¿Qué trama la competencia?

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Pienso que han puesto todos los huevos en el mismo cesto y no pueden dar marcha atrás. Se nota en todas sus marcas (lo de Audi es muy significativo). Han querido resarcirse del dieselgate y ser los más green de los green del mundo, y esas aventuras se pagan. Ahora la escusa es competir con los chinos, pero no han hecho un mínimo análisis de las necesidades en Europa, de cuantos coches hay con plaza de garaje propia, de la red de cargadores fuera de las grandes vías para los que les gusta hacer rutas y no ir de A a B, etc.
Lo malo es que Stellantis va por el mismo camino y el 2030 puede ser terrible.


Stetellantis empieza a decir que sus plataformas son multienergia
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

stellantis no tiene una megastructura industrial como vag. decenas de modelos y plataformas.

si lllevan años jugando a la defensiva!

sin embargo los mega concesionarios de vag algun dia diran, chavales que pasa que no nos mandais coches nuevos ...

seguramente esté exagerando, pero estamos en la antesala de esa idea...
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

no si haces un restyling a todos los id, je je.

de todos yo tambien he pensado lo de la ruptura estetica de primeras, pero ahora un poco mas en frio realmente esta tan desalineado?

Algo de familia tiene.

Pero son tan anodinos que me interesan poco.

JOder, hasta el EV9 me parece interesante

26ZnRGAVKWvQIWjMA8vLEy-99e63d3a70576afb1cb2580ce016149c-vw-id4-2021__9_-1100.jpeg
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Con 4,05 metros tiene más maletero que el GIULIA...

JOJOJOJOJOJOJOJO
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

COMO NO SALGA BIEN, LA OSTIA RETUMBARÁ HASTA EN EL PUNTO EN EL QUE SE ORIGINÓ EL BIG BANG!!!

La mayoría de beneficios vienen de Porsche y Audi. VW no es tan poderosa.

Durante la rueda de prensa anual en la que el Grupo Volkswagen anunció los resultados económicos para 2022 (entrega de 8,3 millones de unidades, beneficio operativo de 22.500 millones y margen de 8,1%), el presidente ejecutivo Oliver Blume (en la foto ) dijo que el fabricante de automóviles invertiría 180.000 millones de euros en los próximos cinco años. Hasta dos tercios de esto, por lo tanto, alrededor de 120 mil millones, se destinan a vehículos eléctricos y software, con el objetivo de contrarrestar el liderazgo de Tesla en el sector de los automóviles que funcionan con baterías.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

@nacho @El italiano cómo se llama o como era el canal de aquella rusa potente que probaba coches y tanques?

Lo censuraron, No?

EDITO: ya lo tengo " A toda potencia con Anna"
Pues me acordaba de su bonita cara, atractivo cuerpo, su estilazo para vestir, sus finas manos y su acento de pija. Pero no me acordaba del nombre del canal :LOL:

El nombre es ocurrente. Yo también estaría a toda potencia con Anna........

Una lastima si han quitado el canal.
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Las formas están logradas:




Saludos :cool:
En esta de perfil se ve bastante bien, al menos no tiene aristas y es más bien “redondito”. Le sobran unas cuantas pulgadas de llantas y todas las uniones de faros, cada vez me gusta menos esta moda. Tan difícil es de ver qué no a todos los coches le quedan bien los faros unidos? :confused:
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

En la presentación ponía 400 km
Pero no creo que sea la versión de 25.000 lereles. Esa será la de 30/35.000.

Y ya con las medidas, un Polo alto y ancho (que en algún sitio habrá que meter las baterías) "cabforward" y con salpicadero duro pero apantallado.

No creo que sea lo que la gente quiere.

Y sí, han roto no ya con la identidad ID (como de osito) sino también escalando hacia abajo (y con perspectiva de escalar aún más hacia abajo) el que iba a ser el tercer hito de la marca, tras el Escarabajo y el Golf.

A este paso, nos presentan un Spring ancho.

Empiezo a pensar que en 10 años va a quedar poco de la industria europea del automóvil. MB y BMW, tal vez Stellantis (sin alguna marca) ¿Dacia? y poco más. El resto, chinorris y useños.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Última edición:

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Si el futuro de las marcas europeas son los iconos, la verdad es que donde iba Vag sin un Golf.

Pero que no hagan el tonto y lo llamen Golf de verdad. A mi eso si que me sugiere en esencia lo que es un golf.

Igual les salva. Mira el fiat 500...
 

Locus

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pero mientras nos cansamos de ver propuestas en un sentido u otro por parte de todas las marcas de VAG, erradas o no, que hay de Alfa?
Es como estar parado en un paso de cebra paralizado por el pánico viendo cómo un coche se te acerca a atropellarte. VAG al menos intenta moverse, quizá hacia el lado que se irá el coche, pero intenta reaccionar.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Pero mientras nos cansamos de ver propuestas en un sentido u otro por parte de todas las marcas de VAG, erradas o no, que hay de Alfa?
Es como estar parado en un paso de cebra paralizado por el pánico viendo cómo un coche se te acerca a atropellarte. VAG al menos intenta moverse, quizá hacia el lado que se irá el coche, pero intenta reaccionar.
No veo muchas propuestas de VAG.

Los Audi Etron 4-6 Q6 etc… deben llevar milenios haciendo kilómetros camuflados por Escandinavia.
Audi no presenta nada nuevo desde hace tiempo

Sacar ese id2 all solo en electrico, para mi, es un suicidio
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

El día 19 a las 21,00 horas AUDI presentará en Barcelona su nuevo modelo A12
 
Arriba