¿Qué trama la competencia?

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El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Oye, pregunto desde la ignorancia. Según he buscado, China es el País más contaminante del mundo (30% del total).

¿Actúa algún tipo de legislación sobre la contaminación en este país o hay algún proyecto futuro para reducirla? ¿O van a seguir haciendo lo que les salga de las mandarinas?
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Madre de Dios... Que precios.

Se confirma que los Plug in los dan salida como pueden.

Está tirado.....


Un 20% de descuento al contado sobre un precio inflado, no me parece tirar la casa por la ventana. En el 508 he llegado a ver un 35% de descuento contado.

Hay que tener en cuenta que actualmente los enchufables se ven muy beneficiados fiscalmente. 0% de matriculación cuando la mayoría de gasofas de esas potencias andan en el 9,75%

Vaya, que casi con eso cubren el sobrecosto de fabricación.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Oye, pregunto desde la ignorancia. Según he buscado, China es el País más contaminante del mundo (30% del total).

¿Actúa algún tipo de legislación sobre la contaminación en este país o hay algún proyecto futuro para reducirla? ¿O van a seguir haciendo lo que les salga de las mandarinas?

Ellos a su ritmo. Ya estamos los europeos para ser los tontos del pueblo y para pegarnos el tiro en el pie.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Oye, pregunto desde la ignorancia. Según he buscado, China es el País más contaminante del mundo (30% del total).

¿Actúa algún tipo de legislación sobre la contaminación en este país o hay algún proyecto futuro para reducirla? ¿O van a seguir haciendo lo que les salga de las mandarinas?
China, por la razón que sea, en pocos años ha pasado de hacer lo que quiere a apostar mucho por la reducción de emisiones.

Están construyendo nucleares a punta pala y van en cabeza en transporte público eléctrico (autobuses).

Imagino que será por fomentar su industria "eco" para vender después al mundo, que lo demanda.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Ellos a su ritmo. Ya estamos los europeos para ser los tontos del pueblo y para pegarnos el tiro en el pie.
Chinos ... no sólo chinos: US y Canadá también se han salido de Kioto o nunca estado ... Canadá quema pizarra bituminosa a espuertas por economía y no son un país pobre precisamente ...

Lo europeos somos los Quijotes del cambio climático
Saludos
 

belo

Gigante Alfista
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Un 20% de descuento al contado sobre un precio inflado, no me parece tirar la casa por la ventana. En el 508 he llegado a ver un 35% de descuento contado.

Hay que tener en cuenta que actualmente los enchufables se ven muy beneficiados fiscalmente. 0% de matriculación cuando la mayoría de gasofas de esas potencias andan en el 9,75%

Vaya, que casi con eso cubren el sobrecosto de fabricación.
Pero al final, por una o más razones, se están viendo phevs a precios parejos a gasolinas equivalentes, lo cual los hace enormemente interesantes.
 

belo

Gigante Alfista
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Chinos ... US y Canadá también se han salido de Kioto ... Canadá quema pizarra bituminosa a espuertas por economía y no son un país pobre precisamente.
Lo europeos somos los Quijotes del cambio climático
Creemos que por nosotros mismos vamos a salvar el planeta, cuando no somos nada el comparación con los países más contaminantes. Y mientras tanto, con estas políticas, nos hundimos nosotros solos.

La que van a liar en el sector del automóvil con el límite de CO2 es fina.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Creemos que por nosotros mismos vamos a salvar el planeta, cuando no somos nada el comparación con los países más contaminantes. Y mientras tanto, con estas políticas, nos hundimos nosotros solos.

La que van a liar en el sector del automóvil con el límite de CO2 es fina.
Exactamente.
Es que un problema global o se trata globalmente o cualquier otra solución no sirve de nada.
Es como si tienes una herida infectada ... y decides aplicar H2O2 a media herida ... pues volverá a infectarse toda otra vez !!
Pues eso, los quijotes del cambio climático.

Anécdota ilustrativa:
Cuando se quemaba fuel en centrales, se destilaba fuel BIA con menos de un 1% de azufre para europa ... pero del refino salían fueles 3% de azufre y claro, se vendían en África sin ningún problema. ¿Que más le da al planeta quemar 3% azufre en África que en Europa? ....

Saludos
 

Pinin

Gigante Alfista
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China, por la razón que sea, en pocos años ha pasado de hacer lo que quiere a apostar mucho por la reducción de emisiones.

Están construyendo nucleares a punta pala y van en cabeza en transporte público eléctrico (autobuses).

Imagino que será por fomentar su industria "eco" para vender después al mundo, que lo demanda.

Ellos son la referencia mundial ahora, asi que me parece coherente este planteamiento de ir empezando a dar ejemplo.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Pero bueno es como el coche eléctrico. Aunque ya se ha comentado muchas veces aquí y no hay consenso... :jujujajajeje:

Si las renovables nunca aportan más del 75% en momentos puntuales al mix, cada coche eléctrico que vendas hoy en España, está circulando a base de no renovables.

Si es un 20% más eficiente producir 20kwh que quemar 7 litros de gasolina es irrisorio igualmente.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
China, por la razón que sea, en pocos años ha pasado de hacer lo que quiere a apostar mucho por la reducción de emisiones.

Están construyendo nucleares a punta pala y van en cabeza en transporte público eléctrico (autobuses).

Imagino que será por fomentar su industria "eco" para vender después al mundo, que lo demanda.

Porque les interesa que desaparezca el combustión en lo que ellos son basura y que se imponga la tecnología eléctrica.

Tienen las materias primas y vamos a depender de ellos. Su sueño húmedo, pero mientras tanto queman más carbón que nadie y contaminan más que nadie.

Es una estrategia por hacerse los dueños del mundo, no por otra cosa.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Pero bueno es como el coche eléctrico. Aunque ya se ha comentado muchas veces aquí y no hay consenso... :jujujajajeje:

Si las renovables nunca aportan más del 75% en momentos puntuales al mix, cada coche eléctrico que vendas hoy en España, está circulando a base de no renovables.

Si es un 20% más eficiente producir 20kwh que quemar 7 litros de gasolina es irrisorio igualmente.
Las emisiones para generar 20kWh son mucho menores que la combustión de 7 litros de gasolina. Está calculado en muchos sitios. Además de por el mix, por la eficiencia de la generación de energía eléctrica respecto a la de un motor térmico de coche. Aparte del tema de la no contaminación en núcleos urbanos.

Luego ya entramos en la huella de carbono completa de fabricación del coche y demás y la cosa está más difusa.

Aquí está bien explicado
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Un 20% de descuento al contado sobre un precio inflado, no me parece tirar la casa por la ventana. En el 508 he llegado a ver un 35% de descuento contado.

Hay que tener en cuenta que actualmente los enchufables se ven muy beneficiados fiscalmente. 0% de matriculación cuando la mayoría de gasofas de esas potencias andan en el 9,75%

Vaya, que casi con eso cubren el sobrecosto de fabricación.

A mi 31k por un compacto de 245 cv Plug In, recién salido, me parece buen precio.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Las emisiones para generar 20kWh son mucho menores que la combustión de 7 litros de gasolina. Está calculado en muchos sitios. Además de por el mix, por la eficiencia de la generación de energía eléctrica respecto a la de un motor térmico de coche. Aparte del tema de la no contaminación en núcleos urbanos.

Luego ya entramos en la huella de carbono completa de fabricación del coche y demás y la cosa está más difusa.

Aquí está bien explicado

No, Alfonsín no por favor.

Esto ya se ha demostrado falso por activa y por pasiva. Nunca las renovables son capaces de cubrir ni el 80% de la demanda por tanto todo consumo adicional a la red es en el 100% de los casos 100% no renovable. Así que aplicar el mix energético es una falacia talieléctrica como la copa de un pino. Y lo peor es que se hace al más alto nivel.

Para obtener 20 kwh se necesitan 2,1 litros de gasolina. Al tener una eficiencia el motor de gasolina de 25-30% se necesitan sobre 7 litros.

Dime cuánto gas hay que quemar para producir 20kwh y luego le sumamos un 10% de pérdida en transporte y otro 10% en la carga.

Algo menos, pero el chocolate del loro.



PD: a las 15:44 de hoy, de la demanda eléctrica del país, el 50,4% está generada por no renovables.

Si enchufo un eléctrico ahora mismo ¿de dónde va a venir la electricidad? esque es algo tan obvio...
 
Última edición por un moderador:

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

No, Alfonsín no por favor.

Esto ya se ha demostrado falso por activa y por pasiva. Nunca las renovables son capaces de cubrir ni el 80% de la demanda por tanto todo consumo adicional a la red es en el 100% de los casos 100% no renovable. Así que aplicar el mix energético es una falacia talieléctrica como la copa de un pino. Y lo peor es que se hace al más alto nivel.

Para obtener 20 kwh se necesitan 2,1 litros de gasolina. Al tener una eficiencia el motor de gasolina de 25-30% se necesitan sobre 7 litros.

Dime cuánto gas hay que quemar para producir 20kwh y luego le sumamos un 10% de pérdida en transporte y otro 10% en la carga.

Algo menos, pero el chocolate del loro.



PD: a las 15:44 de hoy, de la demanda eléctrica del país, el 50,4% está generada por no renovables.

Si enchufo un eléctrico ahora mismo ¿de dónde va a venir la electricidad? esque es algo tan obvio...
Si todo se generase con combustibles fósiles, el CO2 generado por tema eficiencias sería aún así mejor en coche eléctrico. Si a eso le unes que en 2020 en España el 67% de la electricidad de produjo libre de emisiones, pues ya lo ves.

Pero vamos, que no quiero entrar en el eterno debate pro-anti eléctricos.

Insisto en que a día de hoy lo más reseñable del coche eléctrico es que no contamina en núcleo urbano. Es más importante ahora tener aire limpio en las ciudades que las emisiones metas de CO2.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

No, Alfonsín no por favor.

Esto ya se ha demostrado falso por activa y por pasiva. Nunca las renovables son capaces de cubrir ni el 80% de la demanda por tanto todo consumo adicional a la red es en el 100% de los casos 100% no renovable. Así que aplicar el mix energético es una falacia talieléctrica como la copa de un pino. Y lo peor es que se hace al más alto nivel.

Para obtener 20 kwh se necesitan 2,1 litros de gasolina. Al tener una eficiencia el motor de gasolina de 25-30% se necesitan sobre 7 litros.

Dime cuánto gas hay que quemar para producir 20kwh y luego le sumamos un 10% de pérdida en transporte y otro 10% en la carga.

Algo menos, pero el chocolate del loro.



PD: a las 15:44 de hoy, de la demanda eléctrica del país, el 50,4% está generada por no renovables.

Si enchufo un eléctrico ahora mismo ¿de dónde va a venir la electricidad? esque es algo tan obvio...
No, no es así.
Aunque toda la carga del coche eléctrico fuese en base a producción eléctrica proveniente de combustibles fósiles, con centrales de gas natural de ciclo combinado y plantas cogeneradoras de gas y gasoil (implícitamente con rendimientos iguales o superiores). Todas ellas tienen un rendimiento termodinámico sobre energía primaria (PCI) superior al 60% ... muy por encima del 25% del motor térmico.

Cargar eléctricos, aún en el peor de los casos, ahorraría más de la mitad del CO2. De ahí para arriba.
Si coges el MIX, algo que ahora no es real pero a medio plazo sí lo sería, el resultado sería aún mucho más favorable al eléctrico.

(NOTA.- no he visto el video de Alfonsín. Lo veré y opinaré)

Saludos
 
Última edición:

stelvio

Gran Alfista
Usuario Premium

Creemos que por nosotros mismos vamos a salvar el planeta, cuando no somos nada el comparación con los países más contaminantes. Y mientras tanto, con estas políticas, nos hundimos nosotros solos.

La que van a liar en el sector del automóvil con el límite de CO2 es fina.

Claro, pero como se trata de repetir hasta la saciedad que Europa es culpable de todo: del cambio climático, de las basuras que convierten los océanos en estercoleros, de la gente que muere atravesando el Mediterráneo, de la pobreza en el resto de continentes....

Al final ese sentimiento de culpa de todo que se inculca da lugar a que se extiendan ideas disparatadas. Tanto buenismo en Europa se va a pagar muy caro, de hecho ya se está pagando.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Claro, pero como se trata de repetir hasta la saciedad que Europa es culpable de todo: del cambio climático, de las basuras que convierten los océanos en estercoleros, de la gente que muere atravesando el Mediterráneo, de la pobreza en el resto de continentes....

Al final ese sentimiento de culpa de todo que se inculca da lugar a que se extiendan ideas disparatadas. Tanto buenismo en Europa se va a pagar muy caro, de hecho ya se está pagando.

Que bien explicado !!!!!!
 
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