¿Qué trama la competencia?

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Yo lo pude probar acabado Sport, 180 CV 4Wd y acabado Titanium 210 CV awd y oye, no está nada mal. Tema precio, más o menos lo que pide Kia por el Sorento, que no está regalado precisamente.

También debo decir que el Santa Fe me ha sorprendido muchísimo y que el tema cámara retrovisor en el cuadro instrumentos me encanta.
Viti, has probado el nuevo Tucson? Me parece guapo lo poco que he visto. Tú que opinas?

Enviado desde mis Alfitas
 

Viti147

If in doubt, flat out.

Viti, has probado el nuevo Tucson? Me parece guapo lo poco que he visto. Tú que opinas?

Enviado desde mis Alfitas
No,este año raro no he tenido la suerte aún del nuevo Tucson. Lo último coreano que he hecho el 2020 fue el Ioniq EV y está bien pero...

Probé hace 2 años los i30N Performance y Tucson N Line. i30N Performance sorprendentemente mejor que León Cupra o Golf GTI/R generacion anterior (veremos los nuevos) y el Tucson NLine no me desagradó pero no supera los equivalentes de Peugeot, VW...
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

No,este año raro no he tenido la suerte aún del nuevo Tucson. Lo último coreano que he hecho el 2020 fue el Ioniq EV y está bien pero...

Probé hace 2 años los i30N Performance y Tucson N Line. i30N Performance sorprendentemente mejor que León Cupra o Golf GTI/R generacion anterior (veremos los nuevos) y el Tucson NLine no me desagradó pero no supera los equivalentes de Peugeot, VW...

Gracias, compi.
La verdad es que he oído hablar muy muy bien del i30N performance.
A mi particular me gusta mucho. Debe ser un pequeño cohete

Enviado desde mis Alfitas
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Sólo una cosa, que me interesa vuestra opinión, y lo pongo aquí y no en el hilo de Stellantis. El otro día alguien me dijo que este 2021 van a caer varios fabricantes, que lo visto con SsangYong se repetirá a lo largo y ancho en forma de fusiones o marcas que desaparecen de mercados europeos rollo Mitsubishi. Por otro lado vaticina que lleguen nuevas en formato eléctrico de China rollo DFSK o MG.

Me gustaría saber vuestra opinión al respecto si os apetece. Y en caso de caer fabricantes, ¿a quién véis peligrar?

Mercedes estaba mal financieramente pre-COVID. No va a desaparecer, pero si aparece comprada por alguien que no sea otro fabricante tradicional, no me sería una sorpresa.

Mazda está muy sola, aunque se roce con Toyota. Suzuki está muy fuerte en India, no sé si de ahí se saca suficiente. Subaru ya es medio Toyota.

Y no sé si a Tata se le va a acabar la paciencia con Jaguar, ojalá no
 

vbr250

Alfista Compulsivo

Mercedes estaba mal financieramente pre-COVID. No va a desaparecer, pero si aparece comprada por alguien que no sea otro fabricante tradicional, no me sería una sorpresa.

Mazda está muy sola, aunque se roce con Toyota. Suzuki está muy fuerte en India, no sé si de ahí se saca suficiente. Subaru ya es medio Toyota.

Y no sé si a Tata se le va a acabar la paciencia con Jaguar, ojalá no
El accionista mayoritario de Mercedes, con un 10% de las acciones, es Geely, compañía china que, a su vez, es propietaria de Volvo. Es por ello que Mercedes va a dejar de montar el 1.5 dci para montar motores Volvo, supongo que el 1.6. Pero volviendo a lo interesante, el propietario de Geely es uno de los hombres más ricos de China y del mundo, y se dice que lleva tiempo detrás de Mercedes... que a nadie le sorprenda si hay una compra/fusión entre Volvo y Mercedes.
 

Viti147

If in doubt, flat out.

Mercedes estaba mal financieramente pre-COVID. No va a desaparecer, pero si aparece comprada por alguien que no sea otro fabricante tradicional, no me sería una sorpresa.

Mazda está muy sola, aunque se roce con Toyota. Suzuki está muy fuerte en India, no sé si de ahí se saca suficiente. Subaru ya es medio Toyota.

Y no sé si a Tata se le va a acabar la paciencia con Jaguar, ojalá no

Muy buen análisi, Zhio. Mazda siempre está en las quinielas de fusión absorción, pero lo cierto que los nuevos Mazda 3, MX30 y CX30 son una maravilla, ya los quisiera yo en Alfa Romeo. De hecho es mi segunda marca favorita, si eso existe. Suzuki prepara el abordo con un Jimny que cumpla legalmente emisiones en Europa però ya tiene diversos acuerdos con Toyota y Subaru ya es casi Toyota, efectivamente. Hay rumores de Alpine para bien y para mal, veremos qué decide Luca de Meo.

El accionista mayoritario de Mercedes, con un 10% de las acciones, es Geely, compañía china que, a su vez, es propietaria de Volvo. Es por ello que Mercedes va a dejar de montar el 1.5 dci para montar motores Volvo, supongo que el 1.6. Pero volviendo a lo interesante, el propietario de Geely es uno de los hombres más ricos de China y del mundo, y se dice que lleva tiempo detrás de Mercedes... que a nadie le sorprenda si hay una compra/fusión entre Volvo y Mercedes.

Muy muy interesante una posible fusión o compra de Mercedes. En Daimler siempre me han dicho que donde hacen dinero de verdad es con los camiones y autocares/autobuses, no con los coches.
 

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

Y no sé si a Tata se le va a acabar la paciencia con Jaguar, ojalá no
Pienso que ante la situación creada con el Brexit, la única salida de Jaguar/LR es su salida de UK e implantación en un país UE, seguido de un ajuste y "racionalización" de los costes de mantenimiento. Otro punto es ponerles un poco "de cariño" y mejorar el tema de la fiabilidad (siempre están a la cola en todos los estudios).
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Me huelo que, más que a la desaparición de marcas, asistiremos a la creación de enormes grupos globales con capital no europeo.

Mercados y capitales no europeos, tecnologías tradicionales (motores de combustión, ciertos elementos electrónicos pero, sobre todo, ensamblaje) europeas.

Está por ver también, la digestión de las enormes inversiones en electrificación de algunos grupos, que por ahora no se traducen en ventas y, menos aún, en ventas rentables.

Supongo que serán las marcas que se queden solas las que desaparezcan. Lo que no implica que no pueda desaparecer alguna integrada. O que alguna que va por libre, léase Suzuki, pueda vivir a base de acuerdos con otras marcas, relogotipados y el mercado hindú. Me intriga Mazda, si bien parece ir en la constelación Toyota. O Tesla, con su enorme y variable capitalización pese a sus magros resultados, que le permitiría engullir algún grupo sin despeinarse.

Aún así, la estrategia global no siempre tiene que funcionar. Pienso en Tata con una JLR que ha perdido dinero a chorros durante años y que sólo en 2019, y gracias a LR ha conseguido una pequeña rentabilidad, que no sé si estará asegurada en 2020. Pero claro, de lo que estoy seguro es de que sin Tata y su respaldo financiero, JLR ya no existiría.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

2 horas de video que se te pasan volando. Se descubren cosas muy curiosas de este coche. Como que no lleva una traccion integral, sino un haldex electronico.

 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Y que en una prueba de Fith Gear mete una burrada de segundos al Cellica Gt four
 

vbr250

Alfista Compulsivo

Muy muy interesante una posible fusión o compra de Mercedes. En Daimler siempre me han dicho que donde hacen dinero de verdad es con los camiones y autocares/autobuses, no con los coches.
Algo de cierto debe haber, porque Volvo se vendió a los chinos, pero la parte de camiones se quedó en manos suecas, igual que pasó con Saab y Scania.
 

Mascagni

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Mazda es carne de compra por una grande. Está aguantando muy bien sola, pero se avecinan tiempos duros para el gremio. Toyota sería seria candidata a adquirirla, dado que ya colaboran.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

O qué le falta un cilindro y lleva cambio de avensis diesel


O que esté puesto a punto idilicamente para llevar el volante a derechas, y los europeos y americanos serán los menos y vayan "peor".

O que los palieres traseros no esten perpendiculares a las ruedas...

Un sin fin de peculiaridades...
 
  • Like
Reacciones: 2DS

ShaunWh

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo creo que muchos de aquí nos plantearmos el Mazda 6 con seis cilindros y trasera, a mi los diseños me gustan mucho y el interior tendrá una calidad como mínimo muy alta.
 

Viti147

If in doubt, flat out.

Yo creo que muchos de aquí nos plantearmos el Mazda 6 con seis cilindros y trasera, a mi los diseños me gustan mucho y el interior tendrá una calidad como mínimo muy alta.
Mazda 6 RWD? Ahora me he perdido!! De dónde sale esta info? Gracias.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo he visto que el propulsor L6 en sus dos versiones gasolina y el diesel, va a ser 4WD. Pero que hasta 2023 o 24(no recuerdo) no vamos a ver nada de mazda con esta nueva gama de motores junto con el nuevo 4 en L.
 
Arriba