¿Qué trama la competencia?

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Buen batacazo del ID3 en Europa.

Volkswagen​

ID.3​

2020​

Volkswagen​

ID.3​

2021​

Volkswagen​

ID.3​

2022​

January2.9092.646
February3.9372.246
March5.1373.461
April5.9171.638
May6.248
June7.366
July5.630
August8.050
September8.5718.262
October10.5226.005
November8.4155.031
December26.9878.231
Acabo de mirar las cifras para el ID4, por si había "efecto SUV" y tampoco. Unas 3.000 escasas al mes.


¿Es problema de producto, de mercado, de componentes? ¿Es un problema coyuntural, estructural? Porque a ver dónde va VW sin Golf, sin Passat y con los ID sin ventas. No sé si el T-Roc da para mantener el tinglado.

Por cierto ¿por qué van tan retrasadas las cifras de ventas, con datos de abril en pleno agosto?
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Acabo de mirar las cifras para el ID4, por si había "efecto SUV" y tampoco. Unas 3.000 escasas al mes.


¿Es problema de producto, de mercado, de componentes? ¿Es un problema coyuntural, estructural? Porque a ver dónde va VW sin Golf, sin Passat y con los ID sin ventas. No sé si el T-Roc da para mantener el tinglado.

Por cierto ¿por qué van tan retrasadas las cifras de ventas, con datos de abril en pleno agosto?

Los CEO saben la verdad

Y no es un camino de rosas

Vamos a ir viendo los siguientes meses

Puede que se hayan vendido bien inicialmente por la gente que quería un eléctrico SI o SI

Y ahora la batalla es convencer a los que dudan, por que los que no tienen renta jamás lo comprarán

Se acaban los caladeros para pescar compradores de eléctricos
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Ventas 6 primeros meses Alemania

ID3 e ID4 bajando

Top 100 Modelos 6 Meses 2022​

  1. VW Golf 42.963
  2. VW T-Roc 27.129
  3. VW Tiguan 24.714
  4. Opel Corsa 24.576
  5. VW Passat 20.403
  6. BMW Serie3 18.204
  7. Audi A3 17.904
  8. Mercedes Clase C 17.345
  9. VW T-Cross 16.751
  10. Cupra Formentor 16.672
  11. Fiat 500 15.014
  12. Mercedes GLC 14.325
  13. Ford Kuga 14.286
  14. SEAT León 14.100
  15. Audi A4 13.401
  16. Opel Mokka 13.220
  17. Audi Q3 12.820
  18. VW Polo 12.757
  19. Skoda Octavia 12.754
  20. Hyundai Kona 12.580
  21. VW Up 12.490
  22. Mercedes Clase E 12.444
  23. BMW X3 12.431
  24. BMW X1 12.096
  25. Skoda Fabia 11.897
  26. Skoda Karoq 11.386
  27. BMW Serie5 10.803
  28. Tesla Model3 10.801
  29. MINI Hatch 10.752
  30. Audi Q5 10.691
  31. Audi A6 10.673
  32. Opel Astra 10.653
  33. Mitsubishi Space Star 10.341
  34. Ford Puma 9.946
  35. Opel Crossland 9.852
  36. Dacia Sandero 9.786
  37. Ford Focus 9.643
  38. Skoda Kodiaq 9.306
  39. Mercedes Clase V 9.158
  40. Kia Sportage 8.752
  41. BMW Serie1 8.739
  42. Kia Ceed 8.450
  43. SEAT Ateca 8.430
  44. Mercedes Clase A 8.305
  45. Toyota Yaris 8.152
  46. VW Taigo 8.129
  47. Hyundai Tucson 7.848
  48. Tesla Model Y 7.458
  49. Skoda Superb 7.393
  50. BMW X5 7.357
  51. Mitsubishi Eclipse Cross 7.262
  52. Skoda Kamiq 7.185
  53. Dacia Duster 7.104
  54. Hyundai i30 6.871
  55. BMW Serie2 6.818
  56. Mercedes GLE 6.760
  57. BMW Serie4 6.720
  58. Ford Fiesta 6.716
  59. Toyota Corolla 6.702
  60. Peugeot 208 6.694
  61. Audi Q2 6.183
  62. Renault Twingo 6.154
  63. Volvo XC60 6.131
  64. VW ID.3 6.084
  65. Renault ZOE 6.069
  66. Skoda Enyaq 5.940
  67. VW ID.4 5.925
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Para que los eléctricos crezcan con fuerza en cuota de mercado tienen que empezar a ofrecer coches económicos, y si no lo hace Europa lo hará China.
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Para que los eléctricos crezcan con fuerza en cuota de mercado tienen que empezar a ofrecer coches económicos, y si no lo hace Europa lo hará China.
Y China lo hará.

Y mientras los “Uropedos” seguiremos preguntándonos por el sexo de los ángeles, el olor de las nubes y otras zarandajas por el estilo.

Lo de siempre.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Y China lo hará.

Y mientras los “Uropedos” seguiremos preguntándonos por el sexo de los ángeles, el olor de las nubes y otras zarandajas por el estilo.

Lo de siempre.
Yo lo veo como que los fabricantes europeos han asegurado al empezar con los modelos halo, para los que estaban seguros de tener clientes.
Pero no contaban con los efectos de la guerra sobre la economía y sobre la mentalidad de los clientes.
Pero creo que reaccionarán.
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo lo veo como que los fabricantes europeos han asegurado al empezar con los modelos halo, para los que estaban seguros de tener clientes.
Pero no contaban con los efectos de la guerra sobre la economía y sobre la mentalidad de los clientes.
Pero creo que reaccionarán.
Ojalá.

Y no sólo por nuestra afición al automóvil, sino por que parte de la riqueza económica de Europa depende de esta industria.

Lo normal es que las administraciones europeas estuvieran ya reaccionando y los fabricantes igual, pero es vergonzoso lo lenta que es la UE a nivel de decisiones.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Ojalá.

Y no sólo por nuestra afición al automóvil, sino por que parte de la riqueza económica de Europa depende de esta industria.

Lo normal es que las administraciones europeas estuvieran ya reaccionando y los fabricantes igual, pero es vergonzoso lo lenta que es la UE a nivel de decisiones.
Yo no veo a la UE financiando con mi dinero a los fabricantes de automóviles ahora mismo. O al menos no más que a otros sectores que lo están pasando mal.
Han ganado muchísimo dinero estos años: que lo utilicen y dejen de intentar tirar de la teta de nuevo.
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo no veo a la UE financiando con mi dinero a los fabricantes de automóviles ahora mismo. O al menos no más que a otros sectores que lo están pasando mal.
Han ganado muchísimo dinero estos años: que lo utilicen y dejen de intentar tirar de la teta de nuevo.
Yo no quiero que los financien.

Sólo ser realistas en cuanta la implantación de ciertas regulaciones.
 

stelvio

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo no veo a la UE financiando con mi dinero a los fabricantes de automóviles ahora mismo. O al menos no más que a otros sectores que lo están pasando mal.
Han ganado muchísimo dinero estos años: que lo utilicen y dejen de intentar tirar de la teta de nuevo.
Pero ya sabemos que, siempre que tocan vacas flacas, los diversos sectores económicos lloran mucho y no se acuerdan de los años en los que se han llenado la cartera.

Como se suele decir: a socializar las pérdidas y privatizar las ganancias.

Vivimos en una sociedad muy llorona y quejica.

La economía no es lineal, va por ciclos. Y cuando el viento sopla en la popa hay que guardar para cuando vengan mal dadas. Porque antes o después vendrán.
 

Robert

FACTA NON VERBA
Miembro del equipo
Usuario Premium

El De Tomaso.

Es bonito.
De-Tomaso-P72.jpg


De-Tomaso-P72_lateral.jpg





De-Tomaso-P72_trasera.jpg

De_Tomaso_P72_tacometro_relojes.jpg
De_Tomaso_P72_salpicadero.jpg



De_Tomaso_P72_palanca_cambio.jpg



De-Tomaso-P72_08.jpg
De-Tomaso-P72_chasis.jpg
 

stelvio

Gran Alfista
Usuario Premium

De_Tomaso_P72_salpicadero.jpg


Un poco paganiesco

De-Tomaso-P72_chasis.jpg


Acojonante. Sin excusas.

La foto desde atrás... se ve algo de downforce, el difusor trasero es enorme
Yo he pensado lo mismo cuando he visto las fotos. Por dentro recuerda al Pagani con tanto detalle trabajado al extremo.

Por fuera me parece mucho más bonito el De Tomaso.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

A mi me ha dado un ramalazo al Dino206 S de los 60s, que no es feo, por supuesto, pero si muy antiguo.
Esas aletas traseras solapadas en el lateral, por ejemplo.
1659814282681.jpeg


C9E647FD-F65E-454A-9D12-9D921DDA4D08.md.jpg
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Y China lo hará.

Y mientras los “Uropedos” seguiremos preguntándonos por el sexo de los ángeles, el olor de las nubes y otras zarandajas por el estilo.

Lo de siempre.
Pero igual Europa no es capaz de bajar más los precios. China tiene mano de obra ultra barata y las materias primas básicas para fabricar baterías. Europa tiene unos salarios y unos precios de importación de materiales y componentes que no podrán competir con China ni a beneficio cero.

Una pena
 
Arriba