¿Qué trama la competencia?

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Que no quita que tengan sus cosas buenas eh, que con pasta no creo que vivas mal allí...

Si no no tendrían el problema que tienen con la cantidad de inmigrantes que les llegan a diario buscando una vida mejor.

Evidentemente como vivimos aquí la clase media, o la baja incluso, no viven en ningún sitio, peeeero, cuidado, que ya hay sindicatos policiales, avisando de que estamos empezando a tener problemas de seguridad graves... Ayer decía uno de estos representantes de los Mossos que hay zonas de Barcelona en las que ya no pueden patrullar a pie, en pleno centro...
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Meter miedo con algunas cosas es lo que hace Securitas Direct para vender alarmas. :jujujajajeje:
La tasa de homicidios en EEUU es de 6,9 por cada 100.000 habitantes, la de España es de 0,61.


F3AF206A-A7F2-470E-BEBC-D7FA052549FD.md.jpeg

 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Meter miedo con algunas cosas es lo que hace Securitas Direct para vender alarmas. :jujujajajeje:
La tasa de homicidios en EEUU es de 6,9 por cada 100.000 habitantes, la de España es de 0,61.


F3AF206A-A7F2-470E-BEBC-D7FA052549FD.md.jpeg


Sisi, grandes cifras de titular, homicidios, pero conozco policías que están en la calle que dicen que si esto sigue así nos veremos cómo en Francia y Bélgica a no mucho tardar...

Te lo cuenta Zazza, que ha estado en los peores sitios de España, y te dice claramente que donde más inseguro se siente es en Barcelona...
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Datos.
Desde 2011 han muerto en España 13 policías… y se han suicidado 55.
Cada uno tiene miedo de lo que quiere, pero en España el mayor peligro no está en la calle, precisamente.

“En concreto, en ese primer 2011 no hubo ningún funcionario del cuerpo fallecido en acto de servicio; en 2012, cuatro; en 2013, cero; en 2014, tres; en 2015, cinco, y en 2016, uno. De los cuatro que perdieron la vida en 2012, tres son los denominados héroes de Orzán, los policías que en enero de ese año acudieron al rescate de un joven eslovaco que había sido engullido por el mar mientras estaba de fiesta. Los agentes acudieron a la playa coruñesa junto a varios compañeros tras ser requeridos por los amigos de la víctima. Seis funcionarios hicieron una cadena humana para intentar salvar al joven, pero una ola gigante separó a los agentes y se tragó a los que estaban más cerca.”

En EEUU murieron 72 policías en acto de servicio SÓLO en 2011.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Y ya dejo el offtopic. :)
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Pasa en todas partes, los que somos de barrios humildes lo sabemos bien. El sindicato de una policía para el siglo XXI lo explica muy bien, está volviendo la inseguridad de los años 80 provocada por las drogas, pero ahora multiplicada por mucho...

Yo recuerdo en mi barrio hace 20 años o más, a los yonkis que montaban jaleo, y a los que les gusta el flamenco, y haber tenido una navaja en el cuello, y recibir amenazas con una jeringuilla usada... Nada del otro mundo, un par de guantazos, hablabas con el primo de uno de otro y no iba a más... Ahora mucho cuidado por donde vas tú solo a ciertas horas...

Pero hablas de datos, busca busca, busca datos del ministerio de interior, que los hay, a ver las gráficas de delincuencia. Ponlas por aquí y las comentamos.

Algunos desde sus barrios bien se piensan que todas las aceras de su ciudad están limpias... :jujujajajeje:

Yo también dejo el offtopic porque van a salir datos que no te van a cuadrar ni gustar... :jujujajajeje:
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Estás cambiando de tema. Has empezado a hablar del peligro que supone para los policías patrullar a pie cuando se hablaba del peligro de vivir en según qué países, y ahora derivas a la delincuencia: y no es lo mismo, ni parecido.

Pero incluso en índice de criminalidad (con datos del Ministerio del Interior) nuestra situación el muchísimo mejor que en otros países cercanos.
Dato de 2022:


EFDA4B37-4E98-47BC-A8B6-DC148DE4AC45.md.jpeg
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

¿No lo ibas a dejar? :jujujajajeje:
Compáralo anualmente con datos anteriores.
Por supuesto que estamos mejor que Alemania o Bélgica, llevan muchos años de ventaja...

De todas formas no he dicho que fuera peligroso para los policías, si no que si ellos no van caminando por ciertas zonas, el peligro no es para ellos, si no para el ciudadano que si va caminando por ahí... Aparte de aquí un policía no se enfrenta a los mismos riesgos que uno americano lógicamente.

Yo mejor lo dejo aquí porque vas a sacar los datos sesgados que más convengan a tu discurso.
Pero a cualquiera que le interese, en la página de la asociación de policías para el siglo XXI hay mucha información.

 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Lo iba a dejar pero te empeñas en poner tu percepción personal sobre la realidad de los datos (que has pedido tú mismo).
Es normal que la delincuencia aumente cuando aumenta la población o las circunstancias económicas la favorecen, pero no se debe confundir incremento con resultados totales, ni propalar el miedo basándose en hipotéticos datos futuros en vez de analizar los datos actuales.
España sigue siendo un país extremadamente seguro si se compara con nuestro entorno, y no digamos ya si se compara con America.
He demostrado que estás equivocado en tú percepción, ahora es cosa tuya lo que hagas con quien te ha llevado a engaño.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Mira, los datos, ahora nos interpretas a tu gusto las gráficas. Sobre todo las ascendentes...

He demostrado dice... Desde luego hay que quererte como eres porque si no... Jajaja.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Es casi mejor que los interpretes tu. :)
Basar un argumento en datos trimestrales frente a datos históricos anualizados es muy pobre.
¿Aumenta la delincuencia? Si, Nadir lo ha negado.
Pese a ese aumento ¿sigue siendo menor que en el resto de Europa (excepto en Paises Bajos)? Por supuesto, QED. :)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Caballos a lo bestia.

 

ShaunWh

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Que no quita que tengan sus cosas buenas eh, que con pasta no creo que vivas mal allí...

Si no no tendrían el problema que tienen con la cantidad de inmigrantes que les llegan a diario buscando una vida mejor.

Evidentemente como vivimos aquí la clase media, o la baja incluso, no viven en ningún sitio, peeeero, cuidado, que ya hay sindicatos policiales, avisando de que estamos empezando a tener problemas de seguridad graves... Ayer decía uno de estos representantes de los Mossos que hay zonas de Barcelona en las que ya no pueden patrullar a pie, en pleno centro...
Me fio más de un borracho con alzheimer en estado hiper desarrolado que del 'Sindicato de ''policía'' '.
Por cierto, yo veía los vídeos de Zazza cuando lo veíamos cuatro gatos, poco antes de que Ibai hiciera un vídeo suyo viral, y creo que si te metes en las zonas más peligrosas, encuentres gente peligrosa, lo cual no conlleva a que España sea un país peligroso.
PD: Dejé de verlo cuando empezó a oler a blanqueo de ciertas cosas, ya sabes, los sponsors no llegan sin lista de requisitos.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Me fio más de un borracho con alzheimer en estado hiper desarrolado que del 'Sindicato de ''policía'' '.
Por cierto, yo veía los vídeos de Zazza cuando lo veíamos cuatro gatos, poco antes de que Ibai hiciera un vídeo suyo viral, y creo que si te metes en las zonas más peligrosas, encuentres gente peligrosa, lo cual no conlleva a que España sea un país peligroso.
PD: Dejé de verlo cuando empezó a oler a blanqueo de ciertas cosas, ya sabes, los sponsors no llegan sin lista de requisitos.

Yo dejé de verlo porque me ponía de mala leche... :jujujajajeje:
Barrios chungos siempre hubo, viví en uno, y cuando estás con los colegas fumando porros en el parque no eres consciente del peligro, lo ves después cuando sales... Que tenía amigos que iban a comprar a la Cañada Real y tampoco veían problema... :jujujajajeje:

Pero no tienes que creer al policía y criminólogo ese porque sí, fíjate si quieres solo en los datos, y en las tendencias, y saca tus conclusiones después...

Peligroso a día de hoy, en general no, determinados barrios si, pero ojo la tendencia... En mi pueblo ya nadie deja la puerta abierta, ni los niños juegan solos en la plaza sin que al menos haya un adulto por allí pendiente...
 

ShaunWh

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo dejé de verlo porque me ponía de mala leche... :jujujajajeje:
Barrios chungos siempre hubo, viví en uno, y cuando estás con los colegas fumando porros en el parque no eres consciente del peligro, lo ves después cuando sales... Que tenía amigos que iban a comprar a la Cañada Real y tampoco veían problema... :jujujajajeje:

Pero no tienes que creer al policía y criminólogo ese porque sí, fíjate si quieres solo en los datos, y en las tendencias, y saca tus conclusiones después...

Peligroso a día de hoy, en general no, determinados barrios si, pero ojo la tendencia... En mi pueblo ya nadie deja la puerta abierta, ni los niños juegan solos en la plaza sin que al menos haya un adulto por allí pendiente...
En mi pueblo, Villablino, zona donde la heroína reventó a toda la juventud minera, antes y ahora dejábamos la puerta abierta, y nunca jamás hubo problema alguno. En mi pueblo materno, cerca de Denia, no había vecino que no metiera la radio del coche dentro de casa porque sino al día siguiente ventana estallada. Le podría preguntar a mujeres mayores de 40, qué tal era antes ir por la calle sola y qué tal lo ven ahora.
Cuidado con la gente que solo habla de ciertas tendencias, en ciertos márgenes temporales, y solo de lo que les interesa.
A mi, como joven, igual que a la mayoría de mi entorno, salvo los muy privilegiados, me preocupa el precio abusivo de la vivienda o los sueldos miserables que pagan, no un aumento de delincuencia en las zonas más abarrotadas de las ciudades grandes. Es que me la suda olímpicamente, pero vender vende mucho, da muchos RTs, muchos plays en YT y también para vender alguna que otra alarma.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

En mi pueblo, Villablino, zona donde la heroína reventó a toda la juventud minera, antes y ahora dejábamos la puerta abierta, y nunca jamás hubo problema alguno. En mi pueblo materno, cerca de Denia, no había vecino que no metiera la radio del coche dentro de casa porque sino al día siguiente ventana estallada. Le podría preguntar a mujeres mayores de 40, qué tal era antes ir por la calle sola y qué tal lo ven ahora.
Cuidado con la gente que solo habla de ciertas tendencias, en ciertos márgenes temporales, y solo de lo que les interesa.
A mi, como joven, igual que a la mayoría de mi entorno, salvo los muy privilegiados, me preocupa el precio abusivo de la vivienda o los sueldos miserables que pagan, no un aumento de delincuencia en las zonas más abarrotadas de las ciudades grandes. Es que me la suda olímpicamente, pero vender vende mucho, da muchos RTs, muchos plays en YT y también para vender alguna que otra alarma.

Claro que te la suda, porque tú puedes vivir en una zona mejor, pero al que vive en Vallecas, Carabanchel, Usera o en Fuenlabrada claro que le importa, tengo amigos y familia en todos esos barrios, obreros de toda la vida, y aparte de lo que comentas, también le importa que su barrio no se convierta en una favela...

Puedo entender lo de Villablino porque no está de paso ni tiene cerca una gran ciudad, pero en un pueblo de Guadalajara cercano a la autovía ya no se puede dejar la puerta abierta, y se dejaba abierta hasta cuando había heroinómanos... Que en mi pueblo murieron 3.

Pero vamos yo no tengo que convencerte de nada, hasta que a uno no le ponen una navaja en el cuello no lo ve. :jujujajajeje:
 

ShaunWh

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Claro que te la suda, porque tú puedes vivir en una zona mejor, pero al que vive en Vallecas, Carabanchel, Usera o en Fuenlabrada claro que le importa, tengo amigos y familia en todos esos barrios, obreros de toda la vida, y aparte de lo que comentas, también le importa que su barrio no se convierta en una favela...

Puedo entender lo de Villablino porque no está de paso ni tiene cerca una gran ciudad, pero en un pueblo de Guadalajara cercano a la autovía ya no se puede dejar la puerta abierta, y se dejaba abierta hasta cuando había heroinómanos... Que en mi pueblo murieron 3.

Pero vamos yo no tengo que convencerte de nada, hasta que a uno no le ponen una navaja en el cuello no lo ve. :jujujajajeje:
Creo que no me has entendido. No es que no me importe el problema, sino que, cuando a un problema le ponen un altavoz tan grande, al igual que el de la okupación, mi cerebro va a analizar quién me lo vende y por qué, y por qué se omiten TANTO otros temas que son mucho más relevantes y nos tocan a todos, o deberían. Y ya te digo, a mi me la suda lo que valga una casa porque no me voy a comprar una, me la suda lo que gane la gente joven porque gano bien de dineros, pero no me la suda que los medios manipulen masivamente a la población con la que me rodeo haciendo de altavoz a x temas y silenciando otros tantos. Pero claro, dices esto y suenas como que quien no piensa como tú es porque está idiotizado y no sabe o quiere informarse. Y del otro lado suena igual. Así nos quieren y así estamos, polarizados. Así que dentro de ese polo estaría bien que cada uno de manera individual sepa de donde viene, a quién debe defender y quién le pisaría la cabeza si tuviera libertad para hacerlo.
Por cierto, mucho salen ciertos barrios de las afueras de Madrid en el periódico últimamente, casualidades.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Creo que no me has entendido. No es que no me importe el problema, sino que, cuando a un problema le ponen un altavoz tan grande, al igual que el de la okupación, mi cerebro va a analizar quién me lo vende y por qué, y por qué se omiten TANTO otros temas que son mucho más relevantes y nos tocan a todos, o deberían. Y ya te digo, a mi me la suda lo que valga una casa porque no me voy a comprar una, me la suda lo que gane la gente joven porque gano bien de dineros, pero no me la suda que los medios manipulen masivamente a la población con la que me rodeo haciendo de altavoz a x temas y silenciando otros tantos. Pero claro, dices esto y suenas como que quien no piensa como tú es porque está idiotizado y no sabe o quiere informarse. Y del otro lado suena igual. Así nos quieren y así estamos, polarizados. Así que dentro de ese polo estaría bien que cada uno de manera individual sepa de donde viene, a quién debe defender y quién le pisaría la cabeza si tuviera libertad para hacerlo.
Por cierto, mucho salen ciertos barrios de las afueras de Madrid en el periódico últimamente, casualidades.


Ahí te tengo que dar la razón, cuando los medios ponen el ventilador de mierda, tiembla.

Yo hablo de esos barrios porque los conozco, no porque salgan en las noticias. Que es cierto que salen, pero porque tradicionalmente fueron el cinturón rojo y ahora ya no...
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Nuevo Clío Colt


0F80BF63-15E3-4394-8F0C-4DE9B655CE5F.md.jpeg

Mitsubishi Motors regresa al segmento B con el lanzamiento del nuevo COLT

Se presentará el próximo 8 de junio y que estará a la venta en toda Europa en otoño equipado con la última tecnología, incluyendo versiones híbridas (HEV).

Introducido por primera vez en la década de 1960, el COLT es uno de los modelos más conocidos de Mitsubishi, particularmente en Europa, con más de 400.000* unidades vendidas de su última generación entre 2004 y 2014.
 
Arriba