¿Qué trama la competencia?

Foreros presentes

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Curiosamente el sabado vi el primero en la misma puerta de casa, rojo,... el coche mola.

Pero no me lo compraría, prefiero cualquiera de sus rivales.
 

stelvio

Gran Alfista
Usuario Premium

Noticia triste: muy bajas venta SUPRA.


Los últimos coletazos de los coches bajitos, con dos puertas y motor térmico. Osea, lo que toda la vida de Dios ha sido un deportivo.

Ahora la publicidad vende como altamente emocionante un Prius o un Skoda SUV....con lo cual ya está todo dicho.

Hemos perdido esta batalla con los nuevos, porque ya casi son especies en extinción, y también con los clásicos, porque todo nos lo ponen en contra.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

bueno lo del Supra/Z4 es como lo del MX5/124... uno caerá en gracia y el otro menos... al final precisamente por tratar de ocupar nichos diferentes aun siendo el mismo coche, no en todos los nichos hay el mismo numero de clientes... y parece ser que el Supra les ha salido excesivamente confortable o "blandito", como el Fiat 124... cuando la gente que se tira a esos coches ya da igual y te tiras a por el que lo da todo sin concesiones... quizas en japon con el tunning cuaje mejor, pero fuera de alli... pues como el Supra anterior que todos conocemos, ¿cuantos se veian en Europa?

Siempre lamentaré que Bmw no buscara aliados en italia...
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

bueno lo del Supra/Z4 es como lo del MX5/124... uno caerá en gracia y el otro menos... al final precisamente por tratar de ocupar nichos diferentes aun siendo el mismo coche, no en todos los nichos hay el mismo numero de clientes... y parece ser que el Supra les ha salido excesivamente confortable o "blandito", como el Fiat 124... cuando la gente que se tira a esos coches ya da igual y te tiras a por el que lo da todo sin concesiones... quizas en japon con el tunning cuaje mejor, pero fuera de alli... pues como el Supra anterior que todos conocemos, ¿cuantos se veian en Europa?

Siempre lamentaré que Bmw no buscara aliados en italia...

Los buscó... hubo una época en la que los Mini iban a compartir base con Fiat... Mercedes también probó mulas de Giulietta para el Clase A...
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

El problema es el precio. Ya se vaticinó.
Ese es uno y gordo. El otro es por parte de los fans del Supra, q se esperaban un MK4 "actualizado" o un rival de prestaciones similares al Nissan GTR R35.

De lo q se estan dando cuenta ahora esq este Supra MK5 está muy bien diseñado para ser potenciable y meterle mucho aftermarket para hacer una bestia (esa era y es una de las caracteristicas de la fama del mk4).

Curiosamente, el Supra Mk4 en su dia tampoco tuvo mucho éxito comercial. Con el tiempo y la ayuda de la saga de "Fast and Furious", es cuando la afición se dió cuenta del monstruoso coche q es en cuanto a facilidad de preparación y de sacar potencia para dar y regalar con el bloque de origen.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Bueno en este caso son casi el mismo coche.
Razón de más.

De todas formas si es el mismo coche y cuesta similar, nunca entenderé la marquitis de la gente, pudiendo tener un coche estéticamente distinto y más exclusivo
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Es caro porque solo venden el caro. Si vendieran el 197 y el 260cv quizas alguien mas picaba.

Todos esperabamos un producto mas barato que el Bmw, si, pero Toyota ha querido darle caché a su icono...

Tambien es curioso porque por lo general la gente no quiere descapotables (capotas y demasiado vistosos)
 
Última edición:

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

Quizás la estética nipona, demasiado "manga" no acabe de entrar por aquí.
Pasa como el empeño en cambios CVT, que son desagradables de utilizar. Pienso que si suavizasen un poco las líneas y pusiesen cambios de convertidor, la cosa cambiaría y mucho.
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Precio, sí.

Pero me da que la percepción de marca de Toyota no está construida sobre su más que aceptable pasado en coches deportivos.

Los Celica se vendieron bien, allá por los 90.

Pero no puedes ir vendiendo valores hibridable/ecológico/friendly y después lanzar un deportivo con chasis de BMW a precio de BMW. Les pasó exactamente lo mismo con el más asequible GT86. Que, para colmo, creo que no era fácil de conducir.

O, en mercados emergentes, venderte como coche duro.

Es incoherente.

Pasa los mismo con Nissan y sus Z. Casi nadie los conoce.

¿Y quién se acuerdo de los Otto-V de Fiat, del Dino o incluso de los 124, todos de hace más de medio siglo? Fiat es el 500 y coches pequeños. Hubiera tenido más sentido como Alfa o, incluso, Lancia.

El Miata, por ejemplo, es a la vez asequible y compatible con el zoom-zoom (o lo que usen ahora).
 

Viti147

If in doubt, flat out.

Toyota siempre ha tenido roadsters y deportivos en su gama, el 'fracaso' del Supra se debe a su precio y tendencoas de mercado. Además dinámicamene es un GT, no un purasangre. Hace unas páginas hablábais del M2. Pues bien, a mi me gustó mucho más el bávaro que el Supra.

También he podido probar Z4 y 370Z. El Z4 es un punto más duro que el Supra, o eso me pareció. Y el 370Z un espartano que te da lo que le pides a estos bichos.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Los buscó... hubo una época en la que los Mini iban a compartir base con Fiat... Mercedes también probó mulas de Giulietta para el Clase A...

Cierto.

Creo que se hablaba de un nuevo Isetta para BMW con base futuro "Topolino". Ha pasado tanto tiempo....

Y si se comentó en muchos medios una posible alianza con BMW para coches pequeños.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Quizás la estética nipona, demasiado "manga" no acabe de entrar por aquí.
Pasa como el empeño en cambios CVT, que son desagradables de utilizar. Pienso que si suavizasen un poco las líneas y pusiesen cambios de convertidor, la cosa cambiaría y mucho.
Eso de q no entra por aquí esa estetica......q se lo digan al GTR R35 o a un Civic (sea cual sea la versión) o cualquier toyota moderno de afiladas aristas.
Este es su concept el FT-1


01toyotaft-1.md.jpg

toyota-supra-news2.md.jpg
Para mi, de los concept mas espectacules de los últimos años.

El Supra tendria q haber sido exactamente igual a este precioso concept y a un precio similar al GTR y sobre 500 caballos
Porq la gente se esperaba un FT1 y no un Z4 con logos de Toyota......
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Yo sigo opinando como Viti... el coche tiene una concepción mas de Gt que de deportivo puro. Creo que eso ha sido la estocada final a un coche que ya tiene unos problemas de base como el precio, la estetica y la imagen de marca.

Quien tiene 70k en el bolsillo y queire un deportivo se va a algo mucho mas preciso, que en definitiva es cualquier coche de la competencia como un Cayman, un Alpine, o incluso un M2 cumple más, aun sin ser un coupe de nacimiento.

Quien busca un gran turismo es mucho mejor opción una berlina coupeizada, serie2, serie 4, Audi A5... Y para colmo quitan todas las versiones de acceso y dejan la tope de gama.

PUES FALE.

No hay un solo punto en el que hayan acertado con este coche si piensas en venderlo en paises que no son Japón...

Y lo peor de todo es que un Supra de acuerdo a su historia es al fin y al cabo lo que han sacado; un gran turismo mas grande que el Celica, asi que tampoco se le puede atacar por ahi. Es un caso perdido.
 
Última edición:
Arriba