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¿Se puede codifiar llave Alfa 147 sin la CODE CARD?

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bernardojosem

Alfista Junior
Usuario Premium

Hoy por fin y después de trastear con la dichosa resistencia (R04 o 121 o R27, dependiendo de la placa del dispositivo) conseguí conexión estable y pude hacer una nueva copia con mando. Ahora tengo dos llaves completas con mando.

La segunda llave la conseguí en un desguace por 20eur, regateando duramente ya que le insistía en que si no me funcionaba se la traería de vuelta.

El proceso no es complicado, por lo menos en el 147. Lo hice desde el móvil con AlfaOBD v.2.1.7.6 y con un OBD bluetooth. Es imprescindible el Code card que en mi caso vino con la documentación del coche. Al principio vas con pies de plomo por las advertencias que indica el programa pero leyendo bien cómo es el proceso, no existe mayor problema que una pérdida de comunicación. Eso sería fatal pero supongo que también sería solucionable.

Aunque descargué el MES, no hubo forma de hacerlo desde el PC. El cable que tengo no comunica pese a comprarlo para Fiat y Alfa. Cosas de los chinos. Jejeje

En el PC se puede simular el proceso y eso da confianza. Desde el móvil es básicamente lo mismo aunque no es tan amigable el interface de la aplicación.

Decir que se debe hacer primero la memorización de las llaves y posteriormente la sincronización de los mandos. Traté en un primer momento de hacer sólo el último paso pero no realizaba bien el proceso.

No me pudo salir más barata la cosa.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 

jonydeoro

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Mi caso es el siguiente:

El mando de mi llave no funciona (no abre ni cierra puertas ni maletero) pero con la llave abro la puerta manualmente y arranco el coche (Alfa 147, año 2005). Lo he llevado a un sitio que reparan mandos y copian llaves de coche y dicen que el mando no está roto, emite señal en todos los botones y que para ellos funciona bien.

El el concesionario me dicen que "creen" que hay que codificarlo (no me aseguran que sea esto). Para codificarlo hace falta la famosa CODE CARD (que no tengo porque el coche lo compré de segunda mano). Por pedir la CODE CARD hay que pagar 42€+IVA y despues codificar la llave (unos 25 €) y que si después no funciona, pues eso, que pierdo 80 €.

¿A alguien le ha pasado algo parecido, necesito ayuda, no quiero gastarme los 80 € si no estoy seguro que va a funcionar?

¿Alguien sabe si se pueden codificar las llaves sin la CODE CARD? ayuda...
A que concesionario preguntastes? Aqui el de alfa romeo de caceres me piden 80 por el code card... no me jodas
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

Hoy por fin y después de trastear con la dichosa resistencia (R04 o 121 o R27, dependiendo de la placa del dispositivo) conseguí conexión estable y pude hacer una nueva copia con mando. Ahora tengo dos llaves completas con mando.

La segunda llave la conseguí en un desguace por 20eur, regateando duramente ya que le insistía en que si no me funcionaba se la traería de vuelta.

El proceso no es complicado, por lo menos en el 147. Lo hice desde el móvil con AlfaOBD v.2.1.7.6 y con un OBD bluetooth. Es imprescindible el Code card que en mi caso vino con la documentación del coche. Al principio vas con pies de plomo por las advertencias que indica el programa pero leyendo bien cómo es el proceso, no existe mayor problema que una pérdida de comunicación. Eso sería fatal pero supongo que también sería solucionable.

Aunque descargué el MES, no hubo forma de hacerlo desde el PC. El cable que tengo no comunica pese a comprarlo para Fiat y Alfa. Cosas de los chinos. Jejeje

En el PC se puede simular el proceso y eso da confianza. Desde el móvil es básicamente lo mismo aunque no es tan amigable el interface de la aplicación.

Decir que se debe hacer primero la memorización de las llaves y posteriormente la sincronización de los mandos. Traté en un primer momento de hacer sólo el último paso pero no realizaba bien el proceso.

No me pudo salir más barata la cosa.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
puedes pasar fotps del conector que utilizaste y de la resistencia que hay que quitar o trastear?
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

Yo ya conseguí solucionarlo al final tuve que recurrir a una tienda que hay en Albacete que son unos expertos en copiar llaves y reparación de centralitas. Aunque fue una odisea porque fui al de mi zona que son muy buenos también y el chico me dijo que mi coche llevaba un tercer código así es que me fui al Alfa Romeo de mi zona y me dijeron que no que solo tenía los dos códigos que tengo yo en mi tarjeta code el de mecanizado y eléctrico. Anteriormente lleve la llave que compré de segunda mano de otro coche nueva a estrenar a la alfa no pudieron codificarla en el sitio de mi zona donde lo llevé tampoco pudieron codificarla ya que les pedía el tercer código fui a esta gente de Albacete y tampoco pudieron codificarla fue a la Alfa Romeo de Albacete y fue donde me localizaron el tercer código y dijeron que los 156 tercera fase es completamente imposible codificar una llave que ya viene codificada de otro coche. Así que me hicieron una nueva monté la carcasa original de la que compré y te va solucionado no sé si en el 147 vendrán las llaves igual de complicadas o no. Mientras el proceso de Albacete que estuve todo el día hasta que me lo pudieran hacer me dijo el hombre que tenía siete máquinas diferentes de diagnosis para sacar códigos y codificar llaves y tuvo que recurrir a una antigua que tenía que haber visto no lo usaba desde hacía siete años para mi coche dice esta te va a sacar el código de la llave sí o sí y a lo visto y que tuvo que pagar una actualización total ya no sé si es que iba a tardar más de la cuenta o que no le mandaron la actualización en ese día el caso es que llevó el coche al Alfa hizo lo solucionar le dieron el código volvió con el coche y me lo hicieron en un santiamén.
 
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