¿Qué trama la competencia?

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

...Pero lo que solemos olvidar es que cuando los Ferrari utilizaban ejes rígidos (y creo que ballestas), los Porsche eran coches de 90 caballos, con motor colgado atrás, casi inconducibles y los Lambo ni existían, Chevrolet hacía deportivos/GT con muchos caballos, motores fiables de culata hemisférica y suspensiones independientes...
Ya... motores con muchos caballos a base de cilindrada. No sabía que tuvieran culatas hemisféricas -en Europa datan de principios de siglo XX- pero sí que me suena que eran culatas de hierro, con distribución monoarbol en el bloque, por varillas y balancines. Lo de las suspensiones independientes lo compro, aunque la rudimental suspensión trasera estuviera colgada de un chásis tradicional al que se le atornillaba la carrocería encima... :rolleyes:


Saludos :cool:
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Es que yo no hablo de gustos, que son relativos (como lo de las pinzas rojas en un coche verde... :p), sino de moderninad tecnológica y constructiva. A mi me gustan -me apasionan- las máquinas de vapor pero no le veo sentido a seguir haciendo locomotoras de vapor cuando existen locomotoras diesel-eléctricas... :nosure:

O dicho de otra forma y por cambiar de ejemplo, ambas imágenes muestran maquinarias que hacen más o menos lo mismo, cumplen su cometido y pueden gustar más o menos:




Pero los que fabrican lo que se ve en la primera no saben hacer lo que se ve en la segunda... y si saben y no lo hacen, quizás que se lo hagan mirar... :LOL:


Saludos :cool:


P.S. Ya sé que exagero un poco con el ejemplo, pero para eso son los ejemplos llevados al límite... ;)
Pero que un coche verde con pinzas rojas sea cátedra del buen gusto, no tiene discusión posible. Lo es y ya, no hay mas ;).

bw9ycbnbdl4z.md.jpg

Un saludo!
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Ya... motores con muchos caballos a base de cilindrada. No sabía que tuvieran culatas hemisféricas -en Europa datan de principios de siglo XX- pero sí que me suena que eran culatas de hierro, con distribución monoarbol en el bloque, por varillas y balancines. Lo de las suspensiones independientes lo compro, aunque la rudimental suspensión trasera estuviera colgada de un chásis tradicional al que se le atornillaba la carrocería encima... :rolleyes:


Saludos :cool:
Motores de inyección que daban potencia a 6000 vueltas... Ni tan mal...

Pero, volviendo a los coches terrenales ¿no somos los europeos los que nos estamos amercanizando (que no "amariconando") con motores turbo, híbridos y eléctricos con cambio automatico y con un enorme par y elasticidad casi infinita?

A ver si era que los useños nos sacaban ventaja en cuanto a los requerimientos del coche -confort y elasticidad para circular por autopistas infinitas- y que en Europa especialmente en el Sur, que en el Norte no era exactamente igual, con aquellos motores puntiagudos, ruidosos y algo delicados, con aquellas carrocerías ligeras pero que se oxidaban, hacíamos de la necesidad, virtud.
 
Última edición:

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Motores de inyección que daban potencia a 6000 vueltas... Ni tan mal...

Pero, volviendo a los coches terrenales ¿no somos los europeos los que nos estamos amercanizando (que no "amariconando") con motores turbo, híbridos y eléctricos con cambio automatico y con un enorme par y elasticidad casi infinita?

A ver si era que los useños nos sacaban ventaja en cuanto a los requerimientos del coche -confort y elasticidad para circular por autopistas infinitas- y que en Europa especialmente en el Sur, que en el Norte no era exactamente igual, con aquellos motores puntiagudos, ruidosos y algo delicados, con aquellas carrocerías ligeras pero que se oxidaban, hacíamos de la necesidad, virtud.
Pues eso: un motor que con especificaciones Corvette era para ellos el summum de la deportividad pero que tenía una potencia específica como la de una "humilde" Giulietta Sprint Veloce de finales de los '50 o de un "vulgar" 124 Sport de su época... :nosure:

Respecto al resto, a mi me parece que hay una cierta homogeneización a nivel mundial: en USA hace un par de décadas o más que las cosas ya no tienden a ser tan a lo grande (carrocerías e incluso motores) y en Europa el tiempo del primer 600 es sólo un recuerdo que pronto se olvidará... :rolleyes:


Saludos :cool:
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Creo que tendemos a pensar en los coches useños como percherones.

Y hombre, y buscando las mecánicas más "apretadas", un Stingray andaba por los 65 caballos al litro, como una Giulietta Sprint o un 911 de los primeros. Un Mustang de la primera serie, que era un coche barato, rozaba los 60 (a 6000 vueltas) en algún V8. Un "rabioso" 850 sport cupé (algo posterior, y por poner un "mustang" italiano, no llegaba a eso... aunque a 6500 vueltas.

Sale peor comparado con un 300SL o un Ferrari 250/275, que andaban por los 75 y 85 caballos al litro, salvo que nos fuéramos a séxtuples carburaciones de doble cuerpo, que sí, llegaban a los 100, aunque quizá sólo recién puesta a punto...

Pero es que un BMW 507 o un 3200 cs daban 150/160 caballos con más de 3 litros...

Y sí, si en realidad estamos de acuerdo. Pero a) creo que la imagen de percherones de los coches estadounidenses es algo exagerada y, desde luego, no carente de excepciones, b) los coches europeos no eran todos rabiosos italianos paridos por Lampredi, Colombo, Busso y compañía o algún alemán o francés excepcional c) los coches europeos -y quizá del resto del mundo) tienden a americanizarse (y, si quieres, "teslizarse").
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Einnnnn


:eek::eek::eek:
Mazda%20Vision%20Study%20Model.jpg


Mazda%20Vision%20Study%20Model_2.jpg
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Mazda, anticipa el MX5
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Mazda Vision Study Model​


El peculiar Mazda Vision Study Model ha sido mostrado al final de la presentación de la estrategia de la marca para los años venideros, en la que plantean que su venta de coches eléctricos a nivel global se encuentre en un 40% para 2030. Eso sí, sobre el camino de electrificación que seguirán, han definido tres fases.

Tal y como ha señalado la compañía, la primera parte se llevará a cabo desde este año y hasta 2024, poniéndose el foco en el desarrollo de “múltiples tecnologías de electrificación”. Tras esto, entre 2025 y 2027 se producirá la segunda fase o periodo de transición, con un nuevo sistema híbrido y modelos eléctricos.

Finalmente, entre 2028 y 2030 se llevará a cabo la última fase de este plan, que se centrará en el lanzamiento de varios modelos eléctricos a nivel global. Puede que para entonces llegue la versión de producción de este concept, quizás transformado en un nuevo MX-5, pero esto son solo suposiciones por ahora.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Está curioso el concept.

La verdad es que nunca habia visto unos pilotos en forma de vesica piscis. La parte trasera la de mil vueltas a las formas del actual Mx5.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Unos pensando en eléctricos y otros a Dios rogando y con el mazo dando!

560 cv - Manual

SÓLO 750.000 EUROS.

50 UDES

Alerón M POWAH!

No queda mal el ensanchamiento del paso de rueda trasero?. Parece que han puesto masilla para darlos más volumen.


B35486-DE-F642-4285-B017-C691-A1-F85441.jpg
2023-bmw-3.0-csl.jpg
2023-bmw-3.0-csl.jpg
2023-bmw-3.0-csl.jpg
2023-bmw-3.0-csl.jpg
2023-bmw-3.0-csl.jpg
2023-bmw-3.0-csl.jpg
 
Última edición:

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Será mejor, pero prefiero el Giulia GTAm y me sobran 500.000 euros. :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje:
 
Arriba