¿Qué trama la competencia?

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo creo que es una fórmula (la del crecimiento) que lleva funcionando bien más de 30 años y que, como más o menos ha funcionado, nadie se atreve a cambiarla. Decir ... el nuevo modelo es un poco más pequeño .... hundiría las ventas.
El mercado es lo que compra, no es culpa de las fábricas ... es cuestión nuestra, del público comprador.
Saludos.
Si, pero desde hace 50 años hasta ahora es normal porque las necesidades cambian y las estaturas y corpulencias también de las personas actuales con respecto las de hace 50 años.

Comprendo lo que dices y es lógico pero si seguimos así, dentro de dos generaciones más, el serie 3 será como un serie 5 actual.

Por ejemplo, un serie 3 berlina actual (G20) mide 4709 mm. El BMW serie 5 de hace 3 generaciones (E39), mide 4775mm.
Prácticamente igual de largos.
El actual Serie 5 (G30) mide 4940mm.

Digo yo, que llegará un momento en que dejarán de crecer para ganar espacio y jugarán con el aprovechamiento de este para ganar espacio, como los coches clásicos.

No sé.......
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Si, pero desde hace 50 años hasta ahora es normal porque las necesidades cambian y las estaturas y corpulencias también de las personas actuales con respecto las de hace 50 años.

Comprendo lo que dices y es lógico pero si seguimos así, dentro de dos generaciones más, el serie 3 será como un serie 5 actual.

Por ejemplo, un serie 3 berlina actual (G20) mide 4709 mm. El BMW serie 5 de hace 3 generaciones (E39), mide 4775mm.
Prácticamente igual de largos.
El actual Serie 5 (G30) mide 4940mm.

Digo yo, que llegará un momento en que dejarán de crecer para ganar espacio y jugarán con el aprovechamiento de este para ganar espacio, como los coches clásicos.

No sé.......
Yo estoy de acuerdo contigo.
He constatado el hecho, simplemente.
Saludos.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Mayormente ha sido para seguir sacando nuevos modelos por abajo. Y luego las medidas, en mi opinión, las han ido forzando los modelos más pequeños.

Hago el utilitario un poquito más grande para que haya más espacio, pues ya tengo que hacer el compacto más grande para que no se solapen.... y la berlina más grande....etc...
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Mayormente ha sido para seguir sacando nuevos modelos por abajo. Y luego las medidas, en mi opinión, las han ido forzando los modelos más pequeños.

Hago el utilitario un poquito más grande para que haya más espacio, pues ya tengo que hacer el compacto más grande para que no se solapen.... y la berlina más grande....etc...
Si, tienes razón pero por ejemplo y siguiendo con BMW hace casi 20 años ya tenías al serie 1 el serie 3, el serie 5 y el serie 7. Vamos, una gama de turismo super completa.
Supongo que el caso de BMW es la competitividad de ofrecer un poco más con respecto Mercedes y Audi. Y lo mismo hace Audi y MB. Pero esto al final es una rueda que no para.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Todo suma. El argumento de ofrecer un coche mas grande claro que está ahi.

Pero tambien suma que la gente cada vez es mas grande.

y tambien que, al globalizarse la venta de coches, necesitan ser más grandes para vender en determinados mercados. Si vendes el mismo producto en Asia, Europa y Usa, en Usa no vale ser pequeño.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Todo suma. El argumento de ofrecer un coche mas grande claro que está ahi.

Pero tambien suma que la gente cada vez es mas grande.

y tambien que, al globalizarse la venta de coches, necesitan ser más grandes para vender en determinados mercados. Si vendes el mismo producto en Asia, Europa y Usa, en Usa no vale ser pequeño.
Pero, llegará un momento que ya no crecerán más, no? :jujujajajeje:
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

kia-k8-gl3-interior-1.jpg.webp
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Hay movimiento ahora con los coches a gas? Hace no mucho hubo como un boom de GLP, con modelos que lo ofrecían, noticias y artículos por internet, que si etiqueta eco, que si más barato.... VAG con el GNC parecía que iba a ofrecer en todos los coches al de su gama la opción...

Llevo meses sin ver nada sobre el gas. Ya se ha olvidado?
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Hay movimiento ahora con los coches a gas? Hace no mucho hubo como un boom de GLP, con modelos que lo ofrecían, noticias y artículos por internet, que si etiqueta eco, que si más barato.... VAG con el GNC parecía que iba a ofrecer en todos los coches al de su gama la opción...

Llevo meses sin ver nada sobre el gas. Ya se ha olvidado?
No sé decirte como va el tema, pero la cuestión está en el precio de la termia de gas ... como en los ciclos combinados de generación.
Por lo demás y como sabrás, son casi motores de gasolina, limpios y potentes ...

El problema es invertir pasta en uno y que el precio del gas, bien por mercado bien por impuestos, te hunda la inversión.
Parece que los tiros no irán por ahí ... al final emisiones de CO2 tienen casi como otro térmico.
Saludos
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

No sé decirte como va el tema, pero la cuestión está en el precio de la termia de gas ... como en los ciclos combinados de generación.
Por lo demás y como sabrás, son casi motores de gasolina, limpios y potentes ...

El problema es invertir pasta en uno y que el precio del gas, bien por mercado bien por impuestos, te hunda la inversión.
Parece que los tiros no irán por ahí ... al final emisiones de CO2 tienen casi como otro térmico.
Saludos
Sí, son motores gasolina con pequeñas modificaciones en inyección, conductos y materiales, aparte del depósito.

Hasta hace poco salían rentables en cuanto a coste por km, eso no creo que haya cambiado. Mucha gente con motores antiguos y grandes hacían la adaptación para ahorrar.

Aunque el CO2 sea similar a un gasolina, son mucho más limpios en cuanto a nox y partículas.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

La mayoria de fabricantes abandonaron la hibriradación de gas por la microhibriracion electrica.

Un ejemplo claro fue el Panda/500. Lo anunciaron tal cual como una "puesta al dia".
 

Mascagni

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hay movimiento ahora con los coches a gas? Hace no mucho hubo como un boom de GLP, con modelos que lo ofrecían, noticias y artículos por internet, que si etiqueta eco, que si más barato.... VAG con el GNC parecía que iba a ofrecer en todos los coches al de su gama la opción...

Llevo meses sin ver nada sobre el gas. Ya se ha olvidado?

El eléctrico manda en cuando a hibridación, de cara al futuro y de cara a etiquetas, emisiones, etc. El gas no deja de ser la misma combustión que se sataniza a todos los niveles mandamásicos. Por otro lado, VAG dijo que pasaba de GNC porque no le salía rentable. El GNC tiene un coste elevado de construcción de punto de recarga, creo recordar, mayor que el GLP.
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Al final, y de cara al consumidor, la enorme panoplia de sistemas de impulsión de coches, con sistemas que aparecen y desaparecen, unida a regulaciones un punto arbitrarias, no hacen sino introducir confusión y, de paso, perjudicar a la industria.

En realidad, nadie tiene muy claro cómo va a ser el coche del futuro. Si es que es, al menos como coche en propiedad.

Supongo que si los híbridos empiezan a copar cuota de mercado es porque, además de la oferta creciente de la que disponemos, les pasa como a los SUV: sirven para todo, desde entrar en zonas restringidas (al menos por ahora) y hacer largos viajes, además de calmar conciencias y aportar a ss clientes cierto aura de modernidad a un precio todavía razonable.

El problema de cara a los fabricantes europeos, es que el mercado está copado por los orientales, que empiezan a ser casi sinónimo de híbridos.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

La mayoria de fabricantes abandonaron la hibriradación de gas por la microhibriracion electrica.

Un ejemplo claro fue el Panda/500. Lo anunciaron tal cual como una "puesta al dia".

Menos VAG... no tienen ni siquiera MHEV en los pequeños, sólo los TGi
 

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

El gas está actualmente con precios protegidos, algo que se acabará más pronto que tarde. Además, ya empiezan a salir grandes barcos de carga y pasajeros impulsados por gas y eso va a suponer un repunte en precios importantes.
Por otro lado, el tema del combustible del futuro se complica cada día más, ya que "los cocos" empiezan a funcionar a toda máquina. Tenemos los eléctricos, el hidrógeno y lo último el metanol (el S-80 usa las pilas de combustible de metanol para estar tres semanas bajo el agua), una tecnología perfectamente aplicable a coches:
¿Será el metanol el combustible del futuro en lugar del hidrógeno? | Actualidad | Motor EL PAÍS (elpais.com)
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

La mayoria de fabricantes abandonaron la hibriradación de gas por la microhibriracion electrica.

Un ejemplo claro fue el Panda/500. Lo anunciaron tal cual como una "puesta al dia".
Pero eso es en cuanto a poder llevar etiqueta eco. Pero en cuanto a consumos es mejor un GLP en uso no urbano que un híbrido eléctrico
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

El primer coche comercial con nivel 3 de autonomía será el Honda Legend: llega este marzo y ya ha recibido el permiso en Japón
 
Arriba