¿Tendremos un Nuevo Alfa Romeo Giulietta?

alfa

Administrador
Miembro del equipo
14 Mar 2003
6.711
6.577
202
Alfa-Romeo-Giulietta-2025.webp

Esta es la pregunta que se hacen muchos alfistas y sobre todo ¿qué tipo de coche será?

En una entrevista reciente al CEO de Alfa Romeo, Jean Philippe Imparato, este declaró que por el momento el Alfa Romeo Milano es la única realidad cercana que va a ser presentada en breve, este 10 de abril de 2024 y para el 2025 y 2026 los nuevos Alfa Romeo Stelvio y Giulia.

Después dependerá del panorama internacional que se cierne con incertidumbre importantes que afectan al desarrollo de nuevos modelos basados en motorizaciones eléctricas o de explosión así como el tipo de coche y el público objetivo. En baso a lo insinuado por este CEO, podría llegar un SUV grande o el sustituto del Giulietta.

"Mucho dependerá, en particular, de cómo vayan las elecciones en Estados Unidos y Europa y también de las situaciones relacionadas con la guerra en Ucrania, los problemas en Oriente Medio y las relaciones con China, con las que se teme una guerra arancelaria. Como resultado, es posible que tengamos ideas más claras sobre la situación hacia finales de 2024 o quizás incluso en los primeros meses de 2025. De hecho, en ese momento las elecciones en Europa y Estados Unidos ya habrán pasado a la historia y, por tanto, se sabrá si quien gane pretende confirmar las políticas actuales sobre coches eléctricos, etc., o si habrá cambios significativos como temían algunos políticos durante la campaña electoral y sobre todo el candidato a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump."

Será cuando se aclare esta situación cuando se decida si se verá un E-SUV o un Giulietta.

Mantén vivo Alfistas por solo 6€/año
[ Hazte colaborador ]
Yo digo que sí habrá Giulietta. Más pronto que tarde y será primo hermano de Astra y 308. Lo tienen a huevo...

Si, un Peugeot 308 vestido por Alfa Romeo para 2027 sobre stla medium con dos carrocerías fabricado seguramente en Pomigliano y un suv E para el mercado norteamericano Canadá y Usa fabricado seguramente en USA.

• Like
Reacciones: Rambito
Si, un Peugeot 308 vestido por Alfa Romeo para 2027 sobre stla medium con dos carrocerías fabricado seguramente en Pomigliano y un suv E para el mercado norteamericano Canadá y Usa fabricado seguramente en USA.
Mmmm.... ¿No había un compromiso de que cualquier alfa seria madre un Italy?

En estos momentos más que si habrá o no Giulietta lo que me preocupa es qué motorización llevaría... :rolleyes:

Saludos :cool:

[ Hazte colaborador ]
:) hay tantas variables que hacen que todo penda de un hilo que al final ni giulietta ni nada. Veremos en que queda la cosa.
Lo que está claro es que si quieren vender van a tener que sacar algo medianamente asequible.

Tal cual está el mercado tengo mis dudas y de salir, espero que hagan algo mejor que ponerle el biscione a un Astra 308 como han hecho con la Ypsilon (que aunque me contradigo, me gusta mucho ese modelo)

Creo que la marca tiene que tener un compacto en el mercado. Los 147 y Giulietta han sido coches que han tenido un gran éxito (dentro de que nunca son coches superventas) y se han mantenido mucho tiempo en el mercado.

No competir ahí, en ese mercado en el que ofreces un coche deportivo y más exclusivo que los Megane, 308, León, Astra, etc. Y sin llegar a pagar por el salto de los A3, BMW, Mercedes... Creo que es un error.

Hay muchos alfistas que no llegamos a un Stelvio, Tonale, Junior, pero si al compacto y lo elegimos por delante de los otros.

Yo haría un coche entre el 147 y el Giulietta para volver a estar en ese mercado.

• Like
Reacciones: bur
Creo que la marca tiene que tener un compacto en el mercado. Los 147 y Giulietta han sido coches que han tenido un gran éxito (dentro de que nunca son coches superventas) y se han mantenido mucho tiempo en el mercado.

No competir ahí, en ese mercado en el que ofreces un coche deportivo y más exclusivo que los Megane, 308, León, Astra, etc. Y sin llegar a pagar por el salto de los A3, BMW, Mercedes... Creo que es un error.

Hay muchos alfistas que no llegamos a un Stelvio, Tonale, Junior, pero si al compacto y lo elegimos por delante de los otros.

Yo haría un coche entre el 147 y el Giulietta para volver a estar en ese mercado.
No sé si alfa sacará un compacto o no, pero piensa que si lo sacase, sería un Peugeot 308 con un triángulo en el frente...
Después de ver el Junior ya he perdido toda ilusión y esperanzas en Alfa....

• Like
Reacciones: VaraPlatano
[ Hazte colaborador ]
No sé si alfa sacará un compacto o no, pero piensa que si lo sacase, sería un Peugeot 308 con un triángulo en el frente...
Sí, justo eso he pensado muchas veces, que si utilizan el chasis del 308, al final va a ser un coche que no será el esperado. Más bien lo que dices, que solo el anagrama de la marca y poco más. Lo de stellantis es desmoralizante. Yo aguantaré el Giulietta todo lo que me dejen, porque encima tenemos el problema de que dentro de unos años nos prohibirán circular con ellos

Y es que como ya está más que hablado, la automoción generalista pinta muy mal a medio plazo...
Un porcentaje muy muy alto de la gente, tiene claro que aguantará sus coches viejos hasta lo que den, porque se niegan a comprar uno nuevo por su precio y por la mierda que son la mayoría...

Y es que como ya está más que hablado, la automoción generalista pinta muy mal a medio plazo...
Un porcentaje muy muy alto de la gente, tiene claro que aguantará sus coches viejos hasta lo que den, porque se niegan a comprar uno nuevo por su precio y por la mierda que son la mayoría...
Totalmente. Es que comprarte ahora un gasolina o diesel nuevo, aunque te den la etiqueta C... Sabes que ese coche con 6-8 años ya te lo van a querer retirar de la circulación o que casi no puedas ir a ningún sitio con él. Y comprarte un eléctrico sin saber aún donde va ese mercado ni está evolucionado y con precios desorbitados tampoco es opción.

• Like
Reacciones: VaraPlatano

Yo mismo me fui a un Bmw 128 TI, ( rival de un golf, a3, Leon, Mercedes clase A...) por que alfa no tenia nada en ese segmento, algo inexplicable para mi, por que los compactos suelen ser de los más demandados junto a los SUV, y desde el Giulietta no tiene nada que ofrecer en ese mercado.

Joder @telle te autocitas en tus propios comentarios, eso es señal de que te haces mayor jajajajajajajaja

Estoy contigo, no es normal lo que te piden por un coche a día de hoy, de la marca que sea. Recuerdo cuando hace casi un año miramos el Sandero nuevo con GLP y acabado tope, si se pagaba al contado salía por cerca de 20k€ y si lo financiabas, el PVP bajaba a unos 18k€ pero al final acababas pagando 26k€ una locura y una vergüenza a la vez.

Si sales ya de Dacia y vas a Peugeot por ejemplo, ya la diferencia de precios es estratosférica, te piden por una mierda de 308 con el motor pudretech y acabado básico cerca de 30k€, una puta vergüenza.

Ya no hablemos si damos un salto de calidad, 34-36k€ en adelante.

Salu2

[ Hazte colaborador ]