¿Qué trama la competencia?

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Yo creo que la Bridgestone esa es una basura (y tanto VW como Merche deberían replantearla como monta de origen)

Al final es un tema de ahorros también. Ruedas baratas dentro de marca reconocida

Me recuerdan a los infames Kumho Solus que todas las revistas los ponían a parir
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

La que me va a caer...

Alla voy: cuando el Giulia hizo la esquiva a 78, y otros competidores o coches la hicieron a mas, se dijo que lo importante eran las reacciones, que no rebotaba, que la carrocería no balanceaba, etc, etc.

El Golf este ha hecho una mierda de esquiva, pero yo si que pienso que es culpa de los neumáticos. La carrocería no rebota (mirad las pruebas de los Ateca, Polo u otros que son un peligro rodante), el coche no hace ningún extraño, pero desliza mucho de alante. Creo que el problema no son las pantallitas ni el chasis, sino que efectivamente las ruedas que lleva, no deberían ser las que saque de serie. Se ve que deslizan como si fueran de madera.

Dicho esto, antes de que me TaliVAG acuseis, os recuerdo que el que uno sea alfista no significa despreciar a los alemanes (concretamente veo que hay mucha tirria a los alemanes, en especial a VAG).

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

La que me va a caer...

Alla voy: cuando el Giulia hizo la esquiva a 78, y otros competidores o coches la hicieron a mas, se dijo que lo importante eran las reacciones, que no rebotaba, que la carrocería no balanceaba, etc, etc.

El Golf este ha hecho una mierda de esquiva, pero yo si que pienso que es culpa de los neumáticos. La carrocería no rebota (mirad las pruebas de los Ateca, Polo u otros que son un peligro rodante), el coche no hace ningún extraño, pero desliza mucho de alante. Creo que el problema no son las pantallitas ni el chasis, sino que efectivamente las ruedas que lleva, no deberían ser las que saque de serie. Se ve que deslizan como si fueran de madera.

Dicho esto, antes de que me TaliVAG acuseis, os recuerdo que el que uno sea alfista no significa despreciar a los alemanes (concretamente veo que hay mucha tirria a los alemanes, en especial a VAG).

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk

Vale, tiene un chasis decente.

Que joden el resultado poniendo ruedas cutres. Motivos económicos?

Veo que las Turanza no son tan baratas. Entonces por que lo hacen. A no ser que les salgan tiradas de precio.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Configurador Q3 Sportaback

GAsolina 150 cv. Emisiones 163-157 (NEDC: 137-136)

GAsolina 150 cv ECO. Emisiones 165-160 (NEDC: 139)

Alguna expliación lógica?
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

¿Ese Mercedes es el nuevo S? Porque de serlo, sí que parece esbelto. Algo que no consiguen desde 1980.

Eso sí, no puedo con esa línea de perfil cóncava, más aún a la altura de las ventanillas.


Lo del Golf me parece cuando menos sorprendente. Y no es un 90 caballos, sino un medio-alto de gama. Y no parece que sean sólo los neumáticos. Ese coche desliza de tal manera que parece el Titanic, incapaz de virar con el timón de lado, antes de estrellarse contra el iceberg.
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

Vale, tiene un chasis decente.

Que joden el resultado poniendo ruedas cutres. Motivos económicos?

Veo que las Turanza no son tan baratas. Entonces por que lo hacen. A no ser que les salgan tiradas de precio.
Eso si que no lo sé, ¿quizá son de esas que reducen el consumo como las energy saver? Suelen ser gomas duras que agarran peor.

Sea como sea, es un mal resultado que debería hacerles reflexionar en vez de echarle la culpa al conductor... o menospreciando el valor de la prueba (como cuando dijeron que los tiempos en el Ring estaban sobrevalorados...)

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

Venga vale, si un alemán saca buenos resultados es que es la leche, menudo coche, es lo mejor, la prueba lo corrobora...si saca malos resultados, bueno es que los neumáticos, el conductor que se acaba de sacar el carnet, que hacia frio y no agarraba, que se equivocaron y pusieron los conos más cerca......que no es una prueba vinculante ni significativa.

Si un ALFA saca ese resultado estamos bramando todos en el foro, pero como es un golf del grupo PUAG, pues a buscar justificación.

Veamos, ¿Cuánto tiempo llevan los alemanes estirando la vida de las plataformas en cada modelo "nuevo"?, ¿Qué esquemas de suspensiones llevan?, si hasta los serie 3 llevan McPherson delante. Seamos serios, el Golf vive del Golf I que fue la revolución, pero ahora es ramplón, por mucho que las revistas se empeñen en decir que sigue siendo el número 1, y hay muchos competidores a su altura o mejores....bueno, no, que lleva un infoentretenimiento sacado de la nave Enterprise de Star Trek y ya debe de estar cerca de conseguir el teletransporte y equipar motores de curvatura.
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Por cierto, se me olvidó decir que el pasado sábado estuve viendo el nuevo León. Una unidad aul marino en un centro comercial con todas las limitaciones de luz y entorno que suponen.

Me dejó bastante frío. Se supone que tiene un diseño emocional, pero en un tres cuartos delantero, y si no se fija uno mucho, o se le ve junto al precedente, resulta muy similar al anterior. Muy correcto, pero más racional que emocional a pesar de los nervios del capó y los pliegues en los paneles laterales. La trasera sí cambia y mucho. Es casi la parte más trabajada del coche, con esa supercie cóncava, "excavada" en el portón, y la tira luminosa que lo enmarca por arriba.

Interior minimalista. Me gustó el salpicadero, a pesar de la pantalla sin integrar. No tuve ocasión de efectuar tocamientos para comprobar calidades para cuya valoración, además, no estoy cualificado.

Precio, "desde 15.000 € financiando".

Supongo que un 150 caballos al contado saldrá por 20.000-25.000 en función del acabado, cambio y equipamiento.
 

pipealfagt

Alfista Compulsivo

Buenas! La prueba de esquiva creo que le afecta también el reasfaltado que han hecho de la pista. Hay modelos que están sacando un paso demasiado lento, no lo veo normal ni aunque lleven ruedas chinas. Si os fijáis el asfalto de antes se le veía mucha piedra, muy rugoso. Los que andéis en moto supongo que os habréis fijado.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

¿Ese Mercedes es el nuevo S? Porque de serlo, sí que parece esbelto. Algo que no consiguen desde 1980.

Eso sí, no puedo con esa línea de perfil cóncava, más aún a la altura de las ventanillas.


Lo del Golf me parece cuando menos sorprendente. Y no es un 90 caballos, sino un medio-alto de gama. Y no parece que sean sólo los neumáticos. Ese coche desliza de tal manera que parece el Titanic, incapaz de virar con el timón de lado, antes de estrellarse contra el iceberg.

Es el C. Y tiene buena planta.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Buenas! La prueba de esquiva creo que le afecta también el reasfaltado que han hecho de la pista. Hay modelos que están sacando un paso demasiado lento, no lo veo normal ni aunque lleven ruedas chinas. Si os fijáis el asfalto de antes se le veía mucha piedra, muy rugoso. Los que andéis en moto supongo que os habréis fijado.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Desde cuando asfaltaron por que podemos buscar pruebas de otras marcas
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Screenshot_20200720_225514.jpg
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Es el C. Y tiene buena planta.
Ajá. Es que entre los modelos clónicos a escala y que aquí estamos acostumbrados al ritmo de novedades AR, no acabo de asimilar que estén presentando el S y filtrando fotos de purebas del C al mismo tiempo.

A ver en qué queda la cosa. A mí entender, Mercedes tuvo su época gloriosa de diseño con Bruno Sacco, siendo el mismo Sacco el que la echó a perder con el S de 1990. Él mismo decía que le sobraban unos centímetros de altura. Y de ahi hasta hoy, con alguna notable salvedad.

A ver si Mercedes se deja de barroquismos y vuelve a su lujosa sobriedad.

Ganas de ver el salpicadero de ese C.



La personalización de los faros, si nadie lo impide, está iniciando su capacidad de personalización. A la gente le encantan esas filigranas y no digamos las imitaciones del ludicrous de Tesla. Mola enseñárselas a los amigos. Por otra parte, los faros tipo láser no tienen mucho sentido de ser por su capacidad de alcance -van más allá de lo que nuestros ojos pueden ver; mismamente los xenon de los Giulia alcanzan 500 metros- pero sí por su capacidad para personalizarse y señalizar: pueden reforzar la señalización de la calle (dibujando un paso de cebra si detectan un peatón que quiere cruzar en un lugar poco iluminado, por ejemplo, o duplicando los avisos de veocidad máxima con una señal en el suelo pongamos por caso), dibujar zonas de penumbra para evitar deslumbramientos a los que vienen de frente mucho mejor que los ledes, y, por supuesto, recibirte con dibujitos o formar curiosas figuras en el faro.

Esto es sólo el principio. Si el mercado anima, claro.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Prueba del Golf km77 que hizo el alce en 69 km/h.

Textual del km77.

En la prueba de frenada de 120 a 0 km/h el resultado tampoco fue especialmente bueno: 55,1 metros. Es el peor dato que hemos medido de entre los coches de su segmento con neumáticos Bridgestone Turanza T005. No obstante, los mejores con estos neumáticos tampoco obtuvieron unos resultados excelentes (el Mazda3 necesitó 53,0 metros y el BMW Serie 1, 53,2 m).
 
Última edición:

pipealfagt

Alfista Compulsivo

Desde cuando asfaltaron por que podemos buscar pruebas de otras marcas
Así de memoria creo que hará un año o por ahí. Creo recordar q publicaron un artículo q hablaban sobre la prueba de esquiva y los neumáticos y nombraron el reasfaltado pero no le echaron la culpa de la merma en los resultados (pero a mí me estrañó). Si lo encuentro lo comparto

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

pipealfagt

Alfista Compulsivo

Mirar este art no lo recordaba pero sí lo leí en su día. Algo nos explicaba también de cómo afecta el nuevo asfalto a neumáticos "gama baja"

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
Arriba