 - 49k 68k$
Jaguar Xf - 48k a 69k$
Volvo S90 - 48k a 56k...

Yo no creo que en Europa cueste como un Serie 4 de precio final, de precio inicial, no me extrañaría.

Bueno pues ya se verá. Si cuesta como un serie 4 así habrá que exigirle. Pero si cuesta 10.000 euros menos a igualdad de motor pues habrá que exigirle de distinta forma. Si un 440i cuesta casi 60k el kia con mas motor no creo que pase los 50.000-52.000 veremos.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
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Bussero dijo:
Zhio dijo:
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Jonroad dijo:
Alfa está en lo más alto en precios y no se le debe de exigir lo mismo que al KIA., insisto, a priori. Igual nos sorprenden con precios de serie 4....

Y que si lo ponen a precio de serie 4.... Si el coche tiene una calidad, comportiento, prestaciones, más años de garantía... ¿Por que ha de costar menos? Solo por llamarse Kia?, ¿por no ser considerada premium?, ¿acaso tengo que exigirle a Jaguar un precio mucho más bajo por estar bajo el paraguas de Tata, aunque el coche en si sea equiparable a el resto de ”premium"? ....

Simplemente digo que no se le debe de exigir lo mismo porque HASTA EL DIA DE HOY, KIA ha tenido precio de generalista en todos sus modelos.

¿O estoy mintiendo? Por eso digo a priori. Y que ya veremos el precio que tiene.

Bueno, el Kia K900 en EEUU con 311cv va de 51k a 63k dólares, y su competencia:

Audi A6 - 49k 68k$
Jaguar Xf - 48k a 69k$
Volvo S90 - 48k a 56k...

Yo no creo que en Europa cueste como un Serie 4 de precio final, de precio inicial, no me extrañaría.

Bueno pues ya se verá. Si cuesta como un serie 4 así habrá que exigirle. Pero si cuesta 10.000 euros menos a igualdad de motor pues habrá que exigirle de distinta forma. Si un 440i cuesta casi 60k el kia con mas motor no creo que pase los 50.000-52.000 veremos.

Has visto los precios de tarifa de los Tucson y Sportage?. Y eso que son delantera la mayoría.

Baratos ya no son: Precio oficial sin descuento.. SPORTAGE 2.0 CRDi Aut GT Line 4x4 40.060 €

Este costará como un 440i, lo único que vendrá con todo de serie.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
El sportage gasolina de entrada son 22.000 y pico euros. El X1 gasolina de entrada son 32.000 y pico euros.

10.000 euros redondos a igualdad de cv. Imagino que si luego cargas el kia a tope de equipamiento o te vas a las versiones con traccion total y lo comparas con el bmw mas básico en todo pues los precios se puedan asemejar.

Estoy seguro de que será bastante mas barato que el serie 4, pero eso lo veremos con el tiempo.
 
U

Usuario eliminado 7627

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nacho dijo:
Bussero dijo:
Jonroad dijo:
Bussero dijo:
Pinin dijo:
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Hombre, Doctor, no seas cruel. Es un Opel Frontera, cuyo comportamiento está muy por detrás de los modernos SUVs.

Todo suavidad y docilidad. :p

[youtube]B5aM30TFZ-w[/youtube]

Esta prueba para tí demuestra que va muy mal. Para mí demuestra justamente lo contrario.

Pasa la prueba a 74 km/h que es mucho mejor que muchos coches "normales". La giulia la pasa a 78, para que te hagas una idea.

Fuera de sus limites reacciona mal, por eso mismo, porque està fuera de sus limites. En ningun caso se puede decir que ese coche no sea seguro.

Es claramente inseguro. Ya no depende de la velocidad de paso, que no es mala pero nada fuera de lo normal, si no de las reacciones al límite, claramente incontrolables para el conductor medio, conductor que probablemente al verse en estas circustancias clavaría frenos, con la consiguiente trasferencia de peso hacia la rueda delantera exterior, y riesgo claro de desllante y/o vuelco. Si es que marca el asfalto con la llanta! ,raro noeseventar el neumático. Cuando los probadores, cansados ya de hacer este tipo de simulaciones, con diferentes modelos y experiencia acumulada, dan la voz de alarma es que bueno no es.

Pero esque me parece ridiculo porque le meten a una velocidades altisimas para el coche que es.

Mete a la giulia a 90 a ver lo que hace.

Prueban todos los coches a las mismas velocidades, o similares. Y aún así son velocidades más bajas de las que en realidad se dan en carretera... Crúzate con un jabalí en un Juke o cualquier SUV y con un Giulia, o cualquier otra berlina, a ver cual se comporta mejor, a 70, 80, 90 o 100... ;D

Está claro que un suv siempre va a ir peor que una berlina por pura física. Partimos de esa base.

Pero decir que un suv es inseguro cuando hace la prueba del alce a 74km/h es un poco de risa. Calculo que el 159 andase en esas cifras y que el 156 ni soñase con ellas.

Metele a un 156 a 76km/h e igual nos llevamos una sorpresa!
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Estamos comparando coches modernos, no un SUV moderno contra una berlina antigua. Peras con peras y manzanas con manzanas, que desvirtuamos la discusión... ;D
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
nacho dijo:
Estamos comparando coches modernos, no un SUV moderno contra una berlina antigua. Peras con peras y manzanas con manzanas, que desvirtuamos la discusión... ;D

Yo lo que quiero dejar claro es que los SUVs son seguros de sobra. Está claro que las berlinas son más seguras (en cuanto a seguridad activa) y eso no discute nadie, pero creo que la intención de poner esos vídeos es intentar demostrar que los SUVs son cajas de muertos andantes, cuando no es verdad. ¿Acaso un 159 no es segurísimo? te aseguro que sí lo es. Me gustaría saber a cuántos km/h pasaba el 159 esa prueba.

Pero esque estoy seguro de que se venden berlinas hoy que no pasan a 74km/h si el giulia tiene el récord y son 78km/h.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Estando más o menos de acuerdo, parece que km77 no solo se centra -y me parece logico- en si pasas a una velocidad o no, sino que cuando se pierde el control, de que manera se pierde...

Al fin y al cabo cuando compras un suv nadie te dice ni en la marca te dan un manual donde diga que tengas que ir mas lento por ser un Suv. La publicidad mas bien todo lo contrario. "Disfruta la carretera".
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Lo que es innegable es la experiencia en carretera, al menos por aquí arriba que llamamos autopista (y de peaje además) a una carretera de montaña ancha pero con instintos asesinos incluso si la medicas.

Llegas del sur, vas llaneando y subiendo con calma mientras te adelantan como si los persiguiesen los perros de la guerra cienes y cienes de subpajarianos (*) (madrileños principalmente) a bordo se sus imponentes SUV de todo pelaje mirándote desde lo alto con ese aire de seguridad que da saber que tienes entre tus manos lo mejor que la tecnología puede ofrecer, una máquina de libertad y testosterona empaquetada en chapa.
Tu sigues a 140 kmh porque los radares son muy cabrones y una cosa es pagar -que si hay que oagar se poaga- y otra quedarse sin puntos mientras ellos se van perdiendo en el horizonte.
Diez minutos más tarde llega la bajada, las curvas que no se acaban, los radios de trazado elegidos por un científico loco bajo los efectos de un tripi... y tras el primer encuentro con la realidad: (bandazo, meneo, salida de carril, gritos de la parienta, de los niños, de la abuela en incluso del perro (un Border Collie de pura raza a juego con la tapicería de cuero) toca colocarse en el carril de la derecha, sin pasar de 90, todos en fila india y aún temblorosos mientras el común de los mortales con sus berlinas, compactos, furgonetas e incluso camiones de medio tonelaje los adelantan sin dedicarles más que una mirada guasona de reojo.
Antes de llegar abajo ya has adelentado a todos los leones de la calzada que habías visto pasar antes, aunque ahora van aferrados al volante y con la mirada fija al frente.

Y asi siempre.
Si eso otro día hablamos de cuando llueve, hay nieve o la niebla añade una pizca de emoción a la experiencia. ;D ;D ;D


Salud 8

(*) Subpajariano: Dícese de aquella persona que han nacido al sur del Puerto de Pajares. Tiene meramente carácter de gentilicio genérico sin connotaciones despectivas. ;D
 

Viti147

If in doubt, flat out.

Doctor Hackenbush dijo:
Lo que es innegable es la experiencia en carretera, al menos por aquí arriba que llamamos autopista (y de peaje además) a una carretera de montaña ancha pero con instintos asesinos incluso si la medicas.

Llegas del sur, vas llaneando y subiendo con calma mientras te adelantan como si los persiguiesen los perros de la guerra cienes y cienes de subpajarianos (*) (madrileños principalmente) a bordo se sus imponentes SUV de todo pelaje mirándote desde lo alto con ese aire de seguridad que da saber que tienes entre tus manos lo mejor que la tecnología puede ofrecer, una máquina de libertad y testosterona empaquetada en chapa.
Tu sigues a 140 kmh porque los radares son muy cabrones y una cosa es pagar -que si hay que oagar se poaga- y otra quedarse sin puntos mientras ellos se van perdiendo en el horizonte.
Diez minutos más tarde llega la bajada, las curvas que no se acaban, los radios de trazado elegidos por un científico loco bajo los efectos de un tripi... y tras el primer encuentro con la realidad: (bandazo, meneo, salida de carril, gritos de la parienta, de los niños, de la abuela en incluso del perro (un Border Collie de pura raza a juego con la tapicería de cuero) toca colocarse en el carril de la derecha, sin pasar de 90, todos en fila india y aún temblorosos mientras el común de los mortales con sus berlinas, compactos, furgonetas e incluso camiones de medio tonelaje los adelantan sin dedicarles más que una mirada guasona de reojo.
Antes de llegar abajo ya has adelentado a todos los leones de la calzada que habías visto pasar antes, aunque ahora van aferrados al volante y con la mirada fija al frente.

Y asi siempre.
Si eso otro día hablamos de cuando llueve, hay nieve o la niebla añade una pizca de emoción a la experiencia. ;D ;D ;D


Salud 8

(*) Subpajariano: Dícese de aquella persona que han nacido al sur del Puerto de Pajares. Tiene meramente carácter de gentilicio genérico sin connotaciones despectivas. ;D

Me ha hecho gracia tu relato. 10/10.
 

Viti147

If in doubt, flat out.

Bussero dijo:
El sportage gasolina de entrada son 22.000 y pico euros. El X1 gasolina de entrada son 32.000 y pico euros.

10.000 euros redondos a igualdad de cv. Imagino que si luego cargas el kia a tope de equipamiento o te vas a las versiones con traccion total y lo comparas con el bmw mas básico en todo pues los precios se puedan asemejar.

Estoy seguro de que será bastante mas barato que el serie 4, pero eso lo veremos con el tiempo.

A pie concesionario, Nuevo Sportage gasolina GDI 1.6 136 cvunos 16.000 financiando y 18.000€ a tocateja sin financiar. Lo ha comprado mi hermana.
 

purpleholic

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pinin dijo:
Estando más o menos de acuerdo, parece que km77 no solo se centra -y me parece logico- en si pasas a una velocidad o no, sino que cuando se pierde el control, de que manera se pierde...

Al fin y al cabo cuando compras un suv nadie te dice ni en la marca te dan un manual donde diga que tengas que ir mas lento por ser un Suv. La publicidad mas bien todo lo contrario. "Disfruta la carretera".

Esta es la lectura que hago de esta prueba. El dato numérico suele ser poco relevante.
El grado de control que ofrece el coche al limite o por encima de él es mil veces más importante que si pasa a 74 o 76km/h.

Vamos, al menos para mí.

La prueba del Toyota Hilux y la competencia es esclarecedora. No por la velocidad de paso, sino lo que ocurre en cada caso cuando se supera.

Os adelanto que el Hilux casi hace la croqueta y la competencia desliza controladamente.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Pinin dijo:
Estando más o menos de acuerdo, parece que km77 no solo se centra -y me parece logico- en si pasas a una velocidad o no, sino que cuando se pierde el control, de que manera se pierde...

Al fin y al cabo cuando compras un suv nadie te dice ni en la marca te dan un manual donde diga que tengas que ir mas lento por ser un Suv. La publicidad mas bien todo lo contrario. "Disfruta la carretera".

Ya, pero ese SUV pierde la compostura a 76 km/h.

Si un coche a 66 km/h ya trompea (creo recordar que el 407 hacía esta prueba a 66 km/h y trompeaba) si le meten a 76km/h igual llega a la luna. Pero claro, no le hacen la prueba más que a 68 y no lo ves (siempre le hacen la prueba 2km/h más que su límite). Y un 156 lo mismo, si le meten a 76km/h a saber donde aparece.


En definitiva. A 70 km/h con el SUV de Nissan libras y con el 407 y el 156 te vas a tomar por el culo. Y eso es lo importante. ¿Con más estilo que con el que se iría a tomar por el culo el Nissan a 76 km/h? pues sí. ;)
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
purpleholic dijo:
Pinin dijo:
Estando más o menos de acuerdo, parece que km77 no solo se centra -y me parece logico- en si pasas a una velocidad o no, sino que cuando se pierde el control, de que manera se pierde...

Al fin y al cabo cuando compras un suv nadie te dice ni en la marca te dan un manual donde diga que tengas que ir mas lento por ser un Suv. La publicidad mas bien todo lo contrario. "Disfruta la carretera".

Esta es la lectura que hago de esta prueba. El dato numérico suele ser poco relevante.
El grado de control que ofrece el coche al limite o por encima de él es mil veces más importante que si pasa a 74 o 76km/h.

Vamos, al menos para mí.

La prueba del Toyota Hilux y la competencia es esclarecedora. No por la velocidad de paso, sino lo que ocurre en cada caso cuando se supera.

Os adelanto que el Hilux casi hace la croqueta y la competencia desliza controladamente.

Te contesto lo mismo.

El Nissan mejor o peor, pasa a 74km/h. Un 156 se va al carajo aunque seas Fernando Alonso y seguramente el 159 también.


Sobre los SUVs en carretera, discrepo. Hay SUVs que pueden ir muy rápido y desde luego que van sobrados para ir a velocidades por encima de lo legal en cualquier vía. Y mucho más si hablamos de coches de alta gama. Pero bueno, que cada uno cuente sus películas. ;D
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Viti147 dijo:
Bussero dijo:
El sportage gasolina de entrada son 22.000 y pico euros. El X1 gasolina de entrada son 32.000 y pico euros.

10.000 euros redondos a igualdad de cv. Imagino que si luego cargas el kia a tope de equipamiento o te vas a las versiones con traccion total y lo comparas con el bmw mas básico en todo pues los precios se puedan asemejar.

Estoy seguro de que será bastante mas barato que el serie 4, pero eso lo veremos con el tiempo.

A pie concesionario, Nuevo Sportage gasolina GDI 1.6 136 cvunos 16.000 financiando y 18.000€ a tocateja sin financiar. Lo ha comprado mi hermana.

Lo sé, y hasta más barato (lo he estado mirando para mi hermano) pero se trata de comparar precios de tarifa en ambos modelos para comparar.
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

Teknikens Värld (invento la esquiva o prueba del alce). Resultados:

Alfa 156 V6: 68
Alfa 156 GTA Sportwagon: 75
Alfa 159 2.2 Sportwagon: 65
Alfa Brera 3.2 V6: 71
Alfa Giulia 2.2 d 180: 76
Alfa Mito 1.3 jtd 95cv: 71


 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Podríamos hacer otra cosa.

La misma prueba con cuatro ocupantes y maletero lleno. Suv vs berlinas.

;D

p.d. anda que si el Juke no pasa mas rapido que el 156 siendo casi 20 años mas moderno...
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Pinin dijo:
Podríamos hacer otra cosa.

La misma prueba con cuatro ocupantes y maletero lleno. Suv vs berlinas.

;D

p.d. anda que si el Juke no pasa mas rapido que el 156 siendo casi 20 años mas moderno...

Es como hacen la prueba estos, los datos no son comparables a los de km77

"Maxlastad inkl 4 passagerare"

Dicho eso, el 156 se fuma al Juke si o si.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

MuscleALFA84 dijo:
Teknikens Värld (invento la esquiva o prueba del alce). Resultados:

Alfa 156 V6: 68
Alfa 156 GTA Sportwagon: 75
Alfa 159 2.2 Sportwagon: 65
Alfa Brera 3.2 V6: 71
Alfa Giulia 2.2 d 180: 76
Alfa Mito 1.3 jtd 95cv: 71



Nissan Juke 1.6: 66
Juke 1.6 UP-T: 69

El 159, por cierto, es en mojado.
 
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