¿Qué trama la competencia?

Foreros presentes

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Por aparatos como este, se inventó la expresión: "Dios Bendiga a América":
¡Ojo! Que América ha aprendido a hacer coches decentes hace pocos años y todo lo que ha aprendido viene de Europa... :p

Saludos :cool:
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Es curioso lo del Imprezza, que siempre fue un Compacto C ¿no?, pero nunca tuvo carroceria Hatch. Siempre fue sedán y wagon; yo no recuerdo que las antiguas generaciones tuvieran carroceria de compacto como las mas recientes.

Y mas curioso es que normalmente la gente repudia los sedanes C derivados de compacto y este venga haciendo el camino contrario, el C con culo es iconico, y el hatch sea repudiado.

Digno de estudio
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

Es curioso lo del Imprezza, que siempre fue un Compacto C ¿no?, pero nunca tuvo carroceria Hatch. Siempre fue sedán y wagon; yo no recuerdo que las antiguas generaciones tuvieran carroceria de compacto como las mas recientes.

Y mas curioso es que normalmente la gente repudia los sedanes C derivados de compacto y este venga haciendo el camino contrario, el C con culo es iconico, y el hatch sea repudiado.

Digno de estudio
No es el primero, ya hubo uno hara unos 15 años. Se ven pocos de estos (nunca me gustó), pero incluso salió en una de las películas de Fast & Furious

450_1000.jpg


Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

¡Ojo! Que América ha aprendido a hacer coches decentes hace pocos años y todo lo que ha aprendido viene de Europa... :p

Saludos :cool:
No te ofendas, pero me parece un poco pretenciosa esa afirmación.
Han hecho los coches a su gusto y necesidades. Sin mas.

Ahora que los coches europeos se están "achinando", no me parecería coherente que llegase un chino y soltase: "Los europeos están aprendiendo a hacer coches decentes gracias a China".

Pues no caballero. La automoción se adapta a lo que el mercado demanda. Lo que había antes y lo que habrá después, no es ni mejor ni peor.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

No te ofendas, pero me parece un poco pretenciosa esa afirmación.
Han hecho los coches a su gusto y necesidades. Sin mas.

Ahora que los coches europeos se están "achinando", no me parecería coherente que llegase un chino y soltase: "Los europeos están aprendiendo a hacer coches decentes gracias a China".

Pues no caballero. La automoción se adapta a lo que el mercado demanda. Lo que había antes y lo que habrá después, no es ni mejor ni peor.
Pues nada, si te parece normal que siguieran haciendo carromatos motorizados hasta hace pocos lustros, con motores primitivos e ineficientes que todo lo resolvían a base de pulgadas cúbicas, con una calidad constructiva deprimente, suspensiones que los camiones europeos ya estaban abandonando y una relación habitabilidad/tamaño patética... pues sí, a su gusto y necesidades... aunque los que podían permitírselo se compraban un coche europeo sin pensarlo demasiado... ;)

Por otro lado, afortunadamente para lo que nos espera son los coches chinos los que se estan europeizando, no al revés, lo mismo que pasó primero con los japoneses y luego con los coreanos... :nosure:


Saludos :cool:

P.S. Algunos americanos que he catado y analizado con cariño:





 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues nada, si te parece normal que siguieran haciendo carromatos motorizados hasta hace pocos lustros, con motores primitivos e ineficientes que todo lo resolvían a base de pulgadas cúbicas, con una calidad constructiva deprimente, suspensiones que los camiones europeos ya estaban abandonando y una relación habitabilidad/tamaño patética... pues sí, a su gusto y necesidades... aunque los que podían permitírselo se compraban un coche europeo sin pensarlo demasiado... ;)

Por otro lado, afortunadamente para lo que nos espera son los coches chinos los que se estan europeizando, no al revés, lo mismo que pasó primero con los japoneses y luego con los coreanos... :nosure:


Saludos :cool:

P.S. Algunos americanos que he catado y analizado con cariño:





¿Lo ves? Sigues hablando desde tu visión de europeo.
Haber probado coches americanos no te da razón sobre si los gustos europeos son mejor o peor que los gustos del mercado americano.Es la opinión y gusto de ellos. No del tuyo ni del mío.

También hay muchos europeos que se comprarían un americano sin pensarlo, con sus ballestas, plásticos duros y motores prehistoricos. De echo se han importado muchos coches americanos y se siguen importando. Con el sobrecoste que lleva. Cosa que el americano no tiene problema con distribuidores europeos.


¿Chinos europerizando? Sólo hay que ver las características de los coches europeos de aquí a hace unos años:
Mil pantallas, gigantes parrillas cromadas, motores eléctricos.
Sí, vaya, características europeas de toda la vida.

Vamos a ver, ¿Dónde se van a focalizar las marcas, en Europa que se está ahogando con su propia mierda o China que no para de crecer y desarrollarse? ¿Dónde está el dinero?

Clásico problema del europeo. Nos creemos el ombligo del mundo. Y no.



PD: Muy bonitos esos coches americanos. Quien los catara ;).

Un saludo.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Iam Callum

The new XJ ( that I know well) was every bit as good as the German
products…... And looked better too.
Unfortunately no one will ever know.
Sad.

Traducido del inglés por Google El nuevo XJ (que conozco bien) era tan bueno como los productos alemanes.... Y se veía mejor también. Desafortunadamente, nadie lo
sabrá nunca. Triste.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

¿Lo ves? Sigues hablando desde tu visión de europeo.
Haber probado coches americanos no te da razón sobre si los gustos europeos son mejor o peor que los gustos del mercado americano.Es la opinión y gusto de ellos. No del tuyo ni del mío.

También hay muchos europeos que se comprarían un americano sin pensarlo, con sus ballestas, plásticos duros y motores prehistoricos. De echo se han importado muchos coches americanos y se siguen importando. Con el sobrecoste que lleva. Cosa que el americano no tiene problema con distribuidores europeos.


¿Chinos europerizando? Sólo hay que ver las características de los coches europeos de aquí a hace unos años:
Mil pantallas, gigantes parrillas cromadas, motores eléctricos.
Sí, vaya, características europeas de toda la vida.

Vamos a ver, ¿Dónde se van a focalizar las marcas, en Europa que se está ahogando con su propia mierda o China que no para de crecer y desarrollarse? ¿Dónde está el dinero?

Clásico problema del europeo. Nos creemos el ombligo del mundo. Y no.



PD: Muy bonitos esos coches americanos. Quien los catara ;).

Un saludo.

Europa siempre ha ido por delante en tecnología y lo sigue haciendo. No es ombliguismo, eso es un hecho. Cuando tardas 30 años más en adoptar algo, es porque vas por detras.

Los coches en LATAM son menos sofisticados, seguros y tecnológicos que los europeos, porque como bien dices, es lo que demanda aquel mercado, pero eso no deja de hacer que sean lo que son

EEUU ha estado haciendo hierros muchos años porque era suficiente, y Europa si les ha forzado a ponerse al día en algunas cosas como comportamiento
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Iam Callum

The new XJ ( that I know well) was every bit as good as the German
products…... And looked better too.
Unfortunately no one will ever know.
Sad.

Traducido del inglés por Google El nuevo XJ (que conozco bien) era tan bueno como los productos alemanes.... Y se veía mejor también. Desafortunadamente, nadie lo
sabrá nunca. Triste.
No es ninguna novedad. Los XJ's siempre han sido tan buenos como los alemanes y se han visto mejor y más exclusivos.

El señor que se ha ido, es el que se cargó el nuevo XJ que estaba en fase de prototipo, con su plan de "reimagine" (reimagine como cepillarte a la marca, quiere decir).
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Que Europa y Japón son la punta del lanza de la tecnica del automovil, no tengo ninguna duda. Pero tampoco dudo que por ejemplo Carrol Shelby supiera hacer coches al mismo nivel que el Europeo. Otra cosa es que el mercado donde vendes lo demande. Enzo estaba siempre preocuado con Ford y con el Corvette. Ahora va a resultar que no sabían...
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Europa siempre ha ido por delante en tecnología y lo sigue haciendo. No es ombliguismo, eso es un hecho. Cuando tardas 30 años más en adoptar algo, es porque vas por detras.

Los coches en LATAM son menos sofisticados, seguros y tecnológicos que los europeos, porque como bien dices, es lo que demanda aquel mercado, pero eso no deja de hacer que sean lo que son

EEUU ha estado haciendo hierros muchos años porque era suficiente, y Europa si les ha forzado a ponerse al día en algunas cosas como comportamiento
Que cada uno piense lo que quiera. Disculpame @Zhio . Últimamente me da pereza los debates.

Un saludo.
 
Arriba