¿Y que trama la competencia?

Viti147

If in doubt, flat out.

El problema es que no es fácil sacar un modelo y acertar con el mercado. Y se supone que todos los CEO lo hacen con la intención de triunfar. Dudo que propongan modelos para hundir a su marca.

Hay veces que sacas un modelo interesante y ya como que la marca ha perdido interés o no está de moda, no se vende.

El Micra actual me encanta y es difícil ver alguno en mi zona. Me parece el más bonito de los últimos años.

1992-2002



2002-2010



2010-2016



2017-




VENTAS EUROPA:

Nissan
Micra
201965.240
201877.815
201786.489
201660.212
201566.147
201460.318
201348.088
201258.293
201175.699
201070.857
200983.371
200878.827
200782.213
2006124.003
2005153.424
2004164.295
2003171.453
2002106.476
2001114.472
2000129.400
1999144.233
1998151.262
1997147.196
Almera, Micra, Navara, Pulsar...la lista de errores es larga. Y los Infiniti?? Fracaso europeo.

Nissan se ha hundido en Europa ella solita y se ha llevado centenares millones ayudas para ahora dejar a tantos trabajadores en la calle. La lista de errores de Goshn es muy larga
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!

Almera, Micra, Navara, Pulsar...la lista de errores es larga. Y los Infiniti?? Fracaso europeo.

Nissan se ha hundido en Europa ella solita y se ha llevado centenares millones ayudas para ahora dejar a tantos trabajadores en la calle. La lista de errores de Goshn es muy larga
Creo que hubo un infiniti V6 gasolina por 36000 euros con unos 360 cv

Un chollo que nadie quiso

El Almera y Micra se vendían bien al principio

El Navara es testimonial como todas esas carrocerias
 

Viti147

If in doubt, flat out.

Silence está negociando e interesada en quedarse instalaciones y plantilla de Motor Ibérica

A ver si los mermados les ayudan. Empresa de aquí con centro mando aquí y éxito internacional. Demasiado bueno para ser cierto.
 

Viti147

If in doubt, flat out.

Creo que hubo un infiniti V6 gasolina por 36000 euros con unos 360 cv

Un chollo que nadie quiso

El Almera y Micra se vendían bien al principio

El Navara es testimonial como todas esas carrocerias
Almera y Micra se vendieron bien antes del brasileño chino francés.

Ya dijo Goshn q Nissan se iba a hundir en dos o tres años. La hundió él. Y ojo q Qashqai y X-Trail son muy buenos productos. De hecho jubilé Montero y 147 y me he pillado un X-Trail muy bien de precio.

Nissan sobrevive con gama SUV y deportivos q compran unos pocos. Infiniti eran muy buenos coches y nadie los quería en Europa.

Su mercado natural en berlinas, camionetas y crossovers pasa a ser EEUU y América, en Europa Qashqai.
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T

Inquietante panorama describís.

Sin turismo, sin automovil y in proveedores del automóvil tendríamos en cuestión el 25% del PIB.

Por supuesto, es un escenario potencial, pero si solo secumple una cuarta parte estaríamos ante una catástrofe socioeconómica.

A mi modo de ver, España tiene que reorientar su estrategia hacia la prorizacion de la inversión en sectores con futuro generando base imponible que permita sostener un sistema de políticas sociales a fecha de hoy insostenible. . Cubrir ese hueco de unos 3 puntos de Pib con la UE en inversión -algo más si se descuenta lo inmobiliario- con políticas públicas de planificación publico-privadas al modo en que se hizo exitosamente, en los años 50 y 60. Y no sólo en España.
 

jandromm

Alfista Junior

Silence está negociando e interesada en quedarse instalaciones y plantilla de Motor Ibérica

A ver si los mermados les ayudan. Empresa de aquí con centro mando aquí y éxito internacional. Demasiado bueno para ser cierto.
Si que es buena noticia aunque no se llevara a cabo, porque se necesita más producto propio (incluso aunque haya que fabricar fuera), que se pueda investigar y desarrollar aquí.
El hecho de que suene puede significar que buscan crecer bastante, lo que siempre es buena noticia.
 

Robert

FACTA NON VERBA
Miembro del equipo

Micra y Almera se han visto muchos, muchisimos.

A ver si ahora Nissan vende menos que Bentley.

Clientes de construcción con Navara hay bastantes.

Qashqay y Jukes hay a patadas.

No creo que Nissan en Europa haya fracasado.

Patrols se siguen viendo.

Otra es cómo lo están gestionando actualmente.
 

scipio

Made in Italy

De todas formas ya se sabia hace tiempo que la planta de Nissan en Barcelona estaba en la cuerda floja.

Recuerdo hablar del tema aquí en Enero con Viti, sobre la delegación que la Generalitat envio a Japón hace tiempo y las llamadas del gobierno de España y la dirección de Nissan.

Fue entonces, en Davos, cuando Pedro Sanchez anuncio que se garantizaba el futuro de la planta, aunque se sabia en privado que la planta corria serio peligro de cierre.Yo creo que sin la Covid tenia mas pronto que tarde tambien el mismo desenlace.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Passat B8 TDi 150

Los beneficios de Nissan son los padres (y los de Ford, ojo).



Para ganar lo mismo que Ferrari con un coche, BMW necesita vender 30, FCA 95 y Nissan casi 1000...
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!

Tampoco veo mucho futuro a silence.

Motos de 100 km de autonomía a 6250 euros

Con que produzcan unos días tienen stock para un Ño
 

Zhio

Giulia TB 200 & Passat B8 TDi 150

Tampoco veo mucho futuro a silence.

Motos de 100 km de autonomía a 6250 euros

Con que produzcan unos días tienen stock para un Ño
Creo que son demasiado pequeños para quedarse con todo, será una parte
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!

El gobierno prepara un plan integral de apoyo a la industria y priorizará el H2 verde, la cadena de valor de baterías eléctricas y el uso de tecnología de la información para la NUEVA MOVILIDAD

El problema es que estamos verdes en H2 VERDE y en empresas de H2.
 

Viti147

If in doubt, flat out.

Creo que son demasiado pequeños para quedarse con todo, será una parte
Tampoco veo mucho futuro a silence.

Motos de 100 km de autonomía a 6250 euros

Con que produzcan unos días tienen stock para un Ño
Si me permitís, Silence está fundada y participada por los Fainé y Brufau, es decir, La Caixa y Repsol. Y hay otras famílias de la élite catalana de toda la vida, hablo de empresarios serios, no de esperpentos políticos, y la dirige Carlos Sotelo Rosell. Silence ya ha conseguido trabajar con Seat, de hecho le fabricará su moto eléctrica, y está planteando llevara cabo un cuadriciclo o coche eléctrico pequeño y urbano destinado al carsharing.

Ojo con ésta gente, en BCN ciudad está lleno de motos Silence. Muy buena estrategia sin hacer ruido. Si una parte fábrica y plantilla se la queda Silence y otra parte entre Torrot, Rieju, Volta, Bultaco...fabricantes de motos eléctricas, pues a lo mejor se salva algo, pero soy bastante pesimista.
Añado que Silence es la líder del mercado europeo en su segmento y van a ampliar su oferta.
De todas formas ya se sabia hace tiempo que la planta de Nissan en Barcelona estaba en la cuerda floja.

Recuerdo hablar del tema aquí en Enero con Viti, sobre la delegación que la Generalitat envio a Japón hace tiempo y las llamadas del gobierno de España y la dirección de Nissan.

Fue entonces, en Davos, cuando Pedro Sanchez anuncio que se garantizaba el futuro de la planta, aunque se sabia en privado que la planta corria serio peligro de cierre.Yo creo que sin la Covid tenia mas pronto que tarde tambien el mismo desenlace.
Efectivamente en enero ya os comenté que Nissan Zona Franca iba a cerrar, os acordáis?
Micra y Almera se han visto muchos, muchisimos.

A ver si ahora Nissan vende menos que Bentley.

Clientes de construcción con Navara hay bastantes.

Qashqay y Jukes hay a patadas.

No creo que Nissan en Europa haya fracasado.

Patrols se siguen viendo.

Otra es cómo lo están gestionando actualmente.
Y tanto que ha fracasado, y ya me dirás si la caída de beneficios y entarda de pérdidas en 2019 es gestión correcta de una multinacional con el potencial humano e industrial que tiene Nissan. No ha estado bien gestionada desde hace años, es la verdad. Suerte han tenido con el Qashqai-XTrail, pero lo de Infinti, Pulsar, Navara, Micra...clama al cielo. Hasta el Leaf, que es material buenísimo, lo están vendiendo mal.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista

Los beneficios de Nissan son los padres (y los de Ford, ojo).



Para ganar lo mismo que Ferrari con un coche, BMW necesita vender 30, FCA 95 y Nissan casi 1000...
@Zhio
pero como sabemos que modelos son los que tienen que vender las otras marcas para llegar al beneficio de un Ferrari? Me imagino que no darán los mismos beneficios 30 116i que 30 M5.
No sé si me explico. Es lo que no entiendo de esos datos.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

El italiano

Élite Alfista

@Zhio
pero como sabemos que modelos son los que tienen que vender las otras marcas para llegar al beneficio de un Ferrari? Me imagino que no darán los mismos beneficios 30 116i que 30 M5.
No sé si me explico. Es lo que no entiendo de esos datos.

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Exacto, no es lo mismo 1000 Nissan Micra's que 1000 Nissan GTR's
 

Viti147

If in doubt, flat out.

@Zhio
pero como sabemos que modelos son los que tienen que vender las otras marcas para llegar al beneficio de un Ferrari? Me imagino que no darán los mismos beneficios 30 116i que 30 M5.
No sé si me explico. Es lo que no entiendo de esos datos.

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Exacto, no es lo mismo 1000 Nissan Micra's que 1000 Nissan GTR's
Nens, lo pone en la descripición que os envía Zhio.

Operating Profit/unit sold. Beneficio total dividido entre unidades vendidas, y ahí están todas las unidades vendidas. Y eso entre enero-dic 2019.

Entre marzo 19-marzo 20 pérdidas de 800 M (no operating profit).

 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista

Nens, lo pone en la descripición que os envía Zhio.

Operating Profit/unit sold. Beneficio total dividido entre unidades vendidas, y ahí están todas las unidades vendidas. Y eso entre enero-dic 2019.

Entre marzo 19-marzo 20 pérdidas de 800 M (no operating profit).

Ah! va, va
Gracias @Viti147

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El italiano

Élite Alfista

Nens, lo pone en la descripición que os envía Zhio.

Operating Profit/unit sold. Beneficio total dividido entre unidades vendidas, y ahí están todas las unidades vendidas. Y eso entre enero-dic 2019.

Entre marzo 19-marzo 20 pérdidas de 800 M (no operating profit).

A venga!!, perdona @Zhio ;)
 
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