¿Qué trama la competencia?

Foreros presentes

U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Lo de los recambios remanufacturados o de intercambio (ahora quieren llamarlo reacondiconado), efectivamente es algo que viene de muy atras.

De lo que si me he percatado cargando hace poco datos del Fabia PJ 2022 en el trabajo, es que por muy nuevo que te lo compres , da igual el acabado, todos los catalizadores que trae por ejemplo, son remanufacturados. No existe catalizador 100% nuevo para este coche ni cuando viene de fabrica.

Con los filtros de particulas pasa parecido.

Sí, pero en cosas muy concretas y con mucho margen. Un turbo reacondicionado por ejemplo.

Pero vamos que alternadores nunca se han reacondicionado en 100 años, o al menos no el fabricante. Otra cosa es que un tercero se dedique a ello. Y ya veremos si compensa.
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Sí, pero en cosas muy concretas y con mucho margen. Un turbo reacondicionado por ejemplo.

Pero vamos que alternadores nunca se han reacondicionado en 100 años, o al menos no el fabricante. Otra cosa es que un tercero se dedique a ello. Y ya veremos si compensa.
VW en sus concesionarios oficiales montaba alternadores reacondicionados por lo menos desde el 2003 que me pusieron a mi uno en el Golf que tenia. Supongo que montaran Bosch.

Y me consta que otras marcas tambien
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
VW en sus concesionarios oficiales montaba alternadores reacondicionados por lo menos desde el 2003 que me pusieron a mi uno en el Golf que tenia. Supongo que montaran Bosch.

Y me consta que otras marcas tambien

Ya, pero ¿quién los reacondicionaba?
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
En los talleres de Bosch te los reacondicionan ellos mismos.....

En los concesionarios oficiales supongo que sera el proveedor....

Yo estoy hablando de reacondicionar en fábrica.

Eso no se ha hecho hasta ahora, al menos en esa marca que citas.
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Yo estoy hablando de reacondicionar en fábrica.

Eso no se ha hecho hasta ahora, al menos en esa marca que citas.
En fabrica no lo se, ahora en los Bosch service por ejemplo, te los reacondicionan ellos mismos , o mejor dicho, te ponen uno reacondicionado y se quedan con el averiado para reacondicionarlo.
 

katxap

Gran Alfista
Usuario Premium

..se quedan el viejo o te lo compran ?...

por el foro ya hubo, por cierto, pollo por este tema creo..alguien le cobraron el reacondicionado como nuevo..o no le dijeron que le ponian un reacondicionado...en fin..

..que conste que no lo veo mal mientras para el cliente todo el proceso sea transparente y coherente...
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

No te lo compran, ellos te quitan el averiado de tu coche y se lo quedan para reacondicionarlo y te colocan otro reacondicionado con su garantia . Tu te ahorras la mitad mas o menos de lo que te costaria uno nuevo y ellos se quedan el tuyo para reacondiconarlo y colocarselo a otro coche en un futuro.....En mi caso me lo dijeron claramente: me dieron precio por uno nuevo y por uno reacondicionado y yo decidia.
 

ratm

Alfista Consagrado
Usuario Premium

No te lo compran, ellos te quitan el averiado de tu coche y se lo quedan para reacondicionarlo y te colocan otro reacondicionado con su garantia . Tu te ahorras la mitad mas o menos de lo que te costaria uno nuevo y ellos se quedan el tuyo para reacondiconarlo y colocarselo a otro coche en un futuro.....En mi caso me lo dijeron claramente: me dieron precio por uno nuevo y por uno reacondicionado y yo decidia.
Tal cual le hicieron en la Suzuki a la parienta con el Swift hace ya un par de años: precio por nuevo, precio por reacondicionado y a nuestra elección.
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

No te lo compran, ellos te quitan el averiado de tu coche y se lo quedan para reacondicionarlo y te colocan otro reacondicionado con su garantia . Tu te ahorras la mitad mas o menos de lo que te costaria uno nuevo y ellos se quedan el tuyo para reacondiconarlo y colocarselo a otro coche en un futuro.....En mi caso me lo dijeron claramente: me dieron precio por uno nuevo y por uno reacondicionado y yo decidia.
Cosas así se llevan haciendo muchos años con varios componentes. Es lógico (cada vez más) y está bien... :likeit:


Saludos :cool:
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
En fabrica no lo se, ahora en los Bosch service por ejemplo, te los reacondicionan ellos mismos , o mejor dicho, te ponen uno reacondicionado y se quedan con el averiado para reacondicionarlo.

Sí, pero será como si te lo hacen en talleres pepe, con la diferencia de que a ellos el recambio de la pieza que está defectuosa les saldrá más barato. En vez de tener a un mecánico ocioso en tiempos muertos le pondrán a hacer esas labores.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
..se quedan el viejo o te lo compran ?...

por el foro ya hubo, por cierto, pollo por este tema creo..alguien le cobraron el reacondicionado como nuevo..o no le dijeron que le ponian un reacondicionado...en fin..

..que conste que no lo veo mal mientras para el cliente todo el proceso sea transparente y coherente...

Le hicieron el presupuesto y le pusieron uno reacondicionado sin decirle que lo era, pero se lo cobraron como reacondicionado.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Yaris GR MN (masters of nurburg)
500 uds
272cv

full.jpg


full.jpg


toyota-grmn-yaris-salpicadero.359307.jpg
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Solo para Japon. Vaya!! En km77 son muy propensos a comentar coches intrascendentes.

Les pasa a menudo con los Ferrari One-Off. Algunos han llegado a ponerlos en modelos dispoibles. No se enteran.
 
Última edición:

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

El director de desarrollo de BMW, Frank Weber, confirmó oficialmente esto, cortesía de una entrevista con Auto Motor und Sport . Según Weber, la empresa alemana está «trabajando en una nueva generación de motores: gasolina, diésel, seis cilindros, ocho cilindros».
 
Arriba