¿Se consiguen buenos precios en los Alfadays?

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

En alfadays no los pueden poner, los ponen en seminuevos o en km0. Son coches que ya han matriculado y sin km que no han vendido.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante

Juanker_92

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo saqué el Executive MY18 nuevo a estrenar con el único extra de la pintura por 28k al contado. Gasolina.

No me quejo de precio porque todo lo que yo he creído que le falta se lo he puesto después exceptuando llanta 19 :)

Alguno tiene que haber más bajito de precio, si esos precios incluyen ya descuento, están por encima de lo que valían en 2018 donde algún Veloce gasolina se sacaba por 35k y en Misano con pinzas amarillas.

Es decir, que no entiendo muy bien el objetivo de la marca, algún museo como dice Bussero...
 

Juanman

Alfista Junior

Yo saqué el Executive MY18 nuevo a estrenar con el único extra de la pintura por 28k al contado. Gasolina.

No me quejo de precio porque todo lo que yo he creído que le falta se lo he puesto después exceptuando llanta 19 :)

Alguno tiene que haber más bajito de precio, si esos precios incluyen ya descuento, están por encima de lo que valían en 2018 donde algún Veloce gasolina se sacaba por 35k y en Misano con pinzas amarillas.

Es decir, que no entiendo muy bien el objetivo de la marca, algún museo como dice Bussero...
Por 28k un 200cv gasolina my19 y estarìa esta misma tarde en el concesionario con el dinero en la mano...

Me suena haber visto esa presentación en FC por cierto :D
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Yo creo que de aquí a final de año, tendrán que bajar precios para deshacerse del stock que tengan, no solo en Alfa Romeo, sino en todas las marcas, porque sino se los van a comer con patatas.....
 

toti1935

Alfista Veterano

yo pensaba que sacaban más...lo digo porqué supongo que habrá gurus en cada marca que deciden en que momento hacer politica comercial agresiva, vender coches a coste y sacarlo del stock.

Otra cosa es que los conces puedan hacer alguna rebaja extra para cumplir objetivos.
todo son equilibrios, hay que estar en el lugar adecuado en el momento adecuado.
 

Juanman

Alfista Junior

yo pensaba que sacaban más...lo digo porqué supongo que habrá gurus en cada marca que deciden en que momento hacer politica comercial agresiva, vender coches a coste y sacarlo del stock.

Otra cosa es que los conces puedan hacer alguna rebaja extra para cumplir objetivos.
todo son equilibrios, hay que estar en el lugar adecuado en el momento adecuado.
Lo ideal sería ver el porcentaje medio que sacan de beneficio por cada coche. Si Porsche solo vende coches cuyo precio es superior a 60000€ lo lógico es que el margen de beneficio por venta de coche en términos absolutos sea superior por ejemplo al del grupo FCA donde abarca desde el Fiat 500 más básico hasta al Giulia GTA.

Hay que tener en cuenta también que un coche en stock que se pasa meses en el concesionario sin darle salida es un gasto que hace reducir los beneficios.

Dicho esto me veo con el 159 al menos un año más, y ganas de cambiar por un Giulia/Stelvio no me faltan.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Añado, eso es lo que saca la marca, aparte será lo que saque la concesión.

Hay que tener en cuenta que el precio original del coche incuye su IVA e impuesto de matriculación. Vamos, que de un giulia veloce gasolina, por ejemplo, el 30% del descuento son impuestos que se pagan de menos.

El otro 70% te lo hacen entre el margen del conce y las campañas que tenga la marca.
 

Juanman

Alfista Junior

Ahí ya me pierdo porque no tengo ni idea de los porcentajes que se lleva el conce. Sí está claro que conforme avanza el tiempo de un vehículo en stock en el concesionario pierden dinero en esa unidad.

Esta tarde tengo viaje largo con el 159 que desde antes del confinamiento solo ha hecho viajes cortos, dependiendo de la satisfacción del viaje volveré con más o menos ganas del Giulia/Stelvio :jujujajajeje:
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Sacan poco, es cierto.

Nosotros auditamos concesionarios de marcas varias, en las que el beneficio por coche ronda los 500-1000 € para la concesión.
 

Juanman

Alfista Junior

Sacan poco, es cierto.

Nosotros auditamos concesionarios de marcas varias, en las que el beneficio por coche ronda los 500-1000 € para la concesión.
Me surge una duda con respecto a los concesionarios, a ver si por casualidad lo sabes. Cuando creía que mi 159 iba a pasar a mejor vida me ofrecieron un Giulia de stock a un precio un poco elevado, sin embargo si entregaba el 159 me hacían un descuento bastante alto teniendo en cuenta que el coche en aquel momento se pensaba que tenía una avería grave. Mi duda surge en, ¿qué es lo más probable que hubieran hecho ellos con mi 159 si lo entrego? ¿lo usarían para piezas teniendo en cuenta que trabajan para la marca? ¿lo hubieran reparado y vendido? ¿o simplemente iría para el desguace y ese descuento elevado simplemente "anula" el precio elevado del Giulia?
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Si te lo compran, lo lógico es que lo reparan por cuatro duros (con piezas a coste o menos) y luego lo revenden sacando algo.
 
Arriba