Las fotos de ese Arkana ¿tienen algún tipo de deformación? ¿O es que las proporciones de "SUV Cupé" ya difíciles de por sí en coches más largos y con mayor delantera, quedan como a un Cristo dos pistolas en un coche medio y con motor transversal?
En cuanto al pequeño Honda E, tengo ver el vídeo. Pero vistas las fotos, el exterior me deja frío y el interior me recuerda mucho al de aquellos Rover 2600 y Aston Martin Lagonda de los 70, en plan mesita con madera y cuadro colocado encima (y en el Lagonda, ya digital). No sé si es un toque retro deliberado o mera casualidad. Pero no me gusta. Es más, me resulta agobiante, así a primeras, tanta pantalla una detrás de otra.
Sobre las cámaras que sustituyen a los retrovisores (que a ver si incorpora el Tonale en su versión de calle) no acabo de ver muy clara su utilidad, incluso aerodinámica, a la vista de ese brazo que dejan asomar. Y, por el contrario, me parecen muy vulnerables a manos de tanto vándalo suelto como pulula por esas calles del mundo. Supongo que habrá que perfeccionar el sistema.
Sobre el precio, imagino que habrán echado cuentas en Honda. Más allá de su valor como halo y como reductor de emisiones medias de la marca, imagino que al valor añadido que aportan los utilitarios "cuquis" (del 500 al A1) habrá que añadir el que procura el aura de "early-adopter" sensibilizado con el medioambiente que proporciona un coche así. Luego, las vacaciones anuales, de ocio o solidarias, a destinos más o menos exóticos, en avión, claro, no cuentan,