Hoy en día es «el juguete» por antonomasia...Buena prueba y corre
Saludos
Hoy en día es «el juguete» por antonomasia...Buena prueba y corre
Ya... motores con muchos caballos a base de cilindrada. No sabía que tuvieran culatas hemisféricas -en Europa datan de principios de siglo XX- pero sí que me suena que eran culatas de hierro, con distribución monoarbol en el bloque, por varillas y balancines. Lo de las suspensiones independientes lo compro, aunque la rudimental suspensión trasera estuviera colgada de un chásis tradicional al que se le atornillaba la carrocería encima......Pero lo que solemos olvidar es que cuando los Ferrari utilizaban ejes rígidos (y creo que ballestas), los Porsche eran coches de 90 caballos, con motor colgado atrás, casi inconducibles y los Lambo ni existían, Chevrolet hacía deportivos/GT con muchos caballos, motores fiables de culata hemisférica y suspensiones independientes...
Pero que un coche verde con pinzas rojas sea cátedra del buen gusto, no tiene discusión posible. Lo es y ya, no hay mas .Es que yo no hablo de gustos, que son relativos (como lo de las pinzas rojas en un coche verde... ), sino de moderninad tecnológica y constructiva. A mi me gustan -me apasionan- las máquinas de vapor pero no le veo sentido a seguir haciendo locomotoras de vapor cuando existen locomotoras diesel-eléctricas...
O dicho de otra forma y por cambiar de ejemplo, ambas imágenes muestran maquinarias que hacen más o menos lo mismo, cumplen su cometido y pueden gustar más o menos:
Pero los que fabrican lo que se ve en la primera no saben hacer lo que se ve en la segunda... y si saben y no lo hacen, quizás que se lo hagan mirar...
Saludos
P.S. Ya sé que exagero un poco con el ejemplo, pero para eso son los ejemplos llevados al límite...
Motores de inyección que daban potencia a 6000 vueltas... Ni tan mal...Ya... motores con muchos caballos a base de cilindrada. No sabía que tuvieran culatas hemisféricas -en Europa datan de principios de siglo XX- pero sí que me suena que eran culatas de hierro, con distribución monoarbol en el bloque, por varillas y balancines. Lo de las suspensiones independientes lo compro, aunque la rudimental suspensión trasera estuviera colgada de un chásis tradicional al que se le atornillaba la carrocería encima...
Saludos
Pues eso: un motor que con especificaciones Corvette era para ellos el summum de la deportividad pero que tenía una potencia específica como la de una "humilde" Giulietta Sprint Veloce de finales de los '50 o de un "vulgar" 124 Sport de su época...Motores de inyección que daban potencia a 6000 vueltas... Ni tan mal...
Pero, volviendo a los coches terrenales ¿no somos los europeos los que nos estamos amercanizando (que no "amariconando") con motores turbo, híbridos y eléctricos con cambio automatico y con un enorme par y elasticidad casi infinita?
A ver si era que los useños nos sacaban ventaja en cuanto a los requerimientos del coche -confort y elasticidad para circular por autopistas infinitas- y que en Europa especialmente en el Sur, que en el Norte no era exactamente igual, con aquellos motores puntiagudos, ruidosos y algo delicados, con aquellas carrocerías ligeras pero que se oxidaban, hacíamos de la necesidad, virtud.
¿¿?? (no soy capaz a leer el logo trasero, y no me creo que sea Skoda...)Einnnnn