¿Qué trama la competencia?

Foreros presentes

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

sico dijo:
Lo del volante son gustos, a mi al principio me parecía raro el de mi coche que va igual, pero pronto te haces a el, lo ves con otros ojos y hasta lo ves más cómodo para entrar y salir del coche ;)
Respecto al primer y segundo TT, si tengo que elegir me gusta mucho más el segundo, esto es un tema de gustos, está claro que su estética no es tan rompedora como fue la primera versión que creo un estilo, pero quizá llama más esa parte, el ser el primero que el ser bonito...

También estoy de acuerdo en que ni el 1 se parece al 2 ni el 2 al boceto del 3 aunque a Radik le parezca iguales, para mi son muy diferentes y a la espera de ver el 3 más allá de boceto me gusta más que el 2, no se por qué pero de Audi los nuevos modelos me dicen más que la mayoría de los antigüos, quitando ciertos modelos claro... Para mi si han cambiado, obviamente como buenos Alemanes hacen lo que a sus clientes les gusta y lo que vende, si no lo hicieran correrían el riesgo de que les pase como a BMW con su E60...

Salud!

Si no son muy parecidos o prácticamente iguales que venga EL SANTISIMO Y LO VEA.

Y no lo digo yo, lo dicen en el mejor foro de coches espias del mundo.

Y repito por Nesima vez: Me parece muy bien que Audi venda lo que quiera pero que nos nos tome por gilipollas.....

Dijeron que diferenciarían el estilo de sus modelos (no lo digo yo, lo dijeron ellos). Y LA CLONACIÓN es su meta.

Entonces, que no cuentes milongas. Que no digan nada.


Fuente: es.autoblog.com

Audi diferenciará más sus modelos entre sí


En un evento nocturno llevado a cabo el pasado jueves en Londres, Stefan Sielaff, diseñador jefe de Audi, habló de un nuevo enfoque general para el diseño de la marca de Ingolstadt. Ante las críticas de muchos que, como yo, pensamos que sus modelos son clones a distinta escala, la respuesta de la casa del grupo VAG va a ser diferenciar más cada coche, dotándolos de un estilo propio.

El truco va a pasar por crear tres vertientes de diseño general bajo las siglas AQR: modelos "A" normales, modelos "Q" y modelos "R". Cada familia tendrá un tratamiento común de elementos tales como la calandra o los grupos ópticos, pero jugando con los volúmenes y las proporciones, se buscarán más diferencias de las que ahora se ven.

Esta nueva línea de trabajo en cuanto a diseño se verá después del ya terminado y listo para comercializar Audi A3. Tal vez el TT conceptual que supuestamente veremos en Tokio sea una buena muestra del futuro Audi, aunque el TT, como el R8, siempre ha ido por su propio camino.



Audi prepara un cambio de diseño en sus modelos


Audi podría estar trabajando en un profundo cambio de diseño para toda su gama. Las nuevas líneas, seguramente más agresivas, romperían con las grandes semejanzas estéticas que existen actualmente entre todos sus modelos.

Que Audi podría estar preparando un cambio de diseño en sus modelos no nos pilla tan de sorpresa. La firma de Ingolstadt ya anunció algunos cambios a finales del año pasado; su estrategia de diseño trabajaría en "algo nuevo, pero sin romper con la tradición". Pues bien, ahora la web Car&Driver se ha encargado de desvelar los grandes cambios que está sufriendo el departamento de la compañía alemana.


Según el medio, el máximo responsable del área de diseño de Audi, Wolfgang Egger, estaría realizando una profunda reestructuración del personal de la planta, lo que incluye la contratación de nuevos diseñadores, algunos provenientes de firmas como Seat o Alfa Romeo.


Recientemente uno de los nuevos fichajes ha sido Dirk van Braeckel, exjefe de la misma comisión en Bentley y responsable ahora del área de Motorsport de la marca de los aros.

Con todo, la completa revisión de la estética en los nuevos modelos de Audi parece ya inminente, y muy propablemente comience a ser del todo palpable cuando le llegue el turno a las nuevas generaciones de las berlinas más comunes de la firma: los modelos como el Audi A4, A5 o A6. El Audi Crosslane Coupé, presentado en el Salón de París 2012, podría ser la materialización de lo que está por llegar...


"El diseño 'en escalas' ha acabado", confirmaba el mismísimo Egger a la página americana durante el pasado Salón de Nueva York. Por lo que uno de los objetivos principales de este cambio de diseño en Audi queda más que claro: acabar, por fin, con las grandes similitudes que existen ahora entre los exponentes de su gama.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Si no podemos considerar que AUDI es uno de los rivales para la futura Alfa Romeo cuando llegue (y no hablo de volumen de ventas sino de productos 'Premium' que es lo que anuncia Marcchione) ... ¿tendremos que pensar que los rivales serán del tipo de Hyunday? :)


Doctor Hackenbush dijo:


Se presentará en Ginebra como "Anti 4C"


Hyundai PassoCorto Concept del IED (2014)


425041_8302_big_2014-hyundai-passocorto-01.jpg


425041_4590_big_2014-hyundai-passocorto-02.jpg



http://www.quattroruote.it/notizie/concept/hyundai-passocorto-a-ginevra-2014-l-anti-4c-firmata-ied

Salud 8)


Doctor Hackenbush dijo:
[...]
Su diseño nace de la colaboración entre el Istituto Europeo di Design 'IED' y el Hyundai Design Center Europe y parece que han tomado como referencia el 4C:
Monocasco de fibra de carbono, motor 4C 1600 Biturbo de 270 CV, 850 kg y unas dimensiones de 410 x 188 x 116 cm. con una batalla de 245 cm.

Salud 8)

Eso si, en este caso se trata de un Concept y no de un coche de producción por lo que pueden contar cualquier película. ;D
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Así vende MAZDA el ZoomZoom de su Mazda 3.

http://www.youtube.com/watch?v=bayDKJKS3EM&list=UUerSWtPrg-pczr7Y_fm-9sg&feature=player_detailpage​

Mercado, hay.

Salud 8)
 

THUN

Alfista Consagrado
Usuario Premium

A mí me parece igual al Audi TT de toda la vida.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

¿Lo has mirado bien Thun?

Sin meterse en profundidades, cambian los faros, la parrilla frontal, las tomas de aire, el labio inferior, lar nervaduras del capó, la línea de cintura lateral, los pliegues en las puertas, las taloneras, la forma de la ventanilla fija...
Y el interior no digamos. Puede gustar o no... pero que es bastante diferente creo que es innegable.

Creo que deberíamos seguir la pista a este modelo porque puede ser el principal rival de un futuro cupé Alfa, no tanto por su concepto como por sus clientes. Puede que el cliebnte Alfista tipo esté más cerca de Mazda, por poner un ejemplo, pero hay más peces en el charco de Audi.


Doctor Hackenbush dijo:
Lo cierto es que no se parecen demasiado Radik-Alfa. :-\
No rompen radicalmente con el diseño porque eso no puede gacerse en la actualidad, pero los cambios son notables... y para mejor en mi opinión.


Audi TT 2013

2013_audi_tt_angularfront.jpg


Boceto del Audi TT 2014

425030_3755_big_2014-audi-tt-01.jpg







Salud 8)
 

KHERAUNOS

Alea Jacta Est
Miembro del equipo
Usuario Premium

kdekastro dijo:
que le llevan a alfa años luz.....

No puedo estar más en desacuerdo. Otra cosa es que las cosas no se hagan bien, pero para nada esta a años luz.

Tiene Audi un coche como el 4c? Podemos traer a colación la fiabilidad en motores recientes de unos y otros, u componentes.

Incluso os sorprendería la cantidad de componentes magneti-marelli que llevan todos estos...

Lo único en lo que gana por goleada y ahí si estamos a años luz es en marketing, y en hacer creer a la gente que un vw con cuatro aros es una delicatessen
 

KHERAUNOS

Alea Jacta Est
Miembro del equipo
Usuario Premium

Tenemos un complejo de inferioridad....
 

sueky

Il Cuore Sportivo
Usuario Premium

A mi por la culera se me quiere parecer al primer tt que salio
 

kdekastro

Oráculo Alfista

KHERAUNOS dijo:
Tenemos un complejo de inferioridad....

como no podia ser de otra forma, dos plataformas insulsas....con pocas opciones y menos versiones... el mito, que mejor no opino aqui lo que me parece y el giu, que no me entra...

yo no se que mania teneis todos a la continuidad de lineas al modelo preferente, joder es que en eso se basa, en la continuidad de un modelo, si no se llamaria TT, a mi el bicho en cuestion me gusta no es feo, pero no me llena, prefiero un rs6 avant...jojojojojojojo

cualquier marca dentro del grupo vag, le da mil vueltas a alfa, es asinnnnn os guste o no
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

sueky dijo:
A mi por la culera se me quiere parecer al primer tt que salio

Con los coches pasa con los logotipos Sueky: Los van cambiando tan poco a poco que cuando te das cuenta no se parecen nada... pero siguen siendo reconocibles. ;)

Boceto Audi TT Tercera serie (2014)

425030_7950_big_2014-audi-tt-02.jpg


Audi TT Primera serie (1998-2006)

800px-2003-2006_Audi_TT_%288N%29_1.8_T_coupe_%282011-11-08%29_02.jpg


¿A que vistos juntos ya no se parecen tanto? :)

Salud 8)
 

KHERAUNOS

Alea Jacta Est
Miembro del equipo
Usuario Premium

kdekastro dijo:
KHERAUNOS dijo:
Tenemos un complejo de inferioridad....

como no podia ser de otra forma, dos plataformas insulsas....con pocas opciones y menos versiones... el mito, que mejor no opino aqui lo que me parece y el giu, que no me entra...

yo no se que mania teneis todos a la continuidad de lineas al modelo preferente, joder es que en eso se basa, en la continuidad de un modelo, si no se llamaria TT, a mi el bicho en cuestion me gusta no es feo, pero no me llena, prefiero un rs6 avant...jojojojojojojo

cualquier marca dentro del grupo vag, le da mil vueltas a alfa, es asinnnnn os guste o no

Aunque no sea para el gran público en general, está el 4c, que a día de hoy el grupo Vag no tiene nada ni medio parecido, y los motores tanto diésel como gasolina, al menos son similares en todo, no te creamos lo que dice la prensa. Los nuevos jtdm 1.6 y 2.0 150 cv están al menos a la par

Ese gran motor llamado tbi, en coches tan pesados como en 159/Brera/Spider/Delta, está en los mismos registros de prestaciones de coches del grupo vag similares y con unos bastantes kilos de peso menos, así que tan malo no será. Por no hablar de los jtdm, y tct respecto de los 2.0 tdi y dsg o tsi 160 cv....ahí hay bastante diferencia de fiabilidades.

Que una gama se resuma en dos o tres modelos no es estar a años luz... Quizá sí en gama, y variedades, pero no tecnológicamente. De cualquier forma, la gama de alfa siempre se ha compuesto de "4" modelos....
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

No tiene la MEGA MQB pero para mi esto si es un coche que acelera el pulso.

A ver si ALFA da el pelotazo con el SUV


land-rover-range-rover-evoque-autobiography-dynamic-01-1.jpg

land-rover-range-rover-evoque-autobiography-dynamic-02-1.jpg

land-rover-range-rover-evoque-autobiography-dynamic-03-1.jpg

land-rover-range-rover-evoque-autobiography-dynamic-04-1.jpg

land-rover-range-rover-evoque-autobiography-dynamic-05-1.jpg

land-rover-range-rover-evoque-autobiography-dynamic-06-1.jpg

land-rover-range-rover-evoque-autobiography-dynamic-07-1.jpg

land-rover-range-rover-evoque-autobiography-dynamic-08-1.jpg

land-rover-range-rover-evoque-autobiography-dynamic-09-1.jpg

land-rover-range-rover-evoque-autobiography-dynamic-10-1.jpg
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Es todo un rival el Evoque Radik-Alfa.
No tengo ni idea de su nivel de prestaciones pero bonito es a rabiar... y eso que ese color no es el que más le favorece.
¿Realmente crees que el Kamal entrará en ese tamaño?

Salud 8)
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

El Évoque me encanta, es un coche bien chulo y que le ponen muy bien, para mi un acierto de la marca la verdad, a ver como responde Alfa y a ver con que nos sorprende, aunque yo ya lo dije en varias ocasiones, aunque hay gente que no estará de acuerdo, pero Alfa hubiera triunfado haciendo el Giulieta un Suv, si lo equiparan con una buena transmisión y motores podría haber estado a la altura tanto en diseño como en el resto de los Cayenne (Bajo mi punto de vista)...
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Doctor Hackenbush dijo:
Es todo un rival el Evoque Radik-Alfa.
No tengo ni idea de su nivel de prestaciones pero bonito es a rabiar... y eso que ese color no es el que más le favorece.

Salud 8)

Nueva versión Autobiography. 2.0 turbo 285 cv. Hablan de +60.000 euros.

Para mi los seguimientos que voy a hacer este año como alternativas a Alfa son:

- Jaguar segmento D (Paris y aluminio)
- Bmw Serie 4 Gran Coupe (Mayo en vivo)
- Skoda Octavia Coupe 4 puertas (Ginebra quiero verlo).
- Concept berlina Volvo S90 (Ginebra)
- El anhelado, deseado, esperado, odiado, amado PLAN ALFA (finales Abril 2014).
- A5 (finales 2014. Quiero ver si cambian en algo)
- Mazda Shinari (es un sueño que creo que no veré por que Mazda no lo sacara).

De lo que trama la COMPETENCIA, lo anterior es lo único que me interesa
 

KHERAUNOS

Alea Jacta Est
Miembro del equipo
Usuario Premium

Yo añadiría el nuevo saab 93, lo empezaran a traer en verano, y sólo motores turbo gasolina
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

RadiK-Alfa dijo:
Doctor Hackenbush dijo:
Es todo un rival el Evoque Radik-Alfa.
No tengo ni idea de su nivel de prestaciones pero bonito es a rabiar... y eso que ese color no es el que más le favorece.

Salud 8)

Nueva versión Autobiography. 2.0 turbo 285 cv. Hablan de +60.000 euros.

Para mi los seguimientos que voy a hacer este año como alternativas a Alfa son:

- Jaguar segmento D (Paris y aluminio)
- Bmw Serie 4 Gran Coupe (Mayo en vivo)
- Skoda Octavia Coupe 4 puertas (Ginebra quiero verlo).
- Concept berlina Volvo S90 (Ginebra)
- El anhelado, deseado, esperado, odiado, amado PLAN ALFA (finales Abril 2014).
- A5 (finales 2014. Quiero ver si cambian en algo)
- Mazda Shinari (es un sueño que creo que no veré por que Mazda no lo sacara).

De lo que trama la COMPETENCIA, lo anterior es lo único que me interesa

El que no haya ningún Mazda aparte del Shinari ¿es cuestión de principos o porque no tienen nada que encaje en tus necesidades?

Que conste que no he abierto el hilo para poner solo lo que me resulte interesante de la competencia (que no hay mucho) sino para comentar lo que hay en el mercado - tanto si me gusta como si no- y que está ocupando el nicho en el que tarde o temprano se moverán los nuevos Alfas.

Salud 8)
 

KHERAUNOS

Alea Jacta Est
Miembro del equipo
Usuario Premium

2900B dijo:
Autobiografía? Si lo diseñó Victoria Beckam!!!

Ay señor... :-X

El tope de gama de Range Rover....
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

La enésima versión del GOLF... ahora es un híbrido enchufable.

¿Podemos convenir que el Golf es un rival del Giulietta?

Volkswagen Golf GTE Híbrido 'plug-in' (2014)

425051_3900_big_2014-vw-golf-gte-01.jpg


425051_2860_big_2014-vw-golf-gte-05.jpg


425051_5263_big_2014-vw-golf-gte-03.jpg


425051_6132_big_2014-vw-golf-gte-09.jpg


425054_2248_big_2014-vw-golf-gte-10.jpg



Salud 8)
 
Arriba