¿Qué trama la competencia?

Foreros presentes

U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Yo creo que ha sido un experimento de una marca que se quiere hacer ver en el mercado premium o de lujo. Lo ponen edición limitada y se aseguran de que no sea un fracaso. La verdad que ver un Volvo C60 o C90 con esa estética y a un precio y mecánica equivalente a sus hermanos de gama sería chulísimo.

Pues todo lo que escucho son pestes. Muy bien no les ha salido.
 

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

Pienso que Volvo está buscando implantar Polestar como una marca de altas prestaciones en el grupo, pseudo-independiente de Volvo (como Seat con Cupra) y este ha sido el primer intento. Ya veremos si siguen adelante con este planteamiento y hasta donde quieren llegar.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues todo lo que escucho son pestes. Muy bien no les ha salido.
Que sí, que no te discuto nada de eso. No sé que plataforma utiliza este coche y mecánicamente tampoco se la similitud concreta con otros volvos.
Pero imagínate está carrocería implantada en un Volvo S60 o un S90 y manteniendo todas las mecánicas de estos. El S60 y S90, que yo sepa, no tienen para nada mala crítica.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Pienso que Volvo está buscando implantar Polestar como una marca de altas prestaciones en el grupo, pseudo-independiente de Volvo (como Seat con Cupra) y este ha sido el primer intento. Ya veremos si siguen adelante con este planteamiento y hasta donde quieren llegar.
Diría que a Volvo se le ha olvidado como hacer coche deportivos. Yo creo que los ultimos Volvos deportivos fueron el C30 Polestar y el S60 Polestar de la anterior generación. Pura deportividad Volvo.
 
Última edición:

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Si no hubiera un Giulia, seguramente tendría un S60 aunque me decepcionan las cifras de prestaciones del modelo de 250 cv

Menos mal que esas cifras son de Volvo, si fueran de Alfa..... :oops:.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

default.jpg

default.jpg

default.jpg
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium


No es la competencia de Stellantis, pero por analogía con el sector que nos atañe... :p


Saludos :cool:
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista


No es la competencia de Stellantis, pero por analogía con el sector que nos atañe... :p


Saludos :cool:
Sí, este tema se ha comentado: baterías universales intercambiables para así evitar en carretera las largas cargas de horas.
A mí meparece que sí es muy interesante y celebro que en el sector de 2 ruedas lo hayan visto claro.
Saludos
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Ya me dirán como garantizar lo de los cero muertos. Es imposible evitar que estando parado en un semáforo llegue un trailer por detrás y te pase por encima.
Vendiendo exclusivamente coches eléctricos les será mucho más fácil acercarse a los cero muertos, porque bajando la cantidad de clientes, bajan las probabilidades de que uno de ellos muera en accidente
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Si no hubiera un Giulia, seguramente tendría un S60 aunque me decepcionan las cifras de prestaciones del modelo de 250 cv

Menos mal que esas cifras son de Volvo, si fueran de Alfa..... :oops:.

Es de lo peor dinámicamente y en prestaciones un cepo. Compra descartada por ello.

El problema de que esas prestaciones fueran en el alfa es que al alfa lo que le sostiene es eso, tiene defectos en otros aspectos. Si encima fuera un cepo, no habría por donde cogerlo.

El volvo es casi perfecto en lo demás, y tiene un defecto que es ese.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Vendiendo exclusivamente coches eléctricos les será mucho más fácil acercarse a los cero muertos, porque bajando la cantidad de clientes, bajan las probabilidades de que uno de ellos muera en accidente

:jujujajajeje:
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Vendiendo exclusivamente coches eléctricos les será mucho más fácil acercarse a los cero muertos, porque bajando la cantidad de clientes, bajan las probabilidades de que uno de ellos muera en accidente
Y añado que si en ciudad son suficientemente seguros como para que no haya muertos y en carretera al ser eléctricos no van a hacer cruceros a alta velocidad sino más bien velocidades de 100-120... Sumas todo y salvo lo que comentais de que les arroye un trailer en una retención o un cruce, si no tienen 0 muertos al año, se contarán con los dedos de una o dos manos.
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

El Volvo S/V60 es bien atractivo. Aunque una vez dentro, y en parado al menos, decepciona un poco, aunque no tengo muy claro por qué.

Lo que ocurre es que es la antítesis de un Alfa: prestaciones justas, comportamiento orientado al confort, prioridad de la suavidad frente al dinamismo...

Y eso sí, unos asientos soberbios.

En cuanto al Polestar y a tenor de lo que comentáis (no he visto la prueba) no le veo mucho sentido. Pero más allá de su precio estratosférico, lo que me ha confundido es que sea un híbrido. Siempre pensé que Polestar era la marca "eléctrica" de Volvo. Y no. Ahí está el sempiterno 2.0. No entiendo nada. Si al menos costara 30 o 40.000 euros menos...
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Por cierto, hoy estuve viendo el nuevo Tucson.

Tan futurista que parecía, parado y con las luces diurnas desconectadas, pasa completamente inadvertido. Un trasto convencional y cada vez más caro.
 

stelvio

Gran Alfista
Usuario Premium

Es de lo peor dinámicamente y en prestaciones un cepo. Compra descartada por ello.

El problema de que esas prestaciones fueran en el alfa es que al alfa lo que le sostiene es eso, tiene defectos en otros aspectos. Si encima fuera un cepo, no habría por donde cogerlo.

El volvo es casi perfecto en lo demás, y tiene un defecto que es ese.


Hombre, cepo lo que se dice cepo no puede serlo con 250 CVs. Otra cosa es que no acelere como sus rivales. En cualquier caso, prestaciones sobradas para el 99% de la gente y más aún en lis tiempos que corren de radares fijos, móviles, camuflados y de tramo.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Es de lo peor dinámicamente y en prestaciones un cepo. Compra descartada por ello.

El problema de que esas prestaciones fueran en el alfa es que al alfa lo que le sostiene es eso, tiene defectos en otros aspectos. Si encima fuera un cepo, no habría por donde cogerlo.

El volvo es casi perfecto en lo demás, y tiene un defecto que es ese.
A ver, yo se que en este foro se da mucha importancia al dinamismo, pero eso no siempre tiene que ser una prioridad para hacer un coche. Yo solo he conducido el XC40 T3 de 156 caballos y se mueve muy bien y he hecho muchos kilometros sobretodo de pasajero por carreteras secundarias y muchos tramos que entran dentro del rally de sierra morena en ese coche cuando me voy a pescar y torpe no es. No se que les pasará a los 60 y 90. Es muy estable y noble y le cunde los 156 caballos. Eso sí, chupa como su p*ta madre el sueco tricilindrico :LOL:.
 
Arriba