¿Qué trama la competencia?

Foreros presentes

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

El tema SUV se extiende a todas las marcas. Empiezo a pensar que la evolución que están teniendo estos coches va enfocada a dar un comportamiento aceptable en ruta (muy bueno si tenemos en cuenta las actuales restricciones), una buena habitabilidad y volumen de carga (al menos de forma subjetiva), carrocería "gordota" pensada para meter pilas, sensación subjetiva de seguridad, cada vez mejoran en consumos. Es como si la tendencia fuese a ir a una unificación del tipo de coche a la vez que se van eliminado las berlinas primero y los SW después.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

La última vez que me topé con uno de estos personajes fue en la opel cuando andaba mirando el abarth que al final compré. Fui por ver el ADAM y el comercial me metía unas bolas de escándalo. Lo peor es que le decía que qué coño me estaba contando y el tio erre que erre.

Hasta el punto de que yo quería una version el S y él me decía que esa versión no existía que el S sólo existía en versión "rocks" que era una versión que entre otras cosas llevaba los paso de rueda de plástico negro.

Tras mucho discutir me reconoce que sí existe pero que tienen un rocks S en exposición y que me lo deja "muy barato" pero "sólo si me decido antes de fin de esa semana".

Salimos de allí pensando cómo podían tener a semejante personaje tratando con los clientes.

En la Opel tienen unos comerciales de cuidado... Debe ser política de empresa. Te intentan colar siempre el stock por más que les repitas lo que tú quieres. Ellos erre que erre... Los de aquí de Oviedo dan asquito, los traté a todos... Cuando veían que ya no podían convencerme de ninguna manera, me decían que qué tenían que hacer para que hoy mismo saliese con ese coche del concesionario. De pena.
Como les dije, ni por menos de 16.000€ (no bajaban de 22), qué llevo una hora diciéndote que quiero uno más potente! :LOL:
 

Robert

FACTA NON VERBA
Miembro del equipo
Usuario Premium

El departamento de aerodinámica se ha dejado los huevos diseñándolo.


TAHOE/SUBURBAN

El interior tiene aire de Jeep.

2021-Chevy-Tahoe-Suburban-1-Live.jpg


2021-Chevrolet-Tahoe-RST-001.jpg


2021-Chevrolet-Tahoe-014.jpg


2021-Chevrolet-Suburban-008.jpg



2021-Chevrolet-Suburban-007.jpg
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Mascagni

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Vender por debajo de precio de coste es dumping, desde luego. Otra cosa es que se denuncie, que se pueda demostrar, etc.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Aquí nos rasgamos las vestiduras con el infotaintment de Alfa, criticamos que Android auto/carplay no se introdujo hasta el my2018 y resulta que BMW no tiene Android auto y lo introducirá el año que viene.

 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Creo q el mejor infortaintment de entre los premium lo tiene ahora mismo jaguar y LR.

Yo solo se q el de Volvo es una bomba de bueno, es una puñetera tablet de verdad lo q tienen la nueva gama. Parece q voy a comisión con Volvo, pero esq hacen coches redondos, redondos. Me tienen impresionado.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Reanult muestra su preferencia por DE MEO.

SEría curioso que PSA tenga a Tavares, Renault a De Meo. Marcas francesas con CEO de fuera, algo extraño en la filosofía empresarial francesa.

Esto demuestra que hay que coger a los buenos, vengan de donde vengan.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Pues es una sorpresa, si. Puesto que el anterior rapid-toledo si se ha vendido por aqui. Supongo que ahora querran cubrir ese hueco con Scala y Kamiq.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

SEAT, centrados en los SU
V

Cupra boss: No bespoke sports cars for now


Cupra is unlikely to build a bespoke sports car in the foreseeable future, with CEO Luca de Meo telling Autocar it will focus on SUVs.
“You want roadsters, two-seaters, cabrios? This is a typical perspective from your [British] market,” said de Meo. “We don’t get that question from other markets… sometimes from Germans.”


He elaborated by saying: “SUVs are called sports utility vehicles because they represent a new concept of sportiness. These kinds of things, SUVs with a coupé look, this is what for us was the two-door – an impractical coupé you could barely fit in, but it was fast, the handling was amazing because of a low centre of gravity etc. These things are gone.”

De Meo said the argument about building a sports car is an emotional one, not a rational one, for the time being.
“I cannot afford to drop a few hundred million on something where I sell 15,000 cars at a loss just for the sake of doing a sports car,” he said. “When I have some resources, I can tell you we have a lot of creativity, but right now this is not a priority. Seat sells 500,000 cars [annually]. I do not have the luxury to do that sort of thing, although I do like it.”

There have been three new Cupra models since the brand was spun off from Seat and all are SUVs: the Cupra Ateca, the Formentor and the Tavascan, a sporting electric SUV concept that’s likely to enter production in the next two years.

De Meo said the original idea for Cupra was far less ambitious: “I wanted to create a business around the motorsport division to protect it from my successor coming in and saying ‘Racing? We don’t need that’ and closing [it]. I wanted to create a business around motorsport that can finance its operations. That was the initial idea. Then it became much bigger.”
 
Arriba