¿Qué trama la competencia?

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

A ver, no es un Defender, pero no lo hace mal. Por encima de un SUV.

Lo vi en una revista hace muchos años. Una especializada en 4×4
Álvaro, pero te refieres en todo caso a la versión 4x4 y no a la de propulsión, no?

Enviado desde mis Alfitas
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

Screenshot_2021-10-06-19-53-13-947.jpgEsta es de un anuncio de Internet:

Es ese garabato negro (en este caso, en otros puede ser blanco), que está a la derecha en el portón.
No he visto ni uno! O no me he fijado...

Echaré un ojo, pero por aquí que he visto muchos VAGs con una M en el portón, resultó ser el concesionario que los vendía

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Ahí ya me pillas David. No sé si existió versión 4x4. La revista tengo que tenerla. A ver si la veo
Si si, existió. Habia tracción 4x4 y propulsión.
Las más comunes eran las propulsión.

Enviado desde mis Alfitas
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Ahí ya me pillas David. No sé si existió versión 4x4. La revista tengo que tenerla. A ver si la veo
Hombre si se defiende !

Es que es el único (igual sale algún otro pero lo dudo) monovolumen con opción 4x4 y .... no te pierdas lo que lo hace único ... reductora !
La reductora lo distingue de cualquier monovolumen y del 99% de los SUV del mercado.

Saludos
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Hombre si se defiende !

Es que es el único (igual sale algún otro pero lo dudo) monovolumen con opción 4x4 y .... no te pierdas lo que lo hace único ... reductora !
La reductora lo distingue de cualquier monovolumen y del 99% de los SUV del mercado.

Saludos
Pues eso. Yo sé que es bueno, ahora, las razones exactas no las recordaba :D
 

Robert

FACTA NON VERBA
Miembro del equipo
Usuario Premium

Había un Renault, Kangoo o Scenic, qie también era 4x4, ahora no lo recuerdo.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Había un Renault, Kangoo o Scenic, qie también era 4x4, ahora no lo recuerdo.
Seguro que ambos tenían versión 4x4. Como muchos SUV también.
Pero lo increíble y diferenciador del Rodius es la caja reductora, únicamente propia de los 4x4 Offroad de verdad, tipo Jeep Wrangler, Suzuki Jimny, Defender, Santana etc.

Saludos
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

Y de los Subaru...

Muchos Subaru, SUV y no tan SUV, llevan reductora.

Un equivalente al Rodius era el Hyundai H1, que no sólo es un monovolumen con 4x4, sino que por cotas estaba ya pensado para Off Road

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 

Locus

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Lo diferenciador del Rodius era lo "bonito" que era de mirar, y por eso nos acordamos de él, independientemente de que como turismo familiar tubiera otras virtudes, no creo que nadie lo comprase por sus cualidades 4x4... aunque las tuviese, visto su uso mayoritariamente urbano.

Un saludo.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

De hecho, Mazda acaba de confirmar cinco SUV que llegarán al mercado mundial, comunicando de entrada sus nombres comerciales: los «CX-50», «CX-60», «CX-70», «CX-80» y «CX-90» permitirán ampliar la gama de productos según los diferentes países. De éstos, los cuatro últimos son modelos de producción global, aunque su disponibilidad varía. La propia firma japonesa ha confirmado que los CX-60 y CX-80 serán novedad en Europa y Japón entre 2022 y 2023.
 

Vacceo

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Lo diferenciador del Rodius era lo "bonito" que era de mirar, y por eso nos acordamos de él, independientemente de que como turismo familiar tubiera otras virtudes, no creo que nadie lo comprase por sus cualidades 4x4... aunque las tuviese, visto su uso mayoritariamente urbano.

Un saludo.
No tenía motor mercedes?
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Pero bueno, convendrenos todos en que equipar reductoras en SUVs y Monovolúmenes es bastante atípico. Existen pocos modelos con versiones que las equipen (yo desconocía alguna citada por los compañeros) y, además, esas versiones casi ni se han vendido.

Aventurando un dato, apostaría que el parque rodante de SUV+Monovolúmen con reductora no llega ni de lejos
al 1% de las unidades. Por eso son en mi opinión verdaderas Rara-avis.

Por contra el 100% de los 4×4 offroad de verdad llevan reductora.

Creo que la diferencia cuantitativa habla por sí sola.

Saludos.
 

Vacceo

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Como la jugada de usar el motor rotativo en los de autonomía extendida les salga bien, van a dar un importante golpe en la mesa.
Cada día me gusta más Mazda.
Mazda me recuerda a Alfa Romeo. Muy bonitos, a muchas gente le gustan, pero cuando hay que soltar la gallina, mejor un Volkswagen
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

OJO, que sería la plataforma de Lexus IS, continuando con los acuerdos entre Mazda y Toyota.

Mazda confirms new rear-drive platform and straight-six powertrains​

 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

182703066-c2e5e690-905c-4fb3-96f3-05692161adeb.jpg
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Dice Mesonero que están trabajando en el crossover compacto. Eso es el B-UV o un Formentor?
 
Arriba